Último Anime
Último Manga

El Rincón Del Cociner@/Barman

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: El Rincón Del Cociner@/Barman

Notapor magomarc535 el Lun Sep 26, 2011 11:51 am

Anda, pues este es un buen tema para poner alguna de mis recetas que utilizo en la pastelería. Espero que gusten.

Mousse de fresa.

Ingredientes:

250g de nata liquida
400g de pulpa de fresa
7 hojas de gelatina (14gramos)
750g de nata montada con 150 g de azucar.

Baño:

200g de pulpa
100g almibar
100g agua
50g de licor de fresa

Procedimiento:

-Cogeremos la nata liquida y la calentaremos conjuntamente con la pulpa para luego poner las hojas de gelatina, que previamente tendremos remojadas y secadas. (Las hojas deben ponerse antes en un recipiente de agua fria, y antes de incluirlo en la receta se tienen que escurrir con las mismas manos)

-Montaremos el 750g de nata con el azucar y incluiremos el anterior procedimiento lentamente mientras removeremos con mucho cuidado para que nos quede esponjoso.

Montaje:

-Cortaremos discos de bizcocho de planxa para ponerlos de base en los moldes en forma de aro y los banyaremos con el baño de fresa previamente realizado.

-Rellenaremos la mitad de los moldes de la mousse de fresa y pondremos otro disco de bizcocho bien bañado, los acabaremos de rellenar y lo pondremos al congelador.

PD: Los discos de bizcocho los venden en cualquier pastelería, en el caso de que uno quisiera hacerlo el mismo que me lo diga y le pondré la receta.

Acabado:

Por encima se puede poner a gusto de lo que uno quiera. Pero yo recomiendo escarchas de chocolate blanco, que con la fresa quedan muy buenos.

PD: La mousse se sirve fría, por lo que no necesita ponerse al horno.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Mugiwara Koly el Lun Sep 26, 2011 12:22 pm

Ayer quería postear esta receta, pero llevaba tal resacón que no era persona ninguna…
Hoy ya estoy recuperado, así que allá vamos.

Lasaña de verduras.

Dificultad: Fácil

Ingredientes (2 personas):

- Placas de pasta para lasaña.
- Tomate natural triturado.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 1 Pimiento verde.
- Queso rallado.
- Salsa bechamel.
- Sal y pimienta.
- Aceite.

Preparación:

Primero de todo si hay que hervir las placas de pasta, ponerlas a hervir en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite.

Limpiamos la berenjena, el calabacín y el pimiento, los cortamos en taquitos y salpimentamos.
En una paella con un poco de aceite haremos el sofrito de verduras. Cuando las verduras estén doraditas, añadimos el tomate triturado y los movemos para que se mezcle todos los ingredientes bien.

Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras montamos la lasaña.

En una fuente de cristal, ponemos unas gotas de aceite en el fondo (para que no se pegue la pasta) y empezaremos a montar la lasaña.
Ponemos una placa de pasta, encima una capa de sofrito de las verduras y un poco de queso rallado. Repetir esta operación 4 o 5 veces (depende de lo grande que la queráis hacer). Por último rellenamos la fuente con la bechamel y cubrimos la última placa de lasaña con el queso rallado.
Poner la lasaña en el horno y en 15 minutos más o menos ya tendremos la lasaña lista par comer.
Imagen
Mugiwara Koly
Cabo
Cabo

Notapor Clau20 el Lun Sep 26, 2011 12:35 pm

Me encanta la lasaña de verduras... Yo siempre que encargo comida mexicana a http://www.elpedido la preparo... Ya sé que no tienen nada que ver, pero me gusta mucho combinarla con nachos y queso...mmmm!!

Clau20
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Mugiwara Koly el Lun Sep 26, 2011 12:49 pm

Clau20 escribió:Me encanta la lasaña de verduras... Yo siempre que encargo comida mexicana a http://www.elpedido la preparo... Ya sé que no tienen nada que ver, pero me gusta mucho combinarla con nachos y queso...mmmm!!

Pues si te gusta la lasaña de verduras, seguro que esta te gustará.
Al sofrito se le puede poner cebolla, yo no la pongo porque no me llevo bien con las cebollas. :P
Imagen
Mugiwara Koly
Cabo
Cabo

Notapor thunderponch el Lun Sep 26, 2011 9:50 pm

WOW!!! hace años se hizo un tema similar... pero ahora le estan dando seguimiento a cada una de las recetas de comida o de alcohol que se presenten.....

han probado los "Gelatina shots" ???
Imagen
Imagen
thunderponch
Recluta Privado de Primera

Notapor Purpurina el Lun Sep 26, 2011 10:17 pm

Mmmm se me esta haciendo la boca a agua xD.
¡Cuantas recetas hay! Dentro de poco publicaran un libro con todas las recetas "Las recetas de Pirateking" xD
saludos nakamas! ^^
Imagen
Imagen
Purpurina
Ejecutado
Ejecutado

Notapor kl2 el Lun Sep 26, 2011 10:31 pm

ya que estamos en este tema podre tambien preguntar sobre el tema no? alguien sabe una receta de bebidas estilo marino(mezclas)? :?
Imagen
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Mugiwara Koly el Mar Sep 27, 2011 2:45 pm

kl2 escribió:ya que estamos en este tema podre tambien preguntar sobre el tema no? alguien sabe una receta de bebidas estilo marino(mezclas)? :?

En el primer post de la primera página tienes todas las recetas recopiladas, tanto de platos y postres como las de bebidas. Sí ahí no encuentras lo que buscas, concreta más la pregunta y tal vez te podamos ayudar.
Imagen
Mugiwara Koly
Cabo
Cabo

Notapor thunderponch el Mar Sep 27, 2011 6:34 pm

kl2 escribió:ya que estamos en este tema podre tambien preguntar sobre el tema no? alguien sabe una receta de bebidas estilo marino(mezclas)? :?

no he escuchado del estilo "marino"... pero por mezclas te refieres a mezclar mas de 2 clases de vinos?
Imagen
Imagen
thunderponch

Notapor Howl 7 el Mar Sep 27, 2011 6:51 pm

Llevo poco tiempo por estos laureles pero no me había fijado en este gran tema. No soy buen cocinero pero me gusta un montón hacer mis creaciones o cocinar a mi manera. Hace poco tuve que pesarle a un amigo mi receta de las rosquillas ( vamos, la de toda la vida ) y aprovecho para ponerla por aquí.
Si no me equivoco a nadie lo a puesto, o por lo menos no esta en el primer post.

Ingredientes.

Un huevo
Media cáscara de huevo de leche
Media cáscara de huevo de aceite
Ralladura de limón
Un sobre de Royal
Siete cucharadas de azúcar
600g de harina
Una copa de anís

Elaboración.

Para empezar, en un recipiente mezclamos los siguientes ingredientes: El huevo, el aceite, la leche, un poco de ralladura de limón, azúcar, el sobre de Royal y la copa de anís.
Después de tenerlo todo en el recipiente empezamos a mezclarlo poco a poco con la harina pero no tiraremos los 600g de harina seguidos, ya que puede ser demasiado vamos poco a poco.
Cuando tengamos la masa bastante espesa empezaremos a moldearla a nuestro gusto. Mientras que empezamos a moldear la masa ponemos la sartén en marcha.
Cuando el aceite este caliente y tengamos suficientes rosquillas echas con la masa empezaremos a meterlos en la sartén. No ardan mucho tiempo así que le damos dos vueltas y ya podemos sacarlas poco a poco.
Para terminar, antes de que las rosquillas se enfríen le tiramos un poco de azúcar, si es azúcar “glasé” mejor.

Spoiler: Ver
Imagen

Si alguien no lo ha hecho nunca ( que es raro, ya que es muy familiar ) si tiene tiempo que la pruebe.
Un gran saludo.
Imagen
Howl 7
Cabo
Cabo

Ubicación: En el Archipiélago Sabaody... mira una burbuj.. PLAFF.

Notapor ShankAlex el Dom Oct 09, 2011 7:10 pm

Gracias por los aportes, todo actualizado en el 1º post, de ahora en adelante utilizaré este mismo post para poner las nuevas recetas ya que el primero ya ha llegado a su capacidad máxima.

1º post Aquí

Recetas de comida, postres...:

Rosquillas "de las de siempre" por Howl 7
Ingredientes.

Un huevo
Media cáscara de huevo de leche
Media cáscara de huevo de aceite
Ralladura de limón
Un sobre de Royal
Siete cucharadas de azúcar
600g de harina
Una copa de anís

Elaboración.

Para empezar, en un recipiente mezclamos los siguientes ingredientes: El huevo, el aceite, la leche, un poco de ralladura de limón, azúcar, el sobre de Royal y la copa de anís.
Después de tenerlo todo en el recipiente empezamos a mezclarlo poco a poco con la harina pero no tiraremos los 600g de harina seguidos, ya que puede ser demasiado vamos poco a poco.
Cuando tengamos la masa bastante espesa empezaremos a moldearla a nuestro gusto. Mientras que empezamos a moldear la masa ponemos la sartén en marcha.
Cuando el aceite este caliente y tengamos suficientes rosquillas echas con la masa empezaremos a meterlos en la sartén. No ardan mucho tiempo así que le damos dos vueltas y ya podemos sacarlas poco a poco.
Para terminar, antes de que las rosquillas se enfríen le tiramos un poco de azúcar, si es azúcar “glasé” mejor.

Imagen

Bebidas, refrescos, cubatas, Cocktails...:

Ice Shots y Bolinga por ShankAlex
Ice shots

Ingredientes:
Gelatina de cualquier sabor
Cualquier bebida alcoholica, yo uso Brugal.

Basicamente esto consiste en preparar la típica gelatina royal, pero añadiendole ron, la 1º vez no acertareis y os quedara o mu fuerte o mu suave, pero a la segunda ya os quedaran de muerte

Bolinga
Ingredientes:
Vodka
Granadina
Naranja
Azucar

Hechais como un 1/3 de vodka con 1/2 Cucharadita de azucar, lo qu falta lo rellenais con 2/3 de naranja y 1/3 de granadina.
Imagen
Imagen
ShankAlex
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Mugiwara Koly el Jue Nov 03, 2011 11:39 pm

Venga va que tenemos esto un poco abandonado. Aquí va un postre, que como dicen: “Un dulce no amarga a nadie”

Tarta de manzana:

Dificultad: Fácil

Ingredientes:- 2 Huevos.
- 12 cucharas de azúcar.
- 12 cucharas de aceite de maíz (sino se tiene, sirve el de girasol, pero no de oliva).
- 12 cucharas de harina para repostería.
- 12 cucharas de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en polvo.
- 2 o 3 cucharaditas de canela en polvo.
- 2 manzanas.

Preparación:Pelamos las manzanas, las cortamos en taquitos, espolvoreamos los taquitos con la canela y reservamos.
En un recipiente tipo ensaladera, batimos los huevos con el azúcar. Le agregamos el aceite y la vainilla y volvemos a batir. Incorporamos la harina, intercalándola con la leche, y poco a poco; 3 cucharadas de harina, 3 de leche y batir con los demás ingredientes, repetir hasta echar las 12 cucharadas de harina y leche. Batir la mezcla hasta que quede una pasta finita y sin grumos. Añadimos los taquitos de manzana a la pasta y removemos un poco. Cogemos un molde de repostería (en la que entre toda mezcla (unos 25cm de diámetro)) en-mantecado y harinado. Colocamos el horno a 180ºC y cocinamos durante unos 25 minutos. Podemos ir pinchando con un palillo para comprobar la cocción por dentro.
Una vez hecho desmoldar y espolvorear con azúcar glasé o caramelo liquido por encima.
Imagen
Mugiwara Koly
Cabo
Cabo

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados