Anda, pues este es un buen tema para poner alguna de mis recetas que utilizo en la pastelería. Espero que gusten.
Mousse de fresa.
Ingredientes:
250g de nata liquida
400g de pulpa de fresa
7 hojas de gelatina (14gramos)
750g de nata montada con 150 g de azucar.
Baño:
200g de pulpa
100g almibar
100g agua
50g de licor de fresa
Procedimiento:
-Cogeremos la nata liquida y la calentaremos conjuntamente con la pulpa para luego poner las hojas de gelatina, que previamente tendremos remojadas y secadas. (Las hojas deben ponerse antes en un recipiente de agua fria, y antes de incluirlo en la receta se tienen que escurrir con las mismas manos)
-Montaremos el 750g de nata con el azucar y incluiremos el anterior procedimiento lentamente mientras removeremos con mucho cuidado para que nos quede esponjoso.
Montaje:
-Cortaremos discos de bizcocho de planxa para ponerlos de base en los moldes en forma de aro y los banyaremos con el baño de fresa previamente realizado.
-Rellenaremos la mitad de los moldes de la mousse de fresa y pondremos otro disco de bizcocho bien bañado, los acabaremos de rellenar y lo pondremos al congelador.
PD: Los discos de bizcocho los venden en cualquier pastelería, en el caso de que uno quisiera hacerlo el mismo que me lo diga y le pondré la receta.
Acabado:
Por encima se puede poner a gusto de lo que uno quiera. Pero yo recomiendo escarchas de chocolate blanco, que con la fresa quedan muy buenos.
PD: La mousse se sirve fría, por lo que no necesita ponerse al horno.