Último Anime
Último Manga

Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Notapor IntroduzcaNombreAqui el Vie Jun 03, 2011 12:30 pm

Bueno no se si me creeran, pero otra vez me ha sucedido, como lo dije en mi anterior post, ya me habia ocurrido 2 veces, esta noche me ocurrio la tercera, les describire como fue y los que quieran pues me creen xD:

-primero que todo, ese dia ya habia dormido en la tarde, cuando eso pasa por lo general tengo problemas para dormir en la noche.
-He tenido este tema muy en la mente estos ultimos dias, preguntandome y si me pasa otra vez??, de hecho antes de dormir pensando en el tema simplemente pare de pensar en ello y me dije "si sigo pensando en eso me va a resultar pasando de nuevo" y simplemente me rei y cerre los ojos.
-En un estado casi de sueño pero aun no habiendome dormido por completo, estaba pensando en cosas que debia hacer y demas, luego simplemente me acuerdo que estaba soñando en que yo estaba en una estacion del metro y el metro estaba llegando a dicha estacion, venia hacia mi y paso rapidamente, yo simplemente cai en cuenta que me habia quedado paralizado y pense en la situacion de paralisis de sueño, me desperte bruscamente y note que me estaba pasando lo mismo de la ultima vez, simplemente estaba paralizado, no podia abrir la boca ni emitir ningun sonido, empeza a respirar de mala forma y senti una presion en los pies, como si me halaran hacia abajo, de inmediato cerre los ojos y los volvia a abrir esperando que simplemente eso pasara, lo hize varias veces hasta que por fin pude moverme nuevamente, cuando sali de ese estado estaba con el corazon a mil.

Que como se que ese estado simplemente no fue un sueño, pues eso fue en lo primero que pense estando paralizado, simplemente lo se porque no era capaz de despertarme, pero no pude hacer lo que siempre hago para verificarlo, tocarme un dedo con otro dedo para sentir cierta molestia y saber que estaba despierto, pues no podia mover ninguna parte de mi cuerpo.

Yo creo que lo mental me indujo a ese estado, el saber que ya me habia pasado un par de veces, pero afortunadamente dure 10 o 15 segundos a lo sumo, pero eso no quita el susto que uno pasa, la verdad espero no pasar por eso nuevamente.

Edit: lo de dedo con dedo es una mania que tengo y lo hago varias veces al dia, un poco de dolor siempre ayuda :P

Pero la verdad es que si estoy 100% seguro que no fue un sueño, por otros factores, pero bueh espero que esto no me vuelva a ocurrir.
Última edición por IntroduzcaNombreAqui el Sab Jun 04, 2011 12:42 am, editado 1 vez en total
Faster than the speed of stupid.
Imagen
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Mewtwo el Sab Jun 04, 2011 12:37 am

IntroduzcaNombreAqui escribió:Bueno no se si me creeran, pero otra vez me ha sucedido, como lo dije en mi anterior post, ya me habia ocurrido 2 veces, esta noche me ocurrio la tercera, les describire como fue y los que quieran pues me creen xD:

-primero que todo, ese dia ya habia dormido en la tarde, cuando eso pasa por lo general tengo problemas para dormir en la noche.
-He tenido este tema muy en la mente estos ultimos dias, preguntandome y si me pasa otra vez??, de hecho antes de dormir pensando en el tema simplemente pare de pensar en ello y me dije "si sigo pensando en eso me va a resultar pasando de nuevo" y simplemente me rei y cerre los ojos.
-En un estado casi de sueño pero aun no habiendome dormido por completo, estaba pensando en cosas que debia hacer y demas, luego simplemente me acuerdo que estaba soñando en que yo estaba en una estacion del metro y el metro estaba llegando a dicha estacion, venia hacia mi y paso rapidamente, yo simplemente cai en cuenta que me habia quedado paralizado y pense en la situacion de paralisis de sueño, me desperte bruscamente y note que me estaba pasando lo mismo de la ultima vez, simplemente estaba paralizado, no podia abrir la boca ni emitir ningun sonido, empeza a respirar de mala forma y senti una presion en los pies, como si me halaran hacia abajo, de inmediato cerre los ojos y los volvia a abrir esperando que simplemente eso pasara, lo hize varias veces hasta que por fin pude moverme nuevamente, cuando sali de ese estado estaba con el corazon a mil.

Que como se que ese estado simplemente no fue un sueño, pues eso fue en lo primero que pense estando paralizado, simplemente lo se porque no era capaz de despertarme, pero no pude hacer lo que siempre hago para verificarlo, tocarme un dedo con otro dedo para sentir cierta molestia y saber que estaba despierto, pues no podia mover ninguna parte de mi cuerpo.

Yo creo que lo mental me indujo a ese estado, el saber que ya me habia pasado un par de veces, pero afortunadamente dure 10 o 15 segundos a lo sumo, pero eso no quita el susto que uno pasa, la verdad espero no pasar por eso nuevamente.

Ese método no sirve (dedo con dedo). Si quieres saber dentro de un sueño que estás soñando, lo mejor es leer cualquier cosa al alcance o mirar la hora. Si cuando vuelves a mirar no concuerda en nada con lo mirado, es un sueño. Las molestias y el dolor, se pueden sentir en un sueño, aunque no en un sentido similar al consciente. Otra cosa que sirve es, si te tapas la nariz y la boca y no te pasa nada, estás soñando.
Only Fantasy...
Mewtwo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Marty McFly el Sab Jun 04, 2011 1:05 am

La narcolepsia es involuntaria, tanto de inicio como de duración.
Y luego, eso de que puedes pasarte 4 noches seguidas sin dormir sin que se note ningún signo de cansancio, no te lo crees ni tu xD Por dos razones; o los músculos se cansan, o tu cerebro va a cámara lenta. Y de tus sentidos mejor ni hablamos.

Yo también tengo un amigo que se duerme cuando quiere, pero eso le quita noches de sueño luego. Igual tus "ahora decido dormirme" es lo que hace que luego puedas no dormir tanto por la noche, porque no te hace falta con lo que vas acumulando.
ImagenImagen
No apologies, no regrets.
Marty McFly
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Tenshi-San el Sab Jun 04, 2011 2:43 am

A mi si me pasa.

Y es bastante aterrador. El miedo ah sido tanto que aveces evitaba dormir.

Tenshi-San
Aprendiz
Aprendiz

Notapor brook93 el Sab Jun 04, 2011 7:41 am

Marty McFly escribió:La narcolepsia es involuntaria, tanto de inicio como de duración.
Y luego, eso de que puedes pasarte 4 noches seguidas sin dormir sin que se note ningún signo de cansancio, no te lo crees ni tu xD Por dos razones; o los músculos se cansan, o tu cerebro va a cámara lenta. Y de tus sentidos mejor ni hablamos.

Yo también tengo un amigo que se duerme cuando quiere, pero eso le quita noches de sueño luego. Igual tus "ahora decido dormirme" es lo que hace que luego puedas no dormir tanto por la noche, porque no te hace falta con lo que vas acumulando.

No me lo invento, ya que sería de tontos inventarse una cosa así. Si no duermo, bostezo y tal y es verdad que luego lo recupero pues soy capaz de dormir luego seguido hasta 12 horas, pero desde que tengo memoria no he sentido sueño si no contamos los bostezos. He de decir que en un día normal y corriente a lo mejor duermo unas 5 horas (nada de las 8 que dicen que duermen algunos incluso más). Yo no se dle tema, pero a lo mejor eso es algún dato más que me ayuda a eso de no tener sueño. Lo que si que te puedo decir es que no es mentira porque me pasan desde siempre ambas cosas.

La prueba más fehaciente de esto fue en la última excursión de fion de curso que nos fuimos a Benidorm (Valencia) siendo yo de Córdoba. Cada habitación era de tres con dos habitaciones, una chica de una cama y otra mayor con dos. A mi me tocó en la grande con uno y aunque yo ronco un poco, el tío ese se acostaba a las 11 cómo mucho y roncaba que parecía el sonido de un barco. En esos 5 días dormí do cuatro horas (las cuatro horas de autobús hasta Valendia y volver) y las noches me la spasaba o en un bar que parecía de moteros (me encanta el rock) o dando paseos por el paseo marítimo, que allí por lo mneos es larguísimo. Yo no note ni cansancio ni nada de eso estando yo fresco cómo una rosa, aunque el último día bostezaba más de lo normal creo recordar. Cuándo llegué dormí 10 horas y ya está, no problem.

Es un ejemplo más de esa extraña "dolencia" que tengo, y cómo voy leyendo por aquí qu podría llegar a ser perjudicial, estoy pensando si ir a mirármelo, sobre todo por lo que dicen que podría ser principio de narcolepsia...

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor brook93 el Sab Jun 04, 2011 7:45 am

brook93 escribió:
Marty McFly escribió:La narcolepsia es involuntaria, tanto de inicio como de duración.

No me lo invento, ya que sería de tontos inventarse una cosa así. Si no duermo, bostezo y tal y es verdad que luego lo recupero pues soy capaz de dormir luego seguido hasta 12 horas, pero desde que tengo memoria no he sentido sueño si no contamos los bostezos. He de decir que en un día normal y corriente a lo mejor duermo unas 5 horas (nada de las 8 que dicen que duermen algunos incluso más). Yo no se dle tema, pero a lo mejor eso es algún dato más que me ayuda a eso de no tener sueño. Lo que si que te puedo decir es que no es mentira porque me pasan desde siempre ambas cosas.

La prueba más fehaciente de esto fue en la última excursión de fion de curso que nos fuimos a Benidorm (Valencia) siendo yo de Córdoba. Cada habitación era de tres con dos habitaciones, una chica de una cama y otra mayor con dos. A mi me tocó en la grande con uno y aunque yo ronco un poco, el tío ese se acostaba a las 11 cómo mucho y roncaba que parecía el sonido de un barco. En esos 5 días dormí do cuatro horas (las cuatro horas de autobús hasta Valendia y volver) y las noches me la spasaba o en un bar que parecía de moteros (me encanta el rock) o dando paseos por el paseo marítimo, que allí por lo mneos es larguísimo. Yo no note ni cansancio ni nada de eso estando yo fresco cómo una rosa, aunque el último día bostezaba más de lo normal creo recordar. Cuándo llegué dormí 10 horas y ya está, no problem.

Es un ejemplo más de esa extraña "dolencia" que tengo, y cómo voy leyendo por aquí qu podría llegar a ser perjudicial, estoy pensando si ir a mirármelo, sobre todo por lo que dicen que podría ser principio de narcolepsia...

EDIT: No es por hacerme el interesante ni tontas de esas (no comprendo muy bien cómo el dormir poco sirve para hacerse el interesante con lo que le gusta a la gente dormir). Yo y ahe dicho que no se si lo que cuentan aquí gente cómo unaorabuscandonombre o Introduzcanombreaquí es verdad o no, aunque parecen no ser mentiras. Lo que si puedo decir es que lo mío si es verdad, así que no me gustaría que se tratara de mentiroso, ya que es una cosa que me cabrea bastante. A ver el que se da aludido.
Imagen
Imagen
by rockl1ee
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor the_marioga el Sab Jun 04, 2011 11:04 am

Ami me pasa mucho eso de soñar que te caes de la cama y despertarte de golpe con el pulso muy acelerado. Alguna vez tambien me ha pasao lo de despertarme a media noche y no poder moverme, pero pocas veces
the_marioga
Recluta Privado de Tercera

Notapor Marty McFly el Sab Jun 04, 2011 3:32 pm

brook93 escribió:A ver el que se da aludido.

Si me citas en dos posts seguidos, voy a responderte al menos. No es llamarte mentiroso porque sí, es que lo que dices no tiene mucho sentido.

Si tu duermes 5 horas al día y estás fresco, no problem. Eso de dormir 8 horas al día está bien, pero si no lo necesitas, no lo necesitas. Pero no dormir durante cinco días seguidos y que sólo notes un poco más de bostezos no me lo creo. También te equivocas en otra cosa; las horas de sueño no son "recuperables". Eso de luego duermo diez horas seguidas y lo recupero, no es así. Si tu duermes la siesta, tendrás menos sueño esa misma noche. Pero si tu no duermes una noche, a la noche siguiente dormirás una hora más o dos, pero no el doble del tiempo, ni mucho más tiempo para "recuperar". Vamos, que las horas de sueño perdidas, perdidas están.

Lo que dices de Valencia, de que en un viaje de fin de curso tu compañero de habitación se iba a dormir a las 11 (raro en un viaje de fin de curso, pero hay gente de todo tipo), y tu te ibas a bares de moteros y a dar vueltas por el paseo marítimo con 17 o menos años, y que estabas a la mañana siguiente fresco como una rosa, no me lo creo. Y te explico porqué: si ibas a un bar de moteros, el ambiente, el posible humo, lo que te tomases, la música del bar, eran más y más factores para agotar a tu cuerpo. Si ibas al paseo marítimo, como tu dices, larguísimo, acabas acumulando km en tus piernas. No se que tipo de excursión sería, pero no creo que os quedáseis toda la mañana/tarde en un sitio sentados o descansando. Y creo que eso de no dormir + la paliza de un viaje, es para recordar algo más que bostezos.
ImagenImagen
No apologies, no regrets.
Marty McFly
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor brook93 el Sab Jun 04, 2011 4:11 pm

Marty McFly escribió:
brook93 escribió:A ver el que se da aludido.

Si me citas en dos posts seguidos, voy a responderte al menos. No es llamarte mentiroso porque sí, es que lo que dices no tiene mucho sentido.

Si tu duermes 5 horas al día y estás fresco, no problem. Eso de dormir 8 horas al día está bien, pero si no lo necesitas, no lo necesitas. Pero no dormir durante cinco días seguidos y que sólo notes un poco más de bostezos no me lo creo. También te equivocas en otra cosa; las horas de sueño no son "recuperables". Eso de luego duermo diez horas seguidas y lo recupero, no es así. Si tu duermes la siesta, tendrás menos sueño esa misma noche. Pero si tu no duermes una noche, a la noche siguiente dormirás una hora más o dos, pero no el doble del tiempo, ni mucho más tiempo para "recuperar". Vamos, que las horas de sueño perdidas, perdidas están.

Lo que dices de Valencia, de que en un viaje de fin de curso tu compañero de habitación se iba a dormir a las 11 (raro en un viaje de fin de curso, pero hay gente de todo tipo), y tu te ibas a bares de moteros y a dar vueltas por el paseo marítimo con 17 o menos años, y que estabas a la mañana siguiente fresco como una rosa, no me lo creo. Y te explico porqué: si ibas a un bar de moteros, el ambiente, el posible humo, lo que te tomases, la música del bar, eran más y más factores para agotar a tu cuerpo. Si ibas al paseo marítimo, como tu dices, larguísimo, acabas acumulando km en tus piernas. No se que tipo de excursión sería, pero no creo que os quedáseis toda la mañana/tarde en un sitio sentados o descansando. Y creo que eso de no dormir + la paliza de un viaje, es para recordar algo más que bostezos.

Lo primero es que siento el doble post, no me di cuenta y le di a Citar en vez de a Editar, eso ha sido fallo mío. Vale, no son recuperables, solo digo que si me tiro unos días sin dormir luego me pego un siestón de dos pares de narices.

En cuánto al viaje, si; mi compañero era un poco raro XD. En el bar de moteros por llamarlo de alguna forma yo me entretenía jugando al billar y charlando con los maestros (si, así fue cómo descubrí el porqué por la mañana estaban con ojeras. Encontrar a tu profesora de matemáticas allí fue de los mayores shocks de mi vida). Yo soy abstemio y no bebo nada. Cómo comprenderás, cuándo caminaba me paraba y a lo mejro me sentaba a ver la gente pasar. Es increíble la de gente que puede haber a esas horas de la noche siendo en su mayoría perosnas mayores a 60 años. Por la mañana hacíamos cosas, pero estoy acostumbrado a andar y a la bicicleta y en principio no note mucho cansancio, aunque tampoco te creas que íbamos a visitar iglesias ni nada de eso (no en demasía). Los profesores estaban tan cansados cómo los muchos alumnos que empalmaban un día u otro y no forzaban a la gente a ir muy lejos del todo.

Lo siento si te he ofendido, epro me molesta bastante que me llamenr mentiroso cuándo no lo soy.

Imagen
Imagen
by rockl1ee
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Mitsui el Sab Jun 04, 2011 11:49 pm

¿Desde cuándo los esqueletos duermen?
Imagen

Imagen
Mitsui
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor IntroduzcaNombreAqui el Dom Jun 05, 2011 12:02 am

Si son capaces de cagar y de llorar, dormir no es gran cosa yohoho.

Pd: mitsui a la mesa de poker!!!

En cuanto al tema,en ocasiones lo que tambien me ha pasado es estar en un sueño, darme cuenta que es un sueño y "despertarme" pero resulta que sigo en otro sueño xD, eso tambien me creo un puto trauma, finalmente me desperte y quede con eso todo el dia, pues es raro que yo recuerde algo de lo que sueño.
Faster than the speed of stupid.
Imagen
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Akasaru el Lun Jun 06, 2011 12:59 am

Al ver varios posts comentando el tema de la narcolepsia me dio por buscar informacion, y descubri que no es exactamente lo que yo pensaba. Asi que hablemos de ella:

Para empezar esta transtorno se debe a un desorden en las fases del sueño (anteriormentes expuestas en mi post y corregidas a la perfeccion por Kuro), concretamente se trata de una entrada anticipada de la fase REM, lo que hace que el organismo no descanse como es debido. Lo que produce este fenomeno aun es desconocido, pero se baraja que sea una enfermedad autoinmune y que puede estar ligada a algun cromosoma, por lo tanto puede ser hereditaria.

Los medicos usan los siguientes sintomas para diasnogticar la enfermedad:

- Gran somnolencia diurna, la somnolencia puede ser tan fuerte que sea practicamente imposible mantenerse despierto, que es basicamente en lo que consiste este transtorno.

- Alucinaciones hipnagógicas y/o hipnopómpicas, tener sueños muy vivdos justo despues de dormiros o antes de despertaros, con sensaciones tactiles, auditivas y visuales muy reales.

-Paralisis del sueño, no creo que haga falta que lo explique XD.

-Cataplejia, la cataplejia consiste en la perdiad del tono muscular, la cataplejia es comun en ataque de risa y miedo pero en estos caso es concreta a determinados musculos, pero tambien puede ser general y sin previo aviso.

Exceptuando la somnolencia diurna, los otros tres sintomas no tiene porque darse en todos los enfermos, de hecho solo el 10% presentan los cuatro casos (dato sacado de wikipedia creerlo si quereis XD).

Pero ahora en serio, si alguno de los que dice tener paralisis del sueño tiende a tener mucha somnolencia diurna, como dice FOXTER sera mejor que vaya al medico, porque podria tener narcolepsia.

Y nos asustaros que esto se cura con anfetas XD es cachondeo aunque se a llegado a tratar asi jajaja
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor FOXTER el Lun Jun 06, 2011 1:46 pm

Lo de que sea una enfermedad autoinmune aun está por ver pero lo que si se sabe con certeza es que la narcolepsia está relacionada con una importante ausencia de las neuronas hipocretinérgicas, que se encargan de la síntesis de hipocretina(un neuropéptido encargados de la vigilia y de la privación del sueño). Se cree que es una enfermedad autoinmune porque ataca de forma selectiva a estas neuronas que se ubican en el hipotálamo, en cambio a otras neuronas de esa zona no les pasa nada.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Monk el Lun Jun 27, 2011 2:21 pm

Taparse la nariz, intentar respirar y contar los dedos de la mano con el pulgar cada media hora. Aún recuerdo la temporada en la que descubrí y quise ser onironauta.

La parálisis me recuerda al sueño-vigía, quizá los que (de verdad) la padezcáis le podríais dar una oportunidad... y eso que decís del "peso en el pecho" seguramente sea por la respiración profunda que tenemos mientras dormimos. Me pasó alguna que otra vez levantarme tan bruscamente que me sentí igual que respirando después de estar un minuto bajo el agua.

Volviendo a lo del sueño lúcido... al final dejé de experimentar porque entre tocarme la nariz, contar dedos, recordar y apuntar sueños... básicamente acostumbrar al cerebro a "pensar en los sueños"... pues me quemó un poco los engranajes xD

Y mi único logro fue "teletransportarme" desde una cabalgada a un tren oscuro y vacío... con algo persiguéndome. Un amor de éxito por todo lo alto vamos xD
lolperros

Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Notapor Fernys el Mar Jun 28, 2011 10:32 pm

yo creo que tenía el sueño lucido pero solo de pequeño, además a mi me pasaba una cosa muy rara. Como solo había dibujos sabados y domingos por la mañana yo mismo dentro del sueño, pensaba, Oye que empieza mi programa toca despertarse, yo creo que tenía tanta ilusión y me despertaba tantas veces que la mente lo hacia como una cosa muy normal
Imagen

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Fernys

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados