Último Anime
Último Manga

Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 7:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales : 117

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Notapor magomarc535 el Mié Sep 14, 2011 2:07 pm

bikoo estas en un error, en las votaciones se marca como ley que si el voto a favor supera creo que por un 20% o menos al negativo se le da toda la validez al si, ya que se confirma que hay mas integrantes con ese pensamiento que el otro.

Si el si sale por delante del no con la suficiente diferencia, da igual el tanto por ciento del no, el poder se le corresponde al si. Pero eso pasa en todas las votaciones.

El segundo tema que propones es algo imposible, no puede existir un 50% 50% que yo recuerde nunca se a dado, pero en el caso que se diese como no abría una suficiente desmarcacion del si, no se otorgaría la independencia.

En el caso que se diese el si, los que votaron negativo se tendrían que aguantar y obedecer la petición popular que hubiese sido que si queremos la independencia. Ya que quisieran o no, los del si son mayoría, no romperían filas y se largarían del país pues ya tendrían la vida echa aquí, y no es tan fácil eso de instalarse a otro sitio rompiendo con trabajo amistades etc.. y en el caso que se fueran unos cuantos poco importaría, ya que con la inmigración que hay, sería tan fácil como acoger a los nuevos ''siempre que tuviesen papeles''. Entraríamos igual en la unión europea, si andorra esta en ella por que nosotros no?-

Al separarnos nos quedaríamos con nuestra deuda no la de los demás, y al no tener que pagar nada al gobierno centralizado, podríamos gestionar nuestras cuentas.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor oscar_D84 el Mié Sep 14, 2011 2:17 pm

magomarc535 escribió:bikoo estas en un error, en las votaciones se marca como ley que si el voto a favor supera creo que por un 20% o menos al negativo se le da toda la validez al si, ya que se confirma que hay mas integrantes con ese pensamiento que el otro.

Si el si sale por delante del no con la suficiente diferencia, da igual el tanto por ciento del no, el poder se le corresponde al si. Pero eso pasa en todas las votaciones.

El segundo tema que propones es algo imposible, no puede existir un 50% 50% que yo recuerde nunca se a dado, pero en el caso que se diese como no abría una suficiente desmarcacion del si, no se otorgaría la independencia.

En el caso que se diese el si, los que votaron negativo se tendrían que aguantar y obedecer la petición popular que hubiese sido que si queremos la independencia. Ya que quisieran o no, los del si son mayoría, no romperían filas y se largarían del país pues ya tendrían la vida echa aquí, y no es tan fácil eso de instalarse a otro sitio rompiendo con trabajo amistades etc.. y en el caso que se fueran unos cuantos poco importaría, ya que con la inmigración que hay, sería tan fácil como acoger a los nuevos ''siempre que tuviesen papeles''. Entraríamos igual en la unión europea, si andorra esta en ella por que nosotros no?-

Al separarnos nos quedaríamos con nuestra deuda no la de los demás, y al no tener que pagar nada al gobierno centralizado, podríamos gestionar nuestras cuentas.

y él tema de las cotizaciones ? sí saliese él si, toda la gente qué ha trabajado cotizando por él estado perdería sus pensiones ? no creo qué el gobierno, siguiese pagando a gente de otro país, o tu lo harías? no és tan sencillo
oscar_D84
Recluta Privado de Primera

Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori

Notapor bikooo2 el Mié Sep 14, 2011 2:40 pm

@magomarc535: Lo que he puesto era más que nada dudas que tenía y al menos algo has aclarado
magomarc535 escribió:Al separarnos nos quedaríamos con nuestra deuda no la de los demás, y al no tener que pagar nada al gobierno centralizado, podríamos gestionar nuestras cuentas.

Sobre la deuda es cierto es lo que he dicho que es quedaríais con vuestra deuda y no con la de los demás, que creo que una deuda de no se cuantos miles de millones de euros no me parece poca cosa la verdad, sin olvidar lo que he comentado que estaríais fuera de la UE y del euro, eso sin contar que para salir del nuevo país a España necesitaríais pasaporte
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor brookfan el Mié Sep 14, 2011 2:49 pm

CrUsTaborda escribió:
brookfan escribió:Si en Madrid, prohibieron aprender Inglés, una lengua extrangera, pero esque en Catalunya y País Vasco nos prohibieron hablar nuestra propia lengua.

Por favor, hablad con propiedad "los prohibieron", que yo sepa tu con Franco no eras ni espermatozode todavía... :cafe:

Lo de la lengua es la puta pataleta de siempre. A mi me la suda que hableis catalán en vuestro territorio, es más cuando tu hablas con tus amigos familiares, amigos, animales o lo que sea en vuestra lengua territorial, a mi me la suda desde Madrid porqué no me molesta, es como yo si yo aquí me pongo a hablar botswanés ¿te vas a sentir mal?. Lo que le jode a la gente es que si tu vas a Cataluña les hableis en catalán sabiendo que no tenemos ni zorra de vuestra lengua pero que la entendemos más o menos porqué es una lengua prima hermana del castellano.

brookfan escribió:Cada región enseña lo que les conviene no solo en Catalunya.

¿Enseñan lo que fueron los Almogavares en las clases de Historia en Cataluña o también la omiten para no dejar en evidencia a vuestra región? :?

Por mi que se independendice Cataluña, lo único que voy a echar de menos es sacar el visado para ir a ver a mis amigos, bueno eso y los fuets de Casa Tarradellas.

primero te respondo que lo que dices es totalmente falso, eso es una gilipollez como un campanario, y me toca ya los huevos las mentiras que se dicen sobre esto. Es mas, te voy a decir que en Catalunya, por las calles, se habla muchísimo mas el castellano que el catalán.Osea que dejad el tema este ya porque es una mentira que de tantas veces repetla gente os la acabais creyendo. Ahora que alguién me diga que ''Yo una vez que fuí a Barcelona pregunte en castellano y me respondieron en catalán'' que responderé en este mismo instante ¡Eso es mentira! Puede que os respondan la primera vez en Catalán, que sería lógico, pues estás en Catalunya, pero cuando se den cuenta que no sabes catalán cambiarán a espa c on mucho gusto, a ver si te crees que nos jode responderte en español.

Y sobre lo está en rojo, por ''superioridades'' como esa es que la gente le tiene asco, no a los Españoles en conjunto, sinó a los Españoles que dicen eso, que se creen superiores y sobretodo se nota desde Madrid que se creen que por ser la capital ya son superiores o mejores que las demás regiones. No digo todos los madrileños o Españoles de otras regiones, sino los que dicen eso y se creen superiores.

Es una estupidez querer meternos a todos en el mismo saco, igual que pasa con españoles, madrileños, marroquies o de donde sean.
Imagen
brookfan
Cabo
Cabo

Notapor Ciberpiranha el Vie Sep 16, 2011 2:24 pm

Si decir que sacarse un visado es ser superior es que algo pasa por tu cabeza y nada bueno xD

Sacarse un visado o tirar de pasaporte es LO NORMAL cuando viajas a un país no UE y no Schengen (que lo quieren suprimir por cierto)... y no te creas que a Cataluña la darían la UE tan facilmente, xk desde el mismo Bruselas se está diciendo que no quieren agravar la llamada Europa de las Regiones donde unas regiones, encima ricas, reciben más pasta (Lombardía, Cataluña, Flandes, Baden-Wurtemberg, Baviera, Ródano-Alpes...) que otras (Andalucía, Escocia, Valonia, Algarve...) sólo por que las primeras crearon grupos de presión dentro de Bruselas.

Más de muchos en Europa están esperando que una de estas regiones ricas se consiga escindir para hacerla un buen bukkakke...

Luego lo del referendum... tengo entendio quie el último no llego ni a la mitad del mínimo estimado de participación. Además en democrácia, para hacer una decisión tan dura se necestia creo que un voto de más de 3/4 partes de la población...
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Crikrien el Vie Sep 16, 2011 6:57 pm

Ciberpiranha escribió:
Sacarse un visado o tirar de pasaporte es LO NORMAL cuando viajas a un país no UE y no Schengen (que lo quieren suprimir por cierto)... y no te creas que a Cataluña la darían la UE tan facilmente, xk desde el mismo Bruselas se está diciendo que no quieren agravar la llamada Europa de las Regiones donde unas regiones, encima ricas, reciben más pasta (Lombardía, Cataluña, Flandes, Baden-Wurtemberg, Baviera, Ródano-Alpes...) que otras (Andalucía, Escocia, Valonia, Algarve...) sólo por que las primeras crearon grupos de presión dentro de Bruselas.

Según tengo entendido y ciñiéndome a lo referente en el tratado de la UE
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t6.html#t6

Artículo 49.

Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa aprobación del Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.

Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes, de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Imagino que España como estado miembro podría en tal caso impedir la entrada a Cataluña en la UE.

Sin embargo, España por formar parte de la UE tendría la obligatoriedad de tener un trato preferente con Cataluña, dado que sería un país vecino. Encima que se largan tendríamos que "mimarlos" jajaja

Por cierto, para aligerar un poco esto ¿Sabéis que os digo?

:lol:
Maldito imagenshack no me permite pillar el link directo para subir el avatar del tio del bigote, que lo tenía reducido y todo.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor dvcf74 el Dom Oct 30, 2011 12:27 am

Es lo mallor alegría que me podrían dar *-*, por mi parte por supuesto que si , decir en estos momentos que los independentistas somos cuatro gatos es estar ciego no querer ver la realidad , puede que fuéramos cuatro gatos en el pasado pero el independentismo crece cada vez mas en cataluña les guste a algunos o no , esta creciendo tanto que ya es imposible ocultarlo , ya no cuela el cuentecito de los cuatro gatitos .
El señor pez ese o como se llame nos ha echo un gran favor, "puede que con los portugueses nos uvera ido mejor" o bueno en nuestro caso no es puede, es una afirmación que estaríamos mejor si vosotros así que gracias señor pez por decir claro lo que la malloria piensa de nosotros , donde hay que firmar para hacer ese intercambio?
Gracias a estas declaraciones hoy somos un poquito mas libres
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
dvcf74
Recluta Privado de Tercera

Notapor bikooo2 el Dom Oct 30, 2011 1:23 pm

@dvcf74: Sobre los comentarios de Duran y Lleida no dices nada, que en todos lados se cuecen habas y si estas apoyando tus ideas en lo que dice un político que insulta a los demás mal vamos
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor dragoncitomalo el Dom Oct 30, 2011 2:10 pm

hola :wave:

Ya que tengo familia en Cataluña daré mi opinión, La razón por la que Cataluña no se separa de españa es economica no esta prepara para ser independiente se vio con la crisis del agua y se ve con la crisis actual, necesito y necesita la ayuda de España, y los que dicen que la población quiere la independencia naah solo de boca por patriotismo porque si así fuera la gente saldría a las calles a pedirlo y no se esconderían como lo que paso con el referendun.

Y lo de la liga de cataluña el mismo Barcelona no quiere cuanto dinero crees que perderán sin el clásico contra el real madrid les guste o no esa es la verdad.(si claro ganaran lo mismo con los demás equipos de cataluña)

PD: mientras exista la UE cataluña no sera independiente por ser un lugar industrializado exporta por lo que un solo día fuera de ella se acabo el negocio.

PD: españa se alzo como campeón del mundo en futbol en sus filas había juegadores de varias partes de españa y ganaron por remar al mismo lado o no? y eso los hace en menos catalanes a los jugadores catalanes ? mi familia en cataluña celebro la copa del mundo y eso los hace menos catalanes?

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Misión cumplida, shepard sobrevivió y segadores muertos.
dragoncitomalo
Cabo
Cabo

Notapor LuisSkywalker el Vie Nov 04, 2011 9:32 am

dragoncitomalo escribió:PD: españa se alzo como campeón del mundo en futbol en sus filas había juegadores de varias partes de españa y ganaron por remar al mismo lado o no? y eso los hace en menos catalanes a los jugadores catalanes ? mi familia en cataluña celebro la copa del mundo y eso los hace menos catalanes?

pues yo tambien tengo amigos en cataluña y algun conocido del pais vasco, y aunque suene a broma lo que voy a decir, todos somos iguales. todos los "españoles" nos gusta la siesta,la paella, el futbol... Las diferencias culturales son mas bien pocas. la independencia por razones culturales no es, como mucho por razones politicas o economicas.
y esta es mi humilde opinion
LuisSkywalker

Notapor Pabcasrod el Vie Nov 04, 2011 9:39 am

Ni P*** idea, yo soy joven... Pero si hay algo que quiero hacer en la vida es visitar Cataluña :D
Imagen
---------------------- Créditos a: -Sherry ----------------------
Pabcasrod

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados