Último Anime
Último Manga

Rincones

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Rincones

Notapor Polizonte Nack el Dom Abr 10, 2011 12:01 am

Sam Vimes empapado en whisky escribió:La ciudad era una mujer. Una mujer vieja y eso. Te seducía, te dejaba que te enamoraras, y luego te daba una buena patada en los dientes. Eso es lo que hacía la muy zorra. Y entonces la odiabas, y justo cuando pensabas que ya la tenías en un... en un... bueno, en un ese, te abría su enorme corazón podrido y te cogía de imprevisto. Eso. Nunca sabías a qué atenerte. Lo único que sabías era que no podías soltarla. Porque era tuya, tuya hasta la última alcantarilla.

Lo se, ahora mismo os preguntáis: "vaya, otro tema de ciudades y viajes, ¿no había ya varios abiertos por el offtopic?".
Sí es cierto, los hay, tenemos Mi ciudad y Viaje con nosotros a mil y un lugar donde se habla de los sitios donde hemos estado, los lugares que se deberían ver y esas cosas. Todo muy didáctico, de guía michelín y wikipedia, pero no es eso lo que convierte el lugar donde resides en el lugar donde habitas y vives.

En cualquier sitio nos encontramos con torres Eiffeles, con Escoriales, con Empire states, con National galleries, pirámides de Chichen Itza, cañones del colorado o con Montjuics. Es algo que vemos cuando llegamos a un sitio, pero a la vez es algo a lo que no volvemos a hacer caso, algo que se presupone. Cuando vives en un sitio durante un tiempo, lo normal es que acabes relacionándolo con un rincón "menor", un pequeño parque, un garito de mala muerte que por algún motivo se ha convertido en tu segundo hogar, un edificio que parece pasar desapercibido para todo el mundo salvo para ti...
Hace unos días estuve hablando con alguien sobre la cantidad de cosas que nos ofrece una ciudad y lo poco que las aprovechamos, y precisamente para eso es este tema, para aprovecharlas, para tratar de describir lo que son para vosotros, para sacar a la luz los rincones de los pueblos y ciudades (los rincones que HACEN un pueblo o una ciudad), aquellos cuyo interés aparece para los que quieren verlo, más que para los que llevan una cámara de fotos al cuello.

Y para no dar más la chapa, un par de rincones breves:
Centro cultural de la Asunción y Real conservatorio profesional de música y danza de Albacete (Albacete)
Spoiler: Ver
Lo reconozco, tengo debilidad por este sitio, por las horas pasadas en el museo, la biblioteca, el salón de actos y las aulas, pero de eso trata el tema xD.
Imagen
Imagen
En origen convento de las franciscanas, actualmente el claustro de dos plantas está dedicado a sala de exposiciones temporales, la iglesia es salon de actos con frecuentes audiciones de música de cámara por parte de los alumnos del conservatorio , y el resto del recinto se divide entre las aulas del conservatorio y la biblioteca (la cual conserva el mobiliario hasta hace relativamente poco, por las fotos actuales que he encontrado ¬¬u).
Imagen
Imagen
Si tenéis curiosidad, os recomendaría lo siguiente: mirar el pdf de actuaciones de la web del conservatorio, escoged una que os guste, y marchad para allá un par de horas antes.
Tomaos vuestro tiempo para pasear por el recinto del conservatorio, para escuchar los coros de voces blancas que salen de las aulas de lenguaje musical, para escuchar como se mezclan los sonidos de cuerdas, vientos, percusión y danza de las diferentes estancias, para ver la exposición que se encuentre instalada en el claustro en esos momentos, para pasar a la biblioteca a ver si por casualidad han vuelto a instalar los antiguos estudios de madera, para ver la agitación que se va formando entre los que van a salir a tocar en breve, para escucharlos blasfemar cuando no les sale algo en esas últimas pruebas, para pasar al salon de actos y sentarte en una de las antiguas butacas de madera y cuero rojo que resoplan como un fuelle, para ver el artesonado en madera del salón, y para escuchar algo de música, ya sea una pieza sencilla de manos de una pequeñaja cuyo chelo es como cuatro veces mas grande que ella, ya sea de manos de un profesor o de algun invitado a tocar, capaces de hacer que te olvides de donde estás.

Web del conservatorio, con calendario de conciertos y demás
Plano
Algo de historia

Parque de capçalera/cabecera (Valencia)
Imagen
Imagen
Situado en el el tramo más oeste del proyecto de rehabilitación del antiguo cauce del río Turia, para mi gusto se trata de la zona verde más agradable de la ciudad. Su lago artificial con barcas cisne (¿qué pasa? desde que vi la primera temporada de Digimon me gustan esos trastos xD), los mútiples caminos para caminar, patinar o ir en bici, las amplias zonas de cuidado cesped y el conseguido aire de humedal que impregna el ambiente hacen que desde que lo conocí hace poco, sea uno de mis sitios preferidos en la ciudad.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Se os presenta la típica mañana de sábado en que no os apetece hacer nada, o el perezoso final de tarde del martes, cuando estás cansado de hacer cosas productivas y sólo quieres encontrar un lugar donde vegetar a placer? Lo mejor que podéis hacer es agarrar un metro que os acerque, una bici con la que bajar y subir cuestas, el coche y el libro que deseeis, o las deportivas para correr por la hierba, y acercaros allí.
No encontraréis ni las aglomeraciones propias de la playa de la malvarrosa, los colgados que conducen como psicópatas propios de Valencia, el ajetreo de compras de las calles céntricas, ni tampoco hallarás más ruido que el que quieras llevarte contigo.

Mapa

Y bueno, eso es todo, si el tema tiene más de las cinco respuestas que vaticino de entrada, ya cambiaré el título por algo con más gancho (vamos, si se me ocurre alguno ) e iré hablando de otros lugares :P
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Re: Rincones

Notapor beijabar el Jue Abr 14, 2011 5:31 pm

Me gusta, realmente son los rincones lo que hacen especial una ciudad o un pueblo, y lo que pasa con los rincones, al menos me pasa a mi, es que no importa cuan espectaculares sean, sino el apego especial que le tienes por los buenos ratos que has pasado o por lo que te han inspirado.

En mi ciudad, también Valencia, hay varios, a veces pequeñas replazas con bancos en el casco antiguo o parques poco conocidos, con el tiempo si consigo una foto los citaré, pero ahora he preferido aportar un rincon del pueblo de Alcoceber, en Castellon, es una calita al lado del faro, bastante famosa por allí, que nos mostro un buen amigo en su dia, y a la que le tengo cariño, primero por pintoresco y relajante, diría que inspirador, y segundo porque es un recuerdo que se me ha quedado de nuestras viejas y miticas visitas a este amigo exiliado, hace ya algunos años, es un lugar-recuerdo de primera juventud, sin duda Mantar lo recordará también, e aquí la fotillo:

Imagen

El tema de los rincones es para mi algo parecido a un residuo insuficiente de los sentimientos, algo con lo que contentarte y que realmente te alegras de volver a ver, una de esas formas de recuerdo vestigial, simplista, limitado y tan agradable, sitios que te reconectan con un yo pasado, o algo parecido, y pareciese que un recorrido por algunos rincones escogidos sea la mejor manera de hacer un recorrido por ti mismo, por quien eras y como era tu vida, porque al estar allí ves, escuchas y hueles, y todos esas sensaciones son bajo mi experiencia las herramientas mas poderosas para recordar senesaciones de esencias pasadas, o algo así. Nah, creo que me estoy poniendo sentimental.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Meyol el Jue Jun 09, 2011 4:07 pm

Wouuuuuuuuuuuuu yooouuuuuuuu, yo invocar a manitú para que tu resucitar.....

Tras esta tontería que entre nadie y ninguno entenderá, vamos con unos pequeños sitios de Madrid.
Yo no voy a hablar de paisajes ni centros culturales (aunque hay quien afirmaría que hay más sabiduría concentrada que en muchos museos), yo voy a hablar de esos sitios en los que en una cálida mañana no puedes evitar pasar a refrescarte, o que te apetece charlar con alguien y no quieres hacerlo en la calle, vamos que son bares para que engañarnos.

-Cafetería corte inglés: Buenas vistas de las azoteas madrileñas, ahora bien si vais.....mejor que sea temprano, la gente no tiene otra cosa mejor que hacer que ocupar las mesas con vistas. Plaza Callao.
-Casa revuelta: El mejor bacalao de Madrid sin lugar a dudas. C/Latoneros 3.

No pongo fotos porque no harían justicia a los "culpables", si alguien no los sabe localizar que me llame y servidor se "sacrificará" en pro de mostrárselo.

PD: Más adelante más.
ImagenImagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Meyol
Sargento
Sargento

Notapor nightking el Jue Jun 09, 2011 4:38 pm

Pues aqui van los mios, he elegido sitios que no son para nada turisticos, y quizas por eso los encuentro muy acogibles (si quereis pongo alguna que otra foto):

-San Sebastian (Gipuzkoa)

-Plaza del Buen Pastor. La de tardes que habre pasado yo alli. Sentado en un banco, comiendo un helado, charlando sin mas, viendo como la gente pasea, sin poder evitar que mis ojos se dejen impresionar de vez en cuanto por la imponente catedral; si bien la he visto como mil veces.
-Playa de Gros (Zurriola): Perfecta para los jovenes, por sus olas, y sin las aglomeraciones de turistas que sufren las otras dos playas (en especial, La Concha). No es tan impresionante como esta ultima, pero para mi tiene otro ambiente que merece la pena.

-Plasencia (Cáceres)

-La Pitarra del Gordo: Indudablemente, entre todos los bares que hay en la ciudad me quedo con este. Cañas baratas, acompañadas de una impresionante tapa de ibéricos. Ojo! Hay dos, uno en el centro y otro mas en las afueras, al lado del Carrefour. Este último es el bueno, ya que el otro, al haber siempre mas gente, su servicio es peor y las tapas suelen ser mas pequeñas...

-Sevilla

Mi recomendacion en Sevilla, si estas de turismo, es no dejarte llevar por los restaurantes grandes, de esos que el camarero te da la carta cuando te ve por la calle, y caminar un poco por las calles no turisticas (sin siquiera salir del centro.) Alli hay cantidad de bares de tapas, pero a los que va la gente sevillana de a pie, no turistas. Se come divinamente y a un precio que nada tiene que ver con los sablazos que te pueden pegar en los restaurantes
nightking
Cabo
Cabo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 1 invitado