Último Anime
Último Manga

Fotografías

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

Fotografías

Notapor Crikrien el Mié Abr 20, 2011 12:35 am

Me gustaría hacer un tema de fotos, no fotos de nosotros, ni de nuestra cara, no es eso, si estás buscando eso hay un tema en el Offtopic. Lo que me gustaría era que pusiéramos nuestras fotografías más "artísticas", como normalmente en las fotos "artísticas" también hay mucho de interpretación personal, estaría bien que cada uno explicase que buscó expresar con esa foto.

Sobre las críticas voy a poner una frase de una película de pixar studio, Ratatouille.

"En muchos sentidos el trabajo de un crítico es fácil, arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y así mismo anuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero el hecho más amargo que debemos que afrontar los críticos es que a la hora de la verdad cualquier producto mediocre tiene más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura."

Así que es preferible que los insultos y las críticas de sabios y expertos queden fuera, no es un tema para que yo exponga mis fotografías, sino que todos póngamos aquellas fotografías que hemos hecho con un sentido artístico. No quiere decir que cualquier cosa sea arte, sino que el arte puede proceder de cualquier cosa.

Cristianismo Urbano

Spoiler: Ver
Imagen

El cristianismo que azota incluso en su ocaso las formas más simples de una sociedad que en su soberbia se muestra atea. Y por supuesto, prohibido ir a la izquierda, es una pequeña alegoría símbolica del concepto que me gustó tratarlo.

La luz entre los infiernos

Imagen

La cámara se mueve como me gustaba tenerla movida, considero que es perfecto, refleja el cambio dentro de un espacio fijo y quieto, un espacio que no es moderno, sino estático. La luz eléctrica que como una fogata roja ilumina nuestras noches, como es parte de una vida cotidiana, y no nos damos cuenta de lo que ha cambiado el mundo.

Death Face

Imagen

El rostro difuminado de los terrores más profundos, como entre aquello que parece inservible o simple, puede verse según el momento y la circunstancia algo horrible y horrendo, la percepción individual de cada persona hasta el grado de no ver nada y de ver la oscuridad.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Fotografías

Notapor poneglyph el Mié Abr 20, 2011 1:40 am

Crikrien escribió:"En muchos sentidos el trabajo de un crítico es fácil, arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y así mismo anuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer, pero el hecho más amargo que debemos que afrontar los críticos es que a la hora de la verdad cualquier producto mediocre tiene más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura."

Así que es preferible que los insultos y las críticas de sabios y expertos queden fuera, no es un tema para que yo exponga mis fotografías, sino que todos póngamos aquellas fotografías que hemos hecho con un sentido artístico. No quiere decir que cualquier cosa sea arte, sino que el arte puede proceder de cualquier cosa.

¿Entonces cuál es el objetivo de esto? Lo digo porque de vez en cuando me gusta sacar alguna foto, pero si el tema va a consistir en que todos pongamos fotos y no hablemos de las del resto, o peor, que esto se convierta en una masturbación masiva mintiéndole a otros sobre lo bonitas que son sus fotos para que ellos me mientan a mí sobre lo bonitas que son las mías...

Quiero decir, yo por lo menos estoy deseando que "sabios y expertos" entren con sus críticas para ayudarme a mejorar y/o darme su opinión sobre lo que haya hecho. Si no, ¿para qué exponerlas en un foro? Por ejemplo, la idea de tu foto "Cristianismo Urbano" me gusta, especialmente el detalle del semáforo, pero también pienso que una calidad de imágen mejor ayudaría. ¿Debería decir solo que es muy bonita? ¿O mi crítica amateur vale?

A menos que sea por haber salido escaldado de la última vez que pediste críticas. Entonces lo entiendo.
ImagenImagen
poneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Crikrien el Mié Abr 20, 2011 3:18 am

Se puede criticar, claro que se puede, pero el sentido de una critica no es tener por fuerza que buscar los defectos como se pretende, y salí escaldado la última gratuitamente porque aquí es muy fácil putear (Yo mismo he cometido esos errores.) Sencillamente, si alguien quiere hacer una crítica la haga, pero no me gustaría, que se lanzasen como fieras como acostumbran más de uno.

Lo que vengo a decir, es que muchas veces es fácil hacer una crítica negativa, es divertida y todas las leemos, pero que también hay cosas buenas que sacar. Como este tema es artístico, y es posible que alguna fotografía no nos diga nada a bote pronto, me gusta que cada cual aporte lo que sacó o buscaba sacar al hacer la fotografía. Como un pequeño ejercicio, no es tampoco ponerse a decir que bonita es y tal.

Pero tampoco es plan de soltar: "Es una basura bla bla", o ese estilo de ir a cepo así que he leído a más de uno y más en mi caso, que he visto a más de uno con ganas de putearme, por lo que me guardo las espaldas, en cuanto considere que haya una crítica desentonada, pediré que el moderador de turno o cierre el tema o cualquier medida que crea oportuna.

Sabemos de lo que estamos hablando y lo que hablaba yo, en referencia a las críticas negativas, sobretodo porque si uno se pasa por este foro a más de uno le llueven piedras y aunque a veces las he mandado yo, esta vez aquí, quiero que la gente ponga sus fotos más "artísticas". Y si tanto, nos parece que no es así, o tal o hemos sacado otra interpretación de la imagen que lo digamos, pero no quiero que haya criticas personales, que a mi modo de ver exceden y tampoco quiero críticas en plan: "yo soy la ostia, tú has hecho una basura."

No quiero que la peña tenga miedo de poner una puta foto, porque el tipo de turno le vaya a putear.

Al final he puesto un tochón, pero espero haberlo dejado claro.

Edit: Tampoco quisiera que se quedase en el tintero el tema, me gustaría saber si a alguien aquí le mola hacer fotos y fotos que le digan algo, como estaba el tema de los dibujos, pues el de la fotografía que es tan fácil como usar el móvil.

Y sí, llevas razón la calidad es mala, xD es lo que tiene el móvil, pero no pude remediarlo estar ahí parado viendo el semáforo y la farola que parecía una cruz, con el sol poniéndose me gustó. No soy un profesional en esto de las fotografías artísiticas, hay en devianart verdaderas obras maestras, sin embargo, como yo no soy profesional y más uno tampoco lo será, quiero que sepa la gente que participe que no deben tener miedo, les doy mi palabra de que no se hará burla de ninguna foto que se publique. Que haya libertad para poner las fotos que a la gente le parezcan que dicen algo! Que lo que nos puede parecer tonto, quizás luego es un gran trabajo!
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Polizonte Nack el Mié Abr 20, 2011 4:24 am

Crikrien escribió:...

Te seré sincero, cuando leí tu primer post al principio de la noche pensaba, si bien no en entrar al trapo con una crítica directa, quizá sí en salir a la calle a hacer una foto de un excremento de perro o una colilla pisada para luego subtitularla con algo parecido a "la incidencia humana en el universo descontextualizado del paisaje urbano" o cualquier chorrada que se me hubiera ocurrido. No por tenerte especial inquina, simplemente por vicio, por lo que decía Anton Ego acerca de lo divertido de la crítica.
Y porque es lo que más se hace en estos lares y al final acaba dando envidia.

Sin embargo tienes razon, el que el arte a partir de las vanguardias me parezca una basura, no quita para que pueda tener alguna validez, y en este caso es lo mismo. Así que pongo una pequeña contribución, la cual realmente dudo que tenga nada de artística, pero que necesitaba soltar en algun sitio:
Imagen
Frustración
(Del lat. frustratĭo, -ōnis)
1.f Encontrarse ante un papel en blanco a las cuatro de la mañana junto a un libro de referencia, una taza de café, una lata de bebida energizante vacía y una pantalla de ordenador con el mapa amarillo de Pirateking.

EDIT: Agrego un par de fotos que llevan años en mi ordenador y me gustaron en su momento:
Imagen
Terezín (Theresienstadt).
150000 prisioneros.
33000 muertos.
88000 prisioneros enviados a campos de exterminio.
200 coronas checas la entrada.
50 menos si eres estudiante.
120 euros la visita guiada para cuatro personas saliendo desde Praga con guía en Español.

Imagen
Atardecer en Venecia entre dos maderos de embarcadero para que haga bonito y pueda enviarse a un concurso

PD: Pacofly cachoperro xDD
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador

Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Notapor pacofly el Mié Abr 20, 2011 4:35 am

Propongo a Polizonte como moderador y que quiten al cancer ese de Crusta, que todos sabemos que es el que banea y hace el coito con nuestros posts en las sombras.
Imagen
pacofly
Comandante
Comandante

Notapor Ms All Sunday el Mié Abr 20, 2011 1:55 pm

Bueno, voy a dejar algunas fotos que tengo, que el tema me gusta (:

Me encanta tirar fotos a cielos, son mi debilidad. Estas dos son desde mi ventana:

Imagen
Me gusta especialmente el contraste entre la luz del fondo y la oscuridad acechante de la izquierda: parece que el blanco se esconde tras las montañas mientras la penumbra avanza incesante.

Imagen
Esta sencillamente era brutal. Las casas bañadas por un sol radiante, en contraste a la oscuridad del cielo, amenazante y cada vez más pregona a mesura que se acerca a las montañas del fondo.

Esta es una hoja que estaba suspendida en el aire a través de un hilo de una telaraña. Quería que saliera el hilo, pero la foto que quedó mejor fue esta:

Imagen
El título de esta -trabajo de filosofía xD- era: ¿Toda vida es efímera?

Esta sencillamente me gusta, simple y efectiva xD

Imagen

Y una última de preciosidades que te encuentras cuando vas a correr en Tenerife. Verlo en directo te deja sin palabras, aunque fue tan sólo un instante: 30 segundos y el sol volvió a esconderse.

Imagen
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera

Notapor Crikrien el Mié Abr 20, 2011 2:08 pm

Eso es lo que yo buscaba, agradezco que la gente comparta sus fotografías, me parecen alguna magníficas, joder la de Venecia y la última de Mss son un puntazo. Sé que el arte conteporaneo no es santo de la devoción de muchos, pero permite que "cualquiera pueda cocinar", tenemos la ventaja de que sin pincel y lienzo podemos pillar cualquier instantaneo de un pasaije o algún edificio. Puede que una moñiga de perro no diga nada, pero cuando el paisaje es urbano, joder se pueden sacar cosas cojonudas.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor pacofly el Mié Abr 20, 2011 5:56 pm

Me gustan mucho tus fotos Ms All Sunday (menos la de la farola XD), pero no entiendo una cosa:

Ms All Sunday escribió:Y una última de preciosidades que te encuentras cuando vas a correr en Tenerife

¿Vas a correr con la camara de fotos? ¡Si voy yo con una llave y me resulta lo más incomodo! XD
Imagen
pacofly
Comandante
Comandante

Notapor Natthy el Mié Abr 20, 2011 6:42 pm

Polizonte Nack escribió:Así que pongo una pequeña contribución, la cual realmente dudo que tenga nada de artística, pero que necesitaba soltar en algun sitio:
Imagen
Frustración
(Del lat. frustratĭo, -ōnis)
1.f Encontrarse ante un papel en blanco a las cuatro de la mañana junto a un libro de referencia, una taza de café, una lata de bebida energizante vacía y una pantalla de ordenador con el mapa amarillo de Pirateking.

Me has decepcionado... Tener una simple botella de agua cuando debería ser una solán de cabras... :NO:

A mi no me va mucho la fotografía (será por que nunca me gustan las fotos que hago) pero las clases me obligan a ello... asi que pongo algunas de las pocas que me gustan de las que hize el curso pasado^^
Ms All Sunday siente debilidad por los cielos (por cierto, pedazo de foto la última que has puesto :neko: ); yo por las plantas y animales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de ponerlas el marco negro es una pequeña manía XD
Imagen
Tsukurimashô tsukurimashô sate sate nani ga dekiru kana ♪
Natthy
Teniente
Teniente

Notapor xoDet el Mié Abr 20, 2011 9:15 pm

El món de darrera la cortina.
"El món de darrere de la cortina era un món petit i segur, només per a ells tres."
Imagen

Es una foto que saqué para hacer un trabajo de Mirall Trencat. La foto está inspirada en el capitulo XVII de este libro.
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Notapor Ms All Sunday el Jue Abr 21, 2011 1:18 am

pacofly escribió:Me gustan mucho tus fotos Ms All Sunday (menos la de la farola XD), pero no entiendo una cosa:

Ms All Sunday escribió:Y una última de preciosidades que te encuentras cuando vas a correr en Tenerife

¿Vas a correr con la camara de fotos? ¡Si voy yo con una llave y me resulta lo más incomodo! XD

Mi farola es una incomprendida XD
Bueno, la cámera la llevaba mi profesor de inglés -sí, cosas de esas que se hacen en los viajes de fin de curso, que acabas yendo a correr con tu profesor xD- que corre maratones y eso y ya iba equipado. Cuando llegamos al final del recorrido me la dejó y saqué unas cuantas fotos, entre ellas esa -en las otras salimos nosotros y tal, así que no me sirven-. Haré un poco de offtopic y dejaré una que hicimos con temporizador, justo antes de la otra foto:
Imagen
Yo soy esos pelos mal peinados del medio xD

PD/ Yo cuando voy a correr dejo las llaves dentro del armario del gas para no tener que llevarlas, y el mp3 ya me molesta...
PPD/ Natthy la tercera me gusta mucho (:
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Ms All Sunday

Notapor Elfiestas el Jue Abr 21, 2011 3:18 am

Bahh, por pasar el rato voy a buscar alguna que otra fotillo que poder subir:

OMG, La isla del cielo!! (si bueno, el Teide XD)
Imagen

Me gusta ver el contraste de arena negra y la espuma blanca. Bastente simple, eso sí.Imagen

Está fuera de lugar, pero mola un puñado XDDD
Imagen

Y la mejor:
Pues me gustó como la luz hacía ver dsitintas tonalidades de verde, junto con las flores moradas al fondo, el cielo, he incluso la fachada blancaImagen

Los tiros iban por donde la anterior, pero la luz no me acompaño de la misma manera, ni por asomo...Imagen
ImagenImagenImagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Crikrien el Vie Abr 22, 2011 3:36 pm

La úlñtima foto de Nathy es magistral sobreotdo por la barandilla y su color más intenso y leugo más suave de rojo, que acompaña a todo el color de la fotografía, joder, a ver si os animais más a poenr fotos. Realmente son fotos que a mi presonalmente me gustan. (No me sale ninguna crítica negativa.)
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Terreis el Sab May 07, 2011 3:23 pm

Me sumo al tema con unas cuantas fotos de mi cosecha :P ... Las primeras fotografias son de este año que he estado en el pueblo por Semana Santa. Las Segundas son de años anteriores en varios lugares.
La verdad es que soy una apasionada de la fotografía y me encanta llevar la cámara de fotos conmigo acuestas cuando me voy de viaje, una nunca sabe que puede fotografiar.

Saludos

Las ascuas del Infierno
Imagen
Un árbol en el camino
Imagen
Camino hacia Rivendell ...
Imagen
Las Montañas Nubladas (ESDLA)
Imagen
Verde que te quiero verde
Imagen

Horizonte con Nubes
Imagen
Camino de Helechos
Imagen
Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte)
Imagen
Vigilante desde el Submarino
Imagen
Entre luz y oscuridad
Imagen
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora

Ubicación: ... Sentada en el sillón de la noche, viendo un nuevo amanecer ...

Notapor Chupacabras el Mar May 10, 2011 9:18 pm

Me gusta el tema, espero que no se estanque. De las fotos que he visto (no son todas) me quedo con garganta de los infiernos, la hoja de miss all sunday y las dos ultimas de nathy

Para contribuir, subiré una foto que hize para un trabajo, la idea de este era plasmar con una fotografía un elemento, en mi caso el aluminio. Está retocada porque era un trabajo, pero tranquilos solo cambié el contraste y puse el fondo en blanco y negro. Espero que os guste.

Imagen

Y otra de una fuente, que siempre dan mucho juego
Imagen
*firma eliminada*
Chupacabras

Siguiente

Volver a Rincón creativo

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados