Último Anime
Último Manga

Películas que vais viendo (Volumen II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.

Re: Películas que vais viendo (Volumen II)

Notapor Mitsui el Jue Ene 26, 2012 4:48 pm

Os comento sobre una peli que vi el otro día y que me encantó :D

The Yellow Sea

"Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal."

En el Festival de Sitges de 2011 se habló mucho de Drive y de Attack the block, pero también se habló de ésta; también se habló de CINE con mayúsculas.

No sé si es porque a mi me encantan los thrillers y el cine sobre mafias, pero esta película me ha encantado. Desde los primeros minutos me enamoró, con esa explicación del protagonista sobre el perro y la rabia, o los magníficos planos que realiza Hong-JIn. Consigue que te sumerjas en un barrio marginal de China, lleno de pobreza, lloros y tristeza.
El protagonista quizá recuerde un poco a Tenma de Monster, fugitivo al que aunque finalmente siempre le salgan bien las cosas cuando menos te lo esperas, SIEMPRE sabe mantenerte en tensión y preocuparte por él en los momentos intensos.

La película hace un retrato muy destacable sobre la naturaleza humana. No a un nivel tan psicológico y brutal como Old Boy, pero solventado con la compañía de un argumento -a mi parecer- más complejo y rico. Sin su brutal desenlace ( es casi imposible que alguna la iguale en ese sentido), pero con un final formidable. Quizá sea porque he visto la versión del director..

También cabe destacar lo bien rodada que está. Sus persecuciones/ huidas son sencillamente colosales, hasta el punto de pegar un salto en la silla de la emoción, y eso que en toda la película no usan ni una sola pistola, xD

A ver si en unos días me pongo con The Chaser, del mismo director, que según he leído es incluso mejor. Dos largometrajes, dos obras maestras. Qué envidia.

Un 8,5.

PD: Otro día comentó The Man from Nowhere Marty, hoy me da pereza, xD
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Kate el Sab Ene 28, 2012 1:44 am

Imagen

Beautiful girls:

Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.

Well, no suelo comentar películas por que se me da fatal, ya que soy de esas personas que disfruta viéndolas pero que luego, pese a que esa película la deje asombrada, no sabe exactamente como describirla. Por lo que sólo decir que aunque la premisa si que es un poco la base de la película, ésta ahonda muchísimo más en lo que es el ser humano.Te hace pensar y reflexionar sobre lo que eres, lo que quieres tener y lo que quieres ser. Buenos y bonitos diálogos, muy buenos personajes y grandes historias. Y es que "I just want something beautiful"

Una de mis favoritas, no doubt. (Oh, y el pueblo es precioso, no me importaría vivir ahí en absoluto)
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Mey el Sab Ene 28, 2012 2:28 am

Imagen

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Aunque el guión parezca por un lado simple, me ha gustado bastante. No diría solo que es un drama, aunque es un 70% de la película, el resto es comedia que sirve para dar un poco de descanso. No da llorera, tan solo te hace pensar un poco en como de una forma u otra uno tiene que obligarse a reconducir la vida que ha dejado en la estacada.

Sinceramente, es una faceta de Clonney que no había visto. Se ve que los actores guapos cuando embejecen se replantean el meterse a actuar de verdad y dejar de ser el "tío guapo y chulo" de una peli o varias.

Respecto a su candidatura como mejor película para los Oscars no es de mis preferidas, aunque haya pasado un momento agradable viéndola.

No me atrevo a ponerle nota como hace Mitsui con sus recomendaciones de superpelis (te haré caso y me la pondre en pendientes, igual que la de Kate), así que con mi opinión tendrá que bastar. Y prefiero no ponerla muy bien para que no espereis demasiado tampoco. Simplemente, si por el argumento os llama la atención (o por el trailer) os invito a probar a verla y me contais. ^^
Imagen
Mey
Cabo
Cabo

Notapor Mitsui el Sab Feb 04, 2012 11:50 pm

Shame

Brandon, un hombre de treinta y tantos años es un adicto al sexo que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

Nominada en los Premios BAFTA, en los Globos de Oro, en el Festival de Venecia, en los Satellite Awards...y todo esto pareciendo una película normal, sin artificios, ni juegos emotivos que intentan trasmitir algo al espectador. Simplemente sexo y dudas. Bueno, sexo, dudas y Fassbender que está soberbio.

Shame podría haber sido otra película más. Podría haber caído en lo fácil, poner a un protagonista con pocas luces, pero ligón follándose a cuatro tías buenas y ya hubiera tenido una película que, al menos, habría sido visto por los adolescentes y habría estado en el boca a boca popular. Pero no, Shame va mucho más allá, McQueen (el director) prefiere desnudar al protagonista más psicológicamente, que físicamente; prefiere transmitir presión y desasosiego porque algo tan placentero como el sexo, se ha convertido en una obsesión. Prefiere descender al protagonista a los infiernos, de creer tenerlo todo, a no tener nada. Prefiere tener gloria.

Y no solo es magnífica narrativa e interpretativamente, sino que también técnicamente. Porque ojito con McQueen, en su debut ya demostró que iba a ser un grande, y en esta, su segunda película, lo confirma. Seguramente en unos años, la comunidad cinéfila lo pondrá a la altura de los grandes. Su uso de la música es enorme, no desentona en ningún momento, sino que esta "ahí" transmitiendo junto a los personajes, como si fuera otro más. El uso de los planos secuencia, el juego de luces y sombras..en este aspecto me ha recordado mucho a Drive. Son películas bastante parecidas, a pesar de que el argumento de cada una diga lo contrario.

PD: Además salen muchas tetitas :mrgreen:
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor llaelien el Lun Feb 06, 2012 4:40 am

Imagen

@Mitsui: no te dejes llevar por la foto XD

Bueno, quiero hablar un poquito de esta película que terminé de ver hoy y me dejó alucinada. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Lamentablemente, es una película muy poco conocida.

La base de Chasback está centrada en el insomnio de sus protagonistas. Pero no solo habla del insomnio como concepto para retratar el tiempo, sino también de la belleza y la identificación de sus personajes, los que se mueven por el escenario de la peli con una naturalidad increíble.

Haré un breve resumen: Ben Willis es un estudiante de arte que sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Allí conoce a gente de distintas personalidades que tienen su propia forma de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Por supuesto, debo recalcar que Chasback es una película bella, pero no melosa. No la recomiendo a gente que solo les gustan las películas de acción o no están acostumbrados a ver films sobre la vida rutinaria de un grupo de personajes, sus reflexiones y situaciones.

Destaco de la película su fotografía, banda sonora, guión preciso e su impredecibilidad. Además del buen sentido del humor, ya que hay escenas que realmente te sacan carcajadas, puesto que tiene personajes muy carismáticos. También añado que la película tiene escenas bastante surrealistas.

Como dato curioso: Chashback está basada en su cortometraje, el que fue nominado a varios premios.

Este es la primera parte del corto (es difícil hallarlo entero y subtitulado) Fue nominado en el 2004 a los premios Oscar por mejor cortometraje, además de otros premios más importantes.

Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor CidCapon el Lun Feb 06, 2012 3:37 pm

Bueno el sabado me fui con la churri al cine y vimos esta pelicula:

Imagen

Sipnosis:

Spoiler: Ver
La verdad que me encantooo no pare de reirme en muchisimas escenas. no es la tipica peli que acen dos coñas y ya esta que va con esta peli ries y sigues riendote asique la recomiendo xD si os quereis echar unas risas con solo deciros que no iba fumao y me parti el culo imaginaos llendo fumaoooo :P

Va de un hombre Modesto se llama xD que puede ver a los muertos , y le van echando de to los colegios ya que es profesor asta que una directora se pone en contacto con el para ver que e slo que pasa en su colegio . Modesto descubrira que en el pasado ubo un accidente y murieron unos cuantos alumnos tendra que convencerles para que dejen en paz el colegio y no la lien

PD. Yo quiero ir a paxaaaaaa
Imagen
CidCapon
Cabo
Cabo

Notapor Dexter Bart el Mar Feb 07, 2012 2:14 am

Por el cartel tiene una pinta a Scary Movie que no veas, ¿es de este estilo? Porque si es asi la vere, me gusta bastante este extraño genero que ha surgido de comedia, como Epic Movie, Casi 300, etc. Aunque cada vez son mas mamarrachas xD.

Saludos!.
Imagen
-by -Sherry-
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor CidCapon el Mar Feb 07, 2012 4:55 pm

Dexter Bart escribió:Por el cartel tiene una pinta a Scary Movie que no veas, ¿es de este estilo? Porque si es asi la vere, me gusta bastante este extraño genero que ha surgido de comedia, como Epic Movie, Casi 300, etc. Aunque cada vez son mas mamarrachas xD.

Saludos!.

Te la recomiendo 100% si no te gusta te pago la entrada xDDD Te puedo asegurar que esta peli da mil vueltas a Epic Movie, Casi 300 y etc es pero muy muy buena le pngo de nota 9,5 :P y como tu dices si mas o menos seria como la de Scary Movie pero mas tirando a la 1 que es la que mas mola.

Y ayer me estube viendo la peli de la cosa y vaya cacota de peli ni la termine de ver me quede to sobao xD
Imagen
CidCapon
Cabo
Cabo

Notapor KaworuDen el Lun Feb 13, 2012 11:57 am

Ayer pude ver por fin Red State. Lo último de Kevin Smith.
Lo cierto es que igual es que estaba demasiado hypeado por las críticas y lo que me habían contado, pero lo cierto es que no creo que esté tan bien dirigido.
Con eso no quiero decir que la película no me haya gustado, al contrario.
No explicaré de que va el argumento, ya que gran parte de todo es ponerse a verla sin saber nada. Simplemente que capturan muy bien cierto grado de población americana ciertamente interesante.
Muy recomendada!
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor CrUsTaborda el Sab Feb 18, 2012 1:50 am

Estamos viendo la última de Underworld tykos y yo y nos ha sorprendido ver a Polizonte Nack como extra de la peli.

Justo cuando a la prota ha intentado quemarla el citado extra con un lanzallamas, por lo que deducimos su participación en el film.

Pd: la peli ni fu ni fa
Pd2: Sale Charles Dance aka Tywin Lannister por lo que ha merecido la pena en parte...
Imagen
ImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor Bravo Bucanero el Sab Feb 18, 2012 10:09 pm

Increíble que Stephen Rea se meta en fregaos comerciales de usar y tirar y olvidables, sin contar V DE VENDETTA, cuando pensaba que él prácticamente hacía cine europeo "independiente". Supongo que en estos tiempo habrá que ganarse un dinerillo extra. Charles Dance, todavía porque ya hizo EL ÚLTIMO GRAN HÉROE y EL CHICO DE ORO.
Imagen

¡Por las barbas del Profeta, échale Nesquik! El Colacao que te lo cambien y los Kubricks también.
Bravo Bucanero
Cabo
Cabo

Notapor EyeshieldMartell el Mar Feb 21, 2012 3:15 am

yo ultimamente soy muy activo en las peliculas,
recientemente acabo de ver ´´erase una ves en mexico´´ la cual es la ultima peliculas de la saga reconocida como ´´la trilogia de mexico´´

esta pelicula fue genial,increible,mucha accion,y el estilo de vestimenta de los personajes era muy original
me gusta el western,y a pesar de que esta pelicula no fue ambientada en el salvaje oeste,realmente debo decir,
es una pelicula estupenda de vaqueros

en ella podras comprender mas sobre este orgullo mexicano,no importa de donde seas,esta pelicula te llegara
Imagen
Triste,tu destino es el que tu elejiste.
EyeshieldMartell
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor Kate el Mar Feb 21, 2012 6:09 pm

The Artist

Imagen

The Artist narra la trayectoria de George Valentin, un actor que ve su carrera como estrella de cine mudo ir a pique ante la aparición del cine sonoro. La película se centra en el periodo que se comprende entre los años 1927-1932, mostrando también un poco de la situación ante el Crac del 29. Al inicio de la película se nos presenta también a Peppy Miller, una joven aspirante a actriz que gracias a un encontronazo con George Valentin consigue escalar puestos rápidamente en la industria cinematografica.

¿Que decir acerca de esta película? Las palabras realmente son innecesarias ante este film. La historia de George y su hundimiento, y la de Peppy y su inacabable serie de triunfos, que se nos van mostrando paralelas la una de la otra dan aún un toque más de tragedia a la de George, estupendo personaje y muy, muy humano. Personalmente, fue este personaje el que hizo que me metiera de hondo en esta historia, haciéndome sentir sus más que múltiples penas y fracasos, y esas pocas pero a la vez enormes alegrías, metiéndome de lleno en la película.
La banda sonora es magnífica, emocionante, brillante. Mucho mejor que algunos guiones de ciertas películas.

Es realmente asombroso, como una película sin color y sin voces puede transmitir tanto a través del enorme trabajo de los actores y de la BSO. Es por proyectos como este, por los que me encantaría formar parte de la industria cinematográfica. Realmente voy a tener que empezar a verme más películas de cine mudo, por qué esta es fantástica.

Cosas a destacar, que revelan detalles de la trama, en el spoiler
-La escena en la que descubrimos que Clifton sigue viviendo con George haciendo de mayordomo, y que éste, al darse cuenta de que lleva un año sin poder pagar a Clifton le despide, pero Clifton se niega a abandonarle, es magnifica. (Se me humedecieron los ojos)
-Cuando vemos que la única película que George consigue salvar es la que rodó con Peppy, se me saltó alguna lagrima.
-La secuencia final es magnifica, con el sonido incorporado y con ese "Action!" final. Increíble, lloré.
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor chop36 el Mar Feb 21, 2012 10:01 pm

Yo ahora estoy con eso de recordar mi dulce infancia... y me estoy viendo la de los teleñecos :lol: me siguen gustando como antes :love: XD
Imagen
Imagen
chop36
Ejecutado
Ejecutado

Ubicación: En Thousand Sunny escondiendole la maquinilla a Franky para que se deje cresta.

Notapor kraqen el Sab Feb 25, 2012 4:48 pm

"Los caballeros de la mesa cuadrada"
Imagen
Trama: Parodía de las aventuras del rey Arturo y sus caballeros en busca del Santo Grial.

Una película entretenida, la típica para ver en grupo y reírse durante un buen rato. No destaca en mucho más desde punto de vista, el típico humor absurdo y fácil para sacar una risa a casi todo el mundo. Mucho mejor que el "Sentido de la vida", pero la "Vida de Brian" es bastante más completa y tiene una historia algo más interesante.
Imagen
kraqen
Cabo
Cabo

PrevioSiguiente

Volver a Cine y TV

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados