por Ramsus el Mar Dic 21, 2010 4:24 pm
Yo llevo usando el 2-5-3 desde mediados de la temporada pasada y los resultados son bastante interesantes. Si vienes de años jugando y entrenando anotación con un 3-4-3 y te pasas a esta táctica descubres que tus niveles en el ataque siguen por las nubes y que además tu mediocampo aumenta una barbaridad (eso sí, no mires a la defensa XDD).
La clave está en igualar esa ventaja de número en el mediocampo que tenía el típico 3-5-2 ante el 3-4-3. Si te llevas la posesión, la balanza caerá casi siempre de tu lado. Y para ello puedes recurrir a una gran herramienta como es el DDT: Delantero Defensivo Técnico. O lo que es lo mismo, pasas de uno de tus delanteros y pones a un mediocampista en su lugar en posición defensiva. Si nuestro amigo es un crack en lo suyo (Jugadas) solo necesita algunos niveles de Pases (Excelente, Formidable...) y una pizca de anotación (en ocasiones con Aceptable basta) para que rinda de manera espectacular en esa posición. Y si ya el colega es "Técnico" muchísimo mejor (a mi pobre Evaristo Ardaña le falta eso).
Con esto amarras aún más tus puntuaciones de mediocampo, y sí, descenderá un poco uno de tus ataques, pero por contra seguirás teniendo una verdadera burrada en las puntuaciones de 2 de 3 zonas de ataque (yo lo pongo en un lateral y así mi ataque central y una de mis bandas siguen fuertes, por lo que no necesito tácticas especiales y aprovecho mejor las oportunidades). Y si tus centrocampistas son lo suficientemente buenos como para arreglárselas solitos te puedes permitir tener a un lateral ofensivo que refuerce tu ataque aún más y no pierda el tiempo reforzando la posesión.
Sin embargo este recurso en el 3-5-2 es más jodido, ya que no vas a renunciar al ataque con uno de tus dos delanteros para hacer esto. Y puedes hacerlo con uno de los 3 defensas, pero ¿qué es mejor? ¿Bajar las puntuaciones en una parcela del ataque o de la defensa? Si un ataque falla por ese lado ya vendrá otra ocasión, pero como te calcen un gol...
Evidentemente el 2-5-3 no es la panacea (como tampoco lo es el 3-5-2). Si tu rival te supera ligeramente en la posesión tal vez tengas suerte y te lleves el partido, pero también es probable que te lleves una goleada de BOT. Las puntuaciones defensivas con esta táctica son realmente flojas y siempre interesa reforzar una única parcela del campo para que no nos pase lo de la poca mantequilla extendida sobre demasiado pan. En este caso la clave es tener un porterazo con mucha "Defensa" que entone las cosas. ¿No os sobrará alguno? XDD.
Pues eso. Yo no puedo ser demasiado objetivo, ya que siempre he sido anti 3-5-2 a muerte, pero creo que esta táctica, el 2-5-3, es ligeramente superior por el hecho que he comentado antes, ¿reforzamos la defensa o el ataque?. A mí, particularmente, me parece que en este juego es mucho más útil y sencillo reforzar el ataque, por lo que prefiero esta formación. Porque ¿quién coño pone los laterales defensivos?.
PD: Por cierto, hablando de formaciones. ¿Habéis jugado ya contra algún practicante de la nueva corriente de Hattrick? A mí me eliminó uno en copa...
¿Que el Hattrick es posesión? Pues toma: 5-2-3 (y los 2 de la línea central son LATERALES OFENSIVOS). O lo que es lo mismo, toda la posesión para el rival y nosotros, con una defensa infranqueable, a jugar al contraataque (por si no lo sabéis, en Hattrick "Contraataque" = "Ocasión fallada por el rival automáticamente se convierte en una ocasión tuya", por lo que id echando cuentas...)