por Dexter Bart el Lun Dic 05, 2011 12:01 pm
El ultimo mes y medio he estado viendo esta serie, y una vez alcanzada, (que no puede haberla alcanzado en mejor momento, faltando solo un capitulo para terminar la 4º temporada). Solo puedo decir, que la serie es realmente increible, se supera con cada temporada. La primera temporada es un poco flojo en comparacion con las demas temporadas, pero mejora de la mitad hacia el final.
Los personajes estan muy bien trabajados, todos tienen su encanto, Jax, Tig, Bobby, Opie, Unser, que te es casi imposible no cogerles cariño xD. Sobretodo las mujeres, Gemma, Tara (que en esta ultima temporada la chica que lo interpreta ha estado de lo mas genial) y la agente del ATF (me encanto ese personaje, y como disfrute su mas que merecida muerte por manos a Opie).
Aunque han repetido demasiado la formula de chantaje y manipulacion por parte de los agentes policiales (ya sea local, ATF, o lo que es Potter (por cierto, bastante excentrico xD). Lo han usado creo que en todas las temporadas, primero con lo de Opie y la zorra de la ATF donde resulto muerta la esposa de Opie casi ya al final de la primera temporada, lo mismo pasa en la segunda, pero no tiene mayor trascendencia, cuando la policia del Atf intenta manipular de la misma manera a Chibs con lo de su esposa e hija y el asunto con los Irlandeses. Lo mismo en la tercera con el trato de Jax y la agente de la ATF que hasta ultimo momento no parecia favorable para Jax y la cuarta temporada la manipulacion a Juice y a Otto por parte de Potter. En fin, mas que una "formula" es una constante que ha estado en todas las temporadas, que de momento han salido bastante bien, pero que honestamente ya comienzan a fastidiarme.
Bueno, esta ultima temporada a falta del capitulo final, ha sido brutal.
Y es que, todo este rollo con el Cartel, y el asunto con las cartas les ha quedado de lo mejor a los productores y guionista, y es que sin duda todo esto esta cambiando la serie por completo. El club esta pasando por su peor momento, miembros muertos como el que mato Juice y Kozic que exploto al pisar una mina (que me parecido de lo mas extraño, fue demasiado brusca y repentina, me hizo recordar a la del anterior Sheriff, que no es una muerte la cual aporte dramatismo ni nada a la historia). Y la muerte del viejo Piney a manos de Clay, Bobby y Juice de momento en la carcel, digo de momento porque Potter tiene evidencia con que condenar al club.
Jax con intencion de abandonar el club tras este ultimo trabajo, y la mas que anunciada muerte de Clay, que lo veo dificil que salga vivo de esta temporada. A no ser que pase algo con Jax que le evite cumplir su cometido y Clay pueda recuperarse y salir del hospital, aunque de salir es evidente que no volvera al club, asi que, solo me lo puedo imaginar de parte de los Manyas, aun que seria raro xD. en fin, que el club esta apunto de desmoronarse por completo.
Y tan solo faltando el ultimo, que pinta estar de infarto, con el trato del Cartel y el IRA, Potter jodiendo, la innecesaria confrontacion que se han buscado con los negros. El trabajo pendiente del Cartel para matar a Tara, y la posible muerte de Clay. Que dudo que sea un cierre de temporada como es habitual. A ver como termina todo esto, pero pinta buenisimo.
-by -Sherry-