Ekun escribió:Editorial Vid ya dijo publicamente que no se ara cargo de dicha publicacion. Primero y mas importante por que aunque Ed. Toukan ya no publique siguen teniendo los derechos de publicacion. Y Segundo porque le tomaria aproximadamente 6 o 7 años alcanzar a la publicacion japonesa. Por lo que ellos consideran que no es un proyecto redituable.
¿Podrías citar cuándo se dijo eso?
Los derechos de publicación de OP ya no los tiene Toukan, los tiene Vid vía Viz Media (como Bleach, Naruto y otros). No han sacado nada porque las licencias cuestan por año y no les cobran mientras no comiencen a publicar. No es un problema de una sola serie. Como dije antes, no han publicado nada en meses, de ninguna serie, lo último que publicaron fueron dos tomos de Gantz hace ya medio año. Yo llevo esperando el número 9 de Claymore ya más de dos años.
En cuanto a alcanzar la publicación japonesa, no es problema. De Bleach comenzaron sacando dos tomos al mes y luego disminuyeron el ritmo a uno al mes (hasta disminuirlo a cero xDDD), en cuatro años o menos podrían alcanzar.
Su problema fue que sacaron demasiadas series a la vez para un mercado que no es tan grande porque sencillamente la gente en México es estúpida. Leer manga y ver "caricaturas" es infantil, es incluso mejor ver telenovelas o los programas de Laura en América, que es lo que de verdad debería ser mal visto.
Recuerdo que al mismo tiempo, tenían publicándose Claymore, Slam Dunk, Death Note (gracias a Dios sí terminada y con todo y tomo 13), Bleach, Naruto, Tsubasa Reservoir Chronicle, XXX Holic, Gantz, D.Gray-man, Ichigo 100%, Cowboy Bebop, NG Evangelion y otros más que no me acuerdo. Gastaron demasiado dinero y no les funcionó y ahora ya no quieren arriesgarse. Yo quisiera que al menos terminaran Slam Dunk y pudieran seguir con Bleach y Claymore que son las que compro.
Yo en la calidad no rebato nada de Vid, porque con GTO y Bleach se han lucido, explicando las palabras con doble significado, las bromas que sólo se entienden en japonés y las metáforas, casi al estilo
Samba, además de no censurar nada y dejar los nombres y portadas originales en su totalidad. Creo que harían un buen trabajo con One Piece, pero no creo que ya la publiquen. Según me dijeron una vez que hablé con uno de los gerentes (hice una nota para el periódico acerca del aniversario de Memín Pinguín, y aproveché para preguntar xD), también tenían pensado sacar Hellsing junto con OP, pero, por motivos ecnonómicos, eso se detuvo indefinidamente. Yo le dije que yo pagaría hasta 100 pesos por tomo (habitualmente cuestan $65) xD
Perdón por el tocho.
See Ya!!