Último Anime
Último Manga

Por que?

Foro público de la Tercera Guerra de Bandas de OP-Pirateking.

Re: Por que?

Notapor Ciberpiranha el Mar Sep 06, 2011 5:57 pm

Sinceramente yo lo de los relatos lo transformaría en un elige tu propia aventura o incluso cmo los de ese tipo pero con tiradas xD Así ganaría la banda que menos intentos tuviese para llegar al fin bueno o un sistema de puntuación similar a este.

Puntos fin bueno 30
Puntos fin menos bueno 20
Puntos fin regulero 10
Puntos finales malos o muertes 0

A esto se le resta los intentos para llegar a ese final. Si necesitas 10 intentos pues -10 y gana la banda con más puntos totales.

Me quedaría acoplar el wanted a esta idea, aunque tengo pensadas varias maneras. Al realizar un texto donde a cada situación se puede llegar de varias anteriores incluso añadir bonus por realizar varios pasos correctos por ejemplo hacer un como directo de estas páginas: 1-10-20-15 podría dar algo de pasta o wanted a toda la banda por ejemplo.

Eso sí, hacer algo de esta índole requiere muuuucho texto, por lo menos 100 páginas diferentes con 3 finales puntuables y 5 o 6 muertes.(a las que se puede llegar de unas 10 páginas) aunque cada página no tiene por qué tener más de medio folio o incluso algunas menos como estos ejemplos:

Ramsus te golpea con el cinto, estás muerto. FIN

Citan ante tu colonia estornuda y te escupe. Te ahogas. FIN
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor alex_orochi el Mar Sep 06, 2011 6:10 pm

Ramsus, me siento tan identificado con dicho relato... awwww... solo que la sutil diferencia es que yo no quedé ni por pipas en el primer lugar del wanted, y obvio, tampoco soy moderador xD. Y todavía mucho más importante: no quiero meterme en lo de organizar una GDB (y mira que con eso pondría a prueba lo que 6 años me ha tomado aprender en la universidad xD).

Pues tal y como dicen en comentarios anteriores, aquellos novatos que creen que tendrán todos oportunidad de participar en el juego, deben saber algunas cositas:

1.-No todos podrán participar. Sobre todo porque debe ser un número limitado de participantes, ya que cada prueba exige mucho, tanto de bandas como de organizadores. Y la verdad, echarse el super trabajo de diseño que hizo terreis para el patapalo pom, el wanted y todo eso, de principio quita mucho tiempo, y dudo que haya algún valiente (verdadero valeinte) que quiera echarse todo eso. Piénsenlo, es hacer un diseño para más o menos un promedio de 80 personas jugando (en cada banda, el promedio de gente es de 20 personas o menos).

2.-Es mucho tiempo perdido para los participantes. Creánme, no les miento cuando digo con total sinceridad que en clase de redes de computadoras me la pasaba viendo más la prueba del "Secreto de Pirateking" que poniéndole atención al profe cuando explicaba la capa de transporte (¿O era la capa física? xD). Es un riesgo estudiantil, no obligatorio que dejen la escuela (o sus trabajos) por la guerra de bandas, pero... ustedes saben xD.

3.-Si no acostumbran o les jode usar msn, lo siento, pero parte de jugar la guerra de bandas también conlleva a reuniones con todo el equipo para ponerse de acuerdo en muchas cosas. Eso, naturalmente les quitará un tiempito más.

Y bueno, algunos dirán "Y ya que sabes tanto de programación y te dices pasante de tu carrera ¿Porque no te avientas el proyecto?" De verdad que me gustaría hacer muchas cosas, sobre todo porque tras haber aprendido un poco de php, he querido tratar de hacer el "hundir la flota" de forma online. Pero para ser sincero, debido a los acontecimientos de hace más de un año, he perdido un poco la chispa y la creatividad para hacer buenos proyectos. Pero les aseguro que siendo esa la prueba más divertida que hubo en la pasada GDB, con mucho gusto voy a intentar aventarme ese mini-proyecto.

Y como extra, diré que no participaré en otra GDB ¿Por qué? Porque al contrario de muchos de los más veteranos que yo (aunque mi participación en la pasada GDB tampoco era mucho de remarcar), no me veo con las mismas capacidades para poder enfrentar el desafío. Como diría alguien: "Es mejor dejar y ver lo que hacen las nuevas generaciones" ^^ y eso que será realmente interesante.

Saludos
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***

alex_orochi
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Akasaru el Mar Sep 06, 2011 6:25 pm

Desde que entre en el tema de Kaos, fui teniendo cada vez mas curiosidad por las GDB, hasta el punto de mirarme casi todos los temas del subforo, mas los articulos de la piratepedia y el tema de recopilacion en el rincon creativo, y ha medida que leia, la ilusion y las ganas de presenciar una 3ª GDB aumentaban. El trabajo realizado por el anterior comite organizativo es estupendo, me quito el sombrero ante ellos.

El restringir la participacion a foreros segun su antiguedad o su numero de post, no creo que sea correcto, en todo caso serian los capitanes los que deben elegir ha quienes quieren como compañeros y en ellos recae la resposabilidad de dejar fuera, ha aquellos que bajo su punto de vista no esten capacitados para formar parte en dicho evento, para lo bueno y para lo malo.

Por mi parte, tambien queria aportar un par de ideas, no se que pasaria con el apartados de Retos en la anterior GDB aunque me lo supongo, pero creo que seria interesante. Basandome en la forma de juego de la guerra anterior, las bandas que se encontrasen relativamente cerca, digamos dos o tres casillas, podrian retarse con la apuesta de una casilla en esa semana, el minimo de casillas que se avanza en una semana, en una prueba especial en la que se emfrentarian solo ambas bandas, y que como resultado tendria que la banda ganadora avanzaria una casilla mas esa semana mientras que la perdedora, avanzaria una casilla menos, ademas tambien se podria poner en juego una determinada cantidad de dinero, para hacerlo mas interesante aun.

Por otra parte tambien se podrian esconder algunos secretos en determinadas islas, para que con pequeños acertijos o pruebecitas simples, mas un tanto de atino al cojer la ruta, obtener algunos obsequios extras, o incluso poner secretos encadenados, como por ejemplo en una isla se esconde un mapa del tesoro, para obtenerlo tendarn que hacer algo, y ese mapa les dira que camino tienen que cojer si quieren encontrar el tesoro, y una vez pasen por dicha isla tendran que realizar otro cometido para hacerse con el tesoro.

Son algunas ideas que podrian hacer la cosa mas entretenida e interesante, claro esta supondria, mas esfurzo tanto para el comite organizador, como para las respectivas bandas.

Yo las dejo aqui, y aunque es evidente que me gustaria mas participar que organizar, me ofrezco voluntario, si los que se estan uniendo para que una futura 3ª Guerra de Bandas sea posible, precisan de ayuda, que no se diga que faltan manos.

Espero ilusionado que este evento se haga de nuevo, y que esto que esta surgiendo aqui no caiga en el olvido.
ImagenImagenImagen

Imagen
Akasaru
Cabo
Cabo

Notapor Tsujiji el Mar Sep 06, 2011 6:27 pm

Juro que muchas veces se me ha pasado por la cabeza formar parte del nuevo comité de organización, pero para ello los relojes deberían marcar 36 horas en vez de 24. Si los piratas ya perdíamos una media del 60-70% del día para sacar las pruebas y conocer a la banda (las multis consumen un tiempo enorme pero muy gratificante xD), no quiero ni imaginar el calvario que pasaron los lilas. Sólo con plantearse la idea, creo que podemos entender porque Ramsus tiene pesadillas con la GdB.

Pero sería tan bonito...
Imagen
Imagen
Tsujiji
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Monk el Mar Sep 06, 2011 9:47 pm

:pirata:
Menos equipos, menos miembros, más capitanes, menos pruebas, más tiempo entre prueba y prueba, menos tiempo límite para acabar la prueba, más marines, menos duración de la guerra al completo...

A ver la segunda guerra fue una puta locura en todos los sentidos y si ahora mismo os susurran "Guerra de bandas" nos vendrá a la cabeza esas noches en vela leyendo 20 bellísimos relatos (entre los que estaba el mio, infravaloradísimo), componiendo un puzzle de 1000 piezas y discutiendo Marines VS Piratas, Piratas VS Piratas, Marines&Piratas VS Rentarou. Vamos que nos vendrán unos recuerdos preciosos de My Little Pony censurado por 4kids.

Que vamos, no tiene por qué ser así. Solo hay que cambiar todo lo que nos hizo tirarnos de los pelos y hacerlo más llevadero.

Y penes.
lolperros

Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Notapor NewQuake el Mié Sep 07, 2011 12:04 am

Quiero dar mi humilde opinión a cerca de todo esto. Para empezar, se que no he vivido ninguna Guerra de Bandas, ni de cerca. Pero creo que me puedo imaginar el duro y arduo trabajo de los organizadores del evento, por eso creo que para que se haga una nueva guerra de bandas, la mayoria del comité organizador haya vivido de cerca una de las anteriores Guerras de bandas o al menos que den algunos consejos para que no se cometan errores del pasado o bien como se tiene que encaminar tal evento.

Por otra parte, creo que la gente aún no ha asimilado cuanto dura el juego. Según mi punto de vista muchos de los novatos que quieran participar creeran que el juego durará a lo sumo 1 mes, pero no, "se pierde" un tiempo enorme, unas 20 semanas que eso son 5 meses de juego y yo no sé si se alarga más o se queda en esos 5 meses, por lo que seria importante que los novatos ( en los cuales me incluyo ) tengan esa condición bien clara, porque creo que es un factor muy importante, ya que mucha gente puede tirar la toalla por la durada del juego.

y la última cosa, creo que los novatos no tenemos muchas posibilidades de entrar en ningún grupo, ya que segun veo muchos de los participantes de la II GdB aún pululan por aqui y bastante a menudo, por lu cuál se volverán a reunir (vaya, sería lo más normal), o bien podrían rescatar foreros no tan antiguos pero que ya no postean como antes. A mi me haría mucha ilúsion jugar, pero es un sacrifico muy grande, pero por lo que veo muy, pero que muy gratificante.

PD: Nose si me he explicado del todo bien, pero en mi cabeza sonaba bien o eso creía. Bueno, esta es mi humilde opinión, de un novato. Por cierto, me gustó mucho tu historia Ramsus :lol:
Imagen

Cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
NewQuake
Sargento
Sargento

Notapor Gol D Nash el Mié Sep 07, 2011 12:15 am

Monk escribió::pirata:
Menos equipos, menos miembros, más capitanes, menos pruebas, más tiempo entre prueba y prueba, menos tiempo límite para acabar la prueba, más marines, menos duración de la guerra al completo...

Pues bueno, yo no estuve en la guerra, pero a día de hoy me parece que con la gente que somos y la gente que querria participar, menos equipos sería una mala idea. Es mas, 4 me parecen pocos. Yo creo que la buena sería 6 bandas, y las bandas de menos gente. Con 6 capitanes. Y podíamos añadir la opcion de primero de abordo, que en caso de ausencia del capitan o de querer dejar la guerra como le paso a Franxo en su momento, tomase el relevo y fuese el capitan en funciones hasta que el capi real volviese o hasta el final de la guerra. El primero de abordo lo podía elegir el capitan a dedo, pero vamos esto ya es discutible. Lo del tiempo entre prueba y prueba no puedo opinar porque no forme parte, pero las pruebas (algunas) las he intentado hacer por mi cuenta y una semana de plazo si que me paece mucho tiempo. Asi que creo que estaría bien reducir el tiempo limite para acabar la prueba. Y de paso hay mas tiempo de descanso, que segun puedo ver, en la guerra hace falta. En cuanto a la duracion de la guerra en general, pues no se. Se que acabasteis muchos muy quemados, pero a mi la duración de la 2ªGdB me parece bien con 18 pruebas.

Monk escribió:Que vamos, no tiene por qué ser así. Solo hay que cambiar todo lo que nos hizo tirarnos de los pelos y hacerlo más llevadero.

Pero aun no entiendo por que los participantes de la guerra acabasteis tan estresados. Los marines y capitantes aun lo entiendo ¿Pero los participantes? Tiene pinta de ser un juego super divertido. Que te toma tiempo de hacer otras cosas, si. Pero se ve que fue realmente divertido y de paso sirvio para unir al foro.

Monk escribió:Y penes.

Esto es estrictamente necesario.

P.D.: En cuanto lo que dices NewQuake, yo no estoy de acuerdo. Estoy mas bien de acuerdo con Xeno. Me pongo a mi mismo de ejemplo al decir que he posteado y he sido mas activo diariamente en este año que algunos foreros de la 2ªGdB, y por ello no estaría dispuesto a que alguien que lleva un año sin participar en el foro llegase cuando empieza la tercera guerra de bandas y me quitase ese puesto que me puedo merecer, por haber participado en la anterior y ser amiguito de X. No sería justo. Los noobs tambien tenemos derecho a probar el dulce sabor de la guerra.
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor NewQuake el Mié Sep 07, 2011 12:24 am

Gol D Nash escribió:P.D.: En cuanto lo que dices NewQuake, yo no estoy de acuerdo. Estoy mas bien de acuerdo con Xeno. Me pongo a mi mismo de ejemplo al decir que he posteado y he sido mas activo diariamente en este año que algunos foreros de la 2ªGdB, y por ello no estaría dispuesto a que alguien que lleva un año sin participar en el foro llegase cuando empieza la tercera guerra de bandas y me quitase ese puesto que me puedo merecer, por haber participado en la anterior y ser amiguito de X. No sería justo. Los noobs tambien tenemos derecho a probar el dulce sabor de la guerra.

Creo que es bastante evidente que yo tampoc estaría de acuerdo con esto. Pero si esta regla nunca se pusiese, lo más normal es que los capitanes (que son ellos quien eligen los tripulantes de su banda) escojan a un user que lo conocen de hace varios años y son amigos, que a un usuario que ni se paran a leerlo, eso sería lo más normal.
Imagen

Cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo.
NewQuake
Sargento
Sargento

Notapor Gol D Nash el Mié Sep 07, 2011 12:37 am

NewQuake escribió:
Gol D Nash escribió:P.D.: En cuanto lo que dices NewQuake, yo no estoy de acuerdo. Estoy mas bien de acuerdo con Xeno. Me pongo a mi mismo de ejemplo al decir que he posteado y he sido mas activo diariamente en este año que algunos foreros de la 2ªGdB, y por ello no estaría dispuesto a que alguien que lleva un año sin participar en el foro llegase cuando empieza la tercera guerra de bandas y me quitase ese puesto que me puedo merecer, por haber participado en la anterior y ser amiguito de X. No sería justo. Los noobs tambien tenemos derecho a probar el dulce sabor de la guerra.

Creo que es bastante evidente que yo tampoc estaría de acuerdo con esto. Pero si esta regla nunca se pusiese, lo más normal es que los capitanes (que son ellos quien eligen los tripulantes de su banda) escojan a un user que lo conocen de hace varios años y son amigos, que a un usuario que ni se paran a leerlo, eso sería lo más normal.

La gracia está en que a los capitanes los elegimos nosotros, los que entramos aqui diariamente como poco. Y siendo minimamente listo no vas a votar a alguien para capitan cuando sabes que lo que va a hacer es a sacar viejas glorias y no vas a jugar. Tampoco sería muy responsable por parte del capitán. Por el contrario, votarás por el que te pueda dar oportunidad a participar y ser uno mas. Aqui cada uno recoge lo que siembra, y por oportunidades no será si finalmente te quedas por participar. A dia de hoy estarías mas que capacitado para participar. Al final los buenos foreros participarán (si se crea la tercera). Esto es una verdad inamovible. Dudo que alguien que realmente se lo merezca se vaya a quedar fuera, sinceramente.
Imagen
"¡Mírame, mírame! ¡Mira qué grande se ha hecho... el monstruo que hay en mí!"

Gol D Nash
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor TheHumoneR el Mié Sep 07, 2011 12:38 am

NewQuake escribió:

Eso se puede solucionar fácilmente, siempre se puede poner como norma que al formar el equipo haya en él 1 o 2 nuevos (o la cifra que sea) a su libre elección, por supuesto, o algo por el estilo para evitar eso que dices. Aunque yo me imagino y espero que la gente que salga elegida de capitán tendrá un criterio lo suficientemente correcto como para no escoger a los que han venido exclusivamente para la Guerra y después desaparecer de nuevo por muy colegas que sean, porque de ser así en vez de la Guerra de Bandas debería llamarse la Guerra de Amiguetes. Aunque al fin y al cabo son los users los que deciden los capitanes, y no sería lógico votar a alguien que no va a elegir más que usuarios más antiguos.

A mí como usuario novato me atrajo mucho la idea de participar y ayudar en lo que se pueda, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo, como es lógico, asique tambien dependería de cuando se hiciese si al final se organiza.
Imagen
Imagen
Imagen
TheHumoneR
Cabo
Cabo

Notapor CrUsTaborda el Mié Sep 07, 2011 1:45 am

Es la injusticia de la guerra de bandas. Yo en la primera era un novato attention whore y todos pasaban de mi, mientras que en la segunda recibí dos proposiciones para enrolarme y finalmente acabé en otra banda.

Pero ojo que no todo es malo, vardek, el capitán menos cool y conocido por el foro, (pero que de sobra conocido para los seguidores del breve pero intenso PK fansub), fue el estandarte de los "nuevos", solo hay que ver su tripulación, gente de 2008 y 2007 con pocos mensajes.

Spoiler: Ver
Imagen

Si se piensa con un poco de cabeza, "soy un novato, ¿a quién votaré a un veterano que se la sudo y que no va a ver por mi o a otro "de mi quinta" que a lo mejor me devuelve el favor?"
Imagen
ImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor tykos el Mié Sep 07, 2011 2:15 am

CrUsTaborda escribió:Es la injusticia de la guerra de bandas. Yo en la primera era un novato attention whore y todos pasaban de mi, mientras que en la segunda recibí dos proposiciones para enrolarme y finalmente acabé en otra banda.

Pero ojo que no todo es malo, vardek, el capitán menos cool y conocido por el foro, (pero que de sobra conocido para los seguidores del breve pero intenso PK fansub), fue el estandarte de los "nuevos", solo hay que ver su tripulación, gente de 2008 y 2007 con pocos mensajes.

Spoiler: Ver
Imagen

Si se piensa con un poco de cabeza, "soy un novato, ¿a quién votaré a un veterano que se la sudo y que no va a ver por mi o a otro "de mi quinta" que a lo mejor me devuelve el favor?"

Y eso es lo que eramos, una banda formada principalmente por "novatos" que no nos conocía nadie, y creo que muy mal no nos fue.
No desesperéis por llevar "poco" tiempo o pocos mensajes. Mientras uno se lo curre y sepa moverse no debería tener ningún problema.
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor KaworuDen el Mié Sep 07, 2011 10:29 am

Francamente siempre he tenido curiosidad por el tema, y en su tiempo me miré y remiré la piratekedia y me encantó el rollo.
Indudablemente es un currazo que dificilmente se repitirá. Aunque sería divertido ver la continuación (y posiblemente me apuntaría, incluso siendo un eterno desconocido y de disponer de poco tiempo xD)
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kaizoku ou el Mié Sep 07, 2011 11:18 pm

Qué buen ejemplo con la banda de los amarillos, que, al final, estuvieron a un pelo de ganar la Guerra. Esto no se trata de "viejos" o "nuevos" (que no me gusta decir eso de "los nuevos", creo que suena petulante xD). Un buen capitán sabrá elegir a sus tripulantes por sus habilidades, sin importar cuántos mensajes o cuánto tiempo lleven en el foro.

Franxo escribió:Respecto a las pruebas: personalmente haría una mezcla de pruuebas nuevas con cosas antiguas. Pruebas como viaje submarino, hundir la flota, puzzles minis funcionaron muy bien en la GdB. Eso si, lo de leerse 30 relatos me parece una matada xD.
Muy de acuerdo con esto, las pruebas más divertidas fueron el hunde la flota y los puzzles, entre otros. Todavía recuerdo que a Natthy su madre le preguntaba si quería que le regalara algunos puzzles, puesto que "le gustaba tanto armarlos" xDDDD
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Notapor Ciberpiranha el Jue Sep 08, 2011 12:00 am

No solo los amarillos. Los rojos tb teníamos bastantes tripulantes con un año o menos en el foro, y el resto de bandas tambien. Como dije, los post no son decisivos a la hora de participar.
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Previo

Volver a Guerra de Bandas

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados