juananhouse escribió:No se si lo has dicho de broma, el "XD" tiene mucho poder, pero Ortega y Gasset no tiene nada que envidiar a Platon.Si quieres filosofia, no leas aun a ningun español. Platon. Lee a platon. (El banquete, la apologia, el criton y el fedon)
XDDDDDDD
The Buddha, si quieers un libro bueno de Gasset, lee España Invertebrada, creo que era asi. Ese libro abre un poquito los ojos sobre problemas que incluso hoy en dia se dan.

The Buddha escribió:De Platón me he leído El Banquete, y aprecio mucho a la filosofía clásica. La verdad es que adoro todo el mundo clásico, en especial Grecia, y me "hincharé" a leer a Platón en la carrera de Filología clásica. A Nietzsche siempre he tenido ganas de ponerme a leer concienzudamente alguna de sus obras, comencé Así habló Zaratustra pero entre unas cosas y otras no llegué ni a la mitad. Ahora me he puesto con La Decadencia de Occidente, de Oswald Spengler, un filósofo alemán de principios del siglo XX al que relacionaron con el nazismo, aunque he de decir que su obra no se ve influida para nada por esos supuestos pensamientos. Como su subtítulo indica, es un bosquejo de una morfología de la Historia, cuando lo termine comentaré qué tal, aunque es un tochaco serio con dos volúmenes de más de 600 páginas XD.Spoiler: Ver

Onikuro escribió:Leer a Terry Pratchett es una droja muy fuerte pero de las buenas.
Ayer acabé Pies de Barro, la tercera de la saga de la guardia, y siguiendo la linea de las anteriores engancha, sorprende y hace reír. Como las anteriores, trata de forma subyacente el tema de la monarquía, y en esta ahonda en un concepto muy Asimov, el de la conciencia de seres sin vida (robots en el caso de Asimov, gólems en el de Pratchett) además también juguetea con el concepto de revolución social. Muy redonda en general.
Un par de fragmentos:Spoiler: Ver
Ahora, mis ansias de más Mundodisco me han llevado a hacer algo que nunca he hecho: llevar dos libros a la vez. He empezado ¡Voto a bríos! y Ritos iguales, ésta última tal vez menos descacharrante (por lo que llevo leído) pero también presenta un tema muy interesante.

Rebeca_rj escribió:Terry Pratchett es dios, en serio, ayer por la noche empecé a leer un libro suyo, La luz fantástica, y me quedé dormida, pero porque me quedé mucho tiempo enganchada y era tarde, no podía soltarlo. Esta mañana en clase he aprovechado para leer más y no pude contener la risa en algunas partes, parecía tonta riéndome en mitad de una explicación.
Me interesé por sus libros porque mi tía y mi prima no paraban de hablar de él diciendo que era un genio y que era una pena que no tuviera más libros, aunque tiene unos cuantos, así que tenía muchas ganas de leerme uno. Es uno de los mejores libros que he leído nunca, además abarca de todo tipo de temas. Este que he leído es bastante completito, te partes de risa, aunque a lo mejor soy yo que soy de risa fácil, no sé...
Spoiler: Ver
Ahora voy a empezar a leer El color de la magia estoy segura de que es tan bueno como este primero antes citado.

Onikuro escribió:Rebeca_rj escribió:Terry Pratchett es dios, en serio, ayer por la noche empecé a leer un libro suyo, La luz fantástica, y me quedé dormida, pero porque me quedé mucho tiempo enganchada y era tarde, no podía soltarlo. Esta mañana en clase he aprovechado para leer más y no pude contener la risa en algunas partes, parecía tonta riéndome en mitad de una explicación.
Me interesé por sus libros porque mi tía y mi prima no paraban de hablar de él diciendo que era un genio y que era una pena que no tuviera más libros, aunque tiene unos cuantos, así que tenía muchas ganas de leerme uno. Es uno de los mejores libros que he leído nunca, además abarca de todo tipo de temas. Este que he leído es bastante completito, te partes de risa, aunque a lo mejor soy yo que soy de risa fácil, no sé...
Spoiler: Ver
Ahora voy a empezar a leer El color de la magia estoy segura de que es tan bueno como este primero antes citado.
Espero que te hayas equivocado al postear y te refieras a que te estás leyendo El color de la magia y después quieras leer La luz fantástica porque de hacerlo al revés estás leyendo la segunda parte antes de la primera...
Y lo de que tiene pocos libros... Tiene 39 (creo) solo de Mundodisco, 3 sobre la ciencia del Mundodisco, una novela con Neil Gaiman, etc. Si eso son pocos para un autor, no quiero imaginar lo que son muchos xD

Kissie Cute escribió:Quiero que me recomienden un buen libro!

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados