Último Anime
Último Manga

Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Libro que vas leyendo

Notapor Capitan flack el Sab Abr 07, 2012 9:21 pm

Yo hace poco que he començado " La mujer que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina" y por lo que he leido tengo que decir que me gusto mas el 1r de la triologia de mileniu,. de Larson.
A por ellos!!!!!! que son pocos i cobardes!!!!
Capitan flack
Recluta Privado de Segunda

Ubicación: Viajar por todo gran line hasta encontrar la ultima isla para acerme con el one piece¡¡¡

Notapor Manirea el Sab Abr 07, 2012 10:24 pm

juananhouse escribió:
Si quieres filosofia, no leas aun a ningun español. Platon. Lee a platon. (El banquete, la apologia, el criton y el fedon)
XDDDDDDD
No se si lo has dicho de broma, el "XD" tiene mucho poder, pero Ortega y Gasset no tiene nada que envidiar a Platon.
The Buddha, si quieers un libro bueno de Gasset, lee España Invertebrada, creo que era asi. Ese libro abre un poquito los ojos sobre problemas que incluso hoy en dia se dan.

Lo he dicho en serio XDDDDD.
El caso es que puedes ir probando un poco budda. Algun librejo de platon de los que te he dicho, alguno de los ensayos de fontaine, el principe de maquiavelo (buenisimo), el arte de la guerra (también) el crepúsculo de los ídolos de Nietzsche...
Manirea
Recluta Privado de Primera

Notapor The Buddha el Jue Abr 12, 2012 10:24 pm

Spoiler: Ver
Manirea escribió:
juananhouse escribió:
Si quieres filosofia, no leas aun a ningun español. Platon. Lee a platon. (El banquete, la apologia, el criton y el fedon)
XDDDDDDD
No se si lo has dicho de broma, el "XD" tiene mucho poder, pero Ortega y Gasset no tiene nada que envidiar a Platon.
The Buddha, si quieers un libro bueno de Gasset, lee España Invertebrada, creo que era asi. Ese libro abre un poquito los ojos sobre problemas que incluso hoy en dia se dan.

Lo he dicho en serio XDDDDD.
El caso es que puedes ir probando un poco budda. Algun librejo de platon de los que te he dicho, alguno de los ensayos de fontaine, el principe de maquiavelo (buenisimo), el arte de la guerra (también) el crepúsculo de los ídolos de Nietzsche...

De Platón me he leído El Banquete, y aprecio mucho a la filosofía clásica. La verdad es que adoro todo el mundo clásico, en especial Grecia, y me "hincharé" a leer a Platón en la carrera de Filología clásica. A Nietzsche siempre he tenido ganas de ponerme a leer concienzudamente alguna de sus obras, comencé Así habló Zaratustra pero entre unas cosas y otras no llegué ni a la mitad. Ahora me he puesto con La Decadencia de Occidente, de Oswald Spengler, un filósofo alemán de principios del siglo XX al que relacionaron con el nazismo, aunque he de decir que su obra no se ve influida para nada por esos supuestos pensamientos. Como su subtítulo indica, es un bosquejo de una morfología de la Historia, cuando lo termine comentaré qué tal, aunque es un tochaco serio con dos volúmenes de más de 600 páginas XD.

Imagen
A fregar.
The Buddha
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Manirea el Sab Abr 14, 2012 4:44 pm

The Buddha escribió:De Platón me he leído El Banquete, y aprecio mucho a la filosofía clásica. La verdad es que adoro todo el mundo clásico, en especial Grecia, y me "hincharé" a leer a Platón en la carrera de Filología clásica. A Nietzsche siempre he tenido ganas de ponerme a leer concienzudamente alguna de sus obras, comencé Así habló Zaratustra pero entre unas cosas y otras no llegué ni a la mitad. Ahora me he puesto con La Decadencia de Occidente, de Oswald Spengler, un filósofo alemán de principios del siglo XX al que relacionaron con el nazismo, aunque he de decir que su obra no se ve influida para nada por esos supuestos pensamientos. Como su subtítulo indica, es un bosquejo de una morfología de la Historia, cuando lo termine comentaré qué tal, aunque es un tochaco serio con dos volúmenes de más de 600 páginas XD.

Imagen

Tranquilo, hay mas peña aparte de platon. Tambien conoceras de puta madre a aristoteles, jenofonte, homero, herodoto, tucidides, Hesiodo....
Manirea

Notapor Rebeca_rj el Sab Abr 14, 2012 8:10 pm

Hace ya un tiempo que terminé El fantasma de la Ópera he de decir que es un libro que te engancha desde que lo empiezas. Ahora me he empeñado en leer una colección de libros que en un momento pertenecieron a mi tío, los dejó abandonados y me los he apropiado, por lo que he decidido leer el primero, es de terror y de momento está bien. La colección se llama La Calle del Terror de R.L. Stine.

(Siento el tamaño, a mi ordenador le dan venadas y no pude modificarla). :x
Imagen

Siempre me han gustado los libros y las historias de terror. Me parecen muy interesantes, por lo menos las que llevo leído hasta ahora, he leído muchas de Lovecraft, las de él vale la pena leerlas. La última que recuerdo haber leído me dejó revuelto el estómago, aunque eso no fue agradable, sabes que es precisamente por eso por lo que es buena, al menos en mi opinión.
Imagen
Rebeca_rj

Notapor Onikuro el Jue May 03, 2012 3:32 pm

Leer a Terry Pratchett es una droja muy fuerte pero de las buenas.

Ayer acabé Pies de Barro, la tercera de la saga de la guardia, y siguiendo la linea de las anteriores engancha, sorprende y hace reír. Como las anteriores, trata de forma subyacente el tema de la monarquía, y en esta ahonda en un concepto muy Asimov, el de la conciencia de seres sin vida (robots en el caso de Asimov, gólems en el de Pratchett) además también juguetea con el concepto de revolución social. Muy redonda en general.

Un par de fragmentos:
-No entiendo por qué Ankh-Morpork quiere celebrar el hecho de que tuvo una guerra civil hace trescientos años-dijo Angua, regresando al aquí y al ahora.
-¿Por qué no? La ganamos-dijo Zanahoria.
-Sí, pero también la perdisteis.
-Siempre hay que mirar el lado positivo, eso es lo que yo digo.

-¿Quién era la anciana?
-Dice que es la señora Kanacki, señor. Dice que siempre le traía la comida. Que siempre se lo hacía todo.
-¿Que se lo hacía todo?
-Ya sabe, señor. Limpiar y barrer.
Había, en efecto, una bandeja en el suelo, además de un cuenco roto y unas cuantas gachas derramadas. La señora que le hacía todo al anciano se había quedado horrorizada al descubrir que alguien más le había hecho algo antes.

Vetinari nunca se había preocupado mucho por la cuestión de los guardaespaldas. Sí que había empleado -es decir, todavía empleaba- probadores de comida, pero aquello era lo habitual. Eso sí, Vetinari había añadido su propio toque personal. A los probadores se les pagaba y se les trataba bien, y eran todos hijos del jefe de cocineros. Pero su principal mecanismo de protección era ser siempre un poquito más útil vivo que muerto, desde el punto de vista de todos. A los grandes y poderosos gremios no les caía bien, pero la idea de que él estuviera en el poder les gustaba mucho más que la idea de que alguien de un gremio rival ocpuara el Despacho Oblongo. Además, lord Vetinari representaba la estabilidad. Era una estabilidad de tipo frío y clínico, pero parte de su genialidad consistía en haber descubierto que la estabilidad era lo que la gente quería por encima de todo.
Una vez le había dicho a Vimes, en aquella misma sala y de pie frente a aquella misma ventana: "Creen que quieren un buen gobierno y justicia para todos, Vimes, pero ¿qué es lo que ansían en realidad, en el fondo de sus corazones? Solamente que las cosas sigan yendo como siempre y que mañana sea más o menos igual que hoy".

Colon leyó el pergamino despacio, moviendo los labios cuando se encontraba alguna palabra complicada como "y" o "la".

Ahora, mis ansias de más Mundodisco me han llevado a hacer algo que nunca he hecho: llevar dos libros a la vez. He empezado ¡Voto a bríos! y Ritos iguales, ésta última tal vez menos descacharrante (por lo que llevo leído) pero también presenta un tema muy interesante.
Imagen
Imagen
Imagen
Onikuro
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Rebeca_rj el Jue May 03, 2012 4:47 pm

Onikuro escribió:Leer a Terry Pratchett es una droja muy fuerte pero de las buenas.

Ayer acabé Pies de Barro, la tercera de la saga de la guardia, y siguiendo la linea de las anteriores engancha, sorprende y hace reír. Como las anteriores, trata de forma subyacente el tema de la monarquía, y en esta ahonda en un concepto muy Asimov, el de la conciencia de seres sin vida (robots en el caso de Asimov, gólems en el de Pratchett) además también juguetea con el concepto de revolución social. Muy redonda en general.

Un par de fragmentos:
-No entiendo por qué Ankh-Morpork quiere celebrar el hecho de que tuvo una guerra civil hace trescientos años-dijo Angua, regresando al aquí y al ahora.
-¿Por qué no? La ganamos-dijo Zanahoria.
-Sí, pero también la perdisteis.
-Siempre hay que mirar el lado positivo, eso es lo que yo digo.

-¿Quién era la anciana?
-Dice que es la señora Kanacki, señor. Dice que siempre le traía la comida. Que siempre se lo hacía todo.
-¿Que se lo hacía todo?
-Ya sabe, señor. Limpiar y barrer.
Había, en efecto, una bandeja en el suelo, además de un cuenco roto y unas cuantas gachas derramadas. La señora que le hacía todo al anciano se había quedado horrorizada al descubrir que alguien más le había hecho algo antes.

Vetinari nunca se había preocupado mucho por la cuestión de los guardaespaldas. Sí que había empleado -es decir, todavía empleaba- probadores de comida, pero aquello era lo habitual. Eso sí, Vetinari había añadido su propio toque personal. A los probadores se les pagaba y se les trataba bien, y eran todos hijos del jefe de cocineros. Pero su principal mecanismo de protección era ser siempre un poquito más útil vivo que muerto, desde el punto de vista de todos. A los grandes y poderosos gremios no les caía bien, pero la idea de que él estuviera en el poder les gustaba mucho más que la idea de que alguien de un gremio rival ocpuara el Despacho Oblongo. Además, lord Vetinari representaba la estabilidad. Era una estabilidad de tipo frío y clínico, pero parte de su genialidad consistía en haber descubierto que la estabilidad era lo que la gente quería por encima de todo.
Una vez le había dicho a Vimes, en aquella misma sala y de pie frente a aquella misma ventana: "Creen que quieren un buen gobierno y justicia para todos, Vimes, pero ¿qué es lo que ansían en realidad, en el fondo de sus corazones? Solamente que las cosas sigan yendo como siempre y que mañana sea más o menos igual que hoy".

Colon leyó el pergamino despacio, moviendo los labios cuando se encontraba alguna palabra complicada como "y" o "la".

Ahora, mis ansias de más Mundodisco me han llevado a hacer algo que nunca he hecho: llevar dos libros a la vez. He empezado ¡Voto a bríos! y Ritos iguales, ésta última tal vez menos descacharrante (por lo que llevo leído) pero también presenta un tema muy interesante.

:o Terry Pratchett es dios, en serio, ayer por la noche empecé a leer un libro suyo, La luz fantástica, y me quedé dormida, pero porque me quedé mucho tiempo enganchada y era tarde, no podía soltarlo. Esta mañana en clase he aprovechado para leer más y no pude contener la risa en algunas partes, parecía tonta riéndome en mitad de una explicación.

Me interesé por sus libros porque mi tía y mi prima no paraban de hablar de él diciendo que era un genio y que era una pena que no tuviera más libros, aunque tiene unos cuantos, así que tenía muchas ganas de leerme uno. Es uno de los mejores libros que he leído nunca, además abarca de todo tipo de temas. Este que he leído es bastante completito, te partes de risa, aunque a lo mejor soy yo que soy de risa fácil, no sé... :lol:
Imagen

Ahora voy a empezar a leer El color de la magia estoy segura de que es tan bueno como este primero antes citado.
Imagen
Rebeca_rj

Notapor God Slayer el Jue May 03, 2012 5:04 pm

yo me voi a enpezar el palacio de la medianoche de el gran ZAFON (carlos ruiz zafon) una duda este es al continuacion de su primera novela no ¿? (el principe de la niebla)
Imagen
Imagen
God Slayer
Cabo
Cabo

Notapor Onikuro el Jue May 03, 2012 5:36 pm

Rebeca_rj escribió: :o Terry Pratchett es dios, en serio, ayer por la noche empecé a leer un libro suyo, La luz fantástica, y me quedé dormida, pero porque me quedé mucho tiempo enganchada y era tarde, no podía soltarlo. Esta mañana en clase he aprovechado para leer más y no pude contener la risa en algunas partes, parecía tonta riéndome en mitad de una explicación.

Me interesé por sus libros porque mi tía y mi prima no paraban de hablar de él diciendo que era un genio y que era una pena que no tuviera más libros, aunque tiene unos cuantos, así que tenía muchas ganas de leerme uno. Es uno de los mejores libros que he leído nunca, además abarca de todo tipo de temas. Este que he leído es bastante completito, te partes de risa, aunque a lo mejor soy yo que soy de risa fácil, no sé... :lol:
Imagen

Ahora voy a empezar a leer El color de la magia estoy segura de que es tan bueno como este primero antes citado.

Espero que te hayas equivocado al postear y te refieras a que te estás leyendo El color de la agia y después quieras leer La luz fantástica porque de hacerlo al revés estás leyendo la segunda parte antes de la primera...

Y lo de que tiene pocos libros... Tiene 39 (creo) solo de Mundodisco, 3 sobre la ciencia del Mundodisco, una novela con Neil Gaiman, etc. Si eso son pocos para un autor, no quiero imaginar lo que son muchos xD
Imagen
Imagen
Imagen
Onikuro
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor KaseJavat el Jue May 03, 2012 5:56 pm

Yo he acabado hoy (me ha durado tres días), el último del ciclo "El Legado" del mismo nombre de Christopher Paolini. Y... ¿qué decir? Si habéis seguido la saga seguro lo estaréis (o lo habréis) acabado ya.

Quizá algo lento en algunos momentos, pero con momentos de los que te dicen "sigue leyéndome", y con un final que no deja indiferente. Lo reconozco se me han escapado un par de lagrimillas.

Antes que este, "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago (muy recomendable en los tiempos que vivimos), y previamente "El sentimiento Negativo" de Risto Mejide (que contra lo que pueda parecer es muy enriquecedor, y leyéndolo en más de una ocasión lo relacionas con vivencias propias).

Ahora me dispongo a saldar mi deuda con las novelas fantásticas que me introdujeron el placer de la lectura. Debo tiempo a los dos últimos de George R.R. Martin, de Canción de Hielo y Fuego (que ya he metido al ebook), y en un tiempo supongo empiece con la lectura de "El Señor de los Anillos" como vengo haciendo cada año; ESDLA es lectura anual, obligada :D
Imagen
"Si hablo es culpa mía, si me escuchas es culpa tuya".
KaseJavat
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Rebeca_rj el Jue May 03, 2012 5:58 pm

Onikuro escribió:
Rebeca_rj escribió: :o Terry Pratchett es dios, en serio, ayer por la noche empecé a leer un libro suyo, La luz fantástica, y me quedé dormida, pero porque me quedé mucho tiempo enganchada y era tarde, no podía soltarlo. Esta mañana en clase he aprovechado para leer más y no pude contener la risa en algunas partes, parecía tonta riéndome en mitad de una explicación.

Imagen

Espero que te hayas equivocado al postear y te refieras a que te estás leyendo El color de la magia y después quieras leer La luz fantástica porque de hacerlo al revés estás leyendo la segunda parte antes de la primera...

Y lo de que tiene pocos libros... Tiene 39 (creo) solo de Mundodisco, 3 sobre la ciencia del Mundodisco, una novela con Neil Gaiman, etc. Si eso son pocos para un autor, no quiero imaginar lo que son muchos xD

Ups :oops: Claro, perdón, voy a leer el segundo después de haber leído El color de la magia. Con lo de pocos libros para un autor no me refería a eso, digo que es una lástima que tenga tan pocos... es ironía, se ve que aquí no funciona, mea culpa, ya sé que tiene 39 de Mundodisco y creo que tiene más que tres sobre la ciencia de Mundodisco... bueno, fallo mío, mis disculpas Onikuro. :angel:

Para no comentar por comentar añadiré que antes de estos empecé a leer otro (el cual aun no terminé porque encontré los de Terry Pratchett :wink: ) que es de Stephen King y se llama La cúpula en las primeras páginas ya se mueren unos cuantos y como no podría ser de otra manera el títilo lo dice todo, pero más dice la portada. Creo también que han hecho o van a hacer una serie en Estados Unidos, ya digo de antemano que no lo sé, que solo empecé a leer la novela y que está muy bien, pero no sé dónde escuché algo así.
Imagen

Cuando acabe el de La luz fantástica me pongo con este que me da pena dejarlo tirado... :ok:
Imagen
Rebeca_rj

Notapor Kissie Cute el Jue May 03, 2012 6:27 pm

Estoy sorprendido, no se si estoy con un grupo de nerds amantes de la lectura o con gente que simplemente para ellos leer es como pasar un tiempo frente a la pc, quiero pensar que es lo segundo xD lamentablemente aqui en mexico la gente no esta "acostumbrada" a leer como en España (como me eh podido dar cuenta) aqui agarrar un libro es sinonimo de estar enfermo jahjah bueno tal vez exagero! Pero el hecho es que la gente no lee! Eso explica por que el pais esta como esta y bueno sin alargarme mas x) Quiero que me recomienden un buen libro!
Última edición por Kissie Cute el Jue May 03, 2012 6:56 pm, editado 2 veces en total
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
Kissie Cute

Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-

Notapor KaseJavat el Jue May 03, 2012 6:52 pm

Kissie Cute escribió:Quiero que me recomienden un buen libro!

Depende de lo que busques, ¿Qué géneros te gustan? Porque tienes una infinidad para elegir.

Son de obra maestra los de Ken Follet, "Los Pilares de la Tierra", y "Un Mundo Sin Fin" (continuación de Los Pilares), a mí personalmente me encantan, pero son largos, y si no eres lector asiduo quizá se te hagan algo lentos y pesados.

También de Ken Follet, "La Caída de los Gigantes", sobre la Primera Guerra Mundial, con bastante rigor histórico. Pero es lo mismo que los ya nombrados, largos, y lentos en ocasiones (aunque yo no podía soltarlos).

También en el género histórico, Arturo Pérez Reverte, académico de la Real Academia de la Lengua Española, tiene una colección de novelas, Alatriste, interesantes y bastante buenas.

Si te gusta la literatura fantástica, las novelas de George R.R. Martin, son bastante buenas, y ahora están muy de moda por la serie de Juego de Tronos (Game Of Thrones), de la saga Canción de Hielo y Fuego. Te enfrentas a libros de 600 páginas de lomo, y con una cantidad de personajes relevantes enorme.

También de Reverte tienes algunas de Suspense, como "La Piel del Tambor" o "La Tabla de Flándes", a mí este último me encantó. De suspense y misterio te gustaría Agatha Christie.

Si te gusta la literatura más ligera "Las Aventuras de Águila y Jaguar", es una trilogía de Isabel Allende, orientada a un público más juvenil, de fácil lectura y muy entretenidas.

Algunos muy buenos

- Cien Años de Soledad - García Márquez
- Crónica de Una Muerte Anunciada - García Márquez
- El Guerro de la Luz - Paulo Coelho
- El Alquimista - Paulo Coelho
- Crimen y Castigo
- Guerra y Paz

Y si te gusta la poesía, para mí obra cúspide, "20 poemas de Amor y Una Canción Desesperada" del gran Neruda.
Imagen
"Si hablo es culpa mía, si me escuchas es culpa tuya".
KaseJavat
Aprendiz
Aprendiz

Notapor juananhouse el Jue May 03, 2012 9:24 pm

Ficciones de Jorge Luis Borges

Ficciones es una recopilacion que hizo en vida Borges sobre 2 obras suyas de cuentos: El Jardin de Senderos que se Bifurcan y Artificios. Seria dificil explicar cada uno de los cuentos ya que cada uno es un mundo en si; mejor dicho, un universo en el que nada es seguro.
Si bien me atreveria a decir que la 1º parte de la obra es mucho mas enrevesada que la 2º, de ahi que tenga el titulo de El Jardin... titulo de uno de los cuentos de dicha coleccion. Destacar la admiracion de Borges que tiene por las bibliotecas, llegando considerarlas como una religion, iglesia y dios, pero desde un punto de vista agnostico. Hay que destacar tambien la pasion por el genero policiaco que tiene Borges a la hora de escribir sus cuentos. No tiene porque tratar sobre policias, es mas una historia con misterios con un final sorprendente.
El mundo de los sueños, la distorcion del espacio y el tiempo, todo se recoge en la obra. La 2 parte contiene mas o menos lo mismo pero yo le he notado mucho mas cercano a lo que en un futuro seria el realismo magico. Destacar el otro final que le dio a la obra de Hernandez, Martin Fierro
Destacar la importancia de esta obra ya que supuso una renovacion en toda la literatura hispanoamericana, ya que Borges demostro que se puede hablar de cualquier cosa y pertenecer de sudamerica. No hacia falta escribir sobre la sociedad y politica del continente, tampoco es necesario que la naturaleza de la zona sea la protagonista de la obra.

Borges fue un precursor para todos los autores que vendrian despues: Juan Rulfo, Octavio Paz, Ernesto Sábato, Garcia Marquez, Vargas Llosa ....
El libro es toda una delicia

P.D: Perez Reverte tiene de academico y de suspense lo que yo de ingeniero de telecomunicaciones. Su prosa es la mayor mierda desde algunas obras del Siglo XVIII
Imagen
Imagen
juananhouse
Teniente
Teniente

Notapor Wandal el Jue May 03, 2012 9:55 pm

Desempolvando viejos libros de la biblioteca me he encontrado con una antigua colección de libros de prehistoria que leía en mi niñez, con algunos títulos muy destacables, en especial por ahora "El secreto de la diosa", de Lorenzo Mediano.

Imagen

Tenía unos recuerdos muy buenos de esta novela y debo decir que no ha defraudado mis expectativas adultas en absoluto, es un libro fluido, con una trama evolutiva, coherente y muy interesante y unos personajes humanos y desarrollados. Es de esos libros que ya apenas encuentro que una vez que empiezas a leer difícilmente puedes despegártelo de la mano para hacer otra cosa.

No soy especialmente aficionado a la literatura de la prehistoria, pero como lector crítico he encontrado este ejemplar interesante para cualquiera que quiera pasar un rato absorto en la lectura, de manera que os lo recomiendo a todos. Eso sí, cuidado, el libro no escatima en dureza, y algunas de las escenas pueden resultar desagradables para ojos sensibles e imaginativos, aunque sin llegar al nivel de otras obras como "El perfume".

Un saludo.
Wandal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 5 invitados