Tras un tiempo trabajando en ello, y gracias al consentimiento y ayuda de H-Samba, estoy terminando la versión subtitulada en español del capítulo 1 del Manga en versión VOMIC que Shueisha publicó en febrero de este año. En un principio era algo que iba a ser de uso personal, pero ya que he hecho el trabajo creo que lo mejor es compartirlo con todos.
Los subtítulos se han hecho en base a la traducción que H-Samba hizo en su día para la versión del Manga de Pirateking, con pequeños ajustes y correcciones; el montaje es mío.
La edición es muy sencilla, como uso un Mac no hay muchos programas decentes con los que pueda subtitular videos, así que no esperéis efectos, colorines y demás lujos XD. La calidad original del video tampoco es gran cosa, pero es lo que había. Os dejo una captura para que os hagáis una idea.

El tipo de archivo de video es .mov, al estar hecho en Mac puede que dé algún problema. Yo lo puedo ver sin problema con el Quick Time Player, también se lo he pasado a un amigo que usa Windows y ha podido reproducirlo con el programa VLC. Si os da problemas intentaría arreglarlo, aunque no soy experto en el tema y puede que no sea capaz de ayudaros.
También he intentado subir los videos a Youtube pero no sé por qué sobre la mitad del video el audio se desfasa un segundo y pico y no coindice con la imagen. Si alguno cuando baje los archivos puede subir los videos a Youtube y funcionan, que agregue los enlaces.
Sin más os dejo con las 2 primeras partes de las 4 que conforman el capítulo (la 3ª la tengo terminada, mañana la subo y la 4ª me queda un poco para terminarla, el Viernes como muy tarde la tendréis disponible).
One Piece Capítulo 1 versión VOMIC parte 1 de 4 (61 MB)
Sendspace
Megaupload
One Piece Capítulo 1 versión VOMIC parte 2 de 4 (82 MB)
Sendspace
Megaupload
One Piece Capítulo 1 versión VOMIC parte 3 de 4 (79 MB)
Sendspace
Megaupload
One Piece Capítulo 1 versión VOMIC parte 4 de 4 (93 MB)
Sendspace
Megaupload
Gracias de nuevo a H-Samba por la traducción.
¡Disfrutadlo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Ver
El segundo especial es un producto que según he visto en algúnos blogs y webs japonesa y en 2ch, está volviendo locos a los japoneses.
http://shonenjump.com/j/opbox/
Se trata del Romance Dawn Manuscript Box, una caja que contendrá una copia del manuscrito original completo del capítulo 1 (53 páginas) incluidas las que son a color, en tamaño DIN A3 (tamaño original en el que se realizan estos manuscritos).
Spoiler: Ver
Los que seguís Bakuman sabéis más o menos de que se trata este producto. El precio son 10.000 yens y saldrá a la venta en agosto. Este material es algo difícil de ver incluso en Japón, los autores y las editoriales son un poco especiales a la hora de tratar los trabajos originales de sus Mangas, pero siendo One Piece saben que va a vender y más si se aprovechan de la fama actual de la serie XD.
Sin más iré actualizando con los videos que salgan