por brookhanauta el Mar Mar 29, 2011 8:15 pm
Gran tema, yo estoy, tambien, totalmente en contra de cualquier maltrato animal, pero hablo de cualquiera, no por ser perro merece vivir mas que un gusano o una hormiga, o no por ser persona tenemos mas derecho a vivir que un caracol o una oruga (y tambien ay que aplicar el mismo ejemplo en el resto de seres vivos, vegetales, hongos, bacterias...). Entiendo que a veces es inevitable pisar una hormiga, porque no la ves, pero cuando ves que ay un hormiguero o una fila de hormigas, no entiendo el porque, mucha gente las pisa y les destruye el hormiguero, o ves un caracol y lo pisas, o que los padres permitan que sus hijos persigan como idiotas a unas palomas asustando-las, cuando ellas están ahí sin molestar.
Las peleas de perros/gallos es algo indescriptible, no entiendo como a la gente le gusta eso, esque no me entra en la cabeza.
Y las corridas de toros, los san fermines y els correbous, es algo... buff esque es peor que lo de las peleas de perros y gallos, porque como minimo estas ultimas son ilegales, pero esque esas tres fiestas/torturas son legales y eso es de gilipollas. Como puede haber gente que page y disfrute con ver como torturan un toro?? como pueden pagar a un hombre para torturar y asesinar a un toro?? vamos que los toreros son asesinos a sueldos, yo antes de leer este tema ya estaba en contra de las corridas pero no tenia ni idea de todo lo que le hacen a los toros antes de la corrida, ahora odio mas las corridas.
Ahora saldra el tipico diciendo que en los san fermines y en els correbous los toros no mueren, a ver poneos en la situacion del toro, te sacan en medio de una calle muy estrecha para que pase toda la manada, montones de seres humanos gritan, golpean las ballas, silvan... te empiezas a desorientar, y por si fuera poco si te paras te empiezan a empujar y golpear para que corras, ademas tienes a unos gilipollas delante provocandote y si en algun momento le alcanzas, el malo eres tú, que es lo que les pasa a estos toros, estres y infartos, asi que aunque a veces no mueran sufren muchisimo.
Els correbous, yo soy catalan y adoro mi pais y sus tradiciones pero esta es horrible, como se puede atar a los cuernos de un toro unas bolas de fuego, hacerle correr por una plaza a oscuras y con gente berreando como posesos, y despues dormir por la noche? que gracia ay en eso? y lo mismo que antes, si viven para contarlo, sufren estres y infartos. Me parece muy bien que como minimo se hayan prohibido el resto de fiestas/torturas contra los toros en catalunya pero porque no los correbous? pues porque prohibir los toros fue una pataleta de Montilla porque los fascista/hijos de p*** del PP nos jodio el estatuto.
A todo esto, ay que ser muy cabronazo, hijo de p*** ,... para que te guste la tortura.
A por cierto, las fiestas donde se aseninan toros son comparables con el racismo que habia hasta hace poco, antes, por ser negro ibas a dedicar toda tu vida a ser esclavo, y, aun, si naces toro estas destinado a morir en el ruedo, de un infarto corriendo por unas calles o tambien morir de un infarto porque unos idiotas te an atado unas pelotas ardiendo en los cuernos.
Tambien e visto, en un programa de la tele, una fiesta, nose si es española, en la que sueltan un toro por la ciudad y unos francotiradores, con unas armas que disparan dardos metalicos, van disparandole hasta que el toro cae desplomado y entones un "valiente" salta sobre él y le dispara en la frente.
Hace mucho tiempo cuando yo era pequeño me enviaron un vídeo para ver como le quitan la piel a los animales, en el correo advertían que el vídeo era fuerte, así que mis padres no me dejaban verlo hasta que lo vieran ellos, el vídeo duraba unos 10 minutos, bueno pues mi madre salio de mi habitación a los 5 minutos roja, con la mirada perdida y con la mano en el cuello, mi padre se quedó pero aunque intento hacerse el fuerte, salió pálido, obviamente no me dejaron verlo pero como insistí, me lo contaron, era un animal que no supieron decirme cual era, que era aporreado una y otra vez contra un árbol y con las culatas de las escopetas, y aun vivo y consciente pero sin poder moverse, le rajaban la piel sin matarlo y tiraban de la piel para arrancarse-la sin que muriera porque sino la piel se endurecía y una vez acabada la faena lo dejaban ahí tirado sin piel, aturdido, desangrándose y vivo!!!
PD a Sazoer: a mi tambien me pasa lo mismo con cualquier tipo de animales, el verano pasado tuve unos gusanos de seda y uno de ellos no paraba de echar seda por toda la caja sin hacer ningun capullo asi que cuando ya era la hora de la metamorfosis, como no tenia el capullo echo, revento, empezo a desangrarse y lo peor esque era incapaz de darle el toque final para que dejara de sufrir, pase toda la tarde pensando en el gusano, pero esque a la vez me decia "no puedes tener animales, estas deprimido por un gusano, imaginate que pasaria si fuesen un perro un gato, te suicidarias!!" asi que llege a la conclusion que amo tanto a los animales que no puedo tenerlos porque no soporto sus muertes. Por si fuera poco quando a las 19:00 llege a casa aun segia vivo y revento al rededor de las 13:30, eso me hizo recaer, asi que aunque segia vivo lo cogí y lo enterre en una maceta.
PD2: para los que dicen que es lo mismo el toreo y los mataderos, como ya han dicho, aunque las formas de criar y matar a los animales aun es muy cruel como mínimo su muerte sera provechosa y ademas, su muerte no se transforma en ningún espectáculo