Ciberpiranha escribió:Ahora voy a empezAR La saga de ERagon.
Es una saga entretenida y curiosa. Fantástica donde se recrea un mundo donde viven elfos, hombres, úrgalos y enanos.
Me he leído los tres primeros libros y estoy esperando, como otros fans, el cuarto.
Eso sí, no llega a la grandeza del Señor de los Anillos ni que engancha tanto como la trama de Canción de Hielo y Fuego, pero perfectamente podría abrirse un huequecito en el género de novela fantástica.
A lo que iba, que me voy por las ramas
Hace poco, me terminé de leer "Un mundo feliz". Me lo pillé el año pasado en una feria de libros que pasaba por mi ciudad y lo guardé en el armario, a la espera de leerlo. Por fin, lo encontré en el revoltijo de cosas que almaceno allí y lo leí.
Es un libro, ante todo interesante. El libro tiene un aire futurista que describe como es la vida en la Tierra tras una gran guerra mundial que produjo la caída total de la democracia y el surgimiento de un régimen autoritario mundial (algo así como el Gobierno Mundial). Este Estado lo controla prácticamente todo, desde la actitud y personalidad de los habitantes ( manipulando sus genes, y coaccionándolos desde que son simples embriones) para tenerlos controlados, que se dediquen a una actividad a la que han sido "programados" para realizar; crear una tendencia al consumo, controlar la reproducción...etc. Para ello, han destruido el concepto "libertad", "Dios", "Historia", "democracia"...Platón, las pirámides de Egipto..., todo ha sido destruido, borrado y erradicado.
En el libro se plasma las ideas de producción en cadena de Ford, y también las ideas del psicólogo Freud.
En ese mundo futurista ( hoy en día, poco a poco, más cercano) hay una casta de humanos, desde los Alfas hasta los Epsilones; todo el mundo es feliz ( si no lo eres, tomas una pastilla y automáticamente vuelves a hacerlo), no existe el concepto familia, ( decirle a un habitante papá es un insulto, o un concepto calificado como tabú...)
Pero, claro, en ese mundo no todo es tan perfecto como parece, algunos personajes se rebelan contra el sistema y existe una Reserva de Salvajes ( imaginad que serán...)
En el libro, el autor uso a propósito algunos nombres históricos ( Marx, Trostki...) con una intención determinada.
Es corto, entretenido, engancha y sobre todo te hace reflexionar. Lo recomiendo, a vosotros, lectores que vivís en un sistema democrático donde las palabras libertad, igualdad...las escuchamos un día sí y otro también (escucharlas, otra cosa es que se cumplan o no...). Merece la pena leerlo y preguntarse si ese mundo futurista es posible o no, es productivo...