KevsDe escribió: Tendra algun organo que le indique si es recomendable o no firmar , lo dudo porque cuando se ha escuchado de q una ley fue rechazada por el rey ,, que yo recuerde en nuestra actual monarquia parlamentaria nunca.
La cara de españa . si es un representante pero te dire que me siento mas satisfecho pensando en q Rubalcaba pueda serlo o mejor dicho la ministra de exterior Trinidad J. a q lo sea Juan Carlos q sus modales diplomaticos son famosos por sus sonoro : "por que no te callas ¿?.
En el primer punto, te equivocas. Esa función del rey no es la de aprobar o no la ley, sino sancionarla, validarla con su firma. No está en sus funciones rechazarla, porque para que llegue hasta él tiene que haber sido aprobada, verificada su constitucionalidad, etc... Quien hacía o deshacía por su cuenta era "el otro". Y en el resto de sus funciones, por supuesto, tiene un equipo de asesores y colaboradores, encabezados por el Jefe de la Casa Real. Vamos, como el presi.
En el segundo punto, te fijas sólo en lo último y más sonoro. ¿Cuántos casos similares ha dado en, digamos, los últimos 10 años de reinado? En cambio, figura como una de las figuras políticas españolas mejor valoradas, incluso entre los célebres papelitos de Wikileaks. Lo que tiene es que Chavez es capaz de sacar de sus casillas a todo Cristo.
KevsDe escribió:No necesariamente en algunos paises q son republicas la "vida en el poder de los gobernantes" son sexenios te dire un caso concreto. La republica mexicana es decir Mexico las elecciones son cada 6 años asi q no veo porque tengan q ser de 4 años....... y bueno los gastos serian menores solo habria q pagar al gobierno en funcion y no al q firma unicamente ni al resto de su familia .
Los cuatro años eran un ejemplo. Ya sé que puede variar. En Perú son cinco, me parece. Y lo del gobierno en funciones, no te equivoques. Con la actual composición del Estado en España, habría una Presidencia de la República y otra del Gobierno (como pasó en la 2ª), con sus gastos correspondientes cada una. Y la cantidad que recibe la Casa Real es fija, a repartir entre todos los miembros de la familia real.
KevsDe escribió:Si no lo puedo discutir los gobernantes actuales carecen de muchos dotes pero, aunque exista el rey son la imagen de España o a caso Obama se entrevisto con Juan Carlos , no fue con Zapatero... asi q creo q la cara la dio el presidente cons u nivel 0 de ingles no el Rey.
Claro, eso es verdad, pero es que las cumbres, reuniones, etc... cuando tocan asuntos de Gobierno, y no de Estado, tiene que atenderlas el que toca. Para nuestra desgracia.
KevsDe escribió:Si perfectamente adiestrada como los austrias menores y sus validos a los q otorgaron todo el poder y desemboco en su decadencia y la llegada de la actual familia real a españa proveniente de francia..... solo dire q como dato de crianza el rey juancarlos assesino a su hermano en un accidente en su juventud . pero esto nunca se menciona porque a nadie le interesa ^^. o Claro los exelentes modales de la princesa Leticia, una reportera divorciada q paso a vivir en la gloria, sin pizca de educacion o no ven como trata a la gente cuando se le acercan .... pone una cara de asco increible.
Hum, ¿te importaría permanecer en este siglo? Gracias. La sociedad humana evoluciona, y las monarquías igual. Todo es mejorable, por supuesto, porque para eso hay cuerpos legales que restringen las funciones y demás, cosa que hace cuatro siglos no había.
Con respecto al accidente, si fue un accidente, por definición no fue un asesinato, en todo caso se define como homicidio involuntario. De todos modos, si tu visión de la educación y la crianza permite impedir los hechos fortuitos, me mola más que la mía.
En cuanto a la princesa Letizia, no te preocupes, ella solo es consorte. Tiene poco o nada que cortar. Preside actos, dirige fundaciones, y dona óvulos para la causa. Sí, lo que digo es machista, pero si algún día reina Leonor, por ejemplo, sólo habrá que cambiar "óvulos" por "semen". Y seguro que la gente se escandaliza menos.
KevsDe escribió:Yo soy del "bando" de mente abierta del q dice q las banderas y passaportes solo sirven para dividir pero ... es un mundo totalmente idilico el creer q pueda existir un mundo sin fronteras y donde tu color, facciones o pasaporte influyan.
Totalmente de acuerdo en lo de idílico. Es más, yo diría "utópico", porque el ser humano lleva la territorialidad escrita en los genes y eso es jodidamente difícil de erradicar. Más que las monarquías, incluso.