Último Anime
Último Manga

Critica a One Piece (Esta semana Saga A-S-L + 3D2Y)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

Critica a One Piece (Esta semana Saga A-S-L + 3D2Y)

Notapor Gol D Nash el Dom Feb 20, 2011 12:29 pm

Imagen

Hola. Este tema para que todos pongamos un poco de nuestra parte, que en esta grandiosa serie no todo es lo mejor que hemos visto. No nos comportemos como puros fanboys y seamos objetivos. Esta serie, que yo la considero la mejor serie de manga tambien tiene fallos. La perfeccion no existe.

Imagen

Veamos. La finalidad de este tema es que cada uno critique la saga que toca cada semana. No tiene por que ser una mala critica, pero bien, una buena critica mas o menos es facil de hacer, pero una mala es mas complicado. Intentadlo.

Como estamos en el apartado One Piece General, podeis criticar tanto el manga como el anime. Si vuestra critica va a ser muy larga ponedla en Spoiler. Las criticas mas curradas y aceptadas por todos se dejaran en el primer post.

Recordad que una critica no tiene por que ser mala, pero intentad no hacer comentarios de fanboy, que para decir "Oe Pis es la mejor serie del mundo wohohohoho" no hace falta crear un tema.

Imagen

SAGA DE ACE, SABO Y LUFFY + 3D2Y

Imagen

Uno de los momentos más tristes de la serie. El hermano de nuestro protagonista ha fallecido y éste está destrozado por dentro. ¿Acaso no puede Luffy proteger lo que quiere? ¿Es Luffy débil? ¿Sirve para algo? Estas preguntas rondan por su cabeza mientras recuerda su pasado con su hermano Ace y su otro hermano Sabo. Finalmente, gracias a la ayuda de Jimbe, Luffy recuerda que aún tiene a sus nakamas. Y para no perderlos como le pasó con Ace decide enviarles un Mensaje, para reunirse en dos años y entrenar durante ese periodo. Para poder volver a navegar, para lograr sus sueños y para conseguir el One Piece.
¡A criticar!

Imagen

En el link encontrarás las críticas personales escritas por cada usuario.

-Nash:
Spoiler: Ver
Zona reservada para mi crítica, la editaré

-Monster Guy:
Monster Guy escribió:Me avergüenzo de mí mismo o de Oda porque la historia del pasado de Ace, Luffy y Sabo me parece la parte más aburrida de la serie y con poca importancia llegaría a decir y no he llegado a verla completa, la comencé a ver
pero me fue cansando como nunca me ha cansado One Piece.

No pude verla entera, me quedé con los datos más importantes y pasé de la saga.Esto me pasó en el manga y lo intenté ver en el anime y me pasó lo mismo, bueno no, fue peor, me aburrió el doble.Quizá la saga no es tan mala y soy yo el que no ha sabido apreciarla pero creo que no debía ser ni una saga, que en 4 capítulos se podía explicar todo ello.

Respecto a la saga 3D2Y me gustó pero me pareció un poco confusa ya que no es ni una saga, son muchas cosas juntas pero no una saga para mi gusto.Pero al menos marcó el final de la primera parte de One Piece de una forma bastante buena.

-Juananhouse:
juananhouse escribió:Se podria decir que esta saga a primeras me gusto y a la vez no.

A-S-L: si bien son los primeros capitulos tras la Guerra pero esperaba algo movidito como lo que vendria despues, aun asi era inevitable contar el Pasado, no solo de Ace, sino de Luffy. me parecio muy interesante el Flashback, sobre todo por la inclusion de Sabo, cuyo sombrero adoro. Tambien esta Bluejam, el tipico pirata que de vez en cuando es bueno que haya uno asi en la serie. En mi opinion, llego un momento en que se hizo pesado peor remonto con la aparicion de Dragon, Ivankov y Kuma y la tematica sobre las clases sociales que habia en el reino. Casi me olvido de Dadan, gran personaje entre los grandes.

3D2Y: saga que dejo inquieto a todo dios pues se acercaba el TimeSkip que muchos preveian y otros no(Yo) Multiples personajes se preparaban para una nueva era: Supernovas, Shichubukai, Marines, Gobierno y nuestro querido Barbanegra. Ademas de que contiene una gran informacion sobre Haki entre otras cosas.

Interesante gran saga de Transicion que nos obligo a esperar un mes en el manga. Toei lo animo muy mal a excepcion de los primeros capitulo del Flashback.

BREVE RESUMEN DE LAS CRÍTICAS:
En general los foreros comentan que les gusta, aunque la serie aún tenía mucho que mejorar. Si que daba las primeras pinceladas de lo que sería One Piece 1 año después cuando ya empezase su apogeo. Aunque hay mucha controversia. Lo que si que se comenta generalmente es que la Saga Buggy gustó. Y que Buggy es la polla sin más. La historia de su relación con Shanks y el tema del sombrero es una escena generalmente considerada muy buena. Concluyendo, se nota que One Piece es una serie que ha ido progresivamente aumentando su calidad, y si bien era buena la serie al principio, no es la endiosadora obra de arte que es ahora.

BREVE RESUMEN DE LAS CRITICAS:
Marineford fue una saga con violencia gratuita y fanservice a gogo, pero necesaria para los devenires del futuro de la serie. La mayoria de los foreros coinciden en que faltan las cosas clasicas de la serie como la aventura y un reducido numero de foreros dicen que es una saga muy buena. Algo en lo que todos coinciden es que en la version animada esta saga simplemente dio asco, y que hubo dos Odawneds: La muerte de Ace y lo de Kurohige que levantaron la saga.

En esta saga, se podría decir que hay mucha controversia en cuanto a los personajes. Hay gente que los ve simplemente carismáticos pero no fuertes ni mucho menos como bosses a temer. Despues esta la gente que cree que es la saga más original, donde de verdad los Mugiwaras viven su primera "Gran aventura". Paisajes bizarros y sieniestros llenos de cosas sobrenaturales que luego se resuelven y se limitan a acciones por parte de frutas del diablo. En lo que si que concuerda todo el mundo es que es una saga muy muy completa, en la que aparece desde un Nakama nuevo hasta una mujer que sea posiblemente la hija de una Yonkou y gracias a la cual establecerán amistad con la madre, pasando por la puesta en escena de dos Shichibukais y la inserción de nuevas técnicas, como el Gia 2+3 o el mismisimo Nightmare Luffy. Lo que está claro es que una saga que iba a ser simplemente una saga de transición, se convirtió en una de las mejores de toda la serie de One Piece.

En el link encontraras las criticas personales escritas por cada usuario.

Esta saga es considerada como “La primera gran saga”. Existe discordancia entre los foreros en cuanto a la longitud. Unos foreros dicen que fue demasiado corta, aunque es demasiado pedir ya que fue la mas larga del momento. Otros dicen que tuvo un alargamiento excesivo al principio, aunque era necesario para entablar la historia. También destacan que es el primer combate seriamente igualado entre Luffy y su oponente, ya que este no vence por un cabezazo/puñetazo/bazooka o similar. Un pequeño detalle que han destacado varios foreros es que un fallo de Oda fue incorporarle un parecido ten grande a Nojiko con Nami si no eran realmente hermanas. En conclusión, una gran saga que consolido a One Piece como una de las mejores series del mundo.

En general, estoy viendo que muchisima gente pone esta saga por las nubes, incluso se ven dieces. La verdad es que a mi no me parecio asi, pero bueno, la mayoria manda. Sabaody fue una de las mejores sagas de One Piece para los users. A la gente le gusta la aparicion de todos los nuevos personajes y aliados. Desde Ray, pasando por Kizaru, los supernovas, Sentomaru, los PX, Duval, Hachi, Camie y Pappag. Por otra parte hay controversia en el tema de la invencibilidad de los Mugiwaras. Hay gente que dice que no les gusta que no sean siempre invencibles y gente que opina lo contrario, que deben perder alguna vez. A mucha gente no le gusto lo de la separacion de los Mugis y algunos users defienden que dan demasiada informacion. Tanto que deja al desnudo las sagas venideras, de no ser por el recurso que se utilizo tras el capitulo 597, el cual no comentare por Spoiler, pero la gente sabra de lo que hablo. Y como siempre se halagan los geniales y originales paisajes que Oda diseña para que cada isla sea peculiar.

Por lo visto hay concordancia entre algunos foreros. Destacan la belleza y originalidad de los paisajes y la geografia en general. Tambien se habla de la profundidad de la historia, de como va avanzando poco a poco y cómo las lineas argumentales se entrelazan de una forma compleja que logra entretener. Y ponen como punto malo el retraso mental de Enel y su estupido plan carente de sentido. Tambien hay algunos foreros que les parece "demasiado epico" o no les gusta la historia de Norland. Tambien se habla de la lentitud con la que esta saga avanza como punto negativo y que parece que la accion no vaya a llegar nunca. Por otra parte se quejan de personajes planos y que no parecen hechos por Oda (Excepto Gedatsu que con eso de poner los ojos en blanco y morderse el labio es simplemente la ostia). Y por ultimo, los combates breves, repetitivos y sin mejoras con respecto a los anteriores. (Bueno, Zoro aprende a hacer volar sus ataques).

Imagen

Abstenganse comentarios de ¿Como quieres criticar One Piece si es la mejor serie del mundo blabla?

Abstenganse Spammers

No hay que decir me gusta/no me gusta, hay que decir el por que. Ademas este no es un tema para puntualizar detalles que te gustaron o no, sino para hablar de una saga en conjunto.

NORMA NUEVA: No son bien recibidos los post que solo ponen unos pros y unos contras, con guiones, sin explicar apenas y sin redactar.

Si este tema no tiene tirada, agradeceria que lo cerrasen, pero me parece un buen tema para opinar y no tener a Oda en un pedestal donde todo lo que haga lo hace bien. Nosotros como lectores tenemos la obligacion de opinar. Y si algo esta mal, pues se dice.

Mediante el buscador de foros no he encontrado ningun tema igual.

Para finalizar un ultimo aporte: Este tema no es para discutir. Tu puedes dar tu critica, si despues hay otra contraria debes respetarla. Este no es un tema de debate. Es un tema de criticas personales y si alguien piensa diferente a ti, puesmira ¿Que se le va a hacer...?
Última edición por Gol D Nash el Vie Nov 25, 2011 12:01 am, editado 111 veces en total
Gol D Nash
Teniente
Teniente

Re: Critica a One Piece (Esta semana Skypiea)

Notapor LightOP el Dom Feb 20, 2011 12:41 pm

El tema es bastante original, aunque no se si ya existe un tema para dar tu opinion de las sagas o para criticar-las, supongo que por tu cantidad de comentarios ya lo habras mirado.

Pero yo creo que tendrias que aclarar de que va, ya que yo creo que si se empiezan a dar opiniones sujetivas, se va a empezar a discutir, ya que por ejemplo, tu comentario de la ropa de Enel, a mi me gusto bastante, ya que se sale de lo normal y no tepone al dios tipico vestido de color blanco etc,, etc.
Tambien con lo de la goma, todo el mundo dira: " Ya sabes que es un manga y que si nos ponemos asi nada seria posible", yo ya entiendo lo que tu quieres decir, pero mucha gente, seguramente, dira eso.

Pero bueno, alomejor me equivoco, espero que el tema vaya bien. Pero creo que seria mejor comparar las cosas reales con las de la saga en cuestion, o poner opiniones mas objetivas.
Imagen
LightOP
Recluta Privado de Tercera

Notapor 15enlaquiniela el Dom Feb 20, 2011 12:46 pm

Lo mio es una critica buena, porque a mi me gusto la saga de Skypiea, los diseños de los mares y eso.. las casas, los dialees :o ) tambn la tierra sagrada, el maximus.. (o como se llamaara el arca de enel) y tambnn las cuatro trampass.
En serio cuando llegan los wiper, y todos esos a luchar mola mucho. Como se van presentando las trampas una a una. Y Luffy que pega a Enel y este se queda con una cara.. jajaja ahi me rei muchisimo.
Es la saga en la que más mugiwara han sido derrotados si os fijais e.e:
Robin, por enel
Zoro, por enel
Sanji, por enel
Ussop,por enel
Luffy,por la serpiente gigante y por enel (con la bola)
Nami, por la serpiente gigante
Chopper, por el de la prueba de el hierroo. creo Ohm.
espera un momento.. fueron TODOOS
jaja pues eso.
Fue la saga donde se dio a conocer a Robin un poco más, pues justo venian de arabasta.
Para mi lo peor fue la historia de Norland. Porque sinceramente, me daba igual. Aunque tampoco fue aburrida, y fue la ultima saga de one piece en español porque despues venia el g-8 y yo de eso no he visto nada en español.
Okk supongo que este tema si q va a funcionar Gol.
:wave:
The one who knocks.
15enlaquiniela
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor aokiji-san el Dom Feb 20, 2011 12:55 pm

Me gusta este tema y voy a dejar mi critica de Skypiea:
Me gusto esta saga en especial por los pisajes,me encantaron las nubes que se podian moldear y los Diales ,por los enemigos que eran fuertes y por la creatividad de Oda al hacer que un trozo de tierra suba al cielo y tambien po la campana dorada.
Lugo me gustaron la variedad de personajes que aparecieron y los juegos que hacian los enemigo como la preuba de la bola, la de los hilos, ect. me parecieron todas muy creativas.
Lugo tambien me gusto la la iniciacion al haki con lo del mantra eso me gusto.
Tambien me gusto el final de la saga cuando van a darle un trozo de la campana y salen todos corriendo porque se creian que era otra cosa con eso me rei bastante :lol:

Y ahora lo malo pues lo que no me gusto poca cosa lo uncico que en la pelea de Enel me parecio muy rara porque parecia que Enel no queria pelear contra y Luffy y huir esa pelea me parecio rarisima y yasta ya no se que decir mas malo de esa saga.
Para mi buenisima saga la de Skypiea punto positivo jejeje
Imagen
aokiji-san
Sargento
Sargento

Notapor Fauxuquito11 el Dom Feb 20, 2011 1:01 pm

Por lo general, a mí Sky Piea me pareció una saga bastante buena. Lo más espectacular de esta saga es sin duda el paisaje. Es, junto con Isla Gyojin, uno de los lugares más mágicos de la serie. Además, todos los Mugiwaras gozan de un cierto protagonismo, y sin duda, a parte de por la guerra que sobreviene a lo largo de la saga, destaca también porque va cargada de gags humorísticos. Creo que con pocas sagas me he reído más. La pareja de Nami y Usopp, y Usopp y Sanji, sin duda son una risa :lol: Por otra parte, los enemigos también son poderosos, y como ya dices, se nos muestra por primera vez los diales, y el Haki en forma de Mantra. También descubrimos algo importante sobre Roger, y vemos a los Mugiwara en un aspecto más pirata (es la primera saga en la que van detrás de un tesoro. ¡Por fin!). Por otra parte, la saga tiene un arranque que deja mucho a la imaginación (y a la aventura), y un final realmente bueno (la sombra de Luffy en las nubes, el sonido de la campana y como este llega hasta todos, es sencillamente impagable). Y creo que, por encima de todo, lo mejor de esta saga es la historia de Norland y Calgara. Simplemente espectacular :aplausos:
Ahora bien, no todo son cosas buenas, y paso a resaltar los puntos negativos. En primer lugar, las dos partes en las que la saga se me hizo pesada, que fueron cuando Luffy está atrapado en el estómago de Nola, y cuando intenta ascender a por Enel usando el Giant Jack (esa parte fue un tanto desesperante). Cierto es que usó la caída de Luffy para luego contarnos la historia de Norland y Calgara, y luego dar sentido al tañido de la campana, pero esta parte se me hizo bastante pesada, aunque bien mirado, tampoco puede achacarle el que la haya alargado de forma "artificial" (Oda no es Kubo, después de todo :lol: ). Por otro lado, también opino que Enel, pese a su innegable poderío (que rivaliza con el de los almirantes de la Marina), se las da de Dios cuando no es más que un idiota con ideas la mar de disparatadas. No sé, creo que debería habérsele dado otro fin como villano, y no el de irse a la Luna, pero bueno :neko: Y, para terminar, lo ya comentado de las licencias que se toma Oda para no matar personajes, tanto con Luffy, como con Whiper (usa el Reject Dial 3 veces. ¡¡¡3!!! :shock: ), y el resto de afectados en la guerra (shandians, Gan Fall, Pagaya, etc...).

En resumen, una saga fantástica, en todos los sentidos, tanto porque es buena, como por las licencias típicas de shônen que se toma. La verdad es que Oda siempre recibe quejas en este asunto porque desde un principio parece querer darle a su manga un enfoque racional. No veo que nadie critique de otros shônens aspectos como este. Vamos, que no le podemos achacar otra cosa al hombre :lol:
Imagen
Fauxuquito11
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor brook93 el Dom Feb 20, 2011 1:03 pm

Creo que este es un buen temea Nash, seguro que dura lo suyo.

Mi critica a esta saga sería tambien buena en parte. Cómo tu has dicho los paisajes, las cosas nuevas y las sorpresas son grandes, pero también coincido en que Enel es un poco anormal. No por querer irse a un lugar dónde habitan los dioses porque eso es cosa de que para mí está más o menos tan majareta cómo Brook, si no que despercidició prácticamnte todo su poder. Los tambores esos no le servían para casi nada, y si yo tuviera una logia de rayo capaz de freir en instantes, no me dedicaría a ser el rey de unos aldeanos y luego destruirlos, si no que haría cosas mucho más grandes.

Entiendo que la goma de Luffy no se desintegrara, pero es que los temibles rayos de Enel capaces de volatilizar una isla entera, no eran capaces de matar a gente tan corriente cómo el viejo de la barba. ¡Le pegó un rayaco de esos de lleno y cuándo luego salió no tenía ni un rasguño :twisted: . Hasta algunos jefes de Sandora que recibieron rayos mucho más pequeños, lurgo aparecieron hechos polvo, en cambio él no tenía ni un agujerillo en la ropa ni nada de nada. O ese tío es más dios que Enel, o se compra la ropa en el mismo sitio que Goku.

Además, las proporciones eran bastantes desiguales. Aunque esto sea un fallo frecuente de Oda, es que la serpiente por dentro era el doble de grande que por fuera. Además, de que todo era estómago, ningún órgano ni nada por el estilo. ¿Por dónde cagaba la bicha esa?. Otra cosa que no me gustó, pero eso pasa siempre, es que los combates de Zoro son que él recibe 1001 golpes, pero luego él de uno ya acaba hasta con el peor enemigo. Aunque no pasa siempre, es una cosa que me enfada bastante.

Hasta aquí mi crítica. Esto son las cosas malas, pero si pusiéramos en una balanza lo bueno y lo malo, ganaría lo bueno con muchísima ventaja. Cuándo toque criticar a TB y a Brook no se si conseguiré ser imparcial :gota:

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor mdl_nr el Dom Feb 20, 2011 1:32 pm

Me parece un buen tema, y ahí va mi critica:

La verdad la saga de Skypiea ha sido una de las que mas me ha gustado.
Puntos a favor:
- Los paisajes son increibles, muy original la forma en que se construyo la isla, con elementos como la goma que se desconocen.
- La fruta de Enel es como "BINGO!": es para mi una de las mejores frutas, y como bien dice Enel que me mejor que el rayo para Dios. Skypiea esta como aislado al estar en el cielo, entonces puede que estos personajes (Enel , Shura...) no influyan demasiado en un futuro. Osea, Luffy tuvo la suerte de que gracias a la goma le derrotaba, pero si no fuera asi podrian haber muerto en el cielo. Para darle esta fruta a Enel es como la muerte de Shirohige, como enseñar una fruta imprescindible, pero despues allanar el camino de Luffy. No se si me explico xD.
- Vemos la utilidad de ciertos personajes: se da mas protagonismo a Robin y sobre todo, vemos a Chopper luchando contra todos (gana a Gedatsu casi mas por su idiotez pero bueno, se ve que Chopper tambien sabe luchar)
- Sirve para el avance de Nami y Usopp que sin duda, sin los dials quedarian bastante atras respecto a los demas tripulantes.
- Equilibrio "Fuerza-Rasgos": Todos los rivales a primera visto estan a un nivel impresionante, pero Oda consigue rebajarlos mediante rasgos, caracteristicas como prepotencia, idiotez. Enel, iba sobradisimo, Gedatsu mataba a los suyos xD, Ohm y Shura tambien iban demasiado chulitos y a Satori le faltaba algo de experiencia.
- El que no falte humor, aun siendo una saga dificil.
Puntos en contra:
- Demasiado epico: me gusta cuando la cosa esta dificil para Luffy y cia, pero a veces es rizar el rizo como con el vs Crocodile.
- El pasado de Norland (bueno esto sera mas por mi, es que no me gustan los pasados en medio de batallas quitando la de Nami, Robin y Chopper xD).
- El sueño de Enel: si sueño es simplemente irse a la luna, nose porque se enreda el chico en tonterias (otra vez por su prepotencia).

mdl_nr
Cabo
Cabo

Notapor juananhouse el Dom Feb 20, 2011 1:34 pm

Skypeia es una saga interesante por la geografia. Me gusto mucho el bosque, el mar blanco, la ciudad de oro(aunque no tenia oro). Otra cosa a favor son, como han dicho, los diales: hay de todo tipo.
los Personajes estan bastante bien: Enel me gusto mucho, tanto su vestimenta como sus ideales de destruirlo todo. Lo que no me gusto de él fue su forma de actuar, aunque esa forma es como actuaban los Dioses antiguos(creo...).

Esta saga cuando la vez por 1º vez, en mi opinion, no gusta tanto(por lo menos asi me senti yo), Me parecio una saga de relleno comparada con la anterior(Baroque Works). Cuando la vi tenia 15 años, es posible que no tuviera la suficiente madurez para ver esta saga de una manera seria, al igual que me paso con Enies Lobby, que me gustaba solo por los combates. Ya con 18, lei la serie otra vez y ya la "pude entender".

Para mi es una gran saga, de la que podemos sacar alguna reflexion moral. Tambien es verdad que la serie necesitaba una saga asi: llena de sueños y aventuras. Mas que nada por el tema de Robin: necesitaba una saga para acomodarse en la banda para los sucesos posteriores de Water Seven.

Una buena saga en definitiva.
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor PODS el Dom Feb 20, 2011 1:51 pm

Pues mi critica de Skypiea es buena pero no se puede comparar con otras sagas
Lo bueno: Los nuevos paisajes que se ven en esta saga, la diferencia que se ve entre las personas del mar azul y las de Skypiea en general el cambio, que el personaje 'malo' por asi decirlo de la saga, es bastante poderoso las peleas no estan mal y por ultimo el poneglifico que se ve al final.
Lo malo: Se tarda mucho en ver la accion, el principio de la saga es un toston y el malote de la saga(Enel) no le da mucha guerra a Luffy(debido a que es su enemigo natural)
PODS
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Iceberg el Dom Feb 20, 2011 1:59 pm

Skypiea probablemente sea mi saga favorita. No es solamente una saga, sino una muestra de que Oda no tiene límites a la hora de crear mitología propia, mundos y mundos imaginarios y coherentes con sus reglas. En Skypiea, no solo evoca temáticas históricas como las colonizaciones y la fe, sino que además recrea la historia de un pueblo durante muchos años entrelazandola con el propio camino de los Mugiwara. Lo mejor es que la saga es un in crescendo constante. Todo empieza en Jaya, y nada nos hace pensar que todo acabará a lo grande: que el mito de la isla del cielo pasará a ser cierto, que los sueños en realidad quizás existen, y que la isla del cielo no es el paisaje tan idílico que parecía.

El paisaje, la geografía en general, los trabajadores de las nubes, la disposición del Vearth como tierra sagrada, la omnipotencia de un tipo que se autoproclama Dios...Todo se une para ayudar a crear una atmósfera distinta a la de anteriores sagas, creando un entorno más divino y anómalo. El villano de turno no es sino un ser humano con delirios de grandeza, un tipo que creyó estar por encima del resto por el mero hecho de poseer una Logia descomunal, y dos pueblos enfrentados, uno de ellos, los ciudadanos del cielo, atemorizados, y el otro, los Shandia, dispuestos a defender su patria hasta el final. La trama y los flashbacks que van retratando la historia son muy emotivos, hasta culminar con ese desenlace de la historia de Karugara y Montblanc Norland que acabará encontrando la redención, centenares de años después, gracias a la banda de los mugiwara y al papel de Wiper y el resto.

Muchos han criticado esta saga por no aportar NADA a las tramas argumentales generales. Y yo pregunto: ¿Y? ¿Acaso eso importa? Lo que importa en una serie es que todas y cada una de las líneas argumentales (tengan mayor o menor relevancia) sean atractivas, sean complejas, y emocionen, diviertan o inquieten según lo que pretendan conseguir. Quizás no sea la saga con los mejores combates (la mayoría son breves y repetitivos y no descubren casi ninguna power up) pero es la saga que demuestra que, debido a su complejidad, incluso podría funcionar como serie independiente. La serie de Skypiea. Imaginemos si es profunda.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Gol D Nash el Dom Feb 20, 2011 2:17 pm

Bueno, parece que el Tema esta teniendo su tirada. Estoy leyendo buenas criticas. Otras con las que no estoy de acuerdo pero las acepto.

Aqui un breve resumen de lo que vais diciendo. Tambien lo he puesto en el primer post.

Por lo visto hay concordancia entre algunos foreros. Destacan la belleza y originalidad de los paisajes y la geografia en general. Tambien se habla de la profundidad de la historia, de como va avanzando poco a poco y cómo las lineas argumentales se entrelazan de una forma compleja que logra entretener. Y ponen como punto malo el retraso mental de Enel y su estupido plan carente de sentido. Tambien hay algunos foreros que les parece "demasiado epico" o no les gusta la historia de Norland. Tambien se habla de la lentitud con la que esta saga avanza como punto negativo y que parece que la accion no vaya a llegar nunca. Y por ultimo, los combates breves, repetitivos y sin mejoras con respecto a los anteriores. (Bueno, Zoro aprende a hacer volar sus ataques).
Gol D Nash
Teniente
Teniente

Notapor mauret_96 el Dom Feb 20, 2011 2:54 pm

Skypiea me parece de las mejores sagas.

No puedo criticar los combates cortos y repetitivos, porque a mi me encanta One Piece por su argumento, las batallas me gustan así, cortitas y que siga la historia. Y la historia de Skypiea es grande, muy muy grande. Ese mapa de la calavera, esa casa partida en dos, y ese flashback... y la forma de entrelazarlo todo.

Como puntos negativos, pues también se me llegó a hacer larga más o menos cuando Ener pone en marcha el Arca Maxim, tampoco me gusta la motivación de Ener, me parece que ahí Oda puso lo primero que se le ocurrió. También pienso que las pruebas de los sacerdotes las podrían haber aprovechado más, por ejemplo cuando se dividen los Mugiwaras en grupos, que cada grupo hiciera una prueba. Y no sé si consideráis a Jaya como parte de esa saga, pero si la respuesta es si, pues decir que no pintan nada Masira y Shoujou, su diseño, y el de Cricket, no me gustan demasiado, poco reales. Pero en general, junto con Arabasta y Water 7, es una de las mejores sagas de la serie.
mauret_96

Notapor yeah02 el Dom Feb 20, 2011 3:01 pm

Me parece muy buena idea este tema, va a estar entretenido xD

Bueno la saga de skypiea para mi fue la mas aburrida. Me parecio ingenioso lo de los diales, lo del mantra (por decirlo asi la introducion del haki), y lo de que las frutas se puedan contrarestar unas con otras (Luffy = goma, Enel = electricidad) y que apareciera por primaera vez Barbanegra pero la historia como decis iva muy lenta. Lo de Norlan y Jaya me daba igual pero la historia esta bien con algunos puntos graciosos pero no mucho. Despues de una la saga de Arabasta, esta me parecio mas "seca". Tambien me gusto que por priemra vez habia un usuario Logia que parecia fuerte, pero a mi parecer parecio mas facil de vencer que Crocodile.
La historia me parece simple, un "dios" que queria matar a todo el mundo y los mugiwara llegan para prohibirlo
Las pruebas de los sacerdotes me parecieron que estaban ahi para ver que los demas mugiwara podian pelear, pero que en realidad para mi no tenia importancia esas peleas.
De los personajes que aparecian en esa saga solo me quedo con Waipud ( nose como se pone xD es el del cañon eses xD)y no salvaria a nadie mas, ni a el antiguo dios ni a Conis ni a naide mas.
En general le doy un 6 sobre 10 a esta saga ya que aun siendo buena la saga me parecio la mas aburrida xD
Última edición por yeah02 el Dom Feb 20, 2011 3:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen
yeah02

Notapor oscario el Dom Feb 20, 2011 3:21 pm

Voy a dejar mi crtica sobre esta saga, aunque mas o menos voy a contar lo que me parecio:

Esta saga me gusto mucho por la aventura que tenia, ya que podriamos decir que es la saga de one piece mas aventurera. Tambien me gusto bastante el ambiente y los paisajes, muy coloridos y naturales, los diseños de los enemigos y criaturas eran muy originales. Tambien me gusto mucho la historia de la saga: Un juego de supervivencia, en el que habian 3 bandos, y luego tambien los mugis se dividieron en 2 grupos: El de busqueda y el de recogida. Pero esta saga tambien tenia algunos puntos malos. El 1r: Lo que pasava en la isla del cielo no repercutia en casi nada en el mundo, el luffy se cargo al Enel, que era un poco corto pero tenia una gran fruta y no se lo cargava nadie, pero no repercutio en nada en el mar azul.El 2n: Poco y flojo combate. Si que hubieron muchos VS pero eran muy cortos y los enemigos no eran muy fuertes, incluyendo el luffy vs enel, el combate estaba super trucado, ya que enel no podia hacer nada contra luffy y entonces tenia grandisimas ventajas, no era un luffy vs lucci o vs crocodile, en los que se esforzo un monton y sufrio muchas heridas. Lo mismo con zoro, Aum no valia una mi...
La saga en general estba muy bien(un poco lenta) pero bien. Aunque esto sea una critica le voy a dar una nota a la saga: 7/10
"No se Puede Vivir con Miedo"
oscario
Sargento
Sargento

Notapor brookhanauta el Dom Feb 20, 2011 3:35 pm

Mi critica no variara mucho de lo que an dicho, tiene la parte de felicitacion y la parte de queja:

Como an comentado esta saga tiene unos paisajes espectaculares, un argumento que empieza desde que dejan Arbasta hasta que Ener nos muestra su destino, la Luna, al final de la saga. Nos dejan con la intriga de la caida de la noche en pleno dia (aunque ensegida nos lo explican) y los monstruos gigantes (que hasta que no acaba la saga no se da la explicacion), como dijeron antes, por primera vez Luffy y los demas emprenden una aventura por un tesoro, se nos da una introduccion, aunque no se explica nada, del Haki como Mantra, se nos muestranlos diales como nuevas armas o utensilios, y para los que dicen que esta saga no tiene ningun tipo de informacion para el transcurso de la historia les diré que se equivocan: 1 se demuestra que Roger a estado en esa isla y que sabe la escritura de los ponegliph ademas se nos explica lo que es el Rio Ponegliph 2 aunque en ese momento no le damos importancia, vemos a Klabauterman que eso tambien es del transcurso de la historia 3 el oro que consigen lo usan (aunque Franky se los roba) para comprar la madera de Adam y construir el Sunny. Asi que la saga tiene bastante importancia en el transcurso de la historia.

Ahora la parte mala, de nuevo, Oda falla en las muertes, que Kamakiri sobreviva a 1.000.000 de voltios pero conociendo a Oda lo puede dejar vivo pero con Wiper se pasó, si lo queria mantener con vida no le tendria que haber echo sufrir tanto, un ataque de 30.000.000 voltios, el juicio del dios y tres Rechazos (que con uno ja te quedas medio muerto), ay Oda se pasó un monton.
Otra cosa que falla es, la Giant Jack estaba en el cielo cuando Shandora es lanzada al cielo, y entonces, donde tiene las raices?? si las tiene mas abajo del mar blanco quiere decir que se encuentra en el mar azul pero si es asi la nube donde la isla se sostiene no se podria mover.

Pero da igual porque aunque tenga errores, OP es la mejor de toda la historia y es la serie que mas se acerca a la perfeccion :aplausos:
EL NUEVO OPENING SHARE THE WORLD EN CATALAN!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UwarQe1Kexw

brookhanauta
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Siguiente

Volver a One Piece General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: zero1908 y 2 invitados