Último Anime
Último Manga

tema de ayuda con otros idiomas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

tema de ayuda con otros idiomas

Notapor capitan_juampa el Lun Feb 21, 2011 6:19 pm

bueno, pues parece ser que a nadie se le habia ocurrido antes abrir algo parecido, a ver que tal va la cosa.
Estaba pensando en un tema en el que alguien necesite ayuda o consejos con otro idioma (ya sea por simple curiosidad, para un trabajo en el colegio o la universidad...)
Supongo que el idioma mas consultado sera el ingles, y ademas aqui hay muchisima gente muy puesta en ello, doy por echo que aquellos foreros que viven en America (norte, sur, centro...) sabran bastante ingles y espero que nos echen una mano a los que no estamos tan puestos XD.
Para no hacer spam, agradeceria que los usuarios que posteen en este tema escriban algo mas que tan solo la respuesta, por ejemplo que den una explicacion mas detallada de la traduccion o si preguntas, por que lo haces.

Por ejemplo, la primera pregunta que haria yo seria: cuando te quedas congelando durante un discurso, se podria decir " I got frozen", o no tiene ningun sentido? Tambien he oido que se podria decir " I fell down", pero hay gente que me dice que no... A ver si algun enterado del tema me podria sacar de dudas.
Es que necesito decirle a mi profesora de dialogo que tengo problemas hablando en publico y no se como decirselo XD.

pd: he visto un tema de idiomas parecido, pero mas bien es de convesacion... espero que este tema no sea un gazapo XD
ImagenImagenImagen
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: tema de ayuda con otros idiomas

Notapor pacofly el Lun Feb 21, 2011 7:36 pm

A ver, si tienes problemas hablando en público lo más fácil es coger a tu profesora a solas y explicarle el entuerto directamente y no volverte loco con expresiones o frases hechas, que no resumen tu problema.

De todas maneras para un momento asi, en medio de un discurso puedes soltar un "Sorry, I got stuck", por ejemplo.
Imagen
pacofly
Comandante
Comandante

Notapor Mirou el Lun Feb 21, 2011 8:13 pm

Depende de que tipo de "congelamiento" tienes.

Si es que no se te ocurre que mas decir pedrias deciar algo como:
"I'm sorry, I just don't know what else to say"

Si lo que tienes es un problema con una palabra, y no sabes cual es su equivalente:
"I can't find the word"
y en ese caso, para salir del enredo, el mejorconsejo que te puedo dar es describir la palabra. Por ejemplo, si no recuerdas como se dice lavadora (washing machine), deberias decir algo como "that type of machine you use for washing clothes", o algo asi.

Ahora, lo que le puedes decir a tu profe es:
"I'm sorry, I just have some problems when speaking in public... I feel nervous and I get stuck in the middle of my speech."
Última edición por Mirou el Mar Feb 22, 2011 7:06 pm, editado 1 vez en total
Mirou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Vichin el Lun Feb 21, 2011 8:55 pm

oh Juampa pues me parece muy bien que haas creado este tema yo soy un negado en ingles asi que en que tenga una duda o algo la edito y me decis haber
Imagen
Vichin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor kurokotetsu el Mar Feb 22, 2011 6:09 am

Además de las versiones que dijo Mirou, si te distraes (por ejemplo el celular de alguien de la audiencia suena y te distrae cortando tu discurso) se suele usar la expresión "I lost my train of thought". En general, cuando te encuentras en un punto que te es difícil seguir (hablando, en un juego, en un problema) la expresión que se te recomienda aquí es la correcta "I got stuck".
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados