El Ferdi escribió:Estoy de acuerdo y en contra.
De acuerdo por que el tabaco cuanto menos mejor. Pero en contra por que esto no deberia de ponerse en vigor hoy por hoy teniendo en cuenta como estan las cosas.

Una de cada 100 fallecimientos en el mundo se producen por la exposición de forma involuntaria al humo de los cigarrillos ajenos, según advierte la OMS en el primer estudio sobre los fumadores pasivos publicado en la revista 'The Lancet'.
La OMS advierte de que 600.000 personas fallecen cada año por ser fumadores pasivos. el 47% son varones; seguidos de los niños, que representan el 28% de víctimas y las mujeres, un 26%. Por zonas geográficas los territorios más afectados son Europa del este, el Pacífico occidental y el Sureste asiático.
Los niños son los que más se ven afectados: hasta 165.000 muertes al año. Están desprotegidos, advierten los autores del estudio, ya que el hogar es el principal escenario donde los fumadores pasivos sufren la exposición. Se calcula que el 40% de la población infantil sufre el humo de los fumadores, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones.
En España se calcula que los fumadores pasivos que mueren son aproximadamente 3.000 por año. Además, el estudio recoge que sólo 17 de los 192 países del mundo tienen prohibido fumar en público.

Flecha Verde escribió:Yo estoy de acuerdo porque solo se me ocurren ventajas, la única desventaja es que el gobierno adquirirá menos dinero de todo lo que gana con el tabaco, así que mal menor para mí.
Si la gente se pone nerviosa por la crisis, que busque otras maneras de desfogarse, salir a correr o gritar en el balcón, me da igual, pero el tabaco solo te libera de una falsa sensación de estrés que el mismo tabaco te crea.
Os dejo un artículo interesante sobre esto, y es que en la tele no lo dicen pero es algo que pasa: mucha gente, fumadores pasivos, mueren al año por inhalar humo ajeno:Una de cada 100 fallecimientos en el mundo se producen por la exposición de forma involuntaria al humo de los cigarrillos ajenos, según advierte la OMS en el primer estudio sobre los fumadores pasivos publicado en la revista 'The Lancet'.
La OMS advierte de que 600.000 personas fallecen cada año por ser fumadores pasivos. el 47% son varones; seguidos de los niños, que representan el 28% de víctimas y las mujeres, un 26%. Por zonas geográficas los territorios más afectados son Europa del este, el Pacífico occidental y el Sureste asiático.
Los niños son los que más se ven afectados: hasta 165.000 muertes al año. Están desprotegidos, advierten los autores del estudio, ya que el hogar es el principal escenario donde los fumadores pasivos sufren la exposición. Se calcula que el 40% de la población infantil sufre el humo de los fumadores, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones.
En España se calcula que los fumadores pasivos que mueren son aproximadamente 3.000 por año. Además, el estudio recoge que sólo 17 de los 192 países del mundo tienen prohibido fumar en público.

xxoscarxx escribió:Yo ni fumo ni me gusta el tabaco, pero estoy en contra de la nueva ley antitabaco.
No se puede fumar en los bares, restaurantes, zonas cerradas, parques,... En las zonas cerradas o bares, creo que bastaria con hacer una zona de fumadores bien diferenciada de la de no fumadores y bien ventilada. Hay mucha gente que necesita fumar mientras come. En los parques es tonteria prohibir fumar, estan al aire libre, los niños no suelen estar pegados a sus madres respirando el humo, si se prohibe respirar en los parques tambien se prohibe fumar en las calles.![]()
Si el gobierno de verdad quisiera que la gente no fumara, prohibiria la venta de tabaco, pero eso no le interesa, porque gracias al tabaco, ganan millones de euros. Todas las leyes antitabaco son simplemente trucos para que la gente piense que el gobierno se preocupa por nuestra salud.
Wuajajaja

juananhouse escribió:Cierto. Con la crisis que hay como para quitar ahora el tabaco, la gente esta muy nerviosa y lo necesita.
Hay mucha gente que necesita fumar mientras come.

xxoscarxx escribió:Yo ni fumo ni me gusta el tabaco, pero estoy en contra de la nueva ley antitabaco.
No se puede fumar en los bares, restaurantes, zonas cerradas, parques,... En las zonas cerradas o bares, creo que bastaria con hacer una zona de fumadores bien diferenciada de la de no fumadores y bien ventilada. Hay mucha gente que necesita fumar mientras come. En los parques es tonteria prohibir fumar, estan al aire libre, los niños no suelen estar pegados a sus madres respirando el humo, si se prohibe respirar en los parques tambien se prohibe fumar en las calles.![]()
Si el gobierno de verdad quisiera que la gente no fumara, prohibiria la venta de tabaco, pero eso no le interesa, porque gracias al tabaco, ganan millones de euros. Todas las leyes antitabaco son simplemente trucos para que la gente piense que el gobierno se preocupa por nuestra salud.
Mugiwaranodi escribió:En cuanto a la ley, me parece bien. ¿Cuantos de vosotros no llegais a vuestra casa apestando a humo (hasta el pelo y eso que lo tengo corto) tras estar en cualquier local donde se permita fumar? Por no hablar de que estais inhalando humo como si también estuvierais fumando.
Mugiwaranodi escribió:Hay mucha gente que necesita fumar mientras come.
Pero esa no es una razón para no prohibir el tabaco enlos bares. El que se "necesite" por que se esté enganchado no es una razón. El que se necesite porque, por ejemplo, tu salud dependiera de ello, sí, por que gente que no quiere ver perjudicada su salud con el humo de otro.

Meyol escribió:Yo estoy en contra.
Toda la vida con humo alrededor y sigo de una pieza y no, no soy fumador.
Meyol escribió:Además que hay otra cosa que me hace gracia, prohiben fumar en el parque pero nada te impide aparcar tu coche al lado de un parque y fumar en tu coche con las ventanillas bajadas, con lo que en esencia es lo mismo.
Meyol escribió:Puedo entender que lo prohiban en bares que aún así me es indiferente, mientras no me echen el humo en la cara no tengo problema.
Meyol escribió:Hay alguien que ha comentado que por ir de garitos fumas 20 cigarrillos, bueno pues si aun sabiendolo marchas de fiesta es un riesgo que tu asumes como el echo de beberte 20 cubatas, cachis o lo que sea de whisky.
Meyol escribió:Personalmente deberían dejarse de tanto tabaco y ponerse a trabajar en otros menesteres más importantes, pero eso es otra historia.

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado