Akagami Nahue escribió:Me parece un tema interesantisimo.La verdad debo decir que me parece demigrante saber que hay personas que son capazes de "robar vidas" solo para saciar una parte de su propia avaricia.Y algo mucho peor es saber que algunos no lo hace ni siquiera por esto,sino que su base es el simple deseo de hacer el mal a las personas.
Pero esto es lo que forma parte del cambio de un pais,es muchas veces es para mejor,pero en otras lo hace solo empeorar o no provoca cambio alguno.El jugar con las vidas de las personas es un crimen de los mas despreciables,ademas de tratar a estos bebes como si fueran mercancias,partes de un simple juego.Lo mas dolorosa del caso que presentas es ver tal duracion de echos tan horrendos,sin duda es una de las cosas que mas marcaron al pueblo español.Por otro lado es aliviante saber que ya estamos en otra epoca distinta,pero de todos modos no hay que cerrar los ojos antes la verdad,y es que en todos lados del mundo estos casos siguen ocurriendo continuamente y muchas veces miramos a otro lado para no ver esta cruda realidad.
Todo esto es la clara evidencia de lo que aveces llega a pasar cuando se vive de la manera mas dificil,sobreviviendo como se puede,llegando asi a cualquier extremo.Tambien podemosver sencillamente la avaricia humana que jamas conocera limites,llegando a separar familias solo para sus propios intereses.
Quiero aportar el echo de que no solo España ha pasado por un periodo asi,Argentina paso por un periodo similar conocida como la dictadura militar,que gracias a dios solo duro de 1976 hasta 1983,pero que no nos engañen estos numeroos porque si es conocida esta dictadura,en el resto del mundo,es por el error que conllevo la misma,ademas de que recien habiamos salido de otra dictadura en el 73'.Esta dictadura fue llamada por el gobierno de facto "Proceso de reorganizacion nacional"¿Suena lindo no?Pues fue todo lo contrario,levandonos al periodo mas doloroso para el paìs.
En este "Proceso de reorganizacion nacional" desaparecieron miles y miles de jovenes y adultos.Personas que aun hoy en dia son buscadas por su familia,ya sea para ver si estan bien,o al menos para saber cual fue su destino.
Una de las desapariciones mas conocidas dentro de nuestro pais fue en la llamada "Noche de los lapices"que fue una serie de secuestros donde grupo de jovenes de secundaria fueron secuestrados un fatidico 16 de Septiembre de 1976.La causa del secuestro fue simplemente el reclamo de un boleto de descuento para el autobus.
En esta dictadura aparte de la desaparicion de jovenes y adultos fueron ROBADOS recien nacidos,para diferentes fines pero dudo mucho que para fines distintos a los que usaron en España.
Tambien fueron exiliados artistas que usaran el medio artistico para exponer ideas que sean diferentes a las del gobierno y en algunos casos encarcelados.Y ni hablar de las torturas usadas contra personas inocentes solo para obtener informacion de valla a saber que.
Ademas cuando aun no termiaba esta dictadura,estallo la "Guerra de Malvinas" para complicar mas las cosas.
Creo que con lo que hedicho no falta agregar mucho mas para que sepan un poco el horror que paso mi paìs en esa epoca que por suerte no duro mas.Es tragico ver todos estas cosas que sufrieron nuestro paises,que por suerte no nos toco vivir a nostros(o algunos eran chicos)pero que vivieron nuestros padres,tal ves algun hermano,etc.No hay que olvidar las cicatrizes que dejan epocas como esas,para no volver a abrir dichas heridas y poder tal ves,mejorar algun dia para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y no tengamos que vivirlas ni ver que nadie la viva,porque es algo que en la sociedad no deberia tener cabida.
Bueno esta e smi opinion y un aporte al tema,espero les guste,saludos!!!.

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados