por fcocz el Mar Dic 14, 2010 7:13 pm
Me uno a los que dicen que no se dió el enfrentamineto, y esque en el manga no dicen que estos dos pelearon o pelearan solo que Kaidou iva a por Shirohige y fue interceptado por Shanks, con interceptado creo se refiere a que no dejó que este siguiera con su plan.
Mi teoría es que en One Piece el famoso equilibrio del que tanto se habla es algo que nadie se la juega a romper tan fácil, viendolo desde el punto de vista de Kaidou, con Shirohige enfrentando a la marina, el podía aprovechar para acabar con el viejo, pero al Shanks ponerse de por medio, un enfrentamiento no solo supondría bajas inportantes para dos yonkous, sino que cond 3 de los 4 yonkous luchando y sufriendo bajas, la marina y Shichibukais ocupados con Shirohige, el escenario podía ser perfecto para Big Mom el Yonkou faltante o para algunos piratas poderosos del nuevo mundo, tipo Teach para atacar a traición y acabar con el mismo Kaidou.
Además Shanks ya demostró ser muy inteligente y diplomático, para mí que si "choque" con Kaidou, fue algo así como el que tuvo con Shirohige y su aparición en Marienford. Más intimidación y hablar por las buenas que una batalla en sí, con Kaidou debió advertirle que estaba dispuesto a luchar para evitar su avance y que esto no supondría para nada algo bueno para los dos, y podía servir de ventaja para alguién más como ya mencioné arriba.
Esa es mi teoría personal, que no hubo lucha como tal. Por eso Shanks llegó fresco a Marienford y en tiempo para parar la guerra.