Yo creo que Luffy es la Reencarnación de Roger, y hay varias posibilidades:
- Una fruta. Roger sabia que no moriría, sino que se reencarnaría de nuevo, y cumpliría su destino y obligación que se quedaron inconclusos al estar cercano a su muerte, y no tener toda la ayuda necesaria. Quizás ese es el que decía Roger que esperaba, y al que esperaban Ray y Barbablanca, era la reencarnación del propio Roger. Evidentemente no sabían en que se reencarnaría, pero lo sabrían a su debido tiempo. Para mi no es esta opción
- Un milagro. Las almas errantes de los supervivientes que murieron y no descansaron en paz, o el propio espíritu fuerte de Roger que no pudo descansar en paz al no haber cumplido su objetivo, obraron el milagro de que Roger se reencarnara en Luffy. De momento es la que más veo probable
- Simplemente Roger esperaba a cualquier otro D. que destruyera al Gobierno, y desvelara la verdad del mundo, e hiciera justicia. Sin embargo, todos los guiños hacia que Luffy se parece a Roger y viceversa... me hacen pensar que el espíritu de Roger acabo reencarnándose en Luffy
Respecto a este tema, no creo que Luffy sea la reencarnación de Roger. Personalmente a parte de que esto no me gustaría nada. Además en el caso de que fuese así y Luffy fuese la reencarnación de Roger todo giraría en torno a un factor de azar, es decir, toda la serie sería basada en una simple casualidad, cuando desde el principio es una serie que se basa en el destino para dar múltiples explicaciones. Todo eso en el caso de que fuera un milagro, en el caso de que fuera mediante una fruta del diablo (cosa que dudo firmemente) sería imposible que nadie supiera de la ingestión de esta por Roger en cualquier momento de su vida, ya que alguien le tendría que haber brindado la misma, y me cuesta creer que su segundo de abordo (Rayleight) no supiera nada acerca de esto, sinceramente no veo el motivo por el cual Roger no debería de habérselo contado. Además de que es un argumento muy endeble por diferentes motivos más, como por ejemplo; ¿cómo Roger sabría que iba a acabar siendo reencarnado en alguien con una buena disposición? y además, ¿por qué motivo esperaría Roger 4 años tras su ejecución para reencarnarse en alguien? (todo esto de la fruta me suena más a la idea de la fruta del diablo de Brook). Y en el caso de que esperara cualquier otro D., no veo el motivo por el cual Roger acabaría reencarnándose en Luffy, y tampoco entiendo cómo a mitad de la serie o cuando fuese Roger sabría que Luffy terminaría por conseguir todo eso, y si su convicción sería la misma. Todas estas ideas ya se declinan a razones astrales de tipo sobrenatural, y toda una explicación acerca de esto en One Piece a la altura de la serie que fuera no me gustaría.
Mi conclusión sobre este punto es que simplemente, Luffy ser parece a Roger, con todo lo que la voluntad de D. conlleve, y que realizará al cien por cien todos los actos que Roger pretendía realizar y no consiguió en vida. No creo que hay explicaciones de tipo frutas del diablo ni explicaciones del tipo milagrosas, místicas u otras.
Y respecto a la teoría de la voluntad de D., estoy bastante de acuerdo en lo que dices, quizá no del todo en algún punto como que en su subconsciente tiendan cada uno a realizar acciones que defiendan su pasado, ya que todo esto es contradictorio. Me explico con la afirmación de que es contradictorio; los personajes buscan la libertad, en concreto Luffy, busca sus ideales de forma que consigue realizar su sueño de ser el hombre más libre de todos los mares, idea que va en contra de la que tú afirmas, es decir,
si cada persona con la voluntad de D. tiene a dignificar el pasado de sus ancestros por inercia, o por subconsciente, cada uno no podrá realizar sus deseos en vida, lo que en realidad quieran ser, ya que todos tenderían al fin y al cabo a dejar a sus antepasados en buen lugar, aunque los medios por los que los consiguieran fueran distintos. De esta forma lo que yo veo es que nadie sería capaz de ser lo que uno quisiese, no habría libertad en las acciones.
Por eso opino que habría que eliminar ese factor en la voluntad de D., y añadir otro factor más. El factor que según mi opinión habría que añadir es que los que poseen la voluntad de D., tienen el poder de hacer que los que están a su alrededor tengan su convicción y así estos la adopten, de tal forma que la gente los apoya en sus ideales hasta el final (cómo ha ido haciendo Luffy a lo largo de la serie con muchos personajes; entre ellos sus nakamas), de esta forma hacen inconscientemente que sus viajes sean mucho más fáciles y sus sueños sean posibles gracias a la ayuda de los demás, pero todos los que tienen ese espíritu noble, como en el caso de Luffy recompensan toda esta ayuda ayudando al resto a alcanzar su sueños, una ayuda mutua, una verdadera amistad, una amistad innata con mucha gente, como se le quiera llamar... Diréis algunos que Kurohige no cumple esta condición pero en mi opinión sí, pues ya me diréis como ha conseguido que los prisioneros lo sigan, yo si fuera uno de ellos, aceptaría el trato para luego escaparme rápidamente y conseguir de nuevo la libertad, pero sin embargo la han hecho, eso es porque de alguna forma los ha convencido para que los acompañe, sea de la forma que sea, y yo creo que fue de la misma forma que lo hace Luffy, inconscientemente, o quizás Kurohige sí es consciente de su capacidad y al ir a buscar a esos nakamas por interés, haya hecho gala de su habilidad, dándose cuenta de lo que hacía.
- Debería añadirse eso, que los D. tienen la capacidad de poder hacer que los que les rodean cambien sus ideales a su favor, consciente o inconscientemente,
el poder de conseguir fácilmente que la gente crea en ti.
Toda esta información la extraigo de los comentarios que Mihawk hizo sobre Luffy en la guerra de Marineford, justo cuando los tripulantes de Barbablanca vienen a ayudarlo para que este salve a su hermano Ace, todos creen en él de tal forma que aunque no es el más fuerte de ellos, saben que podrá lograrlo de alguna forma, tienen una fe ciega en él.

Esa es mi opinión, espero que os haya gustado esto, y espero que a Ogareli Nogard le sirva para ampliar de alguna forma su post inicial, gracias por leer esto. Saludos.