Buenas a todos, soy nuevo en el foro y para empezar, quería exponer una duda u opinión que tengo, en la que cada uno diga lo que piensa y así debatimos un poco.
La cuestión es: ¿ Qué opináis sobre la obligación de ir a mesa electoral cuando hay elecciones?
Te envían una carta o comunicado y no puedes renunciar, a no ser que sea por una causa mayor, se tiene que ir, sino se va, hay multa.
Mi opinión es la siguiente: Pienso que en un estado de democracia, cada cual es libre, y no se puede obligar a ir, es más, sino crees en este sistema, eres apolítico, ¿tienes que ir igualmente a algo que no crees?
Y me diréis, si todo el mundo hace lo mismo, nadie irá... Pues actualmente, hay una gran cantidad de gente parada, que no tiene trabajo y podrían ir a mesa ellos, que además pagan y no las personas que trabajan 5 días a la semana y solamente tienen el fin de semana libre, para descansar o estar con familiares e hijos.
PD. Espero que se respeten todas las opiniones, y que cada uno diga la suya, igualmente, también espero que me recibáis bien, ya que me encanta One Piece y ya hace tiempo que sigo el foro. ¡Saludos a todos!