por alex_orochi el Vie Oct 14, 2011 5:06 am
De momento pain_1140, te puedo adelantar que va a estar muy difícil que tu propuesta se de.
Más que nada, porque aparte de programar una versión lite del foro (que no es muy difícil, pero sí muy trabajoso, sobre todo porque hay que pasar muchos formatos de los que actualmente se manejan a uno más pequeño, sin contar el tener que analizar quitar secciones pues sería muy pesado), es necesario que el servidor aguante redireccionar a una versión lite del foro. Esto requiere de un cierto costo, y de por si, xeno y los administradores ya tienen que pagar una cuota (supongo mensual) para el manejo de dicho servidor como para que además tenga que hacer un coste para manejar otra versión lite.
En definición, yo creo que Pirateking en sí tiene muchos visitantes diarios, siempre nuevos, o por lo menos varios que son constantes. Pero faltaría hacer una estadística para saber cuántos entran a PK con dispositivos móviles. Y ya si xeno ve conveniente una versión lite del foro, pues ya se lo pensará (aunque de principio te diría que no esperes que eso se dé pronto)
Por cierto, y para contextualizar, yo a veces me meto al foro a través de un Nokia E63. Y sí, evidentemente el foro no tiene el mismo formato. Mencionaré algunos aspectos (sobre todo para que vayan viendo el trabajo que requiere, y que hay que cambiar) que se ven en un dispositivo móvil:
1.-El portal se ve bien, pero si quiero ver las otras secciones (media, spoilers, general, etc), es necesario quitar la publicidad, cosa que (dependiendo del navegador del teléfono, en mi caso el de Nokia Symbian) a veces redirecciona a la misma web, pero como estado predeterminado, volverá a cargar la publicidad. En pocas palabras, el foro debe de tener pruebas con distintos navegadores móviles para la carga de este.
2.-El índice de foro no carga el mapa de fondo. En lugar de eso, carga una plantilla blanca, que hace que a veces no se distingan los comentarios. Habría que hacer una plantilla css especial para dispositivos móviles
3.-Los "quotes" no se distinguen en los comentarios, es necesario adivinar lo que otros dicen, porque en lugar de cargar el cuadro café de la cita, se carga el texto con formato en "cursiva". Eso necesitaría una nueva plantilla para detectar código BBCode. Cosa que me imagino (no he manejado BBCode como desarrollo) es muy trabajosa
4.-Los comments obviamente no tienen el fondo azul que los distingue. Eso es parte del problema anterior.
Saludos
Hablemos de tautologías: Todo caballero respeta el pacto de caballeros. El que no es caballero, entonces es P***. Entonces, si un caballero no respeta el pacto de caballeros, entonces no es caballero. Y si no respeta el pacto, entonces es P***