Último Anime
Último Manga

"En las puertas del infierno"-Jon Sistiaga

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

"En las puertas del infierno"-Jon Sistiaga

Notapor Iceberg el Vie Jun 17, 2011 6:47 pm

En las puertas del infierno:

"Un olor acre, como a huevos podridos, lo envuelve todo. El ambiente es irrespirable sin una máscara de gas. Siempre me he preguntado a qué huele el infierno y si se puede sobrevivir en él. Estos hombres lo hacen. Estos hombres trabajan en el infierno".

Jon Sistiaga:
Imagen

Soy fan de Sistiaga desde la época de José Couso. Luego haría aquél reportaje sobre Corea del Norte y me ganó por completo. Creo que es de los pocos periodistas (los habrá muchos más, pero actúan en la sombra) que realmente puede sentirse orgulloso y merecedor de ser llamado así. Visto que en las cadenas generalistas no le dejaban trabajar con toda la comodidad necesaria, se ha unido a Canal + donde, con plena libertad, ha decidido rodar una serie de documentales sobre historias perdidas, sobre lugares remotos que podrían ser el espejo del infierno en nuestro propio mundo.

En éste primer documental (http://www.canalplus.es/jon-sistiaga/vi ... -completos) Sistiaga viaja a un volcán de la Isla de Java donde hasta 300 trabajadores recorren kilómetros para llegar a dicho volcán, un volcán que expande azufre y gases tóxicos, un volcán que provoca enfermedades y diezma la salud de esos hombres pero que pese a todo, sigue siendo la única fuente de trabajo que realmente tienen y aquella por la que, parece ser, están dispuestos a morir. Mucho se habla de los héroes de Fukushima. Éstos, también son héroes. Pero no tan conocidos.

Un reportaje muy digno, certero, crudo, real y demoledor.

"-Les hablo de épica, de coraje, de fuerza de voluntad. Y ellos vuelven a sus cuentas. Un viaje de 80 kilos montaña arriba, unos 3 euros. Le doy a Ari una botella de agua para el camino de vuelta. Le digo que esa botella, en un aeropuerto de Europa, cuesta lo mismo que su esfuerzo durante todo el día. Se encoge de hombros, y tira para adelante."

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 3 invitados