Último Anime
Último Manga

Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Notapor Vivi-chuan el Dom Ene 16, 2011 8:11 pm

Hace ya algun tiempo estuve reflexionando esta pregunta: ¿Porke se les llama Frikis a los Otakus? :? Creo no ser la unica ke alla pensado alguna vez esta pregunta. Voy a dejar antes claro ke yo no estoy de acuerdo con ke se les llame frikis a los otaku.

En 1er lugar decir los diferentes significados de la palabra friki en varios diccionarios donde la he buscado:
- 1er diccionario-> Friki: Raro.
- 2do diccionario-> Friki: Anormal, Monstruo, Inusitado, fanático.

Haber... Raro... en el dicionario pone: Aquello que sorprende por ser diferente de lo normal. Normal significa ke no se sale de lo habitual. Entonces yo pienso... la gente ke se supone ke nos llama frikis por que piensan ke somos raros , y raros por ke se piensan ke no somos normales (o simplemente por insultar), pienso ke estan ekivocados! Porke ser otaku, ya no es algo raro, es algo habitual, cuantos millones de otakus habran en España??? y por todo el mundo??? Los otakus somos un estilo: komo los Skeiters (nos ebien komo se eescribe), los goticos, los raperos, los heavis, las pupies, etc... (es lo ke yo pienso)
Luego en el 2do diccionario me pone: anormal, monstruo, inusitado, fanático... falta extraterrestre ¿no les jode ?!?! :twisted: Analizemos: Anormal significa lo contrario ke normal, y como antes he dicho y pienso creo ke de anormales no tenemos nada. Despues: Monstruo... dios mio... no sabia ke pudieran haber otakus con cuatro brazos 3 orejas y ke comieran niños xDDD voy a oasar incluso de comentar esta palabra xD Despues: Inusitado,k signifika ke no se usa..... OMO.... pues yo soy otaku y si me usan!! mi madre me usa pa limpiar la habitacion fregar los platps etc... xD Y creo ke todos los otakus valemos pa algo jajajja xD Y bueno solo keda por explicar fanático.... y si esta palabra si nos describe más o menos, pero yo prefiero ke me llamen otaku y no friki.

Y en 2do y último lugar (y no kiero enrollarme mas) es deciros ke me he dao cuenta ke los unicos Imbeciles (con perdon) que nos llaman frikis a modo de insulto,para reirse de nosotros con sus estupidos amigotes,son idiotas ke en realidad no saben ni el significado de la palabra friki. En fin... estas personas no merecen tanta espectación..

Bueno perdonadme si me henrolle demasiao y comentad lo ke opinais porke no creo ke todos pensemod iwal ¿no? weno postead muxo :wave:
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Re: Reflexion: ¿Otaku = Friki?

Notapor Falon el Dom Ene 16, 2011 8:18 pm

Chica son las nuevas modas del siglo XXI,es como la moda de meterse con los emos por que si e inventarse las gilipolleces de que se cortan y suicidan y demas (luego esta los posers que como quieren ser emos se cortan de verdad jodiendo aun mas la reputacion).Yo tuve la tipica epoca de "soy emo" y muchisima gente me decia cosas por que si,luego ivas a juntos de ellos y se quedaban bien calladitos.Por desgracia cada dia el termino "normal" se esta acercando mas a ser un cani matadillo de la vida.En fin,si eso es lo normal creo que todos vamos de culo.
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Auror el Dom Ene 16, 2011 8:22 pm

Buen post excepto por los insultos finales.
Te has rebajado a su nivel.

Yo no soy para nada Otaku, de echo solo leo One Piece, pero estudio Físca y bueno... como os podreis imaginar he oido algunas veces la palabra freaky (friki).

En cualquier caso, vivid vuestra vida sin que os importe demasioado lo que os digan. La aceptación social esta bien, pero no tanto. Prefiero vivir mi vida.
Porque lo bueno no siempre se acaba...
Imagen
Auror
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Vivi-chuan el Dom Ene 16, 2011 8:25 pm

Yo me kedo con la frase: "SI tus amigos no te aceptan como eres, no son tus amigos". Y si es verdad ke me excedo con las palabrotas pero solo de pensarlo me entrarabia y es la unica forma ke se en expresala jaja

Grax por leer! ^^
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor judi el Dom Ene 16, 2011 8:27 pm

Pues yo leo, One piece, Fairy Tail, naruto y si eso Bleach, estuve un año en informatica y solo me llama friki un amigo que es igual de friki que yo asi que esta palabra me la suda un poco.
Imagen

Imagen

Follow Me @JuDiManDa
judi
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor brook93 el Dom Ene 16, 2011 8:32 pm

Yo tambien leo solo One Piece y de animes solo he visto el de One Piece y el de la Ley de Ueki, así que ni me considero otaku, ni friki. Hay veces que me lo han llamado, pero la verdad es que me la trae bastante floja. Además, un amigo mío tiene una panda de 8 persanas que si que se podrían considerar otakus másximos ya que se han visto todos los mangas/animes que yo conozco, y otros muchos que desconozco. Le pregunté hace tiempo si le molestaba que le llamaran friki, y me dijo que no solo no le molesta, si noq ue le gusta que lo nombren por lo que es. Además está empeñado en promulgar un día dle orgullo otaku, pero eso ya son tontás suyas :lol:

¿De que iba el tema?

:wave:

PD: Por cierto, Vivi-chuan, aunque seas "nueva", intenta escribir un poco mejor para el mayor entendimiento de todos. No es por ser borde, solo es un consejo :ok:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor FOXTER el Dom Ene 16, 2011 8:33 pm

Un claro ejemplo es la comunio por ejemplo. Los "normales" no paran de hablar de eso día tras día, están completamente enganchados a ese juego. En cambio alguien que juegue por ejemplo a ogame, directamente es un friki y eso que ni habla de eso ni se luda tanto como los de la comunio.

Dentro del conjunto de lo "normal" no entra nuestros gustos. Que se le va a hacer, yo vivo muy bien así. Ese tipo de ataques son más comunes en el instituto, la mentalidad de la gente es así como retarded y es comprensible. Para ser guay tenías que fumar ser rebelde en clase, etc.. Lo bueno es llegar a la universidad que te encuentras gente más seria y ya si vas a una universidad de ingenieros la mayoría tiene tus gustos, resulta curioso xD.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor TheDdl2 el Dom Ene 16, 2011 8:37 pm

¿Te ayudo con la ortografía? Igual aquí estoy para lo que quieras xD

Me imagino que la gente que lo hace en el doble sentido, para insultar, no sabe sobre el origen de la palabra, es como insultar a un gay llamándole gay, no tiene sentido, suena bobo.
La palabra friki o freak yo la defino mas como fanático, aficionado, experto en algo, el que sabe mucho de un tema, etc...

Última edición por TheDdl2 el Dom Ene 16, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
(Si pasas a este tema no sangrarán mis ojos xD)
Pirateking para Dummies
TheDdl2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor judi el Dom Ene 16, 2011 8:37 pm

FOXTER escribió:Un claro ejemplo es la comunio por ejemplo. Los "normales" no paran de hablar de eso día tras día, están completamente enganchados a ese juego. En cambio alguien que juegue por ejemplo a ogame, directamente es un friki y eso que ni habla de eso ni se luda tanto como los de la comunio.

ahi ahi...yo tambien juego al comunio y en el que tenemos de la uni hay unos que no paran de hablar de el, a los que yo llamo frikis del comunio,a mi la verdad es que me cansa un poco, sobretodo por que tengo 4 comunios distintos.

tambien me considere en sus tiempos friki del ogame y muy orgulloso de serlo, ya que junto con un amigo eramos los mejores de la clase...xD
Imagen

Imagen

Follow Me @JuDiManDa
judi
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Vivi-chuan el Dom Ene 16, 2011 8:39 pm

brook93 escribió:Yo tambien leo solo One Piece y de animes solo he visto el de One Piece y el de la Ley de Ueki, así que ni me considero otaku, ni friki. Hay veces que me lo han llamado, pero la verdad es que me la trae bastante floja. Además, un amigo mío tiene una panda de 8 persanas que si que se podrían considerar otakus másximos ya que se han visto todos los mangas/animes que yo conozco, y otros muchos que desconozco. Le pregunté hace tiempo si le molestaba que le llamaran friki, y me dijo que no solo no le molesta, si noq ue le gusta que lo nombren por lo que es. Además está empeñado en promulgar un día dle orgullo otaku, pero eso ya son tontás suyas :lol:

¿De que iba el tema?

PD: Por cierto, Vivi-chuan, aunque seas "nueva", intenta escribir un poco mejor para el mayor entendimiento de todos. No es por ser borde, solo es un consejo :ok:

Ok critica constructiva, intentaré mejorar mi ortografia thanks!
posdata: a mi tambien me la suda un poco lo de ke me llamen friki pero me jode ke ni ellos entiendan lo ke significa. :wave:
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor alessao el Dom Ene 16, 2011 9:22 pm

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a:

1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki"(ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).

Yo creo que no hay ningún debate sobre este tema, obviamente que un otaku es un friki, y creo que muchos os desviáis del tema en cuestión, porque la pregunta es simple, el otaku es friki? Sí. Aquí nadie discute si es en sentido peyorativo, si es una moda etc. Eso creo que son subjetivismo y experiencias personales de cada uno, pero el tema en cuestión es claro y sencillo.

De hecho incluso cogiendo solamente el término, inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular, otaku encaja, es más muchos creo que desconocéis el concepto de otaku, no por leer one piece, naruto y bleach se es otaku...
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Vivi-chuan el Dom Ene 16, 2011 9:33 pm

Exacto no solo por eso, para mi ser otaku no es solo lo ke tu has dixo, para mi ser otaku significa interesarme en todo o en casi todo lo japones en general. Y la verdad eske esta reflexion la hice hace un par de años... la encontre en una libreta vieja... y como podreis comprobar en los diccionarios de ahora espedifican mas las cosas. ademas como tu dices esta critica la sake por esperiencia personal... Me da iwal ke mis amighas me llamen friki... pero me jode ke lo haga la jente con animo de lucro sin sikiera saber lo ke significa la palabra (me repito) xD
ImagenImagenImagen
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Notapor Pirata del sol el Dom Ene 16, 2011 10:15 pm

-Mamá Mamá en el cole me dicen solitario.-
-Nene cayate y andá a jugar al patio.-

xDDDD Vamos a ver, sabes que eres otaku, reconoces que eres otaku, pero te molesta que te llamen friki. xDDD
Ser otaku es ser friki, ser nerd es ser friki, ser un wowero es ser friki, ser un rolero es ser friki, ser un padawan es ser friki... empieza por aceptarte tal y como eres, entonces los demás empezarán a comprenderte y respetarte.
Rafael Zárate escribió:Cuando logres amarte a ti mismo, cuando logres aceptarte tal como eres, cuando logres consentirte… ese día dejarás de buscar el amor allá afuera, porque ya lo tendrás adentro, y desde ese momento buscarás a quien darle amor sin esperar que te den amor, desde ese momento dejaras de sentirte rechazado, y desde ese momento comenzarás a ser libre.

Esto es como si un calvo se ofendiense cada vez que usasen el termino "calvo" para referirse a su persona. O lo mismo pasa con un rubio, o alguien con el pelo rizado, o "loke sea". Que aspeante es la gente que vive en su burbuja donde ciertas palabras hieren sus sentimientos como cuchillos bañados en el veveno de la amargura y la impermeabilidad social.

Por cierto, para ser guay no creo que haya que ser un revelde, un repetidor, un fumador... en resumidas cuentas, un "bad boy". Simplemente con terner algo llamado personalidad, las cosas fluyen bastante bien.
ImagenImagen
Pirata del sol
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor FOXTER el Dom Ene 16, 2011 10:26 pm

Pirata del sol escribió:Esto es como si un calvo se ofendiense cada vez que usasen el termino "calvo" para referirse a su persona.

Y si esa persona no quiere ser calva? xD

Lo de "bad boy" está muy arraigado a la cumbre social de los institutos, menos mal que luego cambia sino es que me derrumbo xD.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor CHEMA el Dom Ene 16, 2011 10:39 pm

Vivi-chuan escribió:Y en 2do y último lugar (y no kiero enrollarme mas) es deciros ke me he dao cuenta ke los unicos Imbeciles (con perdon) que nos llaman frikis a modo de insulto,para reirse de nosotros con sus estupidos amigotes,son idiotas ke en realidad no saben ni el significado de la palabra friki. En fin... estas personas no merecen tanta espectación..

Que alguien que se saca fotos donde caga y las sube a internet te llame friki, no debería afectarte tanto la verdad.

Hoy en día el tema del "frikismo" se esta diversificando bastante, eso significa que cada vez hay más gente con este tipo concreto de interés y por lo tanto está dejando de ser algo "anómalo", ahora no es como en mis tiempos mozos, que todo estaba más englobado ahora todo está un poco mas especificado.
Lo mejor que se puede hacer es aceptarse a uno mismo, pasar de los imbéciles que siempre va a haber de estos, y más en el país en el que estamos, y disfrutar con lo que te gusta que al fin y al cabo es lo importante.
Imagen
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados