Último Anime
Último Manga

Ley Antitabaco 2011

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Estas de Acuerdo con la Ley Antitabaco?

Si
70
73%
No
26
27%

Votos totales : 96

Ley Antitabaco 2011

Notapor aokiji-san el Vie Dic 24, 2010 1:10 pm

Se conoce como Nueva Ley Antitabaco O Ley Antitabaco 2011 a la Ley española que entrará en vigor el 2 de enero de 2011, cuya medida más importante es la prohibición de fumar en en cualquier tipo de local cerrado abierto al público, lo que se traduce en bares, restaurantes y discotecas libres de humo. Sólo habrá unas pocas excepciones, pero en general se puede hablar de prohibición total, lo que iguala la legislación española a las más avanzadas en esta materia como pueden ser la estadounidense, la alemana o la británica. En el caso de los aeropuertos, aunque la prohibición de fumar en los aeropuertos lleva años vigente, todas las terminales habían habilitado zonas para fumadores, hecho que provocaba la concentración de fumadores y mal olor en determinadas zonas de los aeródromos. Con la nueva normativa, esos espacios desaparecerán. Una persona fumadora debe hacerse a la idea que desde el momento que acceda a una terminal, no podrá volver a fumar hasta que llegue a su destino.

La reforma de la Ley Antitabaco recoge una demanda popular de una sociedad que, mayoritariamente, no fuma. Si observamos las cifras del Barómetro Sanitario de 2009 realizado por el CIS, el 47,4% de los españoles son partidarios de endurecer la Ley Antitabaco y, según declaraciones de Trinidad Jiménez, "el 70% de la población no fuma".

Por tanto, con estas estadísticas es difícil razonar los motivos que llevan no sólo a los hosteleros, sino también al Partido Popular a oponerse a la medida. Según Mario Mingo, Portavoz de Sanidad en el Congreso del Grupo Popular el proyecto “va a hacer mucho daño” a bares y restaurantes.

Por su parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) estima que con la prohibición total cerrarán sus puertas 70.000 establecimientos, hecho que provocará la pérdida de 200.000 puestos de trabajo.

¿Que pensais de ella? ¿Estais de acuerdo o encontra?
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Re: Ley Antitabaco 2011

Notapor El Ferdi el Vie Dic 24, 2010 1:20 pm

Estoy de acuerdo y en contra.

De acuerdo por que el tabaco cuanto menos mejor. Pero en contra por que esto no deberia de ponerse en vigor hoy por hoy teniendo en cuenta como estan las cosas.
Imagen

Imagen
El Ferdi
Comandante
Comandante

Notapor juananhouse el Vie Dic 24, 2010 1:23 pm

El Ferdi escribió:Estoy de acuerdo y en contra.

De acuerdo por que el tabaco cuanto menos mejor. Pero en contra por que esto no deberia de ponerse en vigor hoy por hoy teniendo en cuenta como estan las cosas.

Cierto. Con la crisis que hay como para quitar ahora el tabaco, la gente esta muy nerviosa y lo necesita.
Me parece bien la ley: asi mis padres dejan de fumar de una **** vez. Yo no fumo asi k mejor que mejor.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Plaubflfoy el Vie Dic 24, 2010 1:23 pm

En parte si estoy de acuerdo con esto, pero por otra parte la perdida de puestos de trabajo va a ser enorme y en la situación que estamos ahora mismo en España no conviene mucho.
Los señores del gobierno no tienen otra cosa que hacer,(como bajarse el sueldo :SI: ) o siquiera pensar en las repercusiones de sus estúpidas nuevas leyes.
Además si siguen haciendo cada vez más estricta la ley antitabaco va a acabar prohibiéndose y entonces no solo cerraran bares, sino también todos los establecimientos que se basen en la venta de tabaco, y eso sumado a todo el paro que hay, poco va a ayudar.
Imagen

Imagen
Plaubflfoy
Cabo
Cabo

Notapor Flecha Verde el Vie Dic 24, 2010 1:27 pm

Yo estoy de acuerdo porque solo se me ocurren ventajas, la única desventaja es que el gobierno adquirirá menos dinero de todo lo que gana con el tabaco, así que mal menor para mí.
Si la gente se pone nerviosa por la crisis, que busque otras maneras de desfogarse, salir a correr o gritar en el balcón, me da igual, pero el tabaco solo te libera de una falsa sensación de estrés que el mismo tabaco te crea.

Os dejo un artículo interesante sobre esto, y es que en la tele no lo dicen pero es algo que pasa: mucha gente, fumadores pasivos, mueren al año por inhalar humo ajeno:

Una de cada 100 fallecimientos en el mundo se producen por la exposición de forma involuntaria al humo de los cigarrillos ajenos, según advierte la OMS en el primer estudio sobre los fumadores pasivos publicado en la revista 'The Lancet'.

La OMS advierte de que 600.000 personas fallecen cada año por ser fumadores pasivos. el 47% son varones; seguidos de los niños, que representan el 28% de víctimas y las mujeres, un 26%. Por zonas geográficas los territorios más afectados son Europa del este, el Pacífico occidental y el Sureste asiático.

Los niños son los que más se ven afectados: hasta 165.000 muertes al año. Están desprotegidos, advierten los autores del estudio, ya que el hogar es el principal escenario donde los fumadores pasivos sufren la exposición. Se calcula que el 40% de la población infantil sufre el humo de los fumadores, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones.

En España se calcula que los fumadores pasivos que mueren son aproximadamente 3.000 por año. Además, el estudio recoge que sólo 17 de los 192 países del mundo tienen prohibido fumar en público.

Me parece normal que los fumadores estén tan cabreados con esta ley, al fin y al cabo es su vicio, pero es gente que no se da cuenta de que esta es una ley completamente necesaria. El humo afecta mucho más de lo que se cree a la gente de tu alrededor, en mi casa mismo mi padre siempre tiene un cigarrillo encendido y a veces entro en la cocina para comer o cenar y hay una burbuja impresionante ahí dentro, pero claro, quéjate tu, te salta enseguida porque le tocas su debilidad y te salta con cosas como "en las discotecas seguro que tragas mucho más los fines de semana, así que no te quejes por vicio" y con gente así no se puede argumentar. No se dan cuenta de que molestan.
Muchas veces me han dicho, "los cubatas que te tomas tú los fines de semana son mucho peores que el tabaco". Y lo sé, y soy consciente de ello ¿significa eso que todo está justificado? Cuando yo me tomo un cubata lo hago por voluntad y porque ese cubata solo me va a afectar a mí, tu te tomas el cigarro y yo sin quererlo ni desearlo me convierto en fumador involuntario. Además, no me compareis que yo me tome tres cubatas un sábado con todos los cigarrillos que fuma un fumador toda la semana.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor aokiji-san el Vie Dic 24, 2010 1:36 pm

Flecha Verde escribió:Yo estoy de acuerdo porque solo se me ocurren ventajas, la única desventaja es que el gobierno adquirirá menos dinero de todo lo que gana con el tabaco, así que mal menor para mí.
Si la gente se pone nerviosa por la crisis, que busque otras maneras de desfogarse, salir a correr o gritar en el balcón, me da igual, pero el tabaco solo te libera de una falsa sensación de estrés que el mismo tabaco te crea.

Os dejo un artículo interesante sobre esto, y es que en la tele no lo dicen pero es algo que pasa: mucha gente, fumadores pasivos, mueren al año por inhalar humo ajeno:

Una de cada 100 fallecimientos en el mundo se producen por la exposición de forma involuntaria al humo de los cigarrillos ajenos, según advierte la OMS en el primer estudio sobre los fumadores pasivos publicado en la revista 'The Lancet'.

La OMS advierte de que 600.000 personas fallecen cada año por ser fumadores pasivos. el 47% son varones; seguidos de los niños, que representan el 28% de víctimas y las mujeres, un 26%. Por zonas geográficas los territorios más afectados son Europa del este, el Pacífico occidental y el Sureste asiático.

Los niños son los que más se ven afectados: hasta 165.000 muertes al año. Están desprotegidos, advierten los autores del estudio, ya que el hogar es el principal escenario donde los fumadores pasivos sufren la exposición. Se calcula que el 40% de la población infantil sufre el humo de los fumadores, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones.

En España se calcula que los fumadores pasivos que mueren son aproximadamente 3.000 por año. Además, el estudio recoge que sólo 17 de los 192 países del mundo tienen prohibido fumar en público.

Pues anda que no muere gente haber si la quitan pero a mi ni me va ni me viene porque yo no fumo asi que estoi a favor de que la quiten pero como decis el gobierno tendra menos dinero del tabaco y habra mas parados cosa que yo no se porque hacen eso si estamos en crisis y van a ganar menos dinero y como sera que hay poca gente parada pues ahora con la ley muchos mas
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Notapor KaworuDen el Vie Dic 24, 2010 1:53 pm

Totalmente a favor. Y no seré completamente feliz hasta que haya campos de fumadores y señales de "no fumes mientras camines por la calle" como los que disfruté en Tokyo. A la mierda lo de fumador pasivo, yo quiero mis pulmones libres de mierda, gracias.
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor xxoscarxx el Vie Dic 24, 2010 2:00 pm

Yo ni fumo ni me gusta el tabaco, pero estoy en contra de la nueva ley antitabaco.

No se puede fumar en los bares, restaurantes, zonas cerradas, parques,... En las zonas cerradas o bares, creo que bastaria con hacer una zona de fumadores bien diferenciada de la de no fumadores y bien ventilada. Hay mucha gente que necesita fumar mientras come. En los parques es tonteria prohibir fumar, estan al aire libre, los niños no suelen estar pegados a sus madres respirando el humo, si se prohibe respirar en los parques tambien se prohibe fumar en las calles. :gota:

Si el gobierno de verdad quisiera que la gente no fumara, prohibiria la venta de tabaco, pero eso no le interesa, porque gracias al tabaco, ganan millones de euros. Todas las leyes antitabaco son simplemente trucos para que la gente piense que el gobierno se preocupa por nuestra salud.

Wuajajaja
Imagen
xxoscarxx
Recluta Privado de Primera

Ubicación: En el Pais Feliz, en la casa de gominola en la calle de la piruleta.

Notapor aokiji-san el Vie Dic 24, 2010 2:05 pm

xxoscarxx escribió:Yo ni fumo ni me gusta el tabaco, pero estoy en contra de la nueva ley antitabaco.

No se puede fumar en los bares, restaurantes, zonas cerradas, parques,... En las zonas cerradas o bares, creo que bastaria con hacer una zona de fumadores bien diferenciada de la de no fumadores y bien ventilada. Hay mucha gente que necesita fumar mientras come. En los parques es tonteria prohibir fumar, estan al aire libre, los niños no suelen estar pegados a sus madres respirando el humo, si se prohibe respirar en los parques tambien se prohibe fumar en las calles. :gota:

Si el gobierno de verdad quisiera que la gente no fumara, prohibiria la venta de tabaco, pero eso no le interesa, porque gracias al tabaco, ganan millones de euros. Todas las leyes antitabaco son simplemente trucos para que la gente piense que el gobierno se preocupa por nuestra salud.

Wuajajaja

Pues es verdad el gobierno no prohibe el tabaco porque ganan millones de euros como tu has dicho y es verdad ellos no se preocupan por nuestra salud solamente les interesa el dinero porque si no lo prohibirian sin mas vaya es impresionante esto del gobierno que ¿tramas tendran entre manos?
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Notapor Mugiwaranodi el Vie Dic 24, 2010 2:38 pm

juananhouse escribió:Cierto. Con la crisis que hay como para quitar ahora el tabaco, la gente esta muy nerviosa y lo necesita.

Falso mito este del tabaco. Los cigarrillos contienen estimulantes, la nicotina es un estimulante, por tanto, lo último que hace es relajar a quien la consume. Los fumadores no es que se relajen cuando fuman, es que se quitan el "mono" y de ahí su sensación de bienestar. Y claro que eso sólo lleva a que fumen más... En lo que sí perjudica a la crisis es en los impuestos que dejaría de cobrar el estado según la gente lo vaya dejando... Aunque según tengo entendido los precios han subido mucho ¿no? Igual lo quieren compensar de esa forma.

En cuanto a la ley, me parece bien. ¿Cuantos de vosotros no llegais a vuestra casa apestando a humo (hasta el pelo y eso que lo tengo corto) tras estar en cualquier local donde se permita fumar? Por no hablar de que estais inhalando humo como si también estuvierais fumando.

EDIT:

Hay mucha gente que necesita fumar mientras come.

Pero esa no es una razón para no prohibir el tabaco enlos bares. El que se "necesite" por que se esté enganchado no es una razón. El que se necesite porque, por ejemplo, tu salud dependiera de ello, sí, por que gente que no quiere ver perjudicada su salud con el humo de otro.
Mugiwaranodi

Notapor Flecha Verde el Vie Dic 24, 2010 2:48 pm

xxoscarxx escribió:Yo ni fumo ni me gusta el tabaco, pero estoy en contra de la nueva ley antitabaco.

No se prohíbe la venta porque, aparte que el gobierno perdería dinero eso es cierto, se conseguiría el efecto contrario, lo que se consigue con las drogas: que el tabaco se siguiera vendiendo por las sombras y a precios aún más altos, sin que el gobierno además se llevara tajada. En casa de cada uno se puede hacer lo que le venga en gana, lo que estamos debatiendo son espacios públicos, por eso no se prohíbe en su totalidad.
La ley en sí viene de Europa, según tengo entendido en gran parte de Europa lleva años en vigor, de hecho en ciertos lugares si enciendes un cigarrillo te miran raro, como con desprecio, como mirarías a alguien que se está metiendo una raya al lado tuyo así sin más. Y aquí en cambio ves a la gente fumar en parques infantiles con niños corriendo por ahí y te parece lo más normal de mundo, es eso lo que se quiere erradicar, que el tabaco se vea como algo tan normal y que la gente empiece a ser consciente del real peligro que supone. Ya no solo para uno mismo, sino tal como os he mostrado en las estadísticas que he puesto antes, para todos los demás.

Mugiwaranodi escribió:En cuanto a la ley, me parece bien. ¿Cuantos de vosotros no llegais a vuestra casa apestando a humo (hasta el pelo y eso que lo tengo corto) tras estar en cualquier local donde se permita fumar? Por no hablar de que estais inhalando humo como si también estuvierais fumando.

Solo como dato de más, os informo que cuando salís de farra, y os pasais unas cuantas horas de bares inhalando el humo, esa noche para cuando volvéis a casa es como si hubierais fumado veinte cigarrillos, lo que llega a ser una cajetilla.

Mugiwaranodi escribió:
Hay mucha gente que necesita fumar mientras come.

Pero esa no es una razón para no prohibir el tabaco enlos bares. El que se "necesite" por que se esté enganchado no es una razón. El que se necesite porque, por ejemplo, tu salud dependiera de ello, sí, por que gente que no quiere ver perjudicada su salud con el humo de otro.

Bien dicho. Toda la razón.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor DoSiS el Vie Dic 24, 2010 3:04 pm

Yo sólo sé que si entro a un bar a tomarme un café no tengo porque tragar alquitrán porque a alguien se le antoja echarse un piti.
Imagen
DoSiS
Sargento
Sargento

Notapor Ogaleri Nogard el Vie Dic 24, 2010 4:06 pm

Si, aunque se queda corta... no me protegen en mi domicilio XD
Imagen

Imagen
Ogaleri Nogard
Teniente
Teniente

Notapor Meyol el Vie Dic 24, 2010 5:29 pm

Yo estoy en contra.
Toda la vida con humo alrededor y sigo de una pieza y no, no soy fumador. Además que hay otra cosa que me hace gracia, prohiben fumar en el parque pero nada te impide aparcar tu coche al lado de un parque y fumar en tu coche con las ventanillas bajadas, con lo que en esencia es lo mismo.
Puedo entender que lo prohiban en bares que aún así me es indiferente, mientras no me echen el humo en la cara no tengo problema. Hay alguien que ha comentado que por ir de garitos fumas 20 cigarrillos, bueno pues si aun sabiendolo marchas de fiesta es un riesgo que tu asumes como el echo de beberte 20 cubatas, cachis o lo que sea de whisky.
Personalmente deberían dejarse de tanto tabaco y ponerse a trabajar en otros menesteres más importantes, pero eso es otra historia.
ImagenImagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Meyol
Sargento
Sargento

Notapor Flecha Verde el Vie Dic 24, 2010 5:54 pm

Meyol escribió:Yo estoy en contra.
Toda la vida con humo alrededor y sigo de una pieza y no, no soy fumador.

Claro, no a todos nos pasa. Pero a mi 3000 personas al año en España afectadas con cancer de pulmón por aspirar humo ajeno, me parece un porcentaje bastante alto como para preocuparnos.
Yo también llevo toda la vida cruzando las vías del tren cuando veo que las barreras están bajadas, si todavía me da tiempo a cruzar, eso no quiere decir que no exista un riesgo, y que no haya una cantidad de gente al año que muera atropellada de esta forma.

Meyol escribió:Además que hay otra cosa que me hace gracia, prohiben fumar en el parque pero nada te impide aparcar tu coche al lado de un parque y fumar en tu coche con las ventanillas bajadas, con lo que en esencia es lo mismo.

No, si yo estoy sentado en el parque en el banco de al lado, me chupo tu humo. Si estás dentro de tu coche con las ventanillas bajadas, no me afecta en absoluto.

Meyol escribió:Puedo entender que lo prohiban en bares que aún así me es indiferente, mientras no me echen el humo en la cara no tengo problema.

Creeme, aunque tu no te des cuenta te lo sigues tragando. El olor en la ropa o la molestia en el aire son tonterías, el daño real que nos causa dentro del organismo es mucho más grave de lo que podemos imaginar. No solo el cáncer de pulmón, hay muchas más causas que pueden ser provocadas por el humo ajeno. Desde tonterías a cosas más graves.

Meyol escribió:Hay alguien que ha comentado que por ir de garitos fumas 20 cigarrillos, bueno pues si aun sabiendolo marchas de fiesta es un riesgo que tu asumes como el echo de beberte 20 cubatas, cachis o lo que sea de whisky.

Yo no tengo porqué asumir un riesgo por irme de fiesta. Si quiero tomarme 20 cubatas por voluntad propia me las tomo, si no quiero tomarmelas no me las tomo, si quiero fumar pues fumo y si no quiero fumar... ¿tengo que fumar por huevos? ¿aspirando humo ajeno? ¿porque no queda otra? ¿Esa sería tu solución, dejar de salir de fiesta para evitar que te afecte?
Por esa regla de tres yo me pongo a mezclas gases tóxicos en la plaza de mi pueblo, y si alguien pasa por la plaza es culpa suya que lo aspire.

Meyol escribió:Personalmente deberían dejarse de tanto tabaco y ponerse a trabajar en otros menesteres más importantes, pero eso es otra historia.

Claro que hay otras cosas en las que trabajar, siempre las va a haber, sea cual sea la ley que estamos intentando llevar a cabo, pero no vamos a usar eso siempre de excusa "ya hay cosas mas importantes" porque sino al final no vamos a acabar cambiando nada.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado