Último Anime
Último Manga

Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Re: Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Notapor sarquissonepiece el Lun Dic 12, 2011 11:13 pm

te lo has currado mucho me gustan los tios asi espero que no te borren el temaa campeon
SIIIII!!! CASI UN AÑITO !!!!

-DONDE-¿?

EN PIRATEKING!!!!!!
sarquissonepiece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor Guindi el Mar Dic 13, 2011 10:10 am

Nogaard! ERES BRILLANTE! jajaj me ha gustado mucho,, me has aclarado muchas ideas,, algunas ya estaban en mi mente,, otra muchas no,, de todas formas le has dado sentido a todo! Un saludo :aplausos:
Guindi
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Black_beard02 el Mar Dic 20, 2011 5:03 pm

Quiero empezar mi comentario haciendo referencia a lo que queria Barbablanca y esto era: convertir a Ace en rey de los piratas. Para mi estaba equivocado, un rey de los piratas no se hace, sino se nace para hacerlo. Y Luffy ha nacido para ello. Luffy ha soportado, ha luchado, en situaciones limites, ha conseguido hacer amigos inesperados, y eso es de talante de un rey. Por mucho que Ace fuera hijo de Roger, no quiera decir que vayas a ser rey de los piratas y lo mismo Barbanegra. Es cierto, que cualquier usuario con D. es temible, siempre causa algo positivo y negativo en el mundo. Barbablanca es la excepcion, y es por eso que lo destaco mucho, aunque no esta a la altura de los D. tampocos. Si hay una nueva era de esperanzas es gracias a este hombre, que recupero lo que un dia dijo un pirata llamado Gold D. Roger.
[img]1.wikia.nocookie.net/__cb20110212164218/onepiece/es/images/4/43/Barbanegra_VS_Barbablanca.mp4_000643225.jpg[/img]
Black_beard02
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Manir2 el Mar Dic 20, 2011 5:17 pm

aun hay jente que no comprende que

Lo de BB queria hacer ace el rey de los piratas era FAKE

Eso es algo que se inventaron la marina para hacer saltar la trampa. Cosa que funciono. El propio BB dice que para el todos son iguales.
ESTE AÑO CAE LA COPA. AUPA ATHLETIC.

Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor MerryWent el Lun Dic 26, 2011 12:46 am

Yo creo que Luffy es la Reencarnación de Roger, y hay varias posibilidades:

- Una fruta. Roger sabia que no moriría, sino que se reencarnaría de nuevo, y cumpliría su destino y obligación que se quedaron inconclusos al estar cercano a su muerte, y no tener toda la ayuda necesaria. Quizás ese es el que decía Roger que esperaba, y al que esperaban Ray y Barbablanca, era la reencarnación del propio Roger. Evidentemente no sabían en que se reencarnaría, pero lo sabrían a su debido tiempo. Para mi no es esta opción

- Un milagro. Las almas errantes de los supervivientes que murieron y no descansaron en paz, o el propio espíritu fuerte de Roger que no pudo descansar en paz al no haber cumplido su objetivo, obraron el milagro de que Roger se reencarnara en Luffy. De momento es la que más veo probable

- Simplemente Roger esperaba a cualquier otro D. que destruyera al Gobierno, y desvelara la verdad del mundo, e hiciera justicia. Sin embargo, todos los guiños hacia que Luffy se parece a Roger y viceversa... me hacen pensar que el espíritu de Roger acabo reencarnándose en Luffy

Respecto a este tema, no creo que Luffy sea la reencarnación de Roger. Personalmente a parte de que esto no me gustaría nada. Además en el caso de que fuese así y Luffy fuese la reencarnación de Roger todo giraría en torno a un factor de azar, es decir, toda la serie sería basada en una simple casualidad, cuando desde el principio es una serie que se basa en el destino para dar múltiples explicaciones. Todo eso en el caso de que fuera un milagro, en el caso de que fuera mediante una fruta del diablo (cosa que dudo firmemente) sería imposible que nadie supiera de la ingestión de esta por Roger en cualquier momento de su vida, ya que alguien le tendría que haber brindado la misma, y me cuesta creer que su segundo de abordo (Rayleight) no supiera nada acerca de esto, sinceramente no veo el motivo por el cual Roger no debería de habérselo contado. Además de que es un argumento muy endeble por diferentes motivos más, como por ejemplo; ¿cómo Roger sabría que iba a acabar siendo reencarnado en alguien con una buena disposición? y además, ¿por qué motivo esperaría Roger 4 años tras su ejecución para reencarnarse en alguien? (todo esto de la fruta me suena más a la idea de la fruta del diablo de Brook). Y en el caso de que esperara cualquier otro D., no veo el motivo por el cual Roger acabaría reencarnándose en Luffy, y tampoco entiendo cómo a mitad de la serie o cuando fuese Roger sabría que Luffy terminaría por conseguir todo eso, y si su convicción sería la misma. Todas estas ideas ya se declinan a razones astrales de tipo sobrenatural, y toda una explicación acerca de esto en One Piece a la altura de la serie que fuera no me gustaría.

Mi conclusión sobre este punto es que simplemente, Luffy ser parece a Roger, con todo lo que la voluntad de D. conlleve, y que realizará al cien por cien todos los actos que Roger pretendía realizar y no consiguió en vida. No creo que hay explicaciones de tipo frutas del diablo ni explicaciones del tipo milagrosas, místicas u otras.

Y respecto a la teoría de la voluntad de D., estoy bastante de acuerdo en lo que dices, quizá no del todo en algún punto como que en su subconsciente tiendan cada uno a realizar acciones que defiendan su pasado, ya que todo esto es contradictorio. Me explico con la afirmación de que es contradictorio; los personajes buscan la libertad, en concreto Luffy, busca sus ideales de forma que consigue realizar su sueño de ser el hombre más libre de todos los mares, idea que va en contra de la que tú afirmas, es decir, si cada persona con la voluntad de D. tiene a dignificar el pasado de sus ancestros por inercia, o por subconsciente, cada uno no podrá realizar sus deseos en vida, lo que en realidad quieran ser, ya que todos tenderían al fin y al cabo a dejar a sus antepasados en buen lugar, aunque los medios por los que los consiguieran fueran distintos. De esta forma lo que yo veo es que nadie sería capaz de ser lo que uno quisiese, no habría libertad en las acciones.

Por eso opino que habría que eliminar ese factor en la voluntad de D., y añadir otro factor más. El factor que según mi opinión habría que añadir es que los que poseen la voluntad de D., tienen el poder de hacer que los que están a su alrededor tengan su convicción y así estos la adopten, de tal forma que la gente los apoya en sus ideales hasta el final (cómo ha ido haciendo Luffy a lo largo de la serie con muchos personajes; entre ellos sus nakamas), de esta forma hacen inconscientemente que sus viajes sean mucho más fáciles y sus sueños sean posibles gracias a la ayuda de los demás, pero todos los que tienen ese espíritu noble, como en el caso de Luffy recompensan toda esta ayuda ayudando al resto a alcanzar su sueños, una ayuda mutua, una verdadera amistad, una amistad innata con mucha gente, como se le quiera llamar... Diréis algunos que Kurohige no cumple esta condición pero en mi opinión sí, pues ya me diréis como ha conseguido que los prisioneros lo sigan, yo si fuera uno de ellos, aceptaría el trato para luego escaparme rápidamente y conseguir de nuevo la libertad, pero sin embargo la han hecho, eso es porque de alguna forma los ha convencido para que los acompañe, sea de la forma que sea, y yo creo que fue de la misma forma que lo hace Luffy, inconscientemente, o quizás Kurohige sí es consciente de su capacidad y al ir a buscar a esos nakamas por interés, haya hecho gala de su habilidad, dándose cuenta de lo que hacía.

- Debería añadirse eso, que los D. tienen la capacidad de poder hacer que los que les rodean cambien sus ideales a su favor, consciente o inconscientemente, el poder de conseguir fácilmente que la gente crea en ti.

Toda esta información la extraigo de los comentarios que Mihawk hizo sobre Luffy en la guerra de Marineford, justo cuando los tripulantes de Barbablanca vienen a ayudarlo para que este salve a su hermano Ace, todos creen en él de tal forma que aunque no es el más fuerte de ellos, saben que podrá lograrlo de alguna forma, tienen una fe ciega en él.

Imagen

Esa es mi opinión, espero que os haya gustado esto, y espero que a Ogareli Nogard le sirva para ampliar de alguna forma su post inicial, gracias por leer esto. Saludos.
MerryWent
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Brujo156 el Mié Dic 28, 2011 9:52 pm

respecto a lo de la voluntad de los D, supongo que basicamentes es un conjunto de personas que son demaciado persistentes en sus ideales (tal vez smoker deberia ser D. :lol: )

Meperece que su Gold D Roger fue rey de los piratas, luffy es su viva imagen, tal vez no tengan relacion sanguinea ni de fruta del diablo, ni nada de eso, pero creo que con la voluntad de los D y una "extra" que no se exactamente que sera es lo que se necesita para lograrlo

Ademas parece que Oda nos esta lelvando por muchos caminos diferentes, y como dice el dicho, todos os caminos llevan a Roma (Raftel) donde es probable que se descubran todos los misterios que se nos han ido planteando a lo largo de todos estos año :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Brujo156
Sargento
Sargento

Notapor Toni D Line el Vie Ene 06, 2012 6:01 pm

Bueno primero de todo, Enhorabuena por este gran post Oga. Tenía ganas de comentar en este post ya que me parece el tema principal de todo One Piece. Hasta ahora no había podido comentarlo ya que prefería en primer lugar leerme todos los comentarios que se habían escrito. Voy a explicar un poco mi opinión/teoría.
Algunas partes no son mías (ya lo digo), en otras sí que expongo mí teoría ya que como tú dices, Oga, este tema es para compartir opiniones, para que consigamos desvelar o por donde van los tiros acerca de: La voluntad de los D. , el One Piece, Raftel, Los revolucionarios...).

Bueno ahí voy:

1. Voluntad de los D.
Spoiler: Ver
Estoy de acuerdo en lo que dices, había una civilización que por algún motivo era la envidia de 20 reinos que la tomaron con ella. Esta civilización tenía que ver con los D.(al final lo explico) Y la pregunta es ¿porque tenían todos una D?
Yo creo que es un signo de distinción que se pusieron. Ellos seguramente sabían que iban a ser exterminados, por este motivo decidieron colocar en su nombre el distintivo D para que se acordaran de ellos. De esta forma, todos sus descendientes la tendrían y pasaría de generación en generación para que esta D no fuera olvidada. De esta forma se explicaría porque un gigante poseía la D en su nombre.

Seguramente Gol D. Roger al navegar por algún mar, se topó en algún momento con Nico Olvia o algún erudito y éste le comentó algo sobre la D. Como consecuencia Roger debió intrigarse por su significado y empezó a investigar sobre ello. (ahora explicaré un poco esto)

Otra de las preguntas que no sabemos responder es ¿Por qué demonios Roger sabía leer los poneglyphs? Yo creo que tendría que ver con la capacidad de hablar con los animales. Está bien, se puede hablar con los animales, pero éstos no conocerán la historia. Los únicos motivos por los cuáles Roger podía leer y escribir poneglyphs fueron:

1. En su barco estaba Nico Olvia, cuando a Roger le diagnosticaron su enfermedad, el mismo año Nico Olvia partió de Ohara para investigar sobre los poneglyphs. Es decir, si Crocus estaba con Laboon (Al principio de la Grand Line), no es muy descabellado que justo por aquellas fechas Nico Olvia se disponía a investigar sobre los poneglifs.
Además, Roger en ese momento todavía no había conseguido el One Piece, así que si estaban al principio de la Grand Line, a Nico Olvia le venía niquelado el viaje, no creo que ella sola recorriera todo el Grand Line, y al cabo de pocos años de proclamarse “Rey de los Piratas” Olvia vuelve a Ohara y el gobierno inicia el buster call contra Ohara. Seguramente el gobierno seguía el rastro de Olvia y al saber que iba a volver y contar toda la historia decidieron acabar con Ohara. Por suerte, Aokiji salvó a Robin. No lo he leído de nadie, pero seguramente alguien habrá pensado esta posibilidad.

2. El poder que tenía Roger(la voz) de hablar con los animales, también lo aplicaba con las cosas. Es posible que los poneglyphs no sean simples piedras, sino unas piedras capaces de transmitir pensamientos a aquellas personas que son capaces de hablar con animales. La pregunta sería que ¿Por qué también supo escribir en esa lengua? Puede que lo preguntara al propio Poneglyph. No sé si me equivoco, pero ¿en algún momento Luffy se ha visto cara con cara con un poneglyph? En Alabasta creo que no, ya que todo empezó a retumbar y no tuvo tiempo de al menos pararse a escuchar, en Skypiea Robin descifró sola el poneglyph y en la isla Gyojin también se encontraba sola cuando lo descifró. Por lo tanto, Luffy todavía no se ha encontrado con uno de frente y podría haber la posibilidad de que éstos pudieran hablar con aquellos que poseyeran la capacidad de escuchar "La Voz". (El mismo poder que se ha descubierto que tenía Luffy en la isla Gyojin)

Me fiaría más por la segunda opción ya que Rayleigh dijo que Roger no los descifró, sino que sintió la voz del universo.

Bueno yo veo estas dos posibilidades, no se me ocurren más.

2. Roger ¿muere?

Antes de morir El Rey de los Piratas dice a Rayleigh que él nunca morirá. Esta frase es muy ambigua, hay dos posibilidades:

1. Como bien has dicho Oga, Roger sabía que se iba a reencarnar. El problema es que él no sabía en quién se iba a reencarnar. Si barajamos esta opción, es posible que Roger pensara que se iba a reencarnar en su hijo (que todavía no había nacido). Si así fuese explicaría un poco porque Roger habló con Shirohige antes de morir, sino es por esto sería po algo que explicaré un poco más adelante.

2. La otra opción, más simple es que con las palabras que iba a pronunciar antes de morir, sabía que iba a mover a muchos piratas. Y sabía que por lo menos una sola persona iba a continuar lo que él no acabó.

Vale, barajadas estas dos opciones voy a explicar una teoría que tengo entre manos. Me voy a basar en la 2ª opción principalmente, aunque la primera también sería válida.

3. Teoría

Roger sabía que de todos los piratas que iban a salir, al menos uno iba a conseguir el One Piece. Lo que él también sabía es que para ser el Rey de los Piratas, esa persona iba a necesitar unos requisitos:

1. Debía ser el pirata más poderoso del mundo.
2. Debía tener una tripulación que le ayudara, ya que sino no podría ir sorteando a los demás piratas.
3. Debía tener muchas personas que lo ayudaran (aliados), es decir, el Rey de los Piratas tiene que tener muchos aliados para conseguirlo. Tiene que ser el más libre, es decir, tiene que poder navegar por todo el mundo sin ningún problema ya que si tiene a todos los piratas en su contra no va a conseguir ser el Rey.
4. Debía ser capaz de escuchar la voz del universo, la misma voz que escuchó Roger para descifrar los poneglyphs. Pero también, necesitaría de alguien que los pudiera interpretar mejor, que esta misma persona lo motive a interesarse por los poneglyphs, sino no los va a escuchar.
5. Debía de poseer la D. en su nombre. Para tener la motivación de averiguar lo que pasó en el vacío de la historia, es decir, una persona normal a los poneglyphs en pocas palabras le tocará un pepino ya que no sabe que le puede llevar al One Piece, pero si es capaz de leerlos y escucha que se menciona su D, ahí sí que tendrá curiosidad en saber que es. Por este motivo Roger puso esa frase en Skypiea, para que el que fuera capaz de escucharlos o leerlos, también se diera cuenta de que su D estaba vinculada.

Por lo tanto, esa persona podría ser cualquiera que cumpliera estos requisitos, para esto harían falta muchos años, pero Roger sabía que al menos alguien iba a conseguirlo. Alguien que cumpliera todos esos requisitos.
No creo que la voz sea haki de observación, sino una categoría más, que ya se ha mencionado en la isla Gyojin.
Si pensáis que Barbanegra puede ser esa persona, no lo es ya que no cumple uno de los requisitos: no tiene la voz ni tiene alguien que pueda descifrarlos.

Que pasa con Shanks en todo esto:

Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que he leído de CaptainSoraking. Shanks siempre estaba viajando por el mundo, él debía querer encontrar a la persona que tuviera esos requisitos. Al ver que Luffy pronunciaba las mismas palabras que Roger decidió apostar por la nueva generación, muy posiblemente sabía que era el One Piece, y sabía que alguien tenía que ir a por él y que cumpliera los requisitos.
Por eso le dio su sombrero, para que por lo menos tuviera una motivación extra: devolver el sombrero a Shanks. Seguramente Roger, un día dio el sombrero a Shanks, porque sabía que él pronto moriría y en ese momento le debió decir que si él no podía acabar lo que empezó que lo acabase él mismo o que lo diera a otra persona.
El sombrero vendría a ser el símbolo para que la generación no se perdiera.

4. El One Piece

Leyendo los comentarios, he leído en más de una ocasión, uno en especial: Roger utilizó su tesoro como cepo.
Me explico, Rayleigh dijo que ellos se precipitaron, que todavía no era el momento. Por lo tanto, de alguna manera alguien debía de coger el relevo. Por este motivo Roger antes de morir dijo que “allí dejo todo lo que consiguió”.
El One Piece, yo creo que es todo el tesoro que dejó Roger como cepo para averiguar el vacío de la historia.
Alguien va a llegar y éste querrá acabar lo que Roger empezó porque el vacío de la historia lo vinculará.

Un pequeño paréntesis con Raftel.

Para llegar hasta aquí yo había pensado que el que fuera capaz de escuchar la voz del universo llegaría a Raftel, pero bueno no puedo deducir mucho más ya que sabemos poco.
De donde esta Raftel, el All Blue... estoy de acuerdo con Oga. Las posibilidades que explica son bastante coherentes:
http://www.pirateking.es/foro/ftopic20244_voluntad-de-los-d-roger-y-luffy-y-vac%C3%ADo-de-la-historia.html#p625759

Cerrado el paréntesis

Hasta ahora todo lo que sabemos de los poneglyphs es que en todo momento se suele hablar de las armas ancestrales.
Roger lo que sabía era que en el mundo en un pasado se había hecho alguna injusticia (con la civilización de los D) que se explica en los poneglyphs. Lo que quería Roger reamente era que se supiera que había pasado en el vacío y para hacerlo en ese momento no podía conseguirlo ya que no tenía el poder suficiente.
Y os preguntaréis ¿Qué poder?
Pues muy simple, las armas ancestrales.
Por aquel entonces Roger solo debía tener acceso a al menos una arma ancestral (Plutón), sabía que Tom tenía los planos, por lo tanto, sabía que podría obtener una arma. Pero él necesitaría otra arma al menos, ya que lo más probable es que el Gobierno Mundial tenga una(Urano).
En ese momento sabía que con solo un arma ancestral no sería capaz de acabar con el gobierno, ya que al menos necesitaría otra y solo nos queda una, Poseidón. El problema era que en ese momento a Poseidón no podía obtenerlo ya que Shirahoshi todavía no exisitía y por lo tanto no podía usar ese poder.

5. Dragon y los revolucionarios

Dragon es un revolucionario porque sabe que el Gobierno Mundial es corrupto y esconde algo. Pero ¿Cómo Dragon sabe que el gobierno mundial es corrupto?
Yo veo dos posibilidades:

1. Porque conocía a Roger y se lo explicó todo
2. Porque Garp (Su padre) realmente está infiltrado en la marina y se lo ha explicado.

Además, Dragon está esperando algo, yo creo que está esperando a que alguien se convierta en el Rey y este Rey lo ayude a acabar con el gobierno. El rey lo ayudaría con las armas ancestrales.
A Poseidón Luffy lo podrá conseguir y a Plutón lo podrá conseguir de una forma u otra: porque los ponegyphs mostrarán su ubicación o porque Franky conoce los planos.
De esta forma, una vez Luffy se convierta en el Rey de los Piratas, se juntará a Dragon y a Shanks para acabar con el Gobierno mundial.
Se produciría la guerra que ya predijo Shirohige antes de morir, la guerra que tanto teme el gobierno.

6. Gobierno mundial

Para acabar de cuadrar todo, yo creo que el gobierno mundial apoya en todo momento a los Tenryuubitos porque éstos deben poseer a Urano. De aquí se explicaría porque éstos tienen las esferas en sus cabezas.

1. Poseidón correspondería al arma del fondo marino. (Shirahoshi)
2. Plutón al arma a nivel terrestre. (Barco)
3. Urano al arma a nivel aéreo. (Nave espacial)

Además, como se ha dicho muchas veces, yo creo que Bonney debe ir rejuveneciendo a los goroseis y como ha dicho Oga le han puesto una recompensa medianamente normal para que no se sospite de ella, tal y como se hizo con Robin.

7.La luna
(esta parte la he añadido porque he leído los comentarios de Eonkun y de Chandler)

De aquí me viene a la cabeza que Urano se debió crear por alguna civilización lunar.
Yo también creo que en un pasado la Tierra tenía 5 lunas (puede que aún las tenga), no se ha demostrado lo contrario que yo sepa. Aunque creo que solo hay una ahora, porque cuando se muestra la minihistoria de Enel se emciona a “La Luna” como si hubiera solo una.

Minihistoria de Enel (Al leer el comentario de Marty McFly me he puesto a repasarlo)

De aquí es difícil sacar conclusiones, pero tengo unas cuantas que sacar:

-Capítulo 470 del manga

Se muestra como las 3 civilizaciones que vivían por las lunas crearon esos robots con bigote. Y formaron un ejército. Debían prepararse para la guerra.
Si miramos la 3 civilizaciones podemos distinguir a una en concreto, los Shandians. Una de esas civilizaciones lleva antenas y alas como los Shandians. Las demás civilizaciones por el momento las desconocemos. Es posible que la civilización que tiene un pez en la cabeza represente a los Gyojin.

-Capítulo 472 del manga

Se muestran las 3 armas ancestrales y a las 3 civilizaciones.Cada una de estas civilizaciones tenía un arma.
Los Gyojin a Poseidón.
Los Shandians y los otros debían tener a Urano y Plutón.

8. Mi conclusión final sobre el vacío de la historia

Una vez analizado un poco todo lo que sabemos hasta ahora yo concluyo de esta forma. Hace 800 años hubo 3 civilizaciones, cada una tenía una arma ancestral y es posible que la que tuviera la arma Urano viviera en alguna de las lunas.
20 reinos empezaron a tener envidia de estas civilizaciones porque sabían que poseían esas armas y que podían ser peligrosas (aunque no quisieran atacarlos). De alguna forma estos reinos exterminaron a la civilización que poseía a Urano y los antepasados de los Tenryuubitos se apoderaron de Urano.
Al suceder esto un grupo(los D) de la Tierra se concentró porque pensaban que lo que estaban haciendo los reinos era injusto.
Entonces se desató una guerra en la que debieron matar a Poseidón y destruyeron a Plutón (solo se conservaron los planos). Además, los D. también fueron exterminados. Solo quedaron algunos, los pocos que hay ahora por el mundo.
Joy Boy seguramente debía ser alguien de los D. que debía querer sacar a flote a los Gyojin que se escondían de los 20 reinos porque tenían a Poseidón. Al ser exterminados los D. Joy Boy pidió disculpas porque mataron a Poseidón y no los pudieron sacar con Noah.
Los Gyojin se quedaron en el fondo marino y los Shandians se quedaron en el cielo para salvaguardarse de los reinos.
En la luna debía vivir la civilización que tenía a Urano.
Luego, ya se formó el gobierno mundial y hasta entonces el mundo ha continuado igual.
Gol D. Roger al navegar se debió topar con los poneglyphs, tanta injusticia vio que quiso que esta injusticia se supiera y como Poseidón todavía no existía cuando él llegó no pudo acabar con el gobierno junto a los revolucionarios, por miedo a que Urano los destruyera.

Bueno y esto es todo. He intentado que todo tenga sentido, es cierto que muchas de las cosas las he supuesto. Hasta ahora no sabemos mucho, pero viendo todo lo que se ha explicado hasta ahora yo le veo sentido que hubiera pasado algo así.
Oga, perdón si me he extendido mucho, pero al leer todos los comentarios me venían más y más ideas.

Saludos
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Toni D Line
Sargento
Sargento

Notapor asly el Vie Ene 06, 2012 6:24 pm

joder toni D line, estas para hacer una wikipedia de todo esto, como puedes tener tanta informacion? :shock: me quedo muerta siesque no me lo puedo creer que sepas todo esto :aplausos: aplauso y si es cierto, hay dos personas que conocemos que llevan la D ace y Luffy ya que ace deveria ser el rey tambien es posible que roger se haya reencarnado en ace si eso es lo que pensava o en luffy
asly
Ejecutado
Ejecutado

Notapor fanto el Vie Ene 06, 2012 7:32 pm

Lo primero felicitarte por esta currada de tema. Yo estoy de acuerdo con todas estas teorias ya que
yo habia llegado a las mismas conclusiones pero de una forma menos desarrollada.
Lo que veo que queda un poco en el aire es la relacion luffy-roger.
Mi teoria sobre esto se basa en que ,como dices, los D son descendientes de la civilizacion y creo que el cargo
de rey de esta civilizacion lo decidiria una especie de ente o espiritu que cuando el antiguo rey muere busca un
nuevo rey dentro de los ciudadanos de esa civilizacion. Por lo tanto ese espiritu estaba en Roger y ahora esta en
Luffy como estuvo en muchas otras personas de la antiguedad( con espiritu no me refiero a un conjunto de ideas o una personalidad sino una especie de poder). Si esto fuese asi explicaria porque Roger dice que no morira y porque
el haki tan especial de luffy se llama asi.

Es como yo lo veo y ya se que no tengo argumentos y lo del haki y que Roger dijera que no moriria no se sostiene mucho
pero bueno ahi lo dejo.
fanto
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Ogaleri Nogard el Vie Ene 06, 2012 8:31 pm

Recuerdo que con todo esto de la Guerra de Bandas, no tengo mucho tiempo para actualizar, ni remodelar y ordenar la teoria inicial

Pero después me dedicare a leer todos los comentarios que aún no he leido, y tenerlos en cuenta, para recoger todas las visiones posibles al respecto

Como se que todas las incognitas seran resueltas al finalizar el manga de One Piece (o cerca del final), y aún queda mucho tiempo para eso, tampoco corre demasiada prisa

Sin embargo, lo que si es bueno es que la gente escriba todo lo que se le pase por la cabeza, con un minimo de sentido y rigor, cotejando con otros comentarios. Al final todo intentara ser recogido en un mejor post

Saludos!
Imagen

Imagen
Ogaleri Nogard
Teniente
Teniente

Notapor nekofreya el Vie Ene 06, 2012 8:58 pm

Me gusto muhco este tema y sobre todo la teoria principal...
en serio al leerla he medio atado algunos cabos k son meras teorias mias pero que gracias a esta tiene mas sentido. Empiezo:

1. En el capitulo 400 cuando Robin le pregunta a Ray sobre la voluntad de D. este le dice k "solo" eran piratas, esto me viene a la cabeza de que lo ams probable es que Roger fuera por asid ecirlo un pirata ambicioso, haber si me explico mejor comparado con Luffy ( este a ido reuniendo amigos a lo largo de todo su vieje no solo en la Grand Line sino fuera de ella tambien). Lo que me refiero cuando Ray dice que "solo" eran piratas es eso. Cuando descubran el vacio de los 100 años no solo tendran la verdad en sus manos sino que todos los amigos k han ido haciendo hasta ahora (el reino de alabasta, drum, la isla Gyojin, el Barataie,y los respectivos pueblos de los protagonitas) todos ellos les crean y al mismo tiempo k ellos (los amigos) creen en ellos el resto tmb, porque si la princesa Vivi dice algo asi creis que el pueblo no la creara?
En mi opinion creo que Ray se refiere a eso.

2.Sobre el legado/voluntad que deja Roger osea el One Piece como bien dice la palabra es una sola pieza y como ya e liedo en otros temas eso es material, pero al mismo tiempo estoy de acuerdo en que el One Piece de alguna manera esta relacionado con la Libertadad. Esto me a llevabo nuevamente al capitulo 400 cuando Ray le pregunta a Luffy sobre si podra dominar todos los mares a lo que este le responde "yo no los pienso dominar, el hombre mas 'libre' es el Rey de los piratas (la traduccion puede varias ya que yo lo he vistoe n catalan) y pienso yo si el hombre mas libre es el Rey de los piratas y Roger dejo como One piece la libertad que mejor tesoro k el mundo. pensadlo el mundo es una pieza, repletos de mares.

3. Sobre la D. yo creo (despues de leer el primer post) que no se refieren directamente al nombre de la civilizacion pk como bn he leido el gobierno podria ir matandolos poco a poco, en mi opinion creo k es como un pseudonimo o algo asi k se auto pusieron los de la civilizacion que sobrebivieron para no ser descuebiertos por el gobierno.

4. Sobre lo de las armas y el poder que tenian los D. y como fue posible que el gobierno pudiera destruirlos pienso que los D. enseñaron la tecnologia y lo avanzados k estaban (en plan mira tengo un movil mejro k el tuyo, k es mas o menos lo k se diria aora) y esto les reconcomio de rabia y utilizaron algunas de las armas ancestrales en la batalla dando lugar a un exterminio y a la destruccion de las propias armas por el simple hecho de la envidia. asi pues por eso mismo decidieron proibir toda lectura de los Poneglyph y buscando discretamente los planos de las armas por si algun quedaba algun descendiente o alguien k viera k eso no era justicia las utilizara en su contra, asi tmb para volverse mas fuertes.

5. sobre los parecidos entre Roger y Luffy creo k son descendientes de una misma familia de antepasados. Refieriendose claro a k no tienen el mismo apellido Gol.D. y Monkey. D. es por la diferentes lineas k los distintos antepasados cogieron. Pongamos k su tatarabuleo (muy tatarabuelo) tubo varios hijos ye stos otros con otras familias y pues al final acavaba kedando el apellido del padre. Asi como tmb con los gigantes.

6. Y sobre lo que sabe Kureha yo creo k fue uno de los miembros de la tripulacion de Roger. A fin de cuentas podria ser no¿? por eso sabria tantas cosas.

Bueno creo k no me dejo nada de lo que queria poner si hay algo k a molestado no a sido con mala intencion solo es una teoria.
wasurenai de WE FIGHT TOGETHER kegashita koto wa nai ano hi miageta dokomademo takaku hiroi sora
nekofreya
Aprendiz
Aprendiz

Previo

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados