El Rincón del Estudiante
Objetivo
Creo este tema para poder hablar de temas educativos, como reformas educativas, selectividad, ciclos, grados, etc.
Con el fin de que los mas jovenes y los mas veteranos del foro puedan compartir experiencias, inquietudes y opiniones sobre estos temas.
Normas
En el tema se podran preguntar cosas relacionadas con todos los ambitos educativos desde bachillerto hasta los actuales grados, como que puedo estudiar si estudio el bachillerato de ciencias, o que se estudia en tal asisnatura de tal carrera, creo que que mejor informacion que la de otro estudiante.
Pero esto no es un tema para resolver actividades de clases ni trabajos, cualquier post que contenga ese tipo de preguntas sera reportado.
Tambien sera reportado cualquier post que se salga del tema.
Preguntas Frecuentes
Spoiler: Ver
Bueno y para abrir el tema comencemos con un debate sobre un tema que recientemente ha rondado por el foro en varios temas:
¿Que opinais sobre la educacion publica y privada en España?
Bajo mi punto de vista los dos tipos de educacion tienen muy pocas diferencias, en cuanto a la materia impartida es la misma para ambas el problema es si el estudiante quiere o no tomarla, la diferencia reside en que la privada es mas exclusiva y se reserban el derecho de admision por lo tanto te encuentras menos diversidad, ya que todos los alumnos son de clase media-alta y clase alta, mientras que en la publica te vas a encontrar con alumnos de todos los estratos sociales, para mi ambos educaciones son buenas.
El problema mayor de la educacion española es que en las clase no se imparte lo que es realmente necesario para ser un ciudadano de derecho, y no creo que la clave sea educacion para la ciudadania, joder que en 12 años de enseñanza obligatoria en mi vida he escuchado hablar de como funciona el sistema electoral español, como fundionan los poder politicos, como hacer una reclamacion, o como coño se hace la declaracion de la renta, cosas que son necesarias para comprender el mundo en el que vivimos y movernos por el, porque sin estas cosa estamos ha merced de que nos engañen, y esto creo que no se da ni en la publica ni en la privada.
Por cierto y ya termino, ¿alguien ha estudiado o estudia el CFGS de integracion social es que tengo curiosida por saber que es lo que se da exactamente? Gracias de antemano.
Saludos