Quwrof Wrlccywrlir escribió:Pues me esperaba mas, tras aquellos veinti-algo millones de mitad de año. El proximo supongo que puede bajar algo, ya que todos los nuevos lectores ya tendran los tomos atrasados, pero para entonces tambien empezaremos a ver el potencial de una saga de las grandes y cuando este en su climax volveran a dispararse las ventas xD
Dejando un poco de lado One Piece, comentar tambien como Bleach ha sido adelantado no por 1 o 2, sino hasta 5 titulos. Poooobre.
Yo pensaba que llegaría a los 50 millones, creo que me pasé XD.
Pensando un poco sobre por qué en la primera mitad del año se vendieron tantos ejemplares, he llegado a la conclusión de que fue por el evento que hubo durante todo febrero en Japón por los 200 millones de ejemplares impresos. La cantidad de publicidad que dieron todos los medios japoneses a la serie fue tan grande (recordad los carteles en el metro, en los trenes, en las calles, programas de TV especiales, publicidad en revistas...) que hizo que las ventas fuesen alucinantes. En esta segunda mitad de año se han vendido muchísimos ejemplares también (unos 15 millones), pero la espectación ha bajado un poco.
Aún así, que One Piece haya vendido casi lo mismo que las otras 9 series del TOP 10 juntas, es sencillamente alucinante. Oda ha ganado unos 16 millones de euros sólo con las ventas de los Volúmenes este año, no le afecta la crisis XD.