Último Anime
Último Manga

El Rincón del Estudiante

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

El Rincón del Estudiante

Notapor Akasaru el Lun Jun 06, 2011 2:12 am

El Rincón del Estudiante

Objetivo
Creo este tema para poder hablar de temas educativos, como reformas educativas, selectividad, ciclos, grados, etc.
Con el fin de que los mas jovenes y los mas veteranos del foro puedan compartir experiencias, inquietudes y opiniones sobre estos temas.

Normas
En el tema se podran preguntar cosas relacionadas con todos los ambitos educativos desde bachillerto hasta los actuales grados, como que puedo estudiar si estudio el bachillerato de ciencias, o que se estudia en tal asisnatura de tal carrera, creo que que mejor informacion que la de otro estudiante.
Pero esto no es un tema para resolver actividades de clases ni trabajos, cualquier post que contenga ese tipo de preguntas sera reportado.
Tambien sera reportado cualquier post que se salga del tema.

Preguntas Frecuentes
Spoiler: Ver
Este apartado lo ire actualizando ha medida que vayan saliendo :P

Bueno y para abrir el tema comencemos con un debate sobre un tema que recientemente ha rondado por el foro en varios temas:

¿Que opinais sobre la educacion publica y privada en España?

Bajo mi punto de vista los dos tipos de educacion tienen muy pocas diferencias, en cuanto a la materia impartida es la misma para ambas el problema es si el estudiante quiere o no tomarla, la diferencia reside en que la privada es mas exclusiva y se reserban el derecho de admision por lo tanto te encuentras menos diversidad, ya que todos los alumnos son de clase media-alta y clase alta, mientras que en la publica te vas a encontrar con alumnos de todos los estratos sociales, para mi ambos educaciones son buenas.
El problema mayor de la educacion española es que en las clase no se imparte lo que es realmente necesario para ser un ciudadano de derecho, y no creo que la clave sea educacion para la ciudadania, joder que en 12 años de enseñanza obligatoria en mi vida he escuchado hablar de como funciona el sistema electoral español, como fundionan los poder politicos, como hacer una reclamacion, o como coño se hace la declaracion de la renta, cosas que son necesarias para comprender el mundo en el que vivimos y movernos por el, porque sin estas cosa estamos ha merced de que nos engañen, y esto creo que no se da ni en la publica ni en la privada.

Por cierto y ya termino, ¿alguien ha estudiado o estudia el CFGS de integracion social es que tengo curiosida por saber que es lo que se da exactamente? Gracias de antemano.

Saludos
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Re: El Rincón del Estudiante

Notapor xoDet el Lun Jun 06, 2011 1:24 pm

Sobre la educación pública y privada, si uno lo que quiere es estudiar, el nivel que se consigue al final es el mismo, el problema de los centros públicos es que por cojones tienen que aguantar a individuos que no quieren estudiar e incluso a los que impiden que la clase avance a un ritmo normal. Y no estoy segura de eso, pero creo que las privadas tienen que aceptar un mínimo de immigrantes, por lo menos en mi ciudad, para evitar que se formen las llamadas escuelas ghetto, pero no estoy del todo segura.

Yo creo que uno de los grandes problemas de la educación es que algunos padres se olvidan de la tarea de educar a sus hijos. Desde mi punto de vista, los maestros y profesores deben enseñar lengua, matemáticas, historia... Pero quién debe formar al niño como persona son los padres, y muchos no lo hacen. Entonces es cuando se hacen asignaturas cómo Educación para la ciudadanía para compensar la falta de educación por parte de algunos padres.

Otra cosa que no me ha gustado es que en toda la enseñanza obligatoria, nunca he estudiado ni la 2ª República, ni la Guerra Civil, ni el Franquismo, ni la Transición y creo que la historia reciente de este país es lo suficientemente importante y bastante indispensable para entender por qué estamos como estamos, y que los que terminen la enseñanza obligatoria no la conozcan me parece bastante grave.

También estoy en contra de la enseñanza de religión a las escuelas, por mí si se quiere estudiar una religión o los padres quieren que sus hijos la estudien, que lo hagan durante el tiempo libre, pero no destinando fondos públicos y haciendo perder una hora haciendo asignaturas chorras, mientras un par hacen clase de religión.

Para terminar, quiero decir que estoy en contra de los centros concertados, ya que los recursos que se gastan en estos,que no son pocos, no se gastan en la educación pública. O eres público, o privado, pero nada de medias tintas por qué los recortes que se hacen o harán ahora en Catalunya perjudicarán sólo a las públicas y no a las concertadas, que también se financian con fondos públicos.

Suerte a los que tengan selectividad.
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Notapor Jack S el Lun Jun 06, 2011 1:42 pm

xoDet escribió:Otra cosa que no me ha gustado es que en toda la enseñanza obligatoria, nunca he estudiado ni la 2ª República, ni la Guerra Civil, ni el Franquismo, ni la Transición y creo que la historia reciente de este país es lo suficientemente importante y bastante indispensable para entender por qué estamos como estamos, y que los que terminen la enseñanza obligatoria no la conozcan me parece bastante grave.

Pues a mi me pasó todo lo contrario. En la asignatura de Historia, el tema de la Guerra Civil y el Franquismo eran estudiados durante el tercer trimestre, justo después de la Restauración y su - ejem - sistema de elecciones libres (buscad "El caciquismo durante la República" y entendereis ese 'ejem'). Puede que sea porque yo estudié en Almería, pero pensaba que el contenido de las asignaturas era el mismo o al menos similar en el resto de provincias de España.

xoDet escribió:Otro problema de la educación es que a veces da la sensación que se premia más al alumno que molesta y trabaja poco o nada, que al que se esfuerza. He visto como se aprobaba a un alumno pesado por quitárselo de encima y suspender a alguien que trabajaba para que se esforzase más, teniendo el último la misma o mejor nota que el pesado. Y otras veces las clases se han adaptado al ritmo de ciertos alumnos, en vez de hacer que los alumnos se adaptasen al ritmo de la mayoría de la clase, y esa adaptación siempre suele ser rebajando el nivel no subiéndolo.

Totalmente de acuerdo, es más, yo mismo he sufrido eso. Me dejaron para septiembre UNA ÚNICA ASIGNATURA porque la media de los tres trimestres me daba 4'9, y en cambio a otros tres "estudiantes" (por llamarlos de alguna forma, porque hacían de todo en clase menos estudiar) lograron pasar limpiamente el curso, más que nada, porque los profesores querían quitárselos de enmedio.
Última edición por Jack S el Lun Jun 06, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total
Gracias, -Sherry
Imagen
Imagen
Jack S
Cabo
Cabo

Ubicación: Esta vida es solo una COMEDIA ABSURDA. Y la única respuesta apropiada es REIRSE.

Notapor xoDet el Lun Jun 06, 2011 1:52 pm

Jack S escribió:
xoDet escribió:Otra cosa que no me ha gustado es que en toda la enseñanza obligatoria, nunca he estudiado ni la 2ª República, ni la Guerra Civil, ni el Franquismo, ni la Transición y creo que la historia reciente de este país es lo suficientemente importante y bastante indispensable para entender por qué estamos como estamos, y que los que terminen la enseñanza obligatoria no la conozcan me parece bastante grave.

Pues a mi me pasó todo lo contrario. En la asignatura de Historia, el tema de la Guerra Civil y el Franquismo eran estudiados durante el tercer trimestre, justo después de la Restauración y su - ejem - sistema de elecciones libres (buscad "El caciquismo durante la República" y entendereis ese 'ejem'). Puede que sea porque yo estudié en Almería, pero pensaba que el contenido de las asignaturas era el mismo o al menos similar en el resto de provincias.

Yo esto lo he estudiado a 2º de bachiller, en 4º de ESO tuve un substituto bastante gilipollas que se dedicaba a hablar de sus aventurillas en las discoteca y no estudiamos lo que nos tocaba que era el s.XX en europa. Pero vamos que en toda la ESO no he oído hablar de Franco.

Edito.
Otro problema de la educación es que a veces da la sensación que se premia más al alumno que molesta y trabaja poco o nada, que al que se esfuerza. He visto como se aprobaba a un alumno pesado por quitárselo de encima y suspender a alguien que trabajaba para que se esforzase más, teniendo el último la misma o mejor nota que el pesado. Y otras veces las clases se han adaptado al ritmo de ciertos alumnos, en vez de hacer que los alumnos se adaptasen al ritmo de la mayoría de la clase, y esa adaptación siempre suele ser rebajando el nivel no subiéndolo.
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Notapor dragonz el Lun Jun 06, 2011 6:12 pm

xoDet escribió:
Jack S escribió:

Pues a mi me pasó todo lo contrario. En la asignatura de Historia, el tema de la Guerra Civil y el Franquismo eran estudiados durante el tercer trimestre, justo después de la Restauración y su - ejem - sistema de elecciones libres (buscad "El caciquismo durante la República" y entendereis ese 'ejem'). Puede que sea porque yo estudié en Almería, pero pensaba que el contenido de las asignaturas era el mismo o al menos similar en el resto de provincias.

Edito.
Otro problema de la educación es que a veces da la sensación que se premia más al alumno que molesta y trabaja poco o nada, que al que se esfuerza. He visto como se aprobaba a un alumno pesado por quitárselo de encima y suspender a alguien que trabajaba para que se esforzase más, teniendo el último la misma o mejor nota que el pesado. Y otras veces las clases se han adaptado al ritmo de ciertos alumnos, en vez de hacer que los alumnos se adaptasen al ritmo de la mayoría de la clase, y esa adaptación siempre suele ser rebajando el nivel no subiéndolo.

tienes toda la razon en esta ultima parte... las personas con interes son las que constantemente se estan esforzando y por lo tanto tienden a superar las dificultades y por lo general son las personas a que se les deja solas pues son las que saben y concentremos en los tontos o de lento a prendizaje que por lo general son las personas que se quieren hacer las chistosas y nada de empeño, todo con tal de llamar la atencion, hay que dejarlas aun lado, si son flojos es porque quieren mejkor ayudemos a las personas que interes de aprender, pues de ahi saldra el futuro, no de una bola de flojonaozos...

por cierto si alguien presenta problemas con algo relacionado a evolucion ya sea molecular o morfologica, puede contar con migo y resolvere sus dudas... no soy el mas grande evolucionista pero si puedo ayudarlos.
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
dragonz
Cabo
Cabo

Notapor Crikrien el Mar Jun 07, 2011 12:59 am

La educación privada tiene un único fin, alcanzar el cupo de alumnos/as cualificados para el acceso a las mejores universidades, por lo que no tienen ningún pudor en dejar atrás a los/as alumnos/as que no se ciñen a sus necesidades. Es un sentido pragmático cuya argumentación racional es conseguir unos resultados, tratando a los alumnos/as como números o porcentajes de media en sus puntuaciones en pruebas como la selectividad. Como el gasto es privado, ellos eligen normalmente con entrevistas a los profesionales que entran en sus centros, por supuesto personas con un mínimo de cualificación universitaria, pero aunque pensemos que dejan entrar a cualquiera, el sentido capitalista les obliga a conseguir resultados y si los docentes que ocupan sus puestos no logran la instrucción adecuada normalmente los suelen largar.

Contras: La desigualdad entre aquellos alumnos/as que carecen de recursos económicos para seguir cursando en estos colegios y aquellos que sí tienen, lo que genera una actitud despectiva ante miembros o personas con menor nivel económico. Además de que cuando un alumno/a no rinde como se espera normalmente le "invitan" a salir de la escuela para no lastrar la media de la clase.
A favor: La implicación del profesorado es mayor en vista de que depende de los resultados y también de que la ratio en ocasiones suele ser menor a la que se da en la escuela pública. Contando que los padres normalmente ejercen un apoyo extra en los alumnos/as lo que permite a los docentes avanzar más en la asignatura, y por supuesto pocos alumnos/as son excesivamente conflictivos, dado que por regla general han sido educados en un entorno donde se les obliga a la aspiración social por medio de la obteción de títulos universitarios por norma general.

La educación pública tienen como único fin la alfabetización del todos los ciudadanos posibles y lograr que sea el estado el que guíe e indique las medidas y materias que deben darse, para lo que se usan medios de control rigurosos como inspectores y en los últimos tiempos se aumenta el poder de los directores. La escuela pública posee un sentido más universalista al no negar el acceso a ningún ciudadano español, pero en vista de que no precisa de grandes resultados, salvo que se integren en algunos proyectos educativos para percibir mayor dinero público, no tienen la obligación de lograr resultados en el acceso universitario. Los funcionarios dificilmente pueden ser cesados en su empleo salvo en casos muy específicos y extremos. Se intenta dar una enseñanza más humana, donde pervivan los valores, y la cualificación de los docentes suele ser a partir de la segundaria de licenciatura (Ahora de grado.) y en la primaria de una diplomatura.

Contras: El gasto público a veces excede en demasía a los resultados obtenidos por los alumnos/as, que incluso llegando a la facultad se ha visto reducida la capacidad crítica de la sociedad de consumo, que no ha podido sino ver en la educación un mero instrumento laboral en vez de una labor de aprendizaje significativo de teorías como la de Ausubel. La enseñanza universitaria en cuanto a las carreras de magisterio es triste y nefasta, usando un temario desnaturalizado de la realidad docente, este es el mismo problema que en una escuela privada, salvo por el hecho de que en una escuela pública no tienes que hacer ninguna entrevista de admisión, sencillamente con el título te envían a cualquier sitio sin hacer preguntas y te aceptan. El acceso a todo el alumnado y la obligatoriedad de mantenerlos genera un estado de diveregencia anímica entre alumnos/as de una clase, debido a que muchos desisten de la enseñanza tal y como se concibe y al no poder dejar la escuela persisten en las mismas como verdaderas lacras. La posible manipulación de los contenidos ofrecidos, los cuáles son guiados y supervisados por los poderes políticos en el poder.

Pros: Todos los ciudadanos tienen acceso por igual y sin importar ni raza ni bienes a una educación de relativa calidad, donde normalmente las comunidades autónomas suelen ayudar a las familias desfavorecidas y les dan libros, en el caso de Andalucía prestan incluso portátiles. Una importante labor de integración con diferentes proyectos culturales y de interacción. Los alumnos/as conviven con miembros de la ciudadanía de muy diferentes lugares del mundo.

Personalmente, los sistemas educativos que me gustan son los proyectos ajenos al estado, que sean promovidos por individuos libres, tales como tuvimos la oportunidad de observar con la Institución Libre de Enseñanza, un lugar educativo que forme a libre pensadores no necesariamente a trabajadores, mientras sean iniciativas de corte privado, pero no dirigidas al sector laboral. Cuando se lleva a cabo una masificación de las clases dificilmente se puede acceder a una educación de calidad, y ésta siempre se verá afectada por la necesidad de complacer por igual a personas que no son iguales. Cualquier labor pública que esté financiada por los contribuyentes y sea esclava de decisiones políticas tiene visos de ser una manipulación flagante de las generaciones venideras cortando su integridad individual.

No es bajo ningún concepto, un argumento válido justificar las actuaciones en derechos fundamentales que tienen un siglo de validez, puesto que no resulta un argumento más allá de la arbitrariedad en la enumeración de derechos que bien pueden haber sido otros y que no tienen mayor validez que la moralidad cristiana burguesa que corrió en la Europa de fines del XIX y principios del XX.

En vista de que todos los ciudadanos no tenemos otro miserable deseo que pedir un trabajo digno, propongo que en vez de la enseñanza pública actual hagamos directamente una enseñanza al estilo de Makarenko donde se cogía a los niños y se les educaba en la fábrica para que aprendiesen a trabajar directamente. Dado que algunos les importa más la alfabetización de 100% de la población pero la incultura del 99% de la población en vez de aumentar los intelectuales en vez de los trabajadores.

Ese es el problema de la educación, se sirve en latas de conservas por igual a todos los individuos, que incluso las castas sabias o con conocimientos exigen que la enseñanza dé a sus alumnos/as un trabajo en vez de lo que de verdad necesita el país. Pensadores. En este sentido se me viene a la cabeza una de las citas de Heráclito
"Mucha erudición no enseña comprensión; sino, se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras, y a su turno tanto a Jenófanes como a Hecateo."

En las sociedades del mercado y en la educación actual, tenemos ingente información, y acceso a conocimientos, pero seguimos siendo ignorantes intelectualmente hablando, tan ignorantes que seguimos argumentando con conceptos morales implantados y no usando la razón.

La educación ha fracasado como adalid de la intelectualidad, para convertirse en el triunfo de la mediocridad laboral, donde la especialización y la vanidad han dado lugar a generaciones enteras de imberbes capaces de relatarte por memorística hasta el último de sus apuntes y autores modernos que han grabado a fuego sin entenderlos.

Si hay huevos, leedlo, sino, pues ahí queda, aunque quizás he sido algo confuso al expresarme, por supuesto está como dirían en celda 211: "Se hace lo que se puede."
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Akasaru el Mar Jun 07, 2011 1:36 am

Crikrien escribió:
La educación ha fracasado como adalid de la intelectualidad, para convertirse en el triunfo de la mediocridad laboral, donde la especialización y la vanidad han dado lugar a generaciones enteras de imberbes capaces de relatarte por memorística hasta el último de sus apuntes y autores modernos que han grabado a fuego sin entenderlos.

Sin duda la parte que mas me ha gustado :aplausos: :aplausos: :aplausos: , si te explicaras asi en todos tus posts no levantarias tantos resquemores XD.

Pero tengo que decirte una cosa, al final tanto la educacion publica como la privada se mueven por lo mismo, Cifras.
No interesa otra cosa, tan solo importa dar una imagen, a la privada de buenos resultados y a la publica de tener el mayor numero de gente "alfabetizada" (hay que dar buena imagen a la Union Europea), y ese es el mayor problema.

Mientras la educacion se base en estas premisas, el desarrollo intelectual del individuo, se lo tiene que buscar por si solito.

La verdad que no se que mas decir, porque estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Crikrien y no se me ocurre nada mas que añadir XD.

P.D: Crikrien te estaba esperando y no me has defraudado jajaja
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor Ser_Soy_Ser el Mar Jun 07, 2011 1:49 am

Yo he tenido huevos para leerlo, incluso los tendría para formular una réplica si tuviera la certeza de que no desaparecieras en cuanto te apretase un poco las tuercas.

Pero por lo pronto, me parece que la única pieza que hay que quitar para desmoronar todo ese castillo de redundancias es la siguiente: según tú las únicas personas que tienen derecho a una educación son aquellas capaces de pagársela.
Y con esto volvemos a mi tema favorito, pero como no lo quieres discutir... :mrgreen:

Al margen de eso hay varios errores y omisiones, como:
Cualquier labor pública que esté financiada por los contribuyentes y sea esclava de decisiones políticas tiene visos de ser una manipulación flagante de las generaciones venideras cortando su integridad individual.

¿Las labores (sic) privadas, financiada por inversores privados no es esclava de decisiones políticas -realizadas por los mismos- ni tiene visos de ser una manipulación flagrante de las generaciones venideras cortando su etc.? Yo diría que incluso más claramente.

O el tema de decir que la educación pública produce mediocres incluso en la universidad porque se doblega a los mercados (cosa con la que estoy de acuerdo), pero no pensar lo mismo de la privada que además supones con el único y pragmático objetivo de alcanzar un cupo de alumnos cualificados para el acceso a la universidad. ¿¿No generaría esa educación de metas meramente estadísticas -tú mismo lo dices, alumnos como números o porcentajes- y tan competitiva "generaciones enteras de imberbes capaces de relatarte por memorística hasta el último de sus apuntes y autores modernos que han grabado a fuego sin entenderlos"?? ¿No es igualmente una educación mecanizada que se sirve en latas de conservas?

Entiendo que un neoliberalista defienda la educación privada por los motivos propios del liberalismo (acabar con lo público, no intermediación del Estado y tal), pero no le encuentro el sentido a hacerlo por esa idea de elitismo tan advenediza. No se cambiaría la dirección de la educación hacia donde propones, joder, la prueba está en que existen escuelas privadas (aquí y en todo el mundo) sin que se haya logrado.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero

Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Notapor kurokotetsu el Mar Jun 07, 2011 6:52 am

No he leido todo el tocho post, Crikien, pero veo algo. Nunca has visto el "interior" de una escuela privada: Puede que en España sea diferente, pero yo puedo hablar extensamente de la experiencia de mi madre, maestra de escuela privada durante años, más años que los tuyos o los míos, que ha estado en más escuelas privadas que los dos juntos. Y tu "único fin" de las escuelas privadas, no es lo "alumnos cualificados que entren a buenas universidades", es "tener la mayor cantidad de alumnos posibles". Los alumnos en una escuela privada son tratados como clientes a los que no decepcionar. No se repreueba a un alumno, pues es un cliente perdido. No se castiga a un alumno, pues es un cliente molesto. No se regaña a un alumno, pues es un cliente que paga. Así de simple. La calidad es poco importante en las escuelas privadas, pues existen muchas. ¿Tü hijo no entra en la mejor? Pues metelo en una menor, donde seguro que sale con promedio. No hay repsonsabilidad para los alumnos, hay que mantenerlos contentos y satisfechos. hay escuelas de resultados, pero son las escuelas con mucha gente que teinen garantizado la constante cantidad de clientes.

Y a lso maestros se les trata igual que a otros empleados. Su trabajo no es educar, es mantener a los clientes felices. Si un alumno no trabaja, es culpa del maestro por no motivarlo. Si el alumno reprueba, ve a hablar con el maestro de como debe de ayudar al pobre chico. Intenta tener una mano dura, y te enfrentas a la ira y la posibilidad de que te despidan. Los bueno maestros son los que pasan a todos los alumnos y no tienen qujeas, no los que enseñan. Y lo he visto multitud de veces, con mi madre, en mi escuela (soy de privada) y de la escuela de mis amigos. No hay filtración de alumnos malos, hay filtración de alumnos que no pueden pagar. He visto casos de bullying extendidos, de malos alumnos, que no llegarón ni a advertencia. Menores introduciendo alcohol a la escuela, estando en estado de fuerte ebriedad, sin siquiera ver un día de suspensión. Eso de que se filtran a los "malos alumnos" es un mito.

Y los padres no apoyan más por estar en una escuela privada. Al contrario, he visto a demasiados que consideran a las escuelas como guarderías. Lo importante es tener a un lugar donde dejar a los niños y que no molesten. No ayudan a que los maestros avancen, al contrario, cuando el niño reprueba por no hacer nada, se van a quejar. Si le dicen flojo a un chico que no ha hecho nada en toda la case, se van a gritarle al maestro que "violaron sus derechos".

Tu percepción del funcionamiento de las escuelas privadas es erroeno, por lo que la verdad el resto del plantemiento no me lo puedo tomar enserio. Y eso es sin contar las evaluaciones tipo PISA, que son básicamente examenes para la educación pública, y que meten presión internacional (habla de la posibilidad de encontrar gente para trabajos especializados, por niveles de educación), que sería un punto de presión para lograr resultados en la educación pública.

Y usando la razón. Pues FInlandia, Canada, Japón, Corea del Sur, son países con mejor esperanza de vida, mejor ingreso por capita y con mayor estabilidad económica que varios de los países en menor nivel educativo de PISA. Es decir, aprece que la educación general, en específico una buena eduación general de la población, da a sociedades "mejores" para vivir, además de tener buena presencia económica e intelectual (USA es una excepción, pero se compensa probablemente por la cantitdad de población y que dicha población si llega a tener acceso a la universidad, dando que los individuos talentosos de entre tantos resalgan). Siendo racional 8que aprece para ti no meter morales, pero bueno, no habl de derecho ni nada).

Edit: Y antes de que hagas una muy predecible respuesta que la forma de tener la mayor cantidad de alumnos posibles es con resutlados, eso no es cierto. Aunque puede ser un facotr, eixsten mucho más. La máxima de las bienes raices sirve (o las tres Ls), reputación sin necesidad de resultados gracias a mercadotecnia, precios competivos, vender una idelogía, vender actividades extracurriculares, vender instalaciones, aceptar reachazados de otras escuelas particulares, por mencionar algunass posibles tácticas de venta he visto que funcionan y son la forma de vida de muchas escuelas privadas.
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor BSO el Mar Jun 07, 2011 2:06 pm

Y mira que estoy a favor de la privatizacion progresiva de todos los servicios porque lo que debe prevalecer es el mercado. Pero lo de creer en ello porque la escuela privada va a mejorar la educacion, que va a crear personas realmente instruidas... es de risa.
La escuela privada funciona como un negocio más y mientras pagues religiosamente tu cuota ahi seguiras. La calidad de las escuelas privadas siempre se ha puesto en duda porque se inflan notas, sobre todo para la entrada a universidad. Y la universidad privada, que yo he pisado tanto como la publica, esta llena de niños de papa y pijas que no tienen puta idea de nada porque viven una vida de ultraproteccionsimos, no tienen ni idea del mundo real. En la publica hay mas "intelectualidad" o como lo quieras llamar (en cualuqier caso mas variedad), y el nivel exigido en cuanto a resultados es muy superior. Anda que no estan amañados los masters privados, que con que sueltes la pasta te dan practicamente el examen resuelto. ¿Los paises con mejor educacion de Europa? Los del norte, donde mas se invierte en ella, y publica.

No se en que nube vive alguna gente.
BSO
Recluta Privado de Primera

Notapor brook93 el Mar Jun 07, 2011 2:21 pm

Y ni siquiera tienen que ser escuelas privadas. Pegando casi pared co pared a mi instituto hay otro que aunque es público, entrar ahí cuesta mucho y seleccionan a sus alumnos. Se dice que es un colegio buenísimo pues no suspende allí ni dios y se las dan de gran centro educativo etc. Lo gracioso es cuándo llegan a 2º de bachillerato y van a selectividad. La media de alumnos que suspenden en mi instituto selectividad lleva siendo 0 desde hace varios años. La media del de al lado es de 50% suspensos :lol: (en los últimos años ha aumentado)

Bueno bueno no son, y eso que en cursos más bajos sacan unas notas de campeonato, de 7 no baja nadie. Es lo que hay dicho kurokotetsu, ahí no hay alumnos, si no clientes. Y eso que es pública, no me quiero imaginar una privada. Por poner otro ejemplo, algunos alumnos de allí que quieren estudiar se vienen a hacer bachillerato al nuestro, una humisle escuela pública, para no suspender en selectividad, y todos los años hay 10 o 12 alumnos transfugas.

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Algarro el Mar Jun 07, 2011 2:54 pm

Yo toda mi vida he estudiado en un colegio privado y al terminar 4º de Eso,me pase a un instituto tambien privado. Es verdad que te aprueban,es mas por poner un ejemplo hace unos años deje una para septiembre y tenia que sacarla y al llegar al examen se me cayo el mundo a los pies porque no habia estudiado algo que cayo,la cuestion es que el profesor me dijo que no seria justo dejarme por una asignatura,y por otra parte una amiga mia la hicieron repetir por una asignatura en un publico,y perder todo un año parar sacarse una clase. En Bac si que vi cosas muy raras,es decir gente que iba a los examenes sin haber estudiado le ponia un resumen del examen y les ponia el 5,y no en una asignatura si no con 4 y 5.Los que hablais de selctividad yo tengo claro que si fuese por publico no tenia el Bac,pero fui a selectividad sin haber estudiado y saque un 5,7 y es mas de mi instituto suspendieron 6 de 75 que eramos.
Despues para mi el trato con los profesores es mucho mejor en privado que en publico,hay excepciones,pero por lo que he visto,nos ayudan mucho y no te dejan que hagas lo que te da la gana,alomejor los obligan,en cambio muchos en publica les da igual lo que hagan,te dejan con 4 y pico porque o tienes el 5 o nada,faltas a clase y no pasa nada. Bueno esa es mi opinion,claro que tambien depende del instituto,unos publicos pueden ser increibles y privados malisimos y viceversa.
Un saludo
Imagen
By:purpurina
Algarro

Notapor xoDet el Mar Jun 07, 2011 3:15 pm

Algarro escribió:te dejan con 4 y pico porque o tienes el 5 o nada,faltas a clase y no pasa nada.

Eso es falso, porque desde mi experiencia el 4'5 ya es un suficiente y claro como los 4'3, 4'2, 4 están cerca del 4'5 ya aprueban con esas notas. Si faltas a clase, también te bajan la nota porque la actitud vale un 30% en la ESO, actitud que sirve para aprobar gente que debería estar suspendida y que encima se han portado mal excepto los dos últimos días para que el profe les aprobase.

Otra cosa con la que no estoy deacuerdo es que la asistencia a clases sea obligatoria, si eres capaz de preparatelo por tu cuenta no hace falta que pierdas el tiempo en una clase, en la ESO lo entiendo, pero una vez ya estudias porque, en principio, quieres, ya puedes tener la responsabilidad de prepararte las cosas por tu cuenta.
Imagen
¡¡¡TNW!!!
xoDet
Sargento
Sargento

Notapor FOXTER el Mar Jun 07, 2011 3:37 pm

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno después de descojonarme sin descanso de gilipolleces varias que se han dicho aquí me puedo ir a estudiar tranquilo. Ah no espera, que voy a una universidad privada y me hinchan la nota y blablablabla.

Por cierto BSO que bien se te da generalizar eres un "maista" en eso.Yo al menos estoy en esa universidad porque mi carrera no se hace en ninguna otra universidad de España. Pero HOYGA tiene usted razón, soy un pijo.

Es cierto que las mejores son las públicas pero de todas las que hay cuántas merecen la pena? Esa es la cuestión.

PD:Yo hasta la uni siempre he estado en colegios públicos perooo aquí(en otros sitios no sé) las universidades públicas son de chiste.
Imagen
FOXTER
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor BSO el Mar Jun 07, 2011 4:53 pm

Imagen

Hamijo, si no consigues ver que estaba hablando de mi expereicnia es tu problema. Pero bueno, vas a privada, tampoco voy a esperar que seas un lince, jurjurhjur
Crikien tambien ha dicho poco menos que los que salen de la publica son gente acritica y sin conociminento y nadie se ha enfadado.

Y en españa la reputacion de las universidades publicas esta muy por enicma de la de las privadas. No se como lo veras tu, pero es un hecho.
BSO

Siguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados