Último Anime
Último Manga

El gobierno se carga la Formación Profesional

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

El gobierno se carga la Formación Profesional

Notapor Yuriakiur Mijok el Mar Dic 21, 2010 12:45 pm

Cuántas veces hemos oido en los últimos tiempos cómo elogiaban la utilidad de los grados superiores una y otra vez, que si era la mejor manera para preparse en poco tiempo el acceso a un puesto de trabajo que si realmente se centran en los temas que vas a necesitar blablabla.

Todos aquellos que hicieron, hacen o pretendían hacer un grado superior han visto como su vía de acceso a la universidad se ha ido por el sumidero del váter. Ahora después de estar especializados en algo os tocará de nuevo "volver al colegio" .

Puñalada!

Eso es lo que han recibido por parte de este fantástico gobierno que en lugar de asumir que la gente en tiempos de falta de trabajo decide estudiar y por eso se han desbordado los intentos de acceso a la universidad, decide hacer este tipo de chapuzas que no arreglan nada y sólo perjudican enórmemente a otro nuevo sector de la sociedad.

Si este no fuera un país dormido ahora estarían volando las piedras hacia las ventanas del parlamento.
Última edición por Yuriakiur Mijok el Mar Dic 21, 2010 1:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: El gobierno se carga la Formación Profesional

Notapor Duiken el Mar Dic 21, 2010 1:21 pm

Eing?¿

Eso que lo han dicho en las noticias, en los periódicos o dónde? Yo es que acabo de levantarme xD

Agradecería un poco de información, por favor :) Pero según dices... es una putada. Yo mismo pensaba comenzar un Grado Medio el próximo curso. :twisted:
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Yuriakiur Mijok el Mar Dic 21, 2010 1:27 pm

Duiken escribió:Eing?¿

Eso que lo han dicho en las noticias, en los periódicos o dónde? Yo es que acabo de levantarme xD

Agradecería un poco de información, por favor :) Pero según dices... es una putada. Yo mismo pensaba comenzar un Grado Medio el próximo curso. :twisted:

Hacer las cosas por la espalda, ese es el modus operandi del gobierno.

Primer enlace que veo en google
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor beijabar el Mar Dic 21, 2010 2:29 pm

Estoy contigo, esto es un gran atraso que ademas sigue la linea de una universidad elitista. Por otro lado es completamente injusto, pues alguien que ha terminado un Grado Superior ha estudiado necesariamente dos años mas que un alumno que termina el bachillerato, y sin embargo estará al mismo nivel que estos en cuanto al acceso se refiere. Por otro lado me parece una forma incorrecta de apaliar la saturación comentada en el artículo, porque bajo mi experiencia, el que viene de una FP es probablemente mas responsable, tiene mas experiencia de estudio y laboral, conoce mas el sistema socioeducativo por lo que puede ser mucho mas crítico con el, y ademas tiene muchos mas conocimientos especificos ya que los ciclos solo dan aceso a carreras de la rama; ademas, no se de donde sacan que tenian preferencia, pues realmente las notas de corte para la entrada a una carrera suben alrededor de punto y medio cuando se habla, no del PAU, sino del acceso directo desde ciclos donde se utiliza la media ponderada de los estudios realizados. Es decir, que tras estudiar solo un año menos que los antiguos ingenieros tecnicos la nota media de sus estudios valia menos que el PAU de un alumno de bachillerato, siendo a todas luces necesario lo contrario.

El tema admas es el que comentas, porque ahroa con los grados, al no haber ingenieros tecnicos, muchos de esos puestos los tiene que cubrir la FP, lo mas cercano a ese estrato educativo ya extinto, y si no cuidan estas enseñanzas en unos años se van a encontrar con un vacio al respecto, habra muchos graduados, pero no contarán con personal cualificado para la ejecución de proyectos ni dirección de equipos.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Duiken el Mar Dic 21, 2010 2:31 pm

Pues no sé a dónde quieren llegar con esta medida, la verdad. Seguro que hay otras formas de hacer las cosas y dejar a todos contentos, pero la educación aquí deja mucho que desear y en especial la organización. La verdad el hecho de que cada año cambien las normas de educación me hace pensar que su pasatiempos favorito es dar palos de ciego y así de ciegos están que no ven que las Pruebas de Pisa piden a gritos un cambio radical y acertado para España y nada de pequeñas mejoras chorras y venga, un año a ve si funciona la cosa.
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor juananhouse el Mar Dic 21, 2010 2:51 pm

Joe, vaya mierda. A mi no me afecta pero bueno, no es algo k este bien.
Este gobierno siempre haciendo cosas a las espaldas de la gente (A que me recuerda esto? XD)
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor ruben99m el Mar Dic 21, 2010 2:52 pm

Hace tiempo que se dedican a que el acceso a la universidad sea lo más elitista posible. No solo carreras al servicio de determinadas empresas, sino que facultades enteras son subvencionadas por empresas (el nuevo campus de la UPF de barcelona de telecomunicaciones totalmente subvencionado por mediapro, hasta lo han situado al lado de su sede y hasta la degada dijo que ojala que todos los estudiantes acabaran en mediapro ante las denuncias de algunos pocos estudiante). A más los precios de un quatrimestre se han incrementado un 50% des de que entro bolonia. Para que luego digan que los que nos quejabamos contra bolonia eramos unos perroflauta antisistema que solo sabian quejarse y no ver el paso adelante que representava.

Ahora les toca a los ciclos formativos, despues las libertades en internet, mas tarde nuestros derecho laborales, las pensiones, los immigrantes... lo malo esque si la gente no ve alternativa en el sistema actual no se mueve. Pero siempre hay alternativas aunque tengamos que descubrirlas mientras destruimos a estos cerdos.

ruben99m
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Capitan flack el Mar Dic 21, 2010 2:55 pm

Vaia m....... yo ahora estoy haciendo un curso de preparación para la prueva de grado superior!!!! pero que PUTADA!!!
A por ellos!!!!!! que son pocos i cobardes!!!!
Capitan flack
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Ubicación: Viajar por todo gran line hasta encontrar la ultima isla para acerme con el one piece¡¡¡

Notapor brook93 el Mar Dic 21, 2010 3:17 pm

La verdad es que es una buena putada, ya que aunque yo estoy en bachilerato, tengo muchos amigos en FP ya que cómo han dicho por ahí, suelen ser más responsables que alguna gente de bachillerato de 17 años (no todos :gota: )

Lo curioso es que no solo el aceeso cómo estudiante a las universidades es muy elitista, si no que el acceso para ser profesor tres cuartos de lo mismo. La diferencia de estudios base de un profesor de instituto y uno de universidad son los mismos. La forma que tienes de entrar en la universidad cómo profesor es que algún patrocinador o algún jefe de estudios te enchufe dentro o te "promocione" que viene a ser un enchufe.

Cómo ya dije en otro tema, aunque yo sea izquierdista, este gobierno está haciendo cómo dice el dicho "Para lo que e queda que estar en el convento, me cago dentro"

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor DoSiS el Mar Dic 21, 2010 3:53 pm

En bachiller también nos especializamos y tenemos que seguir yendo ''al cole'' y pasar pruebas de acceso con materías de secundaria, como si bachiller fuera 5º o 6º de la ESO. El problema lleva existiendo desde hace años, pero como sólo afectaba a los empollones nadie se quejaba, ahora os toca pringar también a los de FP, España se rompe, ZP dimisión, etc, etc...
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor joan-487 el Mar Dic 21, 2010 4:04 pm

Hijos de Puta! (perdón, pero tenia que decirlo). Yo estoy acabando el 2º año y pretendía acceder a la universidad después y encima de que suben el nivel del ciclo con respecto a los años anteriores, nos hacen esto? Joder, si incluso ahora nos obligan a hacer un proyecto final.

A los que acabamos esta año también nos afectara? Si es así me han jodido bien, ya que no he hecho bachiller por lo que llevo 4 años sin dar historia, filosofía, lengua...

Saludos. ^^
Imagen
Visita mi
DeviantArt
Imagen
joan-487
Cabo
Cabo

Notapor Crikrien el Mar Dic 21, 2010 4:33 pm

No sabría posicionarme si a favor o en contra, pero es cierto que tengo un criterio a mi manera de ver. El Fp ha sido siempre una chapuza desde el punto de vista de la masa social, no en su funcionamiento, se ha educado al español medio con la idea que es mejor una carrera que un fp, y como no han podido frenar este concepto se han visto saturados en las universidades.

Por lo que es lícito que aquellos que no hayan cursado bachiller tengan que presentarse a las mismas pruebas que los de bachiller, tengo compañeros míos que vinieron del grado superior, pasando por el grado medio, y realmente les costaba horrores cualquier examen, y aunque aprobaron con 5 no los vi preparados en absoluto en una carrera como magisterio que tampoco tiene gran dificultad.

Lo veo cada día cientos y cientos de universitarios y la mitad serán parados integrales, con una universidad inoperante que ni siquiera tras Bolonia se volverá más competitiva en el marco laboral y que encima se ve desbordada por alumnos/as de Fp, que en teoría tras el Fp deberían estar ocupando puestos laborales y no plazas universitarias costeadas por becas que da el gobierno.

¿Universidad elitista? Ya era hora, es lo más realista posible, pero no una universidad elitista con tintes gananciales(Es decir, en referencia a cuanta pasta tengas para pagar.), sino con tintes intelectuales (En referencia a tus capacidades intelectuales.), habría que ceñir la idea en España, de que "no todos hemos nacido para tener una carrera, y no todos debemos hacer una carrera." Lo que no se puede permitir es que las bolsas de oposiciones estén llenas porque la gente quiera ir a lo seguro y para eso se revienten las listas de la universidad.

La universidad tiene un pasado intelectual, no profesional, algo que no entienden en muchos casos nadie, y que se ha olvidado la labor humanista de la universidad y no como un trampolín a un curro.

El problema es que hemos intentado emular a los países del norte, y nosotros tenemos otro tipo de forma de ser, no podemos pretender ser finlandeses o alemanes, porque nos sale lo que nos ha salido ahora, el grado, que parece más que una universidad un colegio de segundaria, y en parte es culpabilidad por el deseo de meter a todo el mundo en la carrera como ejemplo de mejora social. Tengo una carrera ya soy mejor que un fp, así nos va, gente de fp que va a carreras pensando en un futuro mejor, colapsando carreras que en su mayoría no tienen ningún fin salvo la enseñanza (Sobretodo en letras.)

Yo apoyo las medidas restringidas para el acceso a la universidad, no ayudan en nada el aglutinamiento de universitarios, clases llenas por miedo a que pasen lista, y alumnos/as sin mentalidad crítica que van a la universidad a conseguir un trabajo, es notorio y necesario cortar de una vez por todas esa mentalidad de que la facultad es para pillar curro, porque la universidad tiene una labor humanista además de laboral que la mayoría olvidan.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Flecha Verde el Mar Dic 21, 2010 4:35 pm

Me parece una subnormalada que solo en un país tan asquerosamente corrupto, manipulador y chantajista como es nuestra España de hoy en día, podría pasar.

Asco me da el gobierno. Asco.

Es que me encuentro sin palabras para debatir esto con sensatez, no puedo ni expresarme en este momento.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Ciberpiranha el Mar Dic 21, 2010 4:42 pm

A ver, yo opino.
Primero: cambiar el titular de este tema que da a error, ni la Fp desaparecerá ni ná de na. Seguirá siendo un vivero importante de oficios y profesiones y una salida más inteligente que muchas carreras.

EL tema:

Yo no lo veo elitista, si no justo. Los mayores de 25 hacen acceso, los de bachiller también y los de Grado Superior no?? Esos sí que eran los elitistas. Yo he conocido a gente (tengo casi 30 años, carrera y máster) que por no pasar el mal trago de la selectividad se tiraban sus dos añitos en Grado Superior, con menos agobios y salías para entar en la Uni y encima con una titulación ya... y los del medio ni digamos, aunque estos sólo optan a diplomatura.... por cierto extinta ya por el PLan Bolonia y los Grados.

Si el sistema se adapta a Europa, se adapta todo. El itinerario para acceder a la Universidad es el que hay... y si te apetece hacer un Grado Superior antes de la uni recuerda que tienes que aprobar Bachiller, ergo te puedes presentar a la selectividad como todo hijo de vecino, aprobarla hacer el Grado Superior y no tener que hacerla una vez acabado este y con todo olvidado... es más, si te fijas es como una oportunidad extra. Si no la apruebas puedes hacerla tras la FP sin perder otro año repitiendo el curso previo a Selectividad... y si la apruebas en septiembre cuando acabes tu GRado Superior esa nota te computará como aprobado en junio y podrás optar a más carreras y plazas al poder matricularte en la primera tanda, la media que se hace es la que te cuenta de selectividad + el FP y como bien decís es una nota media de alguien más maduro que la del acumulado de bachiller... todo ventajas.

Miradlo por este lado, así además podrán entrar más alumnos de grado superior a la uni, ya que antes tenían un número de plazas fijas y de ahí no se podía aumentar... ahora pueden entrar TODOS los que quieran dar el salto sólo pasando la selectividad y sumando su nota.

EN RESUMEN:
+ Más plazas para los alumnos de FP ya que se quita el número limitado de las mismas
+ Criba de listillos que quieren ir a la Uni sin prueba de acceso
+ igualdad de posibilidades de acceso con ventaja para FP xk computa una nota de unos años donde el alumno es más maduro (y posibilidad de hacer selectividad de antemano)

Cambiad ese titular del tema xD
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor xoDet el Mar Dic 21, 2010 5:09 pm

Pues a mi me parece bien que todos tengamos que hacer las mismas pruebas para entrar en el mismo sitio, así todos tenemos la misma oportunidad para para entrar en la carrera que se quiere.
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados