Último Anime
Último Manga

Obligación a mesa electoral

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Obligación a mesa electoral

Notapor tsuga el Sab Mar 26, 2011 11:03 pm

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y para empezar, quería exponer una duda u opinión que tengo, en la que cada uno diga lo que piensa y así debatimos un poco.
La cuestión es: ¿ Qué opináis sobre la obligación de ir a mesa electoral cuando hay elecciones?
Te envían una carta o comunicado y no puedes renunciar, a no ser que sea por una causa mayor, se tiene que ir, sino se va, hay multa.

Mi opinión es la siguiente: Pienso que en un estado de democracia, cada cual es libre, y no se puede obligar a ir, es más, sino crees en este sistema, eres apolítico, ¿tienes que ir igualmente a algo que no crees?
Y me diréis, si todo el mundo hace lo mismo, nadie irá... Pues actualmente, hay una gran cantidad de gente parada, que no tiene trabajo y podrían ir a mesa ellos, que además pagan y no las personas que trabajan 5 días a la semana y solamente tienen el fin de semana libre, para descansar o estar con familiares e hijos.

PD. Espero que se respeten todas las opiniones, y que cada uno diga la suya, igualmente, también espero que me recibáis bien, ya que me encanta One Piece y ya hace tiempo que sigo el foro. ¡Saludos a todos!

tsuga
Aprendiz
Aprendiz

Re: Obligación a mesa electoral

Notapor Gol D Nash el Sab Mar 26, 2011 11:32 pm

Es que resulta que vivir en democracia, tampoco es vivir una vida de libertinaje. De la misma forma que estas obligado a ir a mesa cuando te toca, también debes ir a hacer la declaración de la renta 1 vez al año, pagar IVA, cumplir todas las leyes, etc...

En una democracia teóricamente tu eliges al representante que va a mandar y tienes libertades, pero no confundamos libertad con libertinaje. No puedes hacer lo que quieras y cuando quieras. También tienes unas obligaciones para con el estado. Ir a la mesa electoral es una de ellas.

Y el cuanto a lo de si eres apolítico, pues mira, es lo que hay. en cada país hay un sistema que lo rige. Si en este país es la democracia y hay gente que querría digamos, una dictadura, por ello no debería tener obligaciones distintas a los demás. Se que no es comparable, pero en la época franquista, mucha gente con pensamientos de izquierdas tenía que joderse y callarse, porque lo que regía en aquel momento es la dictadura. Ahora está la democracia, donde puedes opinar y eso. Si algo te molesta puedes quejarte. Y si, si te toca mesa es una putísima mierda. Pero toca y es tu obligación asistir.

Lo que si veo bien es que se lo diesen como opción a los parados y no a la gente que les trastoca la jornada. Pero ¿escaquearte de ella porque vivimos en un estado democrático? Creo que no.

EDIT: Joder, hoy Franxo está sembrao.
Última edición por Gol D Nash el Dom Mar 27, 2011 12:40 am, editado 1 vez en total
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Franxo el Dom Mar 27, 2011 12:02 am

tsuga escribió:¿Qué opináis sobre la obligación de ir a mesa electoral cuando hay elecciones?

Que te jodes y bailas. Si no te gusta España vete a Siberia a vivir, por ejemplo.

tsuga escribió:Pues actualmente, hay una gran cantidad de gente parada, que no tiene trabajo

Si, también hay mucha gente que dice estar parada y que luego está currando.

tsuga escribió: y podrían ir a mesa ellos, que además pagan y no las personas que trabajan 5 días a la semana y solamente tienen el fin de semana libre, para descansar o estar con familiares e hijos.

También podrían ahorrarnos las elecciones e ir alternando cada 4 años entre un partido u otro, que total, todos van a llenarse el bolsillo. Por cierto yo trabajo en fines de semana y 7 días seguidos y no es el fin del mundo.

tsuga escribió:PD. Espero que se respeten todas las opiniones, y que cada uno diga la suya, igualmente, también espero que me recibáis bien, ya que me encanta One Piece y ya hace tiempo que sigo el foro. ¡Saludos a todos!

Propongo que abras un tema llamado: regla, ¿regalo o putada? acompañado de datos estadísticos, tiras cómicas y opiniones sobre expertos, sin olvidar las encuestas.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Crikrien el Dom Mar 27, 2011 5:04 am

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Un gran derecho conlleva un gran deber. Solo recuerda que mucha gente ha muerto para que tú tengas esa "obligatoriedad" como ciudadano y que no sean comisiones controladas por el gobierno de turno.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Marty McFly el Dom Mar 27, 2011 5:20 pm

Pues a mi me parece bien. Joder que son 2 días... Para quejarnos siempre hay tiempo, ¿no? Pero para cuando se necesita ayuda, huyamos.
No se de que se queja la gente, la verdad. Si la democracia está muy bien, pero claro, a mi que no me hagan moverme de mi sofá dos días. La culpa es de Zapatero, como todo. Hasta el calor que hace es culpa suya.
ImagenImagen
No apologies, no regrets.
Marty McFly
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados