Último Anime
Último Manga

Si eres un buen lector... Ayudame >.>

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Si eres un buen lector... Ayudame >.>

Notapor Mirou el Lun Feb 07, 2011 5:04 am

Aqui les van un reto a los que sean grandes lectores.
Mi mejor amiga esta de cumpleaños el proximo mes y necesito regalarle algo lindo ♥!!!

Es una chica que parece una niña de 13 cuando tiene 16, y es mooe~ y adorableee, y es una monstruo-come-libros, a la que le encantan todos aquellos que traten de temas horribles y siniestros como la muerte, las violaciones, los raptos, asesinatos, ect, ect, etc.

¿Por que le gusta eso, teniendo una actitud tan moe? Ni idea. Talvez en el fondo es yandere, o una asesina en serie que nos tiene a todas sus amigas en su lista desde hace años o algo asi... En fin.

La cosaaa, es que yo no leo a menos que sea de fantasia o romance, asique no estamos en el mismo terreno en cuanto a libros. Ahi es cuando TU, si TU! entras en accion.
Necesito recomendaciones de libros que cumplan con la mayor cantidad de requisitos posibles en esta lista. Si no estan todos, bueno, no importa, pero lo mas parecido posible de preferencia.
Spoiler: Ver
-Que los protagonistas sean en su mayoria adolecentes.
-Que haya algun tema peliagudo como muerte, o, de preferencia, CANCER.
-Que este muy bien escrito (requisito obvio)
-Que sea largo.
-Que no sea el tipico libro mal escrito que todo el mundo ama.

Si de algo sirve, se que le han gustado mucho estos libros:

-My sister's keeper de Jodi Piccoult
-Desde mi cielo de Alice Sebold
-Where rainbows end de Cecilia Ahern
-Stolen de Lucy christofer
-La ladrona de libros de Markus Susak
-I am the messenger de Markus Susak
-La saga de Los juegos del hambre.
-(new) El niño del pijama a rayas

>>>EDIT!:
¡A ella no le gusta el terror! Lean la lista de libros, todos son de drama y/o muertes por cancer o algo dramatico, ¡no asesinos en serie!
Última edición por Mirou el Jue Feb 10, 2011 4:44 am, editado 4 veces en total
Mirou
Recluta Privado de Segunda

Re: Si eres un buen lector... Ayudame >.>

Notapor teuton86 el Lun Feb 07, 2011 5:27 am

Hola, yo llevo muchos años leyendo libros d terror, el libro q mas m ha marcado y q todavia m sigue gustando mas es IT de STEPHEN KING;
- Cuenta la historia d un asesino en serie vestido d payaso y d un grupo d adolescentes q intentan detenerlo (no contare muxo mas por si alguien s lo kiere leer)
-es un libro q tiene momentos realmente terrorificos y esta escrito d una manera magistral
-tiene si no recuerdo mal casi 1000 paginas
-Aunke es un Best Seller y s ha vendido por millones, sigue siendo increible (no todos los best seller son libros para gente q no entiende)
- lo lei mas o menos a los 13 o 14 años y mezclaba historia d terror con vivencias adolescentes, algo q a esa edad engancha

creo q cumple todos tusrekisitos, jajaj

pd: la peli no le llega ni a la suela d los zapatos
SIEMPRE GRUNGE !!!
teuton86

Notapor Vagaboond el Lun Feb 07, 2011 5:46 am

Wow tendre que conocer a tu amiga xD.Buen ahora serios segun me dices le gustan los libros terrorificos etc etc te dejare un listado pequeño de libros que se y tengo en casa que seguramente le gustarian.

-Pandemonium de Christopher Fowler
-Cualquier libro de Stephen King,te aconsejaria en especial``it´´
-El gato negro de Edgar Allan Poe
De momento no se me ocurren mucho mas,si eso mirare bien el armario de libros,venga a cuidarse :ok:
Imagen
Vagaboond
Recluta Privado de Tercera

Notapor supeRNovaCaptainkidd el Lun Feb 07, 2011 5:58 am

:D
vaya k hermana tan particular y con buenos gustos y yo creo k mas k gustos son
curiosidades
pues regalale el NECRONOMICON para k se entretenga un rato
donde lo venden?..
NO se jajaja
1 Año con un gif en mi firma y puff simplemente, desaparece
supeRNovaCaptainkidd
Sargento
Sargento

Notapor TheDdl2 el Lun Feb 07, 2011 1:19 pm

Si a tu amiga le gusta lo bueno deseara tener este libro: "El psicoanalista".
No, sus protagonistas no son adolescentes. Pero cumple con lo que esta muy bien escrito, tiene lo necesario y más para que un amante del misterio se enganche, te deja una gran intriga y terminas desvelándote por leer el siguiente capitulo, claro, tiene muertes, etc. Todo lo que se podría desear, es una buena trama...

Ojalá cumplas tu cometido de darle un buen regalo y le salga una sonrisa. Que se diviertan.

Saludos.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
(Si pasas a este tema no sangrarán mis ojos xD)
Pirateking para Dummies
TheDdl2

Notapor Carton el Lun Feb 07, 2011 1:57 pm

La serie dexter la sacaron de una saga de libros, no se el nombre del escritor ni los titulos pero me los recomendaron para leer ya hace tiempo un colega

Carton
Recluta Privado de Primera

Notapor Shoujin el Lun Feb 07, 2011 4:40 pm

Yo te recomiendo El Padrino.

Es fácil de leer, algo largo (o corto, según quién), engancha desde el primer momento; cada capítulo te hace desear leer más; asesinatos, peleas, intriga, el mundo de los bajos fondos de Nueva York de la post Segunda Guerra Mundial, sobornos, chantajes y la mafia. Y tiene también un toque fresco que se sale un poco de todo esto, y creo que le puede gustar mucho a tu amiga.

Lo malo es que no va de adolescentes pero no creo que a tu amiga le moleste mucho.

Y yo que tú le cogería El Padrino de Ediciones B, que es una versión nueva y bastante buena que puede conservarse como un clásico.

Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Tonikukoch el Lun Feb 07, 2011 5:41 pm

Te recomiendo este:
El guardian entre el centeno.
me lo hizo leer una profesora de lenguaje muy puta que tenia y la verdad es que me gusto, pensaba que iva a ser peor. Me subio la media gracias a que resulto interesante y logre acabarlo y asi saque un 9 en el examen, fue en 4 de la E.S.O. :D

explicacion robada por ahi.

Escrito por J.D. Salinger, El guardián entre el centeno se ha considerado polémico desde su publicación en 1951 por su retrato de la sociedad adolescente, y maldito por ser la lectura de cabecera de varios asesinos, (entre ellos el que mató a John Lennon).

El protagonista de esta novela, Holden Caulfield, se nos presenta como el típico adolescente: irónico, irascible y pasota, que va mal en los estudios y critica todo lo que le rodea. Holden ve cómo su vida se encamina hacia esa edad adulta que tanto aborrece y trata de rebelarse, aunque en el fondo es consciente de que acabará conviertiéndose en otro de esos adultos cínicos e hipócritas a los que tanto critica.

Narrado en primera persona, Salinger retrata el hablar y sentir de un adolescente a la perfección, lo que le da credibilidad a la narración. Breve pero intenso, no es de extrañar que El guardián entre el centeno se haya convertido en un clásico de la literatura universal.

P.D : no hay asesinatos, pero es pesimista hasta mas no poder. Esta bien para una persona de entre 16 y 20 años.
Tonikukoch
Aprendiz
Aprendiz

Notapor kurokotetsu el Lun Feb 07, 2011 6:59 pm

Yo la verdad recomendaría lo "más clásico". Las tragedias de Shakespeare tienen casi todo. Muertes, adolescentes, genialmente escritas. Lo único es que no son largas, pero hay una buena cantidad, así que de agarrar una compilación va a ser un libro muy largo. Aunque tal vez no quiera teatro, pero la verdad es tan conocido por una razón.

De más de terror. Poe también es macabro, aunque tampoco de novela, es indispensable para los que disfrutan de lo tétrico. Tal vez también Guy de Maupassant, algo como El Horla, que me acuerdo que es de los extraños y perturbadores. O Qiuroz, para un latinoamericano, que su La gallina degollada sigue causandome escalofríos. O incluso tal vez Lovecraft, aunque este no lo he leido, trata mcho la locura. Peor esto más bien es para el placer no del pesimismo, pero del ver a lo oscuro del corazón

Más modernos, he escuchado buenas cosas de la saga Millenium de Stieg Larsson, tiene asesinatos, maltrato variado (adolscentes y adultos por igual), misterio, y es largo, aunque no tiene adolscentes (siendo sincerso no creo haber leido demasiados con protagonsitas adolescentes). O algo más corto, pero de un tono más depresivo, La soledad de los números primos de Paolo Giordano aprece estar muy bien escrito pero ser devastador. Si es puro misterios los de Wallander de Henning Mankel también teinen un tono depresivo y fuerte sin sacrificar a intriga, especialmemte el último. O incluso tal vez Kafka en la orilla de Haruki Murakami, que si tiene un protagonista adolescente, el tono es oscuro y algo deprimente (no hay cancer, epro al menos ha habido un asesinato y un asesino serial de gatos), muy bien escrito, aunque si es bastante famoso no es para anda mal escritor y tiene casi 600 páginas.

De momento me acuerdo de esto, pero si pienso en otra la pongo.
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor kristiechan el Jue Feb 10, 2011 3:06 am

la sanga de crepusculo
crepusculo
luna nueva
eclipse
amanecer

otro es vanpyr

son geniales y te gustaran :neko: :oops:
portgas d kristie
Imagen
gracias a kris2469zera por la firma y avatar
kristiechan

Notapor Ren3P el Jue Feb 10, 2011 4:05 am

kristiechan escribió:la sanga de crepusculo
crepusculo
luna nueva
eclipse
amanecer

otro es vanpyr

Mirou escribió:-Que este muy bien escrito (requisito obvio)
-Que no sea el tipico libro mal escrito que todo el mundo ama.

Creo que la saga de crepusculo no esta muy bien escrita y no entra en la categoria de terror :roll:

Yo te recomiendo ,como ya dijieron mas arriba, "El gato negro" de Edgar allan poe lo unico es que no tiene adolesentes como personajes .

Edit: Tienes razon mirou no mencionabas de terror xDD error mio :oops: igual este "El gato negro" no es muy de terror que digamos es mas de mmh.. misterio digamos xD
Última edición por Ren3P el Jue Feb 10, 2011 5:30 am, editado 1 vez en total

Imagen

Life starts now. We are together again and nothing will separate us...
Ren3P

Ubicación: Siguiendo por la carretera un bus que esta de tour xD

Notapor DRAKULLARUKARD el Jue Feb 10, 2011 4:08 am

BUENO LOS LIBROS DE LA SAGA MILLENIUM SON EXCELENTES, Y CUALQUIERA DEL ESCRITOR CLIVE BARKER

DRAKULLARUKARD

Notapor Mirou el Jue Feb 10, 2011 4:09 am

kristiechan escribió:la sanga de crepusculo
crepusculo
luna nueva
eclipse
amanecer

otro es vanpyr

Ya los lei todos.
Crepusculo: perdi la cuenta despues de la novena vez
Luna Nueva: 4 veces
Eclipse: 5 veces
Amanecer: 2 1/2 veces

Nunca vi ninguna de las peliculas. Tambien tengo una guia escrita por una tipa muy rara (que me llevo a comprar, pero nunca leer, 4 libros de la saga de Anne Rice), y un corazon de cristal swarovski como el que tenia Bella (cortesia de mi ex).
Despues de casi un año de ser fan, MADURE. Y todos fueron felices y comieron perdices, el FIN.

Mi amiga tambien era fan, y se desligo del mundo de los vampiros brillantes un par de meses antes que yo.
NEEEXXT!

>>EDIT!:
Ren3P escribió:Creo que la saga de crepusculo no esta muy bien escrita y no entra en la categoria de terror :roll:

Ufff, ahi va un problemita que muchos cometieron. Nunca mencione la palabra terror en ninguna parte, hable de temas peliagudos/raros/feos/dramaticos/tristes.
Si te fijas en los libros que estan en el segundo spoiler veras que ninguno es de terror, son mas de drama/muerte/raptos/cancer. Cosas asi. Pero a mi me gusta Poe :P
Mirou

Notapor Sabertooth el Jue Feb 10, 2011 4:34 am

Sin duda te recomiendo el libro de unasesino e serie
que este libro eta muy bueno, cuando lo lei medio miedo pero
al final me quede sorprendido de que libro mas bueno habia leido
no te contare para que no le quite valor al libro:
HUTING HUMANS de Elliott Leyton :wave:
Sabertooth
Cabo
Cabo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados