Último Anime
Último Manga

El Catálogo del Cómic editará DC Comics en España y Latinoam

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

El Catálogo del Cómic editará DC Comics en España y Latinoam

Notapor bikooo2 el Vie Ago 05, 2011 5:02 pm

A partir de enero de 2012, El Catálogo del Cómic publicará los cómics de DC Entertainmenten España y Latinoamérica.
A continuación os dejo el comunicado y el enlace donde lo he visto
El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.
Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.
Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.
Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online http://www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).
DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

Vía: Zona Negativa

En principio este tema lo iba a poner en el tema de comics no japoneses, pero me ha parecido lo suficientemente interesante como para que tenga tema propio
Última edición por bikooo2 el Sab Ago 06, 2011 12:41 pm, editado 1 vez en total
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: El catálogo del comic se hace con los derechos de DC

Notapor Jack Shark el Vie Ago 05, 2011 7:35 pm

Mucho a tardado DC en mandar a la mierda a Planeta, ¿no? XD
Imagen
Imagen
-by -Sherry-
Descansa en paz, Paul Gray. Jamás te olvidaremos, jamás.\m/
Aunque tenga la firma de mi banda, que no se os olvide que soy el Musik Master, ¡cabrones!
Jack Shark
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: El catálogo del comic se hace con los derechos de DC

Notapor bikooo2 el Sab Ago 06, 2011 12:34 pm

@Jack Shark: Lo de mandarlos... pues teniendo en cuenta que el catalogo del cómic es una empresa asociada o filial de Planeta, la relación que tiene estás dos empresas no la conozco muy bien, pues yo no diría tanto.
También decir que hasta ahora era esta empresa la que se encargaba de maquetar y traducir los cómics de DC así que la cosa no va a variar mucho.
Lo que si me preocupa un poco es el estado en que se queda el departamento de planetadeagostinicomics, ya que hace unos años perdieron los derechos de Marvel, hace poco los de Disney, y ahora los de DC, lo único que espero es como le comente ayer a uno que al menos ahora se centren en los mangas que tiene y los vayan terminando y traigan nuevas licencias mangas interesantes, pero que las lleven bien, la esperanza no la pierdo :lol:
Aunque no se si de aquí a un tiempo veremos desmantelado dicho departamento, ya que para mi no se si le quedan muchas licencias de cómic americano interesantes que es de lo que más vivían en dicho departamento
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: El Catálogo del Cómic editará DC Comics en España y Latinoam

Notapor Jack Shark el Sab Ago 06, 2011 10:55 pm

Esa gente vive del soho creo yo, y más a estas alturas XD. Si consiguieron seguir a flote cuando forum desapareció, no creo que perder DC les siente tan mal, y menos si la ha comprado una empresa afiliada. Vamos, es mi opinión. Aunque si la situación de Planeta se torna más crítica la culpa sin duda es de su incompetencia y pasotismo absoluto con lo que vende, aunque la época forum estuvo bastante bien (pero panini se ha organizado mil veces mejor, y eso que tiene grandes fallos oye).
Imagen
Imagen
-by -Sherry-
Descansa en paz, Paul Gray. Jamás te olvidaremos, jamás.\m/
Aunque tenga la firma de mi banda, que no se os olvide que soy el Musik Master, ¡cabrones!
Jack Shark
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor bikooo2 el Dom Ago 07, 2011 12:07 pm

pues hoy revisando lo del tema de la edicion de DC por parte de esta compañia he encontrado que en Zona negativa les han hecho una entrevista sobre como lo van a llevar a cabo y demás, también aclaran el punto de que no son una empresa filial de Planeta y si que han tenido muy buenas relaciones con estos, a continuación os pongo el enlace a la entrevista.
Entrevista al catálogo del cómic
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Link87 el Dom Ago 07, 2011 12:36 pm

Espero que no varíen mucho los formatos de tomo que están usando actualmente para las series.
Y en cuanto a periocidad y demás, ¿todo seguirá igual entonces?. Como mínimo eso espero xD
Imagen
Imagen
SB:HERO OF TIME
En el día más brillante...
... En la noche más oscura
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor KaworuDen el Dom Ago 07, 2011 3:15 pm

bikooo2 escribió:pues hoy revisando lo del tema de la edicion de DC por parte de esta compañia he encontrado que en Zona negativa les han hecho una entrevista sobre como lo van a llevar a cabo y demás, también aclaran el punto de que no son una empresa filial de Planeta y si que han tenido muy buenas relaciones con estos, a continuación os pongo el enlace a la entrevista.
Entrevista al catálogo del cómic

Pues a mi me suena al final de Forum... Que todo el mundo sabía que era de Planeta...
Mas que nada porque hasta donde yo sabía, esta gente se dedicaba a ser proveedor de productos. No se, me confunden estas jugadas administrativas.
Tambien me confunde el hecho de que "teoricamente" no hayan editado nunca nada y de repente DC se fija en ellos para llevar su material... Suspicious xD

Edito: Por cierto, el tal Beni Vazquez es todo un as. Se las maneja para contestar sin contestar de una manera que asusta muchisimo. Con las perlas de los precios, de la diferencia editorial entre españa y sudamerica.
Por DC no sufro porque solo compro recopilatorios sueltos, pero la linia Vertigo... Ay, pobre u_u
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor dairicrion el Lun Ago 08, 2011 4:16 am

Con todo este enredo yo ya deje de leer DC con saber que iba a ser reboot
dairicrion
Sargento
Sargento

Notapor bikooo2 el Sab Ago 13, 2011 11:10 am

Actualizo esto un poco según leo en Zona negativa Planetacomics también ha perdido los derechos de DC en Italia a favor de RW edizioni

Fuente: Zona negativa

Comentar como he leído en otro lado sobre esta noticia que tiene toda la pinta de que estén perdiendo los derechos voluntariamente, y en el caso de España es posible que hasta los hayan cedido al catálogo, además según he leído por otro lado es posible que el catalogo del cómic tenga también intención de editar manga, en ese caso ¿Estaremos asistiendo al desmantelamiento del departamento de comics de Planeta?
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Pablomugiwara97 el Sab Ago 13, 2011 11:49 am

pero todo esto no influira en la publicacion de one piece? :shock: por que yo ahora estoy aciendome la coleccion
Pablomugiwara97
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Ubicación: en la isla punteria, dentro de vuestro corazon - sogeking

Notapor bikooo2 el Sab Ago 13, 2011 12:08 pm

Pablomugiwara97 escribió:pero todo esto no influira en la publicacion de one piece? :shock: por que yo ahora estoy aciendome la coleccion

Primero: Planeta se ha de pronunciar, y no creo que lo hagan antes de volver de vacaciones, o sea que hasta septiembre no sabremos nada.
Segundo: El catálogo del cómic creo que no puede sacar nada al menos hasta que Planeta anuncie las novedades de Diciembre y si empieza a publicar algo ya será en Enero.
Tercero: Lo que empiece a publicar será de DC ya que lo del manga todavía no hay nada confirmado.
Resumiendo: Si hay algún cambio en lo del manga no lo sabremos al menos hasta principios de año, y si lo hay quizás las licencias de Planeta pasen de Planeta al catálogo así que no creo que afecte en nada, a no ser alguna licencia que quizás pueda cambiar de editorial o perderse, aunque si cambian a el catálogo es posible que todas incluso las que ahora estén paradas las retomen, pero eso solo un suponer, hasta que planeta se pronuncie.

También he leído que lo de DC puede ser una estrategia de la propia DC para empezar a publicar ya en digital y dejar las ediciones en papel a pequeñas editoriales
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor The Buddha el Sab Ago 13, 2011 1:20 pm

Sinceramente la editorial que más me gusta para editar cómics es Norma, después Panini y por último Planeta. Y planetacomic.net es la hostia.

A ver si con el cambio ganan los cómics, pues siempre se busca que ganen las empresas.
Spoiler: Ver
Chan chan.
The Buddha
Cabo
Cabo

Notapor KaworuDen el Sab Ago 13, 2011 2:01 pm

The Buddha escribió:Sinceramente la editorial que más me gusta para editar cómics es Norma, después Panini y por último Planeta. Y planetacomic.net es la hostia.

A ver si con el cambio ganan los cómics, pues siempre se busca que ganen las empresas.

La editorial que mas sigo es Panini, básicamente porque soy un marvel zombie. Aunque hay que decir que a veces editan bastante bien y tienen algunos tomitos excelentes.
Norma nunca me ha acabado de enganchar como editorial, aunque les sigo mucho por los grandes autores que publican (Garth Ennis ya lo vale) y sus Made In Hell (un formato agridulce para mi xD).
Y luego estaba Planeta... Cabe decir que mi seguimiento era puramente Vertigo (ay que miedo me da el catalogo respecto a ésto...). Y ultimamente esos volumazos que estaban sacando con tan buena pinta.

En definitiva, hasta que no me saquen omnibuses o ediciones definitivas como hacen en USA, ninguna me convencerá. Porque todas y cada una de las editoriales españolas acaba cometiendo los mismos errores, ya sea con incrementos disparatados de precios, mala distribución, cambios de formatos, reediciones múltiples, etc.

A ver en qué queda todo, pero lo de la perdida de derechos en Italia me comienza a preocupar.
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor bikooo2 el Vie Ago 19, 2011 1:47 pm

Añado otra entrevista que le han hecho en zonafandom en la que aclaran un poco como van a editar en España y latinoamerica

Fuente: Zona Fandom
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados