Último Anime
Último Manga

El Rincón del Estudiante

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: El Rincón del Estudiante

Notapor H-Samba el Vie Sep 09, 2011 10:28 pm

Te puedes llevar una desagradable sorpresa si realmente piensas que en la presa escrita y radiofónica la cosa es distinta. Te puedes cansar de escuchar a economistas e historiadores rebotados ejerciendo de periodistas, que serán más cultos que el contertulio de Sálvame, pero a diferencia de este no están titulados para su trabajo.

Y eso por no hablar de la fábrica de marionetas que es esta profesión, no esperes expresar tu propio juicio.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
H-Samba
Traductora
Traductora

Notapor gorafansub el Vie Sep 09, 2011 11:05 pm

La escrita desde luego que no, va a a par que que la tele, y es tan extremista y acusada esa subjetividad que tanto daño hace a la informacion como esta (Incluso diria que mas, ya que es un mas exclusivo para informacion y opinion, en la tele por lo menos hay serie, peliculas, en general mas espacio de entretenimiento). En la radio, sera porque no la escucho, y por lo tanto mi opinion se suaviza, aunque siempre me dio la sensacion de que hay tipos mas serios, pero por lo que dices tiene lo suyo, y no me sorprende. En Octuble me saco el carnet y empiezo a conducir, asi que tengo tiempo de sobra para verificar que la radio esta hasta el culo de mierda como sus hermanos de comunicacion.

Como he tanteado practicamente todas las carreras para estudiar, el periodismo no fue menos. Y lo que mas me desanimo desde luego fue entender que para ser periodista debes saber para quien trabajas. Yo lo veia como una profesion mas independiente y diferente, nada mas lejos de la realidad.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor Jose Mcc el Mar Sep 13, 2011 4:06 pm

Hoy he hecho la selectividad... y a caido la Dictadura de Primo de Rivera... era el que menos me sabia, que mala pata, pero bueno, creo que lo aprobaré, mañana tengo el exámen de matemáticas de la fase específica y la verdad no se si ir, llevo todo el verano sin ver una cuenta, y estudiar para pasado mañana Geografía.
Si no me presento al de la fase específica no pasa nada no?Solo que pierdo 15€... :roll:
Imagen

@JoseM_Cc
Jose Mcc
Recluta Privado de Primera

Notapor Akasaru el Mar Sep 13, 2011 4:26 pm

Jose Mcc escribió:Hoy he hecho la selectividad... y a caido la Dictadura de Primo de Rivera... era el que menos me sabia, que mala pata, pero bueno, creo que lo aprobaré, mañana tengo el exámen de matemáticas de la fase específica y la verdad no se si ir, llevo todo el verano sin ver una cuenta, y estudiar para pasado mañana Geografía.
Si no me presento al de la fase específica no pasa nada no?Solo que pierdo 15€... :roll:

Pero presentate hombre que no pierdes nada, si la suspendes no pasa nada, ademas que esta parte solo sirve para subir nota, nunca te restara. Otra cosa es que quieras repasar Geografia que eso ya depende de ti, pero yo de ti me presentava tal vez te suene la flauta y apruves con un cinco y ya es un punto mas en selec.
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor PODS el Mar Sep 20, 2011 1:28 am

Alguien tiene profesores que van a hacer huelga los próximos días? porque en la Comunidad de Madrid(donde vivo yo) van hacer huelga los próximos tres días(Martes, Miércoles y Jueves)... no se si solo abarca Madrid o más sitios...
"Yo no creo en dios... el cree en mi"
Imagen
PODS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Akasaru el Mar Sep 20, 2011 7:15 pm

PODS escribió:Alguien tiene profesores que van a hacer huelga los próximos días? porque en la Comunidad de Madrid(donde vivo yo) van hacer huelga los próximos tres días(Martes, Miércoles y Jueves)... no se si solo abarca Madrid o más sitios...

Si no me equivoco, en este caso seria solo en Madrid, aunque tambien es posible que se haga en las otras comunidades autonomas afectadas por los recortes, aqui en Andalucia por ejemplo no se producirian ya que no ha habido tijeretazo en educacion.

A mi estos recortes me parcen absurdos, y estoy de acuerdo con los profesores, van ha ir una barbaridad de puestos de trabajo a la basura, por no decir la cantidad de profesores que se van ha ver obligados ha impartir asignaturas que no son su especialidad. Nada qe sigan jugando con la formacion de ese colectivo que muchos politicos se jactan de llamar "el futuro de nuestra nacion" XD.
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor Wiper el Mar Sep 20, 2011 7:24 pm

Akasaru escribió:
PODS escribió:Alguien tiene profesores que van a hacer huelga los próximos días? porque en la Comunidad de Madrid(donde vivo yo) van hacer huelga los próximos tres días(Martes, Miércoles y Jueves)... no se si solo abarca Madrid o más sitios...

Si no me equivoco, en este caso seria solo en Madrid, aunque tambien es posible que se haga en las otras comunidades autonomas afectadas por los recortes, aqui en Andalucia por ejemplo no se producirian ya que no ha habido tijeretazo en educacion.

A mi estos recortes me parcen absurdos, y estoy de acuerdo con los profesores, van ha ir una barbaridad de puestos de trabajo a la basura, por no decir la cantidad de profesores que se van ha ver obligados ha impartir asignaturas que no son su especialidad. Nada qe sigan jugando con la formacion de ese colectivo que muchos politicos se jactan de llamar "el futuro de nuestra nacion" XD.

Yo sinceramente no estoy muy informado del tema pero la huelga se da por que aumentan el número de horas de los profesores de madrid a 20 horas ¿no?, si no estoy mal informado aqui en Andalucia no se da ese recorte por que los profesores dan 21 horas vamos creo que es asi por lo que e escuchado por encima en las noticias si es así no me pareceria para nada justo que los profesores Madrileños se quejaran dando 1 hora menos que en Andalucia .

Si hay algún dato que se me pase por alto decidmelo pero creo que en lineas generales es eso
Imagen
El bien es lo que te enseñaron para ser un esclavo al servicio de los demas...el mal te sale del alma y es la manera más humana de sentir la libertad.
Gracias a Wedze por la firma.
Wiper
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Saliendo a hombros de un Burdel de carretera secundaria

Notapor Zotac7 el Mar Sep 27, 2011 12:37 am

Bien gente, vengo a contaros mi vida, básicamente vengo a contaros cual sera mi actividad durante un mes... Buscar dientes adultos en ambulatorios, dentistas privados etc... Y me han advertido, huelen muy mal...
Se que no pinta mucho aquí, pero necesitaba comunicar mi extrañez ante tal evento y mi asco hacia el olor de los dientes arrancados...
Lo que me preocupa es que los Srs dentistas me miren con cara rara y no quieran obsequiarme con peculiar objeto, alguien ha necesitado buscar dientes cual mendigo alguna vez? Os han puesto pegas?

gorafansub escribió:Perdona Zotac pero no he entendido nada y me ha intrigado mucho ¿Que es una aficion, un trabajo especifico que necesitas hacer para algo (Dime por dios que es esto ultimo)? Independientemente de lo que se trate, es algo muy heavy...

Que me tengo que hacer una dentadura postiza con yeso y dientes reales para practicar las técnicas de raspado, practicar a sacar sarro y tareas varias que deba hacer una higienista bucodental. Si, suena muy mal... Cuando me lo dijeron ayer en clase no me lo podía creer... Y hoy he entrado al ambulatorio y me he dado media vuelta de la vergüenza... :gota:
Última edición por Zotac7 el Mar Sep 27, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Zotac7

Notapor gorafansub el Mar Sep 27, 2011 12:08 pm

Zotac7 escribió:Bien gente, vengo a contaros mi vida, básicamente vengo a contaros cual sera mi actividad durante un mes... Buscar dientes adultos en ambulatorios, dentistas privados etc... Y me han advertido, huelen muy mal...
Se que no pinta mucho aquí, pero necesitaba comunicar mi extrañez ante tal evento y mi asco hacia el olor de los dientes arrancados...
Lo que me preocupa es que los Srs dentistas me miren con cara rara y no quieran obsequiarme con peculiar objeto, alguien ha necesitado buscar dientes cual mendigo alguna vez? Os han puesto pegas?

Perdona Zotac pero no he entendido nada y me ha intrigado mucho ¿Que es una aficion, un trabajo especifico que necesitas hacer para algo (Dime por dios que es esto ultimo)? Independientemente de lo que se trate, es algo muy heavy...
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
gorafansub
Sargento
Sargento

Notapor kl2 el Mar Sep 27, 2011 12:58 pm

ahora a los alumnos se les permite faltar a clases por la huelga de profesores y otra que querin hacer de alumnos
es injuso que usen el dinero publico para los coleguios privados :evil:
Imagen
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Akasaru el Mar Sep 27, 2011 10:18 pm

Zotac7 escribió:
Que me tengo que hacer una dentadura postiza con yeso y dientes reales para practicar las técnicas de raspado, practicar a sacar sarro y tareas varias que deba hacer una higienista bucodental. Si, suena muy mal... Cuando me lo dijeron ayer en clase no me lo podía creer... Y hoy he entrado al ambulatorio y me he dado media vuelta de la vergüenza... :gota:

Eso lo explica todo XD, que no te de vergüenza, no creo yo que te pongan muchas pegas y mas cuando se trata de estudios, explica tu caso y seguro que te los dan sin problemas.
¿Es un ciclo formativo o carrera?

Aprovecho tambien para contestarle a Wiper, raelmente creo que las lineas generales de la huelga es defender la cantidad de puestos de trabajo que se van ha perder por culpa de los recortes, de hecho varias protestas son promovidas por los interinos que han perdido sus puestos de trabajo.
Y como ya comente, esto supone que muchos profesores se ven impartiendo clase en asignaturas que no les corresponden, aunque si que es verdad que en segundo termino tambien protestan por el amunto de una hora.

Y por ultimo comentar, que estoy muy contento con el CFGS de Integracion Social, es muy interesante y la verdad esta primera semana me ha dejado muy buen sabor de boca. Vuelvo a lanzar una pregunta al aire, ¿algien estudia o ha estudiado algo relacionado con la rama de sevicios sociocomunitarios?
Aunque no creo que tenga suerte, yo lo pregunto XD.

P.D: Recuerdo a todos aquellos que esteis en la eso o en bachillerato, podeis preguntar sobre los estudios que teneis pensado estudiar, tal vez no se tengan la informacion que tiene una orientadora, pero se os puede dar un punto de vista mas cercano.
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor xoDet el Dom Ene 15, 2012 6:02 pm

Pongo un video que me pasaron el otro día, bueno dos. El primero es sobre el plan bolonia (que por lo que me ha dicho el profesor que me hace clases de repaso, durará poco y ya empiezan a cargárselo en algunos países).

Y el segundo, es para motivar a los que estén de exámenes. ¡Mucha suerte! :ok:
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Notapor juananhouse el Dom Ene 15, 2012 6:38 pm

Gracias por el video, ya tengo mas claro la mierda esta de bolonia.
Encima que aprendo menos, pago mas. De puta madre.

En cuanto acabe los examenes me voy con Jack Shark y Marty de fiesta, y de paso le saco algo de la GdB
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Toni D Line el Lun Ene 16, 2012 2:09 am

El plan Bolonia, que decir de él!. Lo conozco y bien porque me ha estado persiguiendo durante toda la carrera y es que mientras mis estudios(con el plan antiguo) se extinguían el plan Bolonia me amenazaba con cogerme xD. Parecía talmente un peli de terror.

Bueno os voy a hablar sobre las ventajas y los inconvenientes sobre este plan.

Ventajas

Realmente si un alumno es trabajador si que mejora su rendimiento ya que este plan consigue que el universitario aprenda a espabilar-se más en la vida y que le servirá en el futuro laboral (muy duro por lo que dicen xD).
Otro aspecto que me gusta del plan es que se trabaja en grupos más reducidos por lo general. Con los grupos reducidos se consigue que el profesor enseñe mejor a los alumnos ya que éste puede estar más encima de los alumnos.
Los exámenes continuos obligan al universitario a estudiar más habitualmente durante el año y de esta manera lo creáis o no el alumno sale más reforzado.
Finalmente, fomenta más el habla inglesa para que el alumno en su etapa laboral tenga un vocabulario más amplio frente a clientes de habla inglesa.

Inconvenientes

Se acabó la antigua vida universitaria en la que solo estudiabas dos meses en todo el año xD. Ahora con los exámenes casi mensuales el alumno no puede tomar-se la vida tan a la ligera xD.
Lo que no me gusta para nada es que los profesores impartan unas horas tan escasas de enseñanza, sumado a que nose porque motivo las carreras ahora son más caras.
En cuanto al inglés también tiene su inconveniente y es que yo creo que el inglés se debería de enseñar cuando uno es más joven. Por ejemplo, se podrían hacer al menos una tercera parte de asignaturas en inglés. De esta manera en las asignaturas del tipo: educación física, dibujo, música y manualidades los alumnos podrían aprender alguna que otra palabra inglesa, al menos vocabulario.

Bueno esto es todo lo que sé sobre este plan, más no os puedo contar. El año que viene ya lo viviré y os podré contar un poco más porque por ahora solo he vivido con el plan antiguo.
Finalmente, tengo que admitir que el plan Bolonia ni me va ni me viene, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero bueno tendremos que aceptarlo o a lo mejor acaban suprimiéndolo, ¡Quién sabe!

Akasaru, con servicios sociocomunitarios te refieres a carreras como pedagogía o psicología? Si es así conozco una amiga que está estudiando pedagogía.

Y bueno, si alguien necesita saber algo sobre alguna carrera en concreto yo lo puedo ayudar en según que carreras ya que todos mis amigos están estudiando una alta variedad de carreras: geografía, economía, pedagogía, ingeniería industrial y agrícola...
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Toni D Line
Sargento
Sargento

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados