Último Anime
Último Manga

Monarquia a favor o en contra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Monarquia

La encuesta terminó el Mié Abr 06, 2011 1:59 pm

A favor
11
16%
En contra
54
78%
No se de que va y me abstengo de votar
4
6%

Votos totales : 69

Monarquia a favor o en contra

Notapor KevsDe el Lun Dic 27, 2010 1:59 pm

Bueno como sabemos en paises como España o Reino Unido aun existe esta forma de gobierno pero por ejemplo en España es una monarquia parlamentaria... vosotros estais a favor de mantenerla sois republicanos o de algun otro ideal politico y quereis destronar a la familia real ¿? espero vuestras respuestas :) porfavor en caso de no saber del tema evitar hacer spam gracias.

Desde mi punto de vista:
En caso España : porque es donde vivo y donde me interesa opinar.... segun se el rey fue una pieza fundamental durante la transicion instauro la monarquia parlamentaria y todo perfecto... pero pordesgracia soy republicano , soy partidario de una 3 republica en españa y de eliminar los privilegios de las clases sociales "reales" .........actualmente el rey mas q un organo importante dentro del sistema es un simple florero una imagen publica para hacer felices a todos sus seguidores... (quiero hacer una aclaracion para los radicales ... a lo largo de los años muchos monarcas españoles no han nacido dentro del territorio y el caso de Juan Carlos no es distinto , el nacio en Italia,, y aun asi solo por su pertenencia social le consideran español que pasa con todos aquellos con los q os meteis de españa para los españoles ,,, habria q hechar al rey tambien¿?) Despues de mi pequeño despieste que nada tiene q ver con en el tema espero sus opiniones de si estan a favor o encontra el porque y bueno si quereis una pequeña argumentacion.
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Re: Monarquia a favor o en contra

Notapor Flecha Verde el Lun Dic 27, 2010 2:27 pm

Yo soy de los que creen que hoy en día la monarquía no tiene razón de existir.
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Cassandra el Lun Dic 27, 2010 2:35 pm

La monarquía en tiempos pasados fue importante, pero ahora ya no sirve de nada, ya han conseguido suficiente dinero como para vivir 50 vidas, y todos son nuestros.
Creo en la república, y tampoco creo que hubiera grandes cambios, total, que hace hoy en día el rey a parte de discursos cutres de navidad y hacerse fotos dando se la mano?
La época de la monarquía acabo hace tiempo, y nosotros no somos como los ingleses, que aman a su reina, a nosotros nos da igual, y para eso nada.
Imagen

Ya tengo los cañones preparados, en mi barco pirata no hay maldad, voy a una comisaría, monto una carnicería, a mis colegas vengo a rescatar, ta, ta, ta, ta, ta.
Cassandra
Recluta Privado de Segunda

Notapor Vichin el Lun Dic 27, 2010 2:49 pm

Yo pienso que no deberia haber que en que el Rey fallezca deberia haber una republica en España por que nosotros lo unico que hacemos es pagar todo al rey encima no es que viva de forma modesta precisamente. Por eso yo pienso que deberia de desaperecer la monarquia al menos en España ya que no puedo opinar de un pais en el que no vivo
Imagen
Vichin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Ghorrhyon el Lun Dic 27, 2010 2:52 pm

Suponiendo que esto no vaya en los temas de política, me apetece exponer mi punto de vista:

El primer argumento de todos los republicanos "por defecto" que escucho es siempre que el rey está ahí para nada. Bien, os voy a explicar qué es la Jefatura del Estado. El Jefe del Estado se encarga de sancionar las leyes que elebora el Poder Legislativo (el Parlamento) para darles validez y además, lleva la representación del país en cualquier tipo de cumbre internacional, visita de representantes extranjeros, etc... Para que nos entendamos, el rey es la "cara" de España.

El siguiente argumento suele ser que la Corona gasta mucho: recibe una asignación de los presupuestos del Estado para que ellos vivan en sus palacios y demás. Sin entrar en temas de Patrimonio Nacional, que también salen de ese bolsillo real, los costes de representación de la Presidencia de la República serían los mismos, si cabe un poquito menos, con la contrapartida de que tendríamos más elecciones (para la Presidencia) cada cuatro años, y en nuestra piel de toro las campañas las pagamos todos.

Otro argumento estrella suele ser: "Vale, el Juancar muy bien, ahí, con los huevos bien puestos el 23-F y encima campechano, pero, ¿quién nos dice que Felipín no nos va a salir un manta? No queremos que nos impongan un fracasado como Commander in Chief" O.K., digo yo. ¿A quién querríais de Presidente de la República? ¿A Zapatero o a Rajoy? O, si éste gana las generales de 2012, como pinta, ¿a uno que tiene muchas ganas de volver, mirusté? Seamos sinceros, la clase política de este país deja muchísimo, pero mucho muchísimo que desear, y esa sería la cara de España (ya bastante chunguita) que verían los extranjeros. Al menos las Casas Reales son un ejemplo de crianza y pedigree en seres humanos: gente criada y adiestrada para cumplir un solo papel: reinar.

El único argumento que suelo apoyar es que con la realeza se conservan todos los títulos nobiliarios: Duquesas de Alba, Baronesas Thyssen, Marqueses de Sotoancho, etc... y ellos, a los que Paquito no suprimió, se hicieron férreos partidarios de la oligarquía derechona, son los mismos que mientras reciben privilegios de este país, son accionistas de los grandes bancos y empresas que le aprietan las tuercas al Gobierno y por ende a los contribuyentes.

Por último, ese argumento no lo había escuchado: el rey no es español. Ya, claro. Creo que lo dices en el sentido de que los monárquicos normalmente son además de derechas, racistas y xenófobos. Pero no. No todos lo somos. Y personalmente vuelvo a decir que estoy hartito de los "dos bandos" y de "si haces esto no puedes hacer lo otro". Joder, soy libre de elegir con las cadenas que me ato, y de desear que haya sentido común en mi país. Cosa, por otro lado, que estamos lejos de conseguir.

Para mi gusto, llegamos tarde a las repúblicas. Sólo tenía sentido haberse quitado el tema monárquico cuando lo hicieron las potencias europeas, ya que generalmente el cambio iba acompañado de una Constitución verdaderamente seria. Pero claro, Spain is different. Nosotros tenemos monarquía que funciona y Constitución bipartidista. Olé.
Imagen Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ghorrhyon
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Duiken el Lun Dic 27, 2010 3:02 pm

Bueno, no soy experto en el tema KevsDe... perdóname por spammear pues :cry: jajajaja

Estoy en contra de que se mantenga la monarquía, ya no sólo por que se llevan una gran suma de dinero por la cara, sino porque su supuesta función es una tontería.

¿La sangre? Mi apellido es vasco y el suyo italiano (según dices tú KevsDe) así que soy más español que él xD

El rey ya chochea y aunque desconozco si tiene titulación o algo que le respalde no creo que tenga ninguna razón de ser como representante de España. La gente dice: es que el rey tiene que representar a España en el extranjero... WTF?¿ Seamos realistas, el rey no tiene la sangre más azul que ninguno de nosotros, además yo consideraría (suponiendo que soy un embajador de algún país) una burla que para recibirme me manden a Juan Carlos, es que ese tio no es nadie, es un hombre al que le han dicho "mira, como yo no quiero tener que recibir a estos pesados ni viajar al extranjero todas las semanas pues digo al mundo que tú eres una persona muy importante y ya vas tú si eso".

Por si fuera poco... nadie le eligió, el tio entró en el palacio por el morro, sin la consideración del pueblo, y cobra muchísimo dinero por la fuerza, porque cuando pagas tus impuestos no puedes evitar pagarle a ese hombre y su familia una parte de sus vacaciones en los Alpes suizos. Tengo entendido que al hacer la declaración de la renta eliges si apoyas a la Iglesia o no, pues con el rey debería ser igual porque ese hombre me está robando, me obliga a pagarle. La verdad es esa y vive a cuerpo de rey a tú costa, que casi no llegas a fin de mes. Si de verdad le importara "su" pueblo no le cobraría el pastón que le cobra.

¿En el pasado hizo mucho por el bien de los españoles? Muy bien... pero ya está. Continuaré con mi opinión en otro momento que me tengo que ir :wave:
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Ms All Sunday el Lun Dic 27, 2010 3:09 pm

Bfffffff. Todavía recuerdo mi histerismo estudiando Historia de España y Cataluña. Y expulsan a los borbones. Y vuelven. Y los vuelven a expulsar. Y vuelven. Y abdican. Y vuelven, y vuelven...
En mi opinión, aunque la II República fuera un poco inestable, si Franco no hubiese aparecido ahora posiblemente estaríamos sin rey y mucho mejor. Pero quizás sí, cómo dice Ghorrhyon, llegamos tarde para esto. Pero hay un punto en el que no estoy nada de acuerdo: por muy entrenados que estén para reinar... No nos engañemos, ¡es un maldito poder vitalicio DE ORDEN HEREDITARIO!. Que parece mentira que estemos en el siglo XXI. Y no hablemos del gasto que supone mantener a toda la familia real (aunque en este ámbito también podría quejarme de Zapatero, los ministros y de la burrada que cobrará Mas). En fin...

PD/ Este tema, en general, me toca bastante los ovarios xD
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Geralt el Lun Dic 27, 2010 3:13 pm

Ghorrhyon escribió:Suponiendo que esto no vaya en los temas de política, me apetece exponer mi punto de vista:

El primer argumento de todos los republicanos "por defecto" que escucho es siempre que el rey está ahí para nada. Bien, os voy a explicar qué es la Jefatura del Estado. El Jefe del Estado se encarga de sancionar las leyes que elebora el Poder Legislativo (el Parlamento) para darles validez y además, lleva la representación del país en cualquier tipo de cumbre internacional, visita de representantes extranjeros, etc... Para que nos entendamos, el rey es la "cara" de España.

El siguiente argumento suele ser que la Corona gasta mucho: recibe una asignación de los presupuestos del Estado para que ellos vivan en sus palacios y demás. Sin entrar en temas de Patrimonio Nacional, que también salen de ese bolsillo real, los costes de representación de la Presidencia de la República serían los mismos, si cabe un poquito menos, con la contrapartida de que tendríamos más elecciones (para la Presidencia) cada cuatro años, y en nuestra piel de toro las campañas las pagamos todos.

Otro argumento estrella suele ser: "Vale, el Juancar muy bien, ahí, con los huevos bien puestos el 23-F y encima campechano, pero, ¿quién nos dice que Felipín no nos va a salir un manta? No queremos que nos impongan un fracasado como Commander in Chief" O.K., digo yo. ¿A quién querríais de Presidente de la República? ¿A Zapatero o a Rajoy? O, si éste gana las generales de 2012, como pinta, ¿a uno que tiene muchas ganas de volver, mirusté? Seamos sinceros, la clase política de este país deja muchísimo, pero mucho muchísimo que desear, y esa sería la cara de España (ya bastante chunguita) que verían los extranjeros. Al menos las Casas Reales son un ejemplo de crianza y pedigree en seres humanos: gente criada y adiestrada para cumplir un solo papel: reinar.

El único argumento que suelo apoyar es que con la realeza se conservan todos los títulos nobiliarios: Duquesas de Alba, Baronesas Thyssen, Marqueses de Sotoancho, etc... y ellos, a los que Paquito no suprimió, se hicieron férreos partidarios de la oligarquía derechona, son los mismos que mientras reciben privilegios de este país, son accionistas de los grandes bancos y empresas que le aprietan las tuercas al Gobierno y por ende a los contribuyentes.

Por último, ese argumento no lo había escuchado: el rey no es español. Ya, claro. Creo que lo dices en el sentido de que los monárquicos normalmente son además de derechas, racistas y xenófobos. Pero no. No todos lo somos. Y personalmente vuelvo a decir que estoy hartito de los "dos bandos" y de "si haces esto no puedes hacer lo otro". Joder, soy libre de elegir con las cadenas que me ato, y de desear que haya sentido común en mi país. Cosa, por otro lado, que estamos lejos de conseguir.

Para mi gusto, llegamos tarde a las repúblicas. Sólo tenía sentido haberse quitado el tema monárquico cuando lo hicieron las potencias europeas, ya que generalmente el cambio iba acompañado de una Constitución verdaderamente seria. Pero claro, Spain is different. Nosotros tenemos monarquía que funciona y Constitución bipartidista. Olé.

Como podría esperar de mi querido paharo estoy 100% de acuerdo contigo. La monarquía en nuestro país vendría a ser sustituida por una suerte de presidente de la república que para el caso haría lo mismo. Prefiero tener 2 órganos que puedan representarme (Presidente del gobierno y Rey) ya que da más juego en diplomacia. Además de, como ha dicho Ghorry se les prepara específicamente desde niños para la diplomacia.

Saludos
Imagen
Imagen
いろはにほへとちりぬるをわかよたれそつねならむうゐのおくやまけふこえてあさきゆめみしゑひもせす
Geralt
Sargento
Sargento

Notapor KevsDe el Lun Dic 27, 2010 3:36 pm

Primero si el rey tiene sus funciones, si todos hemos escuchado acerca de q el rey tiene q firmar para q la ley tenga validez, si no lo niego... pero realmente "El Monarca" se sentara a leer detenidamente y a analizar q repercusiones tendra o dejara de tener sobre su pueblo¿? realmente crees q lo hace ¿? no el hombre esta mas ocupado en otras cosas, y podria poner imagenes pero el tema perderia la seriedad completamente. Tendra algun organo que le indique si es recomendable o no firmar , lo dudo porque cuando se ha escuchado de q una ley fue rechazada por el rey ,, que yo recuerde en nuestra actual monarquia parlamentaria nunca.

La cara de españa . si es un representante pero te dire que me siento mas satisfecho pensando en q Rubalcaba pueda serlo o mejor dicho la ministra de exterior Trinidad J. a q lo sea Juan Carlos q sus modales diplomaticos son famosos por sus sonoro : "por que no te callas ¿?.

No necesariamente en algunos paises q son republicas la "vida en el poder de los gobernantes" son sexenios te dire un caso concreto. La republica mexicana es decir Mexico las elecciones son cada 6 años asi q no veo porque tengan q ser de 4 años....... y bueno los gastos serian menores solo habria q pagar al gobierno en funcion y no al q firma unicamente ni al resto de su familia .

Otro argumento estrella suele ser: "Vale, el Juancar muy bien, ahí, con los huevos bien puestos el 23-F y encima campechano, pero, ¿quién nos dice que Felipín no nos va a salir un manta? No queremos que nos impongan un fracasado como Commander in Chief" O.K., digo yo. ¿A quién querríais de Presidente de la República? ¿A Zapatero o a Rajoy? O, si éste gana las generales de 2012, como pinta, ¿a uno que tiene muchas ganas de volver, mirusté? Seamos sinceros, la clase política de este país deja muchísimo, pero mucho muchísimo que desear, y esa sería la cara de España (ya bastante chunguita) que verían los extranjeros.

Si no lo puedo discutir los gobernantes actuales carecen de muchos dotes pero, aunque exista el rey son la imagen de España o a caso Obama se entrevisto con Juan Carlos , no fue con Zapatero... asi q creo q la cara la dio el presidente cons u nivel 0 de ingles no el Rey.

Al menos las Casas Reales son un ejemplo de crianza y pedigree en seres humanos: gente criada y adiestrada para cumplir un solo papel: reinar.

Si perfectamente adiestrada como los austrias menores y sus validos a los q otorgaron todo el poder y desemboco en su decadencia y la llegada de la actual familia real a españa proveniente de francia..... solo dire q como dato de crianza el rey juancarlos assesino a su hermano en un accidente en su juventud . pero esto nunca se menciona porque a nadie le interesa ^^. o Claro los exelentes modales de la princesa Leticia, una reportera divorciada q paso a vivir en la gloria, sin pizca de educacion o no ven como trata a la gente cuando se le acercan .... pone una cara de asco increible.

Este punto poco me interesa realmente el 90% de figuras q nombraste son portadas de la prensa rosa q tanto gusta en este pais......Solo decir q creo q estoy deacuerdo contigo en relacion a los beneficios q les son otorgados. Quizas los impuestos deberian aumentar en estas personas y no en los mileuristas q son la plaga de este pais.. pero se me olvidaba son lores y duques... como tocarlos , mejor foto para el hola, aprovechando q esta comprando pan.

Para nada nunca dije q fueran xenofobos o racistas, solo como mencione me deje llevar y me sali del tema... mucha gente q vive el nacionalismo considera al rey como el exponente de esto, he visto gente destrozando publicidad de los republicanos y un chico queria pegarme por exponer mis ideas contra el rey, pues era mas bien comentar q el rey no es tan español como todos aquellos q creen q si no naces en españa no eres español, era una comparacion.. quizas para ser español no debes de haber nacido en el pais si no amarlo y demostrandolo cada dia siendo un miembro activo de la sociedad......
Yo soy del "bando" de mente abierta del q dice q las banderas y passaportes solo sirven para dividir pero ... es un mundo totalmente idilico el creer q pueda existir un mundo sin fronteras y donde tu color, facciones o pasaporte influyan.

En este punto estoy deacuerdo en q estamos lejos de conseguir una nacion similar a la de las grandes potencias europeas porque siempre nos quedamos atras españa esta a la cola de europa siempre y por mas q duela siempre sera asi.

Pd: Duiken es un placer tenerte por aqui xD
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Notapor Ghorrhyon el Lun Dic 27, 2010 4:08 pm

KevsDe escribió: Tendra algun organo que le indique si es recomendable o no firmar , lo dudo porque cuando se ha escuchado de q una ley fue rechazada por el rey ,, que yo recuerde en nuestra actual monarquia parlamentaria nunca.

La cara de españa . si es un representante pero te dire que me siento mas satisfecho pensando en q Rubalcaba pueda serlo o mejor dicho la ministra de exterior Trinidad J. a q lo sea Juan Carlos q sus modales diplomaticos son famosos por sus sonoro : "por que no te callas ¿?.

En el primer punto, te equivocas. Esa función del rey no es la de aprobar o no la ley, sino sancionarla, validarla con su firma. No está en sus funciones rechazarla, porque para que llegue hasta él tiene que haber sido aprobada, verificada su constitucionalidad, etc... Quien hacía o deshacía por su cuenta era "el otro". Y en el resto de sus funciones, por supuesto, tiene un equipo de asesores y colaboradores, encabezados por el Jefe de la Casa Real. Vamos, como el presi.

En el segundo punto, te fijas sólo en lo último y más sonoro. ¿Cuántos casos similares ha dado en, digamos, los últimos 10 años de reinado? En cambio, figura como una de las figuras políticas españolas mejor valoradas, incluso entre los célebres papelitos de Wikileaks. Lo que tiene es que Chavez es capaz de sacar de sus casillas a todo Cristo.

KevsDe escribió:No necesariamente en algunos paises q son republicas la "vida en el poder de los gobernantes" son sexenios te dire un caso concreto. La republica mexicana es decir Mexico las elecciones son cada 6 años asi q no veo porque tengan q ser de 4 años....... y bueno los gastos serian menores solo habria q pagar al gobierno en funcion y no al q firma unicamente ni al resto de su familia .

Los cuatro años eran un ejemplo. Ya sé que puede variar. En Perú son cinco, me parece. Y lo del gobierno en funciones, no te equivoques. Con la actual composición del Estado en España, habría una Presidencia de la República y otra del Gobierno (como pasó en la 2ª), con sus gastos correspondientes cada una. Y la cantidad que recibe la Casa Real es fija, a repartir entre todos los miembros de la familia real.

KevsDe escribió:Si no lo puedo discutir los gobernantes actuales carecen de muchos dotes pero, aunque exista el rey son la imagen de España o a caso Obama se entrevisto con Juan Carlos , no fue con Zapatero... asi q creo q la cara la dio el presidente cons u nivel 0 de ingles no el Rey.

Claro, eso es verdad, pero es que las cumbres, reuniones, etc... cuando tocan asuntos de Gobierno, y no de Estado, tiene que atenderlas el que toca. Para nuestra desgracia.

KevsDe escribió:Si perfectamente adiestrada como los austrias menores y sus validos a los q otorgaron todo el poder y desemboco en su decadencia y la llegada de la actual familia real a españa proveniente de francia..... solo dire q como dato de crianza el rey juancarlos assesino a su hermano en un accidente en su juventud . pero esto nunca se menciona porque a nadie le interesa ^^. o Claro los exelentes modales de la princesa Leticia, una reportera divorciada q paso a vivir en la gloria, sin pizca de educacion o no ven como trata a la gente cuando se le acercan .... pone una cara de asco increible.

Hum, ¿te importaría permanecer en este siglo? Gracias. La sociedad humana evoluciona, y las monarquías igual. Todo es mejorable, por supuesto, porque para eso hay cuerpos legales que restringen las funciones y demás, cosa que hace cuatro siglos no había.
Con respecto al accidente, si fue un accidente, por definición no fue un asesinato, en todo caso se define como homicidio involuntario. De todos modos, si tu visión de la educación y la crianza permite impedir los hechos fortuitos, me mola más que la mía.
En cuanto a la princesa Letizia, no te preocupes, ella solo es consorte. Tiene poco o nada que cortar. Preside actos, dirige fundaciones, y dona óvulos para la causa. Sí, lo que digo es machista, pero si algún día reina Leonor, por ejemplo, sólo habrá que cambiar "óvulos" por "semen". Y seguro que la gente se escandaliza menos.

KevsDe escribió:Yo soy del "bando" de mente abierta del q dice q las banderas y passaportes solo sirven para dividir pero ... es un mundo totalmente idilico el creer q pueda existir un mundo sin fronteras y donde tu color, facciones o pasaporte influyan.

Totalmente de acuerdo en lo de idílico. Es más, yo diría "utópico", porque el ser humano lleva la territorialidad escrita en los genes y eso es jodidamente difícil de erradicar. Más que las monarquías, incluso.
Imagen Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Ghorrhyon
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor juananhouse el Lun Dic 27, 2010 4:10 pm

Yo estoy totalmente en contra de las monarquias. Es increible que en pleno si XXI estemos con monarquias.
Pero es asi, y espero que, como todo en esta vida, cambie y algun dia desaparezcan todas las monarquias.

Ahora voy a opinar de la monarquia española. Juan Carlos I ayudo mucho en la Trasicion y no apoyó el 23-F,
cosa que le agradezco mucho y tendra mi respeto, pero creo que ya es hora de que se jubile y deje paso a una Republica.
Si se jubila(que lo hara algun dia), yo no apoyo que el hijo venga ahora y sea Jefe de Estado por la cara. A lo mejor el hijo es un buen Jefe de Estado, pero pienso que habria que hacer un Referemdum(o como se escriba XD) y votar si queremos seguir teniendo una Monarquia Parlamentaria.
La Monarquia es un sistema que no funciona en la actualidad.
En lo k respecta a sus ingresos, el Jefe de Gobierno tambien cobra lo suyo, pero no nos quejamos. Aznar y Gonzalez tiene un sueldo bastante alto de por vida. Esto es justo?, pues no!(por mi parte, no es justo) El rey tambien cobra demasiado.
Volviendo al tema. Yo soy partidario de una Republica, pero por desgracia, en la actualidad, sigue habiendo gente que apoya la monarquia(si, los hay) y mientras no "desaparezcan" no habra Republica.

Espero que se me haya entendido lo k kiero expresar.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor unaorabuscandonombre el Lun Dic 27, 2010 4:16 pm

Siempre he pensado en esto... Iré por partes:

-un rey parlamentario no sirve para nada, la función del rey es reinar por lo tanto si ya no reina no hace falta. Ahora mismo el rey lo unico que hace es rascarse los huevos, por que si llamáis representar ( al país ) es irse al extranjero en hoteles de 5 estrellas y con un presupuesto para gastar en lo que te de la gana es yo también lo hago.

-en épocas de crisis, se van de vacaciones, sitios discretos? Ni de coña. ¿sabeis cuanto cuesta llenar el deposito de su barco en esas vacaciones? (oído de la tele) 5000 € y lo llenan varias veces, esto es solo la punta del iceberg.

-los que dicen que el rey es buena persona y eso por no seguir el régimen dictatorial de Franco es mentira, por que si Juan Carlos hubiera dicho esto el pueblo lo habría matado.

-si es la monarquia hereditaria estará presente siempre ( aunque el príncipe sea feo de cojones seguro que encuentra algo, dinero) .

-Leticia Ortiz, aunque no os lo creáis era republicana, (podéis mirarlo en cualquier lado, inclusive su familia), pero si se te pone el príncipe con $$$ ¿que vas a elegir?

Bueno ya me siento mejor, pido de antemano disculpas por las faltas si las hay, que he escrito todo el mensaje en un iPod
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Notapor Iceberg el Lun Dic 27, 2010 4:26 pm

Son un vestigio del pasado. Para recordarles, con que perviva el palacio, tenemos de sobra. Todos ellos, menos el Rey (por los motivos más que obvios), se pueden ir a tomar viento.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor brookhanauta el Lun Dic 27, 2010 5:10 pm

para mi es una dictadura, no entiendo porque por nacer, en este caso, un Brobon tienes que pertenecer a la familia real, ami me fastidia mucho, porque tenemos que pagar sus gilipolleces, entiendo que hubo un momento historico en el que el Juanka podia elegir si segir con la dictadura o avanzar y eligio bien, despues tambien ayudó mucho en el 23 F pero ya esta, no a echo nada mas, para avanzar ay que quitar la democracia y volver a la republica, que porcierto haber si dura mas que las otras dos :| :x bueno me parece bien que el Juanka se quede lo poco que le queda pero una vez se retire, Felipe no siga con la monarquia, ademas lo mas seguro esque quando se retire y Felipe vaya a tomar el mando la gente se rebelara (creo que eso es lo que teme Juanka, por eso no se retira)
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

brookhanauta
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Divad el Lun Dic 27, 2010 5:45 pm

Pues contando con que el rey en España se lleva 0,17 € de cada español , por el tema de los impuestos no es mucho , ya que mantener a un presidente de la república costaría lo mismo o mas (depende de lo que se pusieran de sueldo los políticos) , si hablamos de república el modelo ideal para mi , seria una en la que como estados unidos , el jefe de estado es el mismo presidente del gobierno y así nos ahorramos lo que cuesta un rey o presidente de la república (que no de gobierno) . Un buen modelo , podría ser una república Federal tipo EEUU o México , y no una mas centralista como la Francesa , no entiendo mucho de repúblicas ,pero creo que la diferencia es , que en la federal , casa región tiene su autonomía , y en la que hay en Francia , al ser centralizada todo depende de las decisiones de los mandos en París (la capital)

De todas Formas Juan Carlos al menos hizo algo en el momento de la transición española pero su hijo Felipe , su nieta y demás sucesores que heredaran el trono ¿que han hecho para merecerlo? , del 23 F no opino pues en mi opinión el rey tardo mucho en contestar y si vas a una librería o centro comercial , puedes ver libros de historia de España con teorías conspiratorias que dicen que el rey tuvo algo que ver con eso , (ojo que puede ser totalmente falso) pero hay un dicho que dice que si el río suena agua lleva .

FInalmente aprovecho para desear una Feliz Navidad a los compañeros de Foro , Feliz NAvidad y Prospero año nuevo.
スコール・レオンハート

Divad

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado