por leafeon el Vie Jul 15, 2011 1:49 am
60's: Me gusta el antes/después de Bob Dylan, fue un cambio bastante drástico cuando se volvió eléctrico. En esta década también se iniciaron los principales exponentes del rock en general, junto a muchos de mis grupos favoritos, como The Who, The Rolling Stones, Beach Boys, The Kinks, Pink Floyd, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Cream, Creedence, Jethro Tull, Led Zeppelin y, como no, The Beatles. En mi opinión, una gran década para la música.
70's: Grandes clásicos, y sin duda muchos sonidos nuevos. Black Sabbath, Deep Purple y Queen son algunas de las bandas mas importantes de la década. Rush y Genesis, por decir alguna banda, dan paso al nuevo rock progresivo. Muchos de mis géneros favoritos aparecen: Glam Rock (David Bowie, Alice Cooper, Kiss, Slade, Sweet...), Punk Rock (Patti Smith, Ramones, Sex Pistols, The Clash...), Hard Rock (Ted Nugent, Grand Funk, Thin Lizzy, AC/DC...), y la nueva ola de Heavy Metal (Rainbow, Iron Maiden, Def Leppard, UFO, Priest, Scorpions, Nazareth...). Fuera de las fronteras inglesas y estadounidenses aparece Bob Marley, que aunque no es rock, merece ser nombrado.
80's: En esta década se empieza a hacer popular lo electrónico y el rap, estilos con los que no estoy muy familiarizado. A pesar de esto, el rock continuó evolucionando. Del soft rock, me gustan bastante Boston, Toto, Journey y Foreigner. El glam metal/hard rock se hace bastante popular, y de aquí salen varios grupos que escucho bastante como Bon Jovi, Cinderella, Europe, Poison, Ratt, Quiet Riot, Stryper, Twisted Sister, entre muchas otras.
90's: Esta década no me gusta tanto como las otras, aunque igual tiene sus buenas bandas. De cosas más cercanas al metal, me gustan los Red Hot Chilli Peppers, Primus, Pantera y Sepultura. Nunca me ha gustado mucho el grunge, a pesar de que Nirvana sea de mis favoritas, el resto no los veo tan geniales (No se si los Foo Fighters serán grunge, pero sea lo que sea, me gustan bastante). Definitivamente, mi banda favorita de la época es Oasis, su música me hace sentir muy relajado.