Último Anime
Último Manga

Reyes Magos o Papa Noel

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Quien preferis?

Reyes Magos
33
58%
Papa Noel
14
25%
Ninguno
10
18%

Votos totales : 57

Reyes Magos o Papa Noel

Notapor aokiji-san el Vie Ene 07, 2011 5:26 pm

Bueno habro este tema para que me digais
cual de estas 2 tradiciones preferis
Yo prefiero los Reyes porque es con la que me he criado toda la vida

¿Y vosotros cuala preferis?
Imagen
aokiji-san
Cabo
Cabo

Re: Reyes Magos o Papa Noel

Notapor Iceberg el Vie Ene 07, 2011 5:32 pm

Ninguno de los dos. Ambos tienen su origen en la religión y ambas han acabado vendiéndose a la mercadotecnia que incita al consumismo y a la hipocresía, osease, que alimentan el capitalismo. Soy contrario a las tradiciones que perdieron su coherencia hace mucho tiempo y se sustentan por pura inercia social.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor KevsDe el Vie Ene 07, 2011 5:39 pm

Ninguno yo me crie con el Olentzero ^^.

Imagen
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Notapor Flecha Verde el Vie Ene 07, 2011 5:43 pm

KevsDe escribió:Ninguno yo me crie con el Olentzero ^^.

Imagen

+1
En mi casa siempre se ha celebrado el Olentzero, era lo que me hacía ilusión de pequeño y hoy en día todavía me ilusiona ver a mis primos pequeños emocionados cada vez que llega el día 24.

Yo tampoco soy partidario, Ice, a apoyar el consumismo obsesivo que son las navidades, pero intento mirar el lado positivo de estas fiestas y relacionarlas con la unión de la familia y con los días que considero más felices de mi vida, porque guardo recuerdos muy bonitos. Tampoco hace falta comprar regalos para celebrar estas festividades, yo hace años que no recibo nada y me sigue gustando igual, el ambiente que hay en el pueblo, los niños haciendo cola para dar sus cartas, la nieve, o simplemente estar en entorno familiar con primos a los que veo dos días al año.

PD
También se celebran los reyes en mi pueblo, pero nunca me han hecho tanta ilusión, nose si porque era el Olentzero el que me traía regalos de pequeño o porque los reyes están tan relacionados con la religión en la que no creo que para mi pierden toda la ilusión.
Última edición por Flecha Verde el Vie Ene 07, 2011 5:45 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor alessao el Vie Ene 07, 2011 5:44 pm

Que absurdo, para que elegir uno si se pueden celebrar los dos :P . Os encuentro un poco obsesivos, para dos días que se hacen regalos a los seres queridos no creo que importe mucho tus creencias aunque estas procedan de la religión.

Es más para mi a estas alturas es más una tradición que una creencia...
Última edición por alessao el Vie Ene 07, 2011 5:48 pm, editado 2 veces en total
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Jack S el Vie Ene 07, 2011 5:45 pm

Iceberg escribió:Ninguno de los dos. Ambos tienen su origen en la religión y ambas han acabado vendiéndose a la mercadotecnia que incita al consumismo y a la hipocresía, osease, que alimentan el capitalismo. Soy contrario a las tradiciones que perdieron su coherencia hace mucho tiempo y se sustentan por pura inercia social.

Pregunta: ¿Y qué te han regalado este año? :lol: :lol:

Nah, es broma. En realidad coincido contigo. Esta festividades con el paso del tiempo se han vuelto cada vez más y más consumistas, debido principalmente a una sobreexplotación por parte de los grandes comercios de estos "símbolos religiosos", que poco a poco han ido perdiendo su verdadera naturaleza para acabar convirtiéndose en una mera idea de "consumismo compulsivo". Por poner un ejemplo, estando en un establecimiento (no diré nombres :silencio: ) vi como un Individuo, por llamarlo de alguna manera no insultante, fue capaz de arrebatar uno de los "juguetes de moda" del carro de otra persona cuando esta última estaba distraida, todo por llegar rápido a caja (aun quedaban en los estantes). En conclusión, estas fiestas actualmente son un asco.
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Jack S
Cabo
Cabo

Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Notapor Rey_pirata el Vie Ene 07, 2011 6:04 pm

Los Reyes siempre me han dado un poco igual, supongo que será porque cuando estamos reunidos en familia y demás es en Nochebuena.

Me da igual que sean unas fiestas que impulsan el consumismo y tengan un claro significado religioso, eso no quita lo bueno que tienen. A mí me mola estar reunido con toda la familia, contar chorradas en la cena y ver que la gente intenta ser un poco más feliz aunque sea durante unas pocas horas. Y sí, también me gusta recibir regalos y quien diga que no miente, así de claro. No digo que hay que gastar hasta reventar, pero no veo que daño puede hacer tener un detalle con alguien y regalarle algo que sabes que le hará ilusión.

P.D: ¿Qué es eso de Olentzero? Es la primera vez que lo oigo xD.
Imagen
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Rey_pirata
Teniente
Teniente

Notapor Capitan Pillo el Vie Ene 07, 2011 6:13 pm

Iceberg escribió:Ninguno de los dos. Ambos tienen su origen en la religión y ambas han acabado vendiéndose a la mercadotecnia que incita al consumismo y a la hipocresía, osease, que alimentan el capitalismo. Soy contrario a las tradiciones que perdieron su coherencia hace mucho tiempo y se sustentan por pura inercia social.

Imagen

No me gusta la navidad porque no sirve para nada ña ña ña

Estoy harto de esta estúpida moda de Scrooges que salen a mostrar su enfebrecido odio contra una fiesta consumista y comercial.
Leches, somos consumistas y comerciales TODO EL AÑO!, en Navidad únicamente tenemos una excusa. Únicamente es consumista y comercial por el tema de los regalos huhuh y papa noel es rojo por la coca cola hueeehueuheuh, así que espero q los cruzados antinavidad, para evitar tan terrible lacra, no compren ni reciban ningún tipo de regalos y ya está, su problema habrá acabado! ya pueden amar la navidad!.
Por lo que a mi respecta muchos sabéis de mi ausencia de familia, pero aun así el hecho de que una vez al año la familia se reúna y se muestre cariño con un obsequio, me parece algo bastante inofensivo que no tiene porque dar embolia. Cuando mi abuelo vivía no nos asfixiábamos con regalos, simplemente nos dábamos algún detalle que nos dijese, he se que nos queremos. Y como nos queremos tanto, me moleste en pensar cosas que te gustan y que a mi me hace ilusión que tengas. A mi eso me parece bonito, se mire como se mire. Si es que os quejáis de vicio.
Después aquellos curados anti navidad que proclaman y cacarean que su odio se debe a que la navidad es puro materialismo. Es que irónicamente ellos, son materialismo puro y duro.
O eso, o unos aburridos, planos y amargados.
La navidad es mucho más y esta llena de cosas divertidas. Ejemplo, porque me gusta la navidad a mi?
Hay vacaciones
Puedes comer turrones de bizarros y deliciosos sabores que solo hay en esta época del año, haciéndolos mas sabrosos aun.
Por la tv echan infames especiales navideños, con perros o niños salvando la navidad y descubriendo erróneos significados de esta. Verlos a carcajadas mientras te llenas la boca con turrón de almendras, no tiene precio
La decoración navideña es bonita, y divertida de poner. Al menos a mi los arboles de navidad, me parecen muy bonitos y divertidos de decorar.
Conseguimos el catalogo de juguetes del corte ingles, y mi chica y yo vamos al bar de tortitas y hacemos gilipollesticos comentarios a costa de los juguetes y los sufridos niños modelo de ellos.
En la noche de año nuevo, te lías con alguien si o si. Y el que no folla esa noche, es porque es tonto o no quiere.

Ya véis es la felicidad pura

Y lo mejor, es una fecha del año, en que los niños, pueden soñar y olvidarse de todo. Soñar con un mágico hombre gordo lleno de buenas intenciones y generosidad. Y solo por eso, solo por que por una vez, los niños vivan de verdad la magia. Ya merece la pena

Por lo que a mi respecta, prefiero a Papa Noel o Santa Clos (como decían en mis añorados doblajes sudamericanos) es más magico que los reyes. Vela, tiene renos voladores, es más encantador, vive en el polo. etc
Imagen
Joder...mira la firma...es jodidamente hipnótica

Os habéis cargado la firma del Marutabune y la de Caribou! CABRONES!! Y VAN 3 VECES!!!!
Capitan Pillo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Duiken el Vie Ene 07, 2011 6:26 pm

Yo tiro más por el viejo Santa, la verdad.

Viendo que estáis entrando en el típico debate espontáneo de religión/consumismo que nunca falta... Sea o no religiosa en sus orígenes, produzca o no un consumismo estúpido y exagerado... es fiesta! Pensadlo bien, si no hubieran fiestas en mitad del invierno... no tardarían mucho en inventárselas. Así como en verano desconectamos un tiempo del trabajo/estudios con la excusa de que "hace mucho calor y me lo merezco" pues en invierno cambiamos calor por frío y a rascarse los huevos un par de semanas. Si nos queremos quejar del mensaje religioso o el gasto es sólo por ganas de quejarse, simplemente controlamos lo que compramos (que nadie te obliga a comprar ni colgar lucecitas por doquier) y no "rezamos" en la cena de nochebuena ni montamos un pesebre en el portal y ya está. Hay que aprovechar el tiempo para estar con la familia porque sino en qué otra época se puede coincidir en días libres?¿ Verano, sí, pero en invierno también hay ganas de reunirse.

Regalar algo a tus seres queridos puedes hacerlo siempre, pero en Navidad es más común. A mí no hay nada que me alegre más el invierno que ver la ilusión de mi hermana pequeña, como sonríe y juega y va y viene con paquetes en mano. Y luego está el fiestón de fin de año con los colegas que se agradece y mucho. Quejarse de la Navidad es estúpido, ¿porqué odiar una época en que la gente es más cariñosa y feliz? El motivo es indiferente.
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Gol D Nash el Vie Ene 07, 2011 6:45 pm

No entiendo eso de que Papa noel proviene de la religion eso es nuevo para mi, no es que no te crea pero es la primera vez que lo oigo.

alessao escribió:Que absurdo, para que elegir uno si se pueden celebrar los dos :P

Imagen
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Iceberg el Vie Ene 07, 2011 6:53 pm

Capitan Pillo escribió:
Estoy harto de esta estúpida moda de Scrooges que salen a mostrar su enfebrecido odio contra una fiesta consumista y comercial.
Leches, somos consumistas y comerciales TODO EL AÑO!, en Navidad únicamente tenemos una excusa. Únicamente es consumista y comercial por el tema de los regalos huhuh y papa noel es rojo por la coca cola hueeehueuheuh, así que espero q los cruzados antinavidad, para evitar tan terrible lacra, no compren ni reciban ningún tipo de regalos y ya está, su problema habrá acabado! ya pueden amar la navidad!.

Que forme parte de una dinámica de la que difícilmente pueda salir (voy a tener que acabar regalando o recibiendo regalos porque tiene más fuerza mi necesidad de no decepcionar a alguien que ha puesto su ilusión en entregarlos o en esperar recibirlos) no significa que no pueda alzar la voz y retratar lo que en realidad son esos supuestos "símbolos". Si te gusta, bien, y si no, te jodes.

Capitan Pillo escribió:Por lo que a mi respecta muchos sabéis de mi ausencia de familia, pero aun así el hecho de que una vez al año la familia se reúna y se muestre cariño con un obsequio, me parece algo bastante inofensivo que no tiene porque dar embolia. Cuando mi abuelo vivía no nos asfixiábamos con regalos, simplemente nos dábamos algún detalle que nos dijese, he se que nos queremos. Y como nos queremos tanto, me moleste en pensar cosas que te gustan y que a mi me hace ilusión que tengas. A mi eso me parece bonito, se mire como se mire. Si es que os quejáis de vicio.
Después aquellos curados anti navidad que proclaman y cacarean que su odio se debe a que la navidad es puro materialismo. Es que irónicamente ellos, son materialismo puro y duro.
O eso, o unos aburridos, planos y amargados.
La navidad es mucho más y esta llena de cosas divertidas. Ejemplo, porque me gusta la navidad a mi?
Hay vacaciones
Puedes comer turrones de bizarros y deliciosos sabores que solo hay en esta época del año, haciéndolos mas sabrosos aun.
Por la tv echan infames especiales navideños, con perros o niños salvando la navidad y descubriendo erróneos significados de esta. Verlos a carcajadas mientras te llenas la boca con turrón de almendras, no tiene precio
La decoración navideña es bonita, y divertida de poner. Al menos a mi los arboles de navidad, me parecen muy bonitos y divertidos de decorar.
Conseguimos el catalogo de juguetes del corte ingles, y mi chica y yo vamos al bar de tortitas y hacemos gilipollesticos comentarios a costa de los juguetes y los sufridos niños modelo de ellos.
En la noche de año nuevo, te lías con alguien si o si. Y el que no folla esa noche, es porque es tonto o no quiere.

Ya véis es la felicidad pura

Y lo mejor, es una fecha del año, en que los niños, pueden soñar y olvidarse de todo. Soñar con un mágico hombre gordo lleno de buenas intenciones y generosidad. Y solo por eso, solo por que por una vez, los niños vivan de verdad la magia. Ya merece la pena

Bah, ese "idealismo" no te pega ni con cola. Ni amargados ni gilipolleces. Hay muchas personas que han sufrido pérdidas, que están más solos que la una y no tienen la facilidad para dejar de estarlo que tienen otras personas, y los hay que simplemente consideran que no tienen la necesidad de comer uvas y mirar al horizonte lleno de estrellas con más esperanza que ayer por el simple hecho de que tampoco creen en el destino, en la suerte, en Dios o en el capullo de Mickey Mouse. A mi puedes llamarme lo que quieras. ¿Pero qué les vas a decir tú a esa gente?

Aquí cada uno disfruta con lo suyo. Lo cuál no significa que no se pueda alzar la voz para describir la coherencia o no coherencia con lo que disfruta el otro. Y insisto, yo disfruto de la navidad como el que más. Pero no todos tienen porque caer en ese círculo vicioso.
Última edición por Iceberg el Vie Ene 07, 2011 6:55 pm, editado 1 vez en total

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor UlughBeg el Vie Ene 07, 2011 6:54 pm

Pues a mi siempre me ha gustado el Tió:

Imagen

Eso de darle de palos a un tronco cantando una canción que dice que o te da regalos o aún le vas a pegar mas palos es algo muy curioso. Además, el hecho de tenerlo que alimentar durante un tiempo hace que para los niños sea algo muy mágico. Claro que justamente por esto pierde un poco de encanto cuando nos hacemos mayores, pero aun así es muy original.
UlughBeg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor juananhouse el Vie Ene 07, 2011 6:59 pm

Yo siempre he celebrado los dos. Mas regalos, mas emocion y mas diversion.
Si tengo k elegir uno de los 2 me quedo con papa Noel: Llega antes y siempre me traia mas(ademas, vuela :o )

Lo del tema de la religion, o que sea una costumbre lo de los Reyes magos me da igual. Cuando yo era pequeño no pensaba en eso, y ahora tampoco.

Por cierto, la mayoria piensa que el hecho de regalar cosas en navidad y estar con la familia viene de la "fiesta" cristiana(por decirlo asi). Pero la realidad es que los romanos(antes del cristianismo, obviamente) se juntaban en familia y se daban regalos para celebrar el solsticio de invierno. El hecho de que se celebre el nacimiento de Cristo en navidad, fue que los "antiguos cristianos" lo hicieron coincidir con la celebracion del solsticio de invierno.
Última edición por juananhouse el Vie Ene 07, 2011 8:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Ser_Soy_Ser el Vie Ene 07, 2011 7:27 pm

De niño era más de Papa Noel porque disfrutaba de los juguetes nuevos durante las vacaciones. El rollo de los regalos lo dejé desde hace 3 años, no me interesa. La Navidad es una fiesta con seal of approval de Pedobear: sin niños implicados pierde su atractivo.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor Flecha Verde el Vie Ene 07, 2011 7:33 pm

Rey_pirata escribió:P.D: ¿Qué es eso de Olentzero? Es la primera vez que lo oigo xD.

Es la versión vasca de Papá Noel/Santa Claus.
Se supone que es un leñador que vive en los bosques de aquí, y que trabaja con carbón. La noche del 24 sale del bosque y al igual de Papá Noel visita todas las casas y deja regalos en ellas. En la última década se le ha añadido una contraparte femenina llamada Mari Domingi, que se supone es su amiga... ¿mujer? No sé, serán follamigos xD no está muy clara la cosa. El caso es que el 24 es una festividad muy nuestra, por eso casi todos le tenemos más cariño que a los reyes :oops: y porque además no se sustenta en creencias religiosas o algo así.
Se le retrata como a un viejo barrigón de barba negra y txapela.
Ah, y su "mascota" o ayudante es un burro xD (yo creo que todo esto creó polémicas relacionadas con la zoofilia y por eso inventaron a Mari Domingi xD)

Sakuragi escribió: el tipico pack de (colonia, espuma de afeitar y aftershave....asi tengo ya para no comprarmelo luego).

¡Pues poco uso le das! XD
Última edición por Flecha Verde el Vie Ene 07, 2011 7:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Teniente Primero
Teniente Primero

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado