Ramsus escribió:¿Volver a organizar la Guerra de Bandas? Hmmm... Sí y no. vamos por partes.
Para empezar, yo desde siempre he dicho que actualmente sería imposible volver a llevar a cabo este proyecto por 3 motivos:
- El crecimiento del foro. Aunque por aquel entonces ya estábamos en pleno crecimiento, éramos casi una familia comparados con los que somos ahora. A mayor gente registrada, mayor posibilidad de tener un "apunte masivo" a la Guerra. Siempre podemos volver a poner la norma de admisión que había antiguamente (el capitán decide quién entra, y para presentar candidaturas se necesitaban una serie de requisitos), pero particularmente opino que se llegaría a un alto número de participantes en poco tiempo.
- El conocimiento general de la serie. No nos engañemos, uno de los éxitos de las pruebas de la guerra de bandas era el hecho de que, por aquel entonces, el 80% de los usuarios del foro tenía un serio desconocimiento de la serie. En aquella época la serie anime emitida en Jetix o Telecinco había llegado solo hasta la saga de Arabasta, el manga publicado por Planeta ni tan siquiera había alcanzado esa parte, las traducciones de Pirateking se limitaban a los capítulos que aparecían por aquel entonces en Water 7 y a la gente la expresión "SBS" le sonaba a chino. Había una importante laguna llamada Skypiea y Davy Back Fight que absolutamente nadie había visto y que solo controlábamos los pocos que nos habíamos leído el manga en inglés.
Evidentemente, las preguntas de trivial/imágenes difusas/sopas de letras/frases célebres/etc sobre esa parte de la historia eran la que realmente marcaban la diferencia y decantaban la victoria en las pruebas.
¿Qué pasa ahora? Que quien más quien menos tiene ya en su casa todos los tomos de Planeta, que ya enlazan con los traduccidos aquí (por no hablar los 15 iniciales). Eso te permite controlar mucho más lo sucedido en la serie al completo. Y si aun así no recuerdas algún detalle, pues te revisas los tomos de tu estantería y listo.
Resultado = Sería prácticamente imposible crear las mismas pruebas que en la época anterior debido al bajón en su grado de dificultad.
- Organización de las pruebas. No quisiera poner la mano en el fuego, pero no sé yo si los Admin se encontrarán actualmente en disposición de pegarse la CURRADA que supone organizar todo ésto, máxime cuando le añadimos la excesiva dificultad que necesitarían las nuevas pruebas para ser competitivas.
Evidentemente no voy a ser pesimista del todo. Yo creo que una nueva Guerra de Bandas se puede crear. Todo consiste en mantener las normas y, sobre todo, el ESPÍRITU de la anterior y renovarse en otro tipo de cosas, como por ejemplo, las pruebas. Quizá no se deba enfocar esta vez tanto hacia el conocimiento de la serie, si no tal vez en la creatividad (relatos, dibujos, firmas...) o en los conocimientos del foro en general y su historia (Trivial del foro).
Vamos, que yo solo descarto los puntos débiles que le veo a esto actualmente. Si conseguimos superar eso y crear un proyecto interesante, yo estaré encantado de participar. Eso sí, de organizador ésta vez.
POR CIERTO: Una guerra de bandas necesitaría subforos privados para los miembros de cada banda. Actualmente tenemos 5 subforos de este tipo para el "Rol de Pirateking". Señores, el rol está muerto. Cuatro de los cinco grupos no tienen actividad desde hace meses y solo uno se mantiene en activo, aunque en estas fechas lo hace lentamente (curiosamente se trata del mar que desde siempre tuvo problemas para avanzar, qué vueltas da la vida).
Quiero que este comentario sirva como primer aviso serio. En su momento yo fuí uno de los principales defensores de aquel proyecto dentro del staff y no me temblará la mano a la hora de desmantelarlo si es necesario.

SIKROZ escribió:yo me registre un poco despues del inicio de la tercera guerra no era muy activo en esos momentos

Ciberpiranha escribió:Creo que todos fumáis crack si pensáis que se puede volver a realizar algo como la III Guerra de Bandas... de los foreros capacitados para ser Marines ¿Cuántos se meterían la jupa de curro? Pensad que el mínimo son 4... y a mí no me salen ni cero que querrían hacerlo xD
Y luego quedan los 4 capitanes que también tiene tela...

Gia Secando escribió:Independiente de que se vuelva a hacer o no, hay que se consciente de que este juego es bastante discriminatorio, y la cruda realidad es que muchos de los que veis el juego asíesperando participar jamás lo haréis.
Los capitanes encojes a sus bandas, los capitanes son votados por los demás foreros, los capitanes serán foreros conocidos y con tiempo considerable en el foro, los capitanes conocerán muchos otros foreros con las mismas cualidades, los capitanes escogerán a ellos y no a alguien que en su vida ha visto o hablado, el cual es algo determinante de traerle la derrota o la victoria a su equipo dependiendo de su confiabilidad y disponibilidad.
Así que a todos los nuevos que os gustan este juego os digo dos cosas (sin mala intención), en una tercera guerra de bandas jugarían en un comienzo sólo los "veteranos", luego al ampliarse se incluirían los "veteranos" que quedaron excluidos antes, y luego si un capitán lo piensa así, con suerte alguna buena apuesta de los nuevos en el foro.
Por lo mismo, si queréis participar yo aconsejaría crear un nuevo sistema de participación, quizás algo como público activo y participante. O quizás como foreros supports xD, los cuales podrían entrar a una lista libremente a una lista controlada por el comité, se escogen cada semana al azar un cierto número de esa lista que pasarían a ayudar a cada banda solamente para la prueba de esa semana, volviéndose a repetir el proceso para las siguientes pruebas. Mejor participar una vez que nunca, digo yo, aunque es una idea de tantas que podríais ofrecer (en caso de realizarse otra, no es la idea de que ahora lo discutáis cuando nunca se ha dicho que se hará una nueva).
Pero a lo que voy, lamentablemente poco participaríais los nuevos de haber otra Guerra de Bandas debido al sistema de juego y elección de integrantes. Esto lo quise aclarar debido a que últimamente he visto bastante activo al foro respecto a discutir temas de este juego, sobre todo por los nuevos, con ganas de participar y saber lo que es. Mejor tenerlo claro de antemano y no hacerse ilusiones.

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados