Una vez un amigo mío se decía a si mismo cuando algo en la escuela no le salía: "Si no lo entiendes, es porque es mujer" xD
La verdad es que cuando vi el título "no apto para féminas" pensé: "vaya, este debe ser un post y/o tema bastante misógino" y para ser sincero, si algo nunca me ha llamado la atención, es la misoginia, sobre todo porque muy en el fondo de mi ser, muchas veces la practico (la mayoría de todas esas veces, inconscientemente), y ver que puede haber muchos más como yo es algo que siempre me espanta.
Pero bueno, tras ver un poquito el tema, leer algunas opiniones y otras cosas, he visto que el tema es realmente interesante. Y no veo el porque no sea apto para féminas, creo que incluso sería mejor si ellas nos dieran de si mismas algún buen consejo. (Aunque correría el riesgo de convertirse en una batalla campal, como la del tema de vivi-chan "Chicos vs Chicas", pero a pesar de ello, no sería mala idea que ellas mismas nos den alguno que otro consejo)
La verdad, yo soy el meeeenos indicado para dar consejos a los demás. Las únicas chicas con quienes he tenido relación, ambas me dijeron abiertamente que yo les atraía, aspecto en el que definitivamente empiezo mal, porque se puede decir que "hice trampa" y sí, hice trampa.
Sin embargo, a pesar de que ninguno de los métodos que a continuación propondré han funcionado al 100%, tal como decían al principio de este tema "varia en cada persona", no siempre va a funcionar de la misma manera. Y espero que de algún modo a alguien le sirva...
1.-Algo que siempre he pensado que funciona, es quitarse la timidez. Claro, esto NUNCA ES SENCILLO, empezar así de cero es difícil, pero este consejo no solo es útil para ligar con una persona, sino también para empezar interrelaciones con personas totalmente desconocidas. Hay un par de foreras (Mafafa musguito y sadis) que siempre me preguntan "¿Como es que dices que eres tímido, si cuando hablas con la gente no lo pareces? hablas y hablas mucho" Y bueno, como siempre, les he contestado que no es la timidez lo que siempre me hace iniciar así, sino ya empezar verdaderamente a ser formal con la gente (ya sea una relación amorosa o simplemente empezar una relación laboral o incluso de amistad con cualquier persona). Esto suele ocurrir mucho con gente que nos puede llegar a intimidar y/o a gustar física y/o emocionalmente.
Esto me pasaba con una chica que me gustaba, ella era muy bonita y era muy tierna, pero aparte de todo, a pesar de que ella siempre fue muy amable y buena conmigo; me intimidaba porque era una estudiante muy brillante y siempre sacaba buenas notas. Actualmente (aunque ya no me gusta) trabaja, y gana buen dinero, pero sigue intimidándome un poco al día de hoy.
Lo más importante es quitar esa barrera de timidez que hay para empezar a hablar con una persona, sea la que sea. Porque eso te hace ver que tienes mucha seguridad en ti mismo. Mostrar seguridad siempre ayuda, porque si mostramos lo contrario, podemos incluso perder algo importante: respeto.
2.-Este consejo puede que llegue a ser misógino a más no poder, pero nunca lo comprenderé el por qué funciona: a veces las chicas pueden oler y/o darse cuenta de que le gustas, ya sea física o emocionalmente o ambas. Algo que suele suceder es que si te llegas a enojar o simplemente le dejas de hablar a esa persona (esto aplica en hombre y mujeres) ¡Zas! Te buscan desesperadamente. Quizá aquí sería muy muy muy buena idea que les pusiera un pasaje del libro "La maestría del amor" del Dr. Ruiz, en este libro (para aquellos que lo conozcan se darán cuenta que es uno de esos libros más de "superación personal" que no vale mucho la pena leerlos, pero hay algo interesante que plantea) hay un capítulo llamado "la cocina mágica", que explicaría con exactitud lo que en este consejo les trato de dar.
Digamos que resumiendo ese capítulo (que prometo un día trascribirlo, vale la pena), es como si le dieras una semana de comer a alguien necesitado, y de repente un día, le dejas de dar el alimento: ¡Te buscará como loco por seguir teniendo ese alimento y hará todo lo que tú le digas!
Ahora cambien "comida" por "cariño" "amor" "amistad" etc... y verán a lo que me refiero
Otro aspecto muy importante de este consejo, es que tú no caigas en el estado del necesitado, porque eso hacen muchos: caer en el estado del necesitado. Y eso no solo es malo en una relación amorosa, también en cualquier tipo de relación humana es sumamente peligroso caer en algo como eso.
3.-Quizá lo que cualquiera, cualquiera, cualquiera pueda recomendar, pero que yo haré a pesar de todo: ir bien vestido, arreglado, bañado y ser lo más presentable posible (sin llegar a ser formal). Si hay algo que no solo una chica, sino ninguna persona soporta es el mal olor y/o hedor que pueda presentar una persona. Habrá personas a las que sí, pero me remito a lo dicho: "Varía de persona en persona", y ser sucio y/o poco presentable no es un denominador común de atracción en todas las personas. Más bien, yo creo que es todo lo contrario.
Es aquí donde Detrox dirá: "chinga tu madre alex, tú nunca te bañas y eres sucio ¿Cómo vas a poner el ejemplo?" Yo le contestaré: "hay cosas en mi, que este día no entiendo Detrox" xD4.-Este consejo lo dan los expertos: "Cuando hables con una chica, has como si le pusieras atención y te importa lo que te dice", ¿Consejo mío? NO SIGAN ESE CONSEJO TAN ESTÚPIDO (es la misoginia en su máxima expresión). Nunca "hagas como si pusieras atención" porque si simplemente la conversación que tienes con una chica, no te atrae la atención, y hacer "como que prestas atención" hace que
mientas. Es cierto, el arte de ligar en muchas ocasiones se debe a "nuestra habilidad para la mentira", pero eso en lo personal no me gusta nada. Si la chica es atractiva, pero no te interesa en lo absoluto su plática, entonces no podrás ligártela, esa chica no es para ti, así de sencillo. En mi caso particular, siempre he preferido escuchar, y sentir lo que una chica trata de platicarme
y tratar de estar de acuerdo con su postura, porque como sabemos, como seres humanos es imposible siempre estar de acuerdo con todos en todo.
Ser sincero no te ayuda para ligar, sí, lo sé, pero no hay nada mejor que como ya han dicho anteriormente: "ser tu mismo", así dejas conocer a las demás personas quién eres tú, y si tú vales la pena como persona. Obvio, nadie es moneda de oro para que a todos les gustes, pero las personas a las que sí les caigas bien o les gustes, esas son siempre las personas que más valen la pena en el mundo.
5.-Y por último (le pido permiso a la usuaria de tomarme esto),
este consejo que me dio martulina_16 es algo que siempre trato de poner en práctica:
martulina_16 escribió:....pero como yo soy una GRAN pasionada en las relaciones, mi consejo... Lucha por ella!, porque nada es peor que la sensacion de... "Si hubiera luchado un poco por ella alomejor estaria a mi lado" lo digo por experiencia propia o el famoso "I si solo pudiera ser feliz con ella?"
si creen que tienen todas las de ganar con una chica, NO LO DUDEN. Porque luego los perseguirá esa sensación de la que la querida martulina habla en ese post.
Bueno he ahí mis consejos, y ahora mi duda (espero alguien muy experto me la conteste):
¿Cuando se acaba la barrera de "hablarle a una chica para su amistad" para pasar a "hablarle a una chica para decirle que quieres con ella"? Odio esa maldita barrera, y jamás he sabido superarla, ya sea porque la supero muy deprisa o porque me taaardo eternidades en cruzarla.
Saludos
Ahh y por último:
saiz d kevin escribió:UI una cosa que se me olvida, lo más importante, antes de comentar, hacer una reverencia a nuestro dios:

Otra razón más para ver "How I met your mother?" Me gustaría saber que tiene de especial Barney Stinson
alxe_orochi dando este tipo de consejos..... mal... mal... mal... 
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***