Último Anime
Último Manga

Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 7:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales : 117

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Notapor ferny94 el Lun Nov 12, 2012 10:34 pm

yo lo que no entiendo y me gustaría que si alguien es tan amable intente explicármelo es la necesidad de la independencia, es decir, yo me puedo sentir catalán pero no entiendo porque no puedo ser español a la vez, ambas cosas no se superponen ni se anulan... Yo soy de Madrid y me siento madrileño pero no por ello dejo de ser español, puedo llevar con orgullo la bandera de mi comunidad sin necesidad de odiar la bandera de mi país, puedo hablar catalán sin por ello no utilizar el castellano...Y podría pasarme media hora dando más ejemplos de lo mismo.
Pero no soy solo madrileño también soy de un pueblo del extrarradio, eso significa que ya no puedo sentirme orgulloso de ser de Madrid, ahora solo puedo ser de Alcorcón(por cierto, este año a primera ^^), y así podría seguir limitándome hasta llegar a la conocida "república independiente de mi casa"....
Bueno resumo la pregunta ¿porque para ser catalán tengo que dejar de ser español?
Imagen
ferny94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Notapor piu.droskom el Lun Nov 12, 2012 10:51 pm

Hay una cosa que es ineludible, y es que casi siempre que alguien ha aparecido con un tochopost exponiendo argumentos, explicando historia, citando fuentes, y seguidamente otro ha saltado autoconvencido de que el que ha exupesto argumentos de verdad es su enemigo y como no lo entiende se cierra en banda y el único argumento que da es "nadie me entiende" o "todos están en mi contra"; ¿a cuál de los dos crees? ¿de verdad es necesario plantearlo? Y lo bueno es que son tochosposts con datos que cada uno por su cuenta puede corroborar y comprobar que son tan ciertos como tristes.

Todos los idiotas lo hemos hecho, en un debate intentar defender un argumento "porque yo lo valgo", con una "preparación intelectual" que no tiene ni punto de comparación con la de la mayoría que está en el lado opuesto del debate, (yo mismo pensaba así a veces). Y creo que lo único que se espera ya de este tema es esto, que por lo menos algunos de los que os han cerrado la boca os deis cuenta que si queréis defender una idea antes estad seguros de que contáis con argumentos que puedan enfrentar los argumentos que os darán aquellos que hablarán en contra de vuestra idea.

A eso se le llama intentar hacerse comprender y es algo hermoso, pero a muchos nos cuesta mucho concienciarnos de esta "cultura de la ignorancia" con la que nos han criado (la metáfora de Crikrien de la cárcel es cojonuda para entender esto). Y como en este tema en concreto esta independencia de la que hablamos no es más que humo, los argumentos que se dan a su favor en seguida son repudiados. Si no fuera así, en alguna de estas 50 páginas alguien hubiera escrito algún tochazo defendiendo la independencia hablando en serio, sin usar los ya citados recursos de "todos están en mi contra", etc. Que los ha habido, ojo, pero tras debatirlos han resultado no ser argumentos suficientemente válidos como para poder defender esta independencia teniendo en cuenta la infinidad de variables que entran en juego y que, quizá por desgracia, no tienen nada que ver con algunos de los sentimientos con los que yo sí me identifico, como la impotencia de ver como las autoridades españolas han permitido a la cope cagarse en los catalanes todo lo que han querido y convencer a el resto de España de "¡cuidado con los catalanes!". Asco de hijos de puta.

Quiero decir que peseteros, agarrados o como quieras llamarles los hay en Barna, en Madrid, en Sevilla y en Buenos Aires, y los seguirá habiendo con independencia o sin. En algunos lugares los habrá más que en otros, pero yo, que soy y me siento tanto catalán como español (o quizá más bien no me siento nada, ni lo uno ni lo otro), siempre que oigo este estribillo de "catalanes agarrados" recuerdo a todas las familias de mi pueblo que emigraron desde varias comunidades del país y que aquí han encontrado el bienestar que buscaban para ellos y para sus familias. Ellos son personas que podrían considerarse no catalanes y consideran a Cataluña una tierra que será de todo menos agarrada.

Esta maravillosa mezcla de identidades culturales que ha padecido Cataluña desde hace el tiempo que sea, con sus pros y sus contras, se folla todas las críticas que puedan hacerse contra los catalanes de manera general, ya que yo conozco una infinidad de personas que, si bien es cierto que pueden resistirse un poco (¿quién no?), cumplen perfectamente esa frase de esa canción que dice "QUE CASA MEVA ES CASA VOSTRA, SI ES QUE HI HA CASES D'ALGÚ" ("que mi casa es vuestra casa, si es que hay casas de alguien"), y este espíritu, aunque sea casi tan joven como yo, forma parte del nacionalismo catalán. Quizá es que se trata de "otro" nacionalismo catalán, no lo sé, o quizá simplemente lo copiaron de los hipis, pero la cultura catalana "moderna" siempre ha sido de esas que ha formado su identidad nutriéndose de las culturas que han pasado por ella. Esto no es malo, pero sí lo es inventarse que la profundidad cultural de cataluña viene de cuando un señor pintó 4 líneas rojas con su sangre en un escudo amarillo naciendo así el escudo. Si me tengo que creer eso, antes quiero creerme que los dragones existieron de verdad y que San Jordi se cargó a uno él solito.

Si hay algo que esté pudriendo a Cataluña no es debido a ser peseteros. Se pudre igual y por la misma razón por la que se pudren todos los pueblos y países del 1r mundo. :wave:
Última edición por piu.droskom el Lun Nov 12, 2012 10:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
バカげた夢はお互い様だ
ZeitgeistMF
piu.droskom
Sargento
Sargento

Notapor Xenogearsifm el Lun Nov 12, 2012 10:52 pm

crushing escribió:Pero no entreis a juego, ni seguirles el juego. Uno es un cabezon Vasco y el otro un andaluz reprimio.

Pasar del asunto. Pero en parte tienen razon en que os creeis lo que os cuentan.

Yo ya paso de debatir porque con ellos no se puede. Todo lo que tenia que saber de catalunya ya lo se, y lo que me digan ellos dos o otros me la sudará. Tengo mis buenas fuentes y si algo se que de la historia de catalunya poca gente me puede enseñar.

RAzones historicas las hay mas que suficientes. Pero como estos tienen mentalidad real, parece que los condados no puedan considerarse nacionalidades (que no Reinos). Si supieran todas las puterias que habian en esa epoca con sus famosos reinos que conforman la actual españa...

Sabemos más que tú, y eso es lo que te duele, que conozcamos tu tierra y sus costumbres mejor que alguien que desea su independencia. Porque te recuerdo que tu eres uno de los que ha dicho aquí burradas históricas, se le ha respondido, se ha ido como si nada y vuelto de vez en cuando para decir lo de siempre: "No sabes nada".

Tu primera intervención ya fue una mentira, pero oye, que más que tú de historia no sabe nadie. Todos a callar.

Para empezar, sé que en castellano se escribe "Cataluña", del mismo modo que no escribimos "France" o "Deutschland".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster

Notapor magomarc535 el Mar Nov 13, 2012 12:27 am

Crikrien escribió:
magomarc535 escribió:Es que eres un manipulador y una mala persona y en este comentario mismo lo demuestras una vez mas. Ya dije en su momento que lo que dije de los españoles fue un error provocado por un momento de calenton, que ni mucho menos creía de verdad y por eso lo edite, pero claro tu te lanzaste al cuello utilizando ese mensaje cual buitre y aunque ya lo dije lo sigues utilizando, es que es de chiste, bueno no, de manipulador con muy mala leche.

Y a quien he mandado yo a callar? por decirle bocazas a alguien que nos llama muertos de hambre y peseteros? woo perdón por defenderme, que malo y hipócrita soy. Por ultimo no intento dar lecciones de humildad a nadie, solo digo algo tan obvio que quien tiene el derecho de decidir el futuro de un pueblo son los integrantes del mismo, algo que parece que no entendéis por x razones.

Pero sigue pensando que vas dando lecciones y nos dejas mal y blablabla..

Ni calentón ni ostias, lo que pasó es que salió tu vena y te quitaste la máscara. Igual que cuando mandaste callar a Xeno. Atribuirme a mí el ser un manipulador para escurrir el bulto, en vez de pedir PERDÓN. Y asumir que fuiste un atrevido es lo que diferencia a los hombres que se visten por los pies.

Y eso sucede también en vuestra política. En vez de decir, señores pasa esto y esto, y hay que cambiar esto y lo otro, os dedicáis a atacar a los demás, que si los andaluces son unos ladrones, que si Madrid fomenta la desigualdad, que si Europa nos tiene que meter por cojones, todos son culpables, y nosotros no hemos hecho nada.

Que si yo soy un manipulador, que si soy mala persona. Juzguen ustedes mismos, quién es aquí el hipócrita y quien va de frente y juzguen en ello de forma moral si les apetece. Te sorprenderías en que lugar quedas, más aún sin olvidar que entrar en consideraciones morales no es del todo educado por parte de nadie, cuando tratamos temas que no incumben en modo alguno a nuestra vida privada y nuestra propia forma de actuar. ¿No lo entiendes? Vuelve a leerlo.

Cuando una persona te dice que sois unos peseteros, no le mandas callar, si te las das de que eres alguien, que NO ERES, por como has contestado. En todo caso, ya que das lecciones de humildad, le dices claramente que se está equivocando, que no debería entrar en menosprecios personales y que se ciñiese al tema en cuestión sin generalizar a un conjunto de ciudadanos por lo que pueda leer aquí, pero claro. A eso amigo mío, se le llama elegancia, algo que no tienes, ni sabes lo que es. Yo en cambio sé lo que es, pero no me apetece ni serlo, ni pretender serlo. Prefiero dejarme de florituras y tonterías de hipócritas.

Sobre que no os hemos mandado callar, lo hice cuando hice referencia a la corona de aragón, el tratado de corbeil, el renacimiento catalán dónde curiosamente durante el siglo XIX se ha rehecho toda la historia de cataluña, sin contar cuando hicisteis el alegato de los robos de andalucía y como aquí se ha demostrado no sois los que más pagáis, también lo hice cuando defendisteis el monolingüismo en la región de cataluña ALGO TOTALMENTE FALSO, y más aún cuando quisisteis apoderaros del valenciano, cuando habéis argumentado en contra del tribunal constitucional y demostré que depende del sol que más os calienta les apoyáis o no, cuando habéis hablado de los borbones como una persecución casi étnica siendo en todo caso una centralización producto de la política de los borbones que fue generalizado, persecución étnica fue lo que le hicieron a los guanches o a los corsos. He estado hablado de que todo el proceso de industrialización de Cataluña, de las milongas que habéis soltado al respecto de los condados de Barcelona, de la Corona de aragón. Oh mi buen hipócrita hemos mandado callar y MUCHO, otra cosa es que cuando alguien vive en una cárcel durante toda su vida, no sabe vivir fuera de ella y eso aterra.

Así que no solo creo yo que os habéis columpiado, lo cree bastante gente que ha posteado en favor de lo que venimos diciendo. ¿Será que no estamos tan locos? ¿Será que no somos tan malos? ¿Qué será será?

Sí señores, soy el que mueve los hilos. Salud al malo.

Ahora me tienes que decir tu que es lo que me pasaba por la cabeza cuando escribí ese comentario? jajajaj vamos que si no tienes razón te montas tu la historia y si cuela cuela y si no me me la pela,
macho es que eres un manipulador de manual XD ya no es por atacarte ni nada de eso es que no dejas de hacer lo mismo, quizás es que no te das cuenta... o quizás si yo que se que es lo que te pasa por la cabeza.

Y bueno cambiando de tema, no eres nadie para decirme como debo o no debo contestar a un sujeto que me llama muerto de hambre, es mas creo que incluso he sido educado, elegancia? cuando he dicho yo que sea o pretenda ser elegante? como lo de la humildad, deja ya de montarte historias sobre mi para descalificarme, eso tiene una palabra pero ya la conoces que no quiero repetirme.

Por ultimo no se a quien le callaste la boca en este tema pero lo que es a mi lo dudo mucho porque yo nunca me metido en temas históricos de Catalunya, lo que yo llevo defendiendo des del principio del tema es el derecho a la autodeterminación.
Imagen

El poder de la tormenta
magomarc535
Teniente
Teniente

Notapor piu.droskom el Mar Nov 13, 2012 1:00 am

Qué país podemos hacer surgir si quienes lo defienden sólo saben ladrar sin decir nada, sin razonar nada, y peor aún, sin saber escuchar y sin intención de aprender.

Ninguna buena persona nos negará el derecho a manifestar nuestros deseos o, como dices, autodeterminarnos :? . Nadie (sensato) por aquí te lo ha negado ni te lo negará, pero un "proyecto" que no lleva a nada, no lleva a nada, por mucha "ilusión" que pueda hacer, y resulta que la historia, nuestra historia, nos enseña que esto es muy probablemente nada más que propaganda electoral.

Y no porque lo diga yo, que nunca he leído un libro de historia, sino porque la única razón moralmente comprensible que he oído hasta ahora es tan sólo ese sentimiento de desengaño hacia España, que como se ha dicho ya miles de veces no tiene nada que ver con las soluciones que puedan necesitar Cataluña o España o cualquier nación o país capitalista en una de sus "épocas sin vacas gordas". :wave:
Imagen
Imagen
バカげた夢はお互い様だ
ZeitgeistMF
piu.droskom
Sargento
Sargento

Notapor MeGA-ct el Mar Nov 13, 2012 1:55 am

¿Hola? ¿es aquí donde se puede pedir la restitución de la provincia de Cartagena? si esa que en la División territorial de Javier de Burgos en 1833 quedó sin reconocer (como otras tantas), si esa ciudad que durante su cantón llegó a tener moneda propia, ¿no? Lástima.

Solo decirle a los que ahora repiten tanto lo de independencia, que lo del señor MAS es una puta cortina de humo, meros fuegos artificiales para desviar la atención sobre su pésima gestión.
Imagen
Imagen
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Notapor Flecha Verde el Mar Nov 13, 2012 3:45 am

La facil solución sería otorgar la independencia a las comunidades que así lo sientan, y todos contentos xD
¡Referendum!
¡Eh tú! ¡Sí tú! ¡Esto es un foro de opinión y cada uno tiene el suyo, respeta el del resto y ellos respetarán el tuyo!
Imagen
Imagen
Flecha Verde
Comandante
Comandante

Notapor crushing el Mar Nov 13, 2012 7:07 am

Xenogearsifm escribió:
crushing escribió:Pero no entreis a juego, ni seguirles el juego. Uno es un cabezon Vasco y el otro un andaluz reprimio.

Pasar del asunto. Pero en parte tienen razon en que os creeis lo que os cuentan.

Yo ya paso de debatir porque con ellos no se puede. Todo lo que tenia que saber de catalunya ya lo se, y lo que me digan ellos dos o otros me la sudará. Tengo mis buenas fuentes y si algo se que de la historia de catalunya poca gente me puede enseñar.

RAzones historicas las hay mas que suficientes. Pero como estos tienen mentalidad real, parece que los condados no puedan considerarse nacionalidades (que no Reinos). Si supieran todas las puterias que habian en esa epoca con sus famosos reinos que conforman la actual españa...

Sabemos más que tú, y eso es lo que te duele, que conozcamos tu tierra y sus costumbres mejor que alguien que desea su independencia. Porque te recuerdo que tu eres uno de los que ha dicho aquí burradas históricas, se le ha respondido, se ha ido como si nada y vuelto de vez en cuando para decir lo de siempre: "No sabes nada".

Tu primera intervención ya fue una mentira, pero oye, que más que tú de historia no sabe nadie. Todos a callar.

Para empezar, sé que en castellano se escribe "Cataluña", del mismo modo que no escribimos "France" o "Deutschland".

Cada uno a su rollo.
Imagen
crushing
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Xenogearsifm el Mar Nov 13, 2012 11:49 am

crushing escribió:Cada uno a su rollo.

Traducción: No digo nada, pero "no sabes nada".

Se os pide que orientéis el discurso a nivel cultural, que con falacias no se va a ninguna parte e insistir en que Cataluña fue un país sometido como Escocia no lleva a nada. Que nos habléis un poco más de costumbres, mitología e identidad del pueblo catalán, pero te pones a hablar de unos condados que a duras penas formaban la mitad del territorio de la actual Cataluña (y eso sin contar los Países Catalanes) y estaban dirigidos por una familia de orígenes godos.

Y al que se anime a hacerlo, que dudo que lo haya viendo el nivel, ya le advierto que mi pareja de mitología pirenaica sabe bastante.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster

Notapor Mr 3 el Mar Nov 13, 2012 11:58 am

Yo lo que veo es que en este tema se está hablando mucho del independentismo en relación a España, pero no se trata tanto su vinculación a dos problemas que son cruciales: el nacionalismo y Europa. Y pido perdón por adelantado por el tocho :gota:

Para empezar, es una inexactitud hablar de nacionalismo en la Edad Media o en la Moderna, porque el nacionalismo es exclusivo de la Contemporánea. Olvidáos ya del "sentimiento nacional" de los reinos y condados medievales. Por otro lado, me gustaría de verdad conocer vuestra opinión sobre la ideología nacionalista, porque yo estudio historia y os aseguro que lo que he aprendido de ella es que es un verdadero veneno. Me parece una ideología excluyente, uno de cuyos pilares siempre ha sido la alteridad, la existencia del "otro", el enemigo que amenaza a la gloriosa patria y al cual hay que combatir y destruir. Me parece arrogante, porque todos los nacionalismos creen estar por encima de otros y tener más derechos que los demás. Me parece victimista, porque tiene siempre sentimiento de víctima, y ello justifica su creencia en el derecho a la agresión. Me parece ignorante, porque siempre consiste en pensar que unos merecen más que otros y que lo que no pertenece a su ideología o cultura es peligroso y debe ser combatido o ignorado; y siempre se ha utilizado como escudo para evitar razonamientos que podían resultar peligrosos a los mandamases. Me parece insolidario, porque siempre se ha cimentado en la idea de la prosperidad propia, si es preciso a costa de la de los demás. En definitiva, es una de las ideologías más egoístas que ha engendrado nuestra triste humanidad.

Durante todo el tiempo que el nacionalismo gozó de buena salud, en nombre de todo esto, los pueblos y naciones de Europa se destrozaron, sabotearon y torpedearon unos a otros. En nombre de la grandeza de cada nación se colonizó y oprimió a buena parte del mundo, cada Estado saboteó la economía de sus vecinos o promovió rebeliones dentro de sus fronteras, y finalmente, en el paroxismo de la locura, se cubrió Europa de cadáveres (mediante las guerras más brutales y destructivas que ha conocido la raza humana y mediante el genocidio de poblaciones enteras cuya mera existencia era vista como una amenaza a la patria) y se dejó medio continente en ruinas y el otro medio arruinado. Europa había entrado en ese siglo como la gran potencia mundial, y cincuenta años después estaba destrozada y necesitada de ayudas estadounidenses para recuperarse.

Y fue en ese momento cuando el nacionalismo comenzó a agonizar. Y la consecuencia más importante de ello fue la fundación de La Unión Europea, que tiene el anti-nacionalismo como una de sus razones de ser esenciales. Sus ideales son exactamente los contrarios de los nacionalistas: paz, diversidad, altruismo,... en definitiva, se trata de asegurar la prosperidad de todos para garantizar la individual.

El problema es que hay muchos tipos de nacionalismo, y el viejo virus ha regresado a Europa mutado. Ahora se trata del nacionalismo económico. Ese es el que impulsa a Alemania y Escandinavia, las zonas más ricas de la Unión, a imponer durísimas condiciones para ayudar a los países del sur, porque en el fondo su percepción es la de que "se va a hacer con nuestro dinero". Y es el que impulsa a Cataluña a negarse a compartir su riqueza con el resto de España, argumentando que la solidaridad es un "robo". Así, con esta especie de nacionalismo light, se está poniendo en peligro la existencia de la Unión Europea en conjunto. No, no sólo de los Estados que la forman, porque la ideología nacionalista, sea de la intensidad que sea, es refractaria a la Unión. Ésta no puede existir en una Europa en la que bulle el nacionalismo.

Pero es que además, también se pone en riesgo toda la prosperidad de Europa. Los nacionalistas deberíais entender una cosa: la economía mundial ahora mismo es un monstruo gigantesco y descontrolado, sobre el que sólo tienen influencia las economías más fuertes. Países bastante potentes, como Italia o España, no tienen la más mínima posibilidad de sobrevivir por sí solos. Ahora mismo, incluso los tres gigantes de la Unión (Alemania, Francia y Reino Unido) podrían tener problemas para conseguirlo. ¿Por qué os creéis que siguen unidos, pese al egoísmo de Alemania, la frustración de Francia o el eterno distanciamiento del Reino Unido? ¿Por qué creéis que tantos países están desesperados por unirse a ella, incluso en plena crisis? Así que la idea de dividir esos Estados en otros más pequeños es un verdadero suicidio económico. En estos momentos de crisis la tendencia debería ser la contraria, seguir uniendo Europa hasta convertirla en un macroestado, pero es más fácil ser egoísta y pensar a corto plazo, queriendo retener tu dinero a costa de causar problemas a todos los demás, como hacen los nórdicos.

Y no solo eso, el suicidio puede ser más que económico. Porque aunque el nacionalismo económico pueda parecer más descafeinado, su motor ideológico es el mismo que el clásico. A muchos les costará creérselo, por la paz en la que vivimos, pero la fórmula es muy simple: la Unión Europea es un muro, al otro lado del cual está la violencia, la barbarie y la pobreza; el nacionalismo de cualquier clase erosiona ese muro, y el triunfo de los nacionalismos llevará a su derrumbamiento y a que Europa vuelva a practicar aquello que mejor se le da: el arte de destruirnos unos a otros.

Por cierto, os dejo un artículo de El País que os recomiendo, porque explica las razones por las que la UE se niega a apoyar el independentismo catalán, pero también qué hay en el fondo de la crisis de la Unión Europea:
http://elpais.com/elpais/2012/10/30/opi ... 96058.html
Mr 3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Notapor Crikrien el Mar Nov 13, 2012 1:11 pm

Mr 3 no temas, que como bien dice el grandilocuente Crush "es que sois un vasco cabezón y un andalú reprimio" "no tenéis ni puta idea" "yo lo sé todo, pero no hablo de nada y esporádicamente hablo de los famosos "condados de Barcelona", que es lo único que sé." (Es increíble como alguien cambia de tercio cuando se expresa lejos del mundanal trolleo infantil, cuando se le exige un mensaje coherente y maduro al final resulta que se queda en nada. Es triste, pero así es la vida, sino que se lo digan a Twitter que ha sacado las vergüenzas de los famosos que no abrían la boca para retratar lo que son.) El discurso de la ambigüedad y del descrédito, es tan falaz como el discurso de la propaganda que abunda la cabeza de mensajes de toda clase y de supuestos históricos. Sino ¿Cómo es posible que Xeno y yo estemos de acuerdo en algo? Algo falla, dudo muchísimo que sea una maniobra manipuladora de la España opresora.

Sin embargo, ni siquiera atacamos al nacionalismo y al amor a una patria. Si es que ni siquiera hemos llevado el discurso por ahí, que es lo que parecen no entender. Parece que como diría Anakin "Si no estás conmigo estás contra mí." Esa mentalidad propia de un infante de cinco años, al cual su madre no atiende porque está jugando con sus hermanos y el infante la alecciona diciendo: "O estás conmigo o con ellos." Y que posteriormente, cuando el balón de fútbol comprado por la madre lo cogen sus hermanos, el niño suelta: "Es mío y solo mío, me están robando mi balón." Siguiendo con su enfado y argumentando: "Nadie me entiende, no saben nada." mientras por este enfado el niño decide insultar a sus hermanos soltando un bonio: "Es que tú eres tonto y tú un idiota.", con la consecuente bronca de la madre para acabar diciendo su discurso con un: "Es que me tienes manía siempre me regañas a mí. ¿Por qué me odias tanto? ¿Por qué eres tan mala?"

Y aquí se resume, toda la argumentación.
Crikrien
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor Spandam el Mar Nov 13, 2012 6:41 pm

Flecha Verde escribió:La facil solución sería otorgar la independencia a las comunidades que así lo sientan, y todos contentos xD
¡Referendum!

Porque todos tenemos un pasado, por ejemplo, aquí, antes de que vinieran esos mercenarios pagados por los Reyes Católicos teníamos.......

¡Nah, paso! Prefiero mil veces al primo de Rajoy a un archipiélago regido por una religión opresiva y donde los homosexuales sean penados con la muerte.
"Tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

El Sabio de Hortaleza.
Spandam
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor Napolen el Mar Nov 13, 2012 7:32 pm

¿Alguien sabe porque, por ejemplo, en Catalunya los partidos nacionalistas tienen una gran representación?
¿Porque es que esta situación solo pasa en territorios de España donde existe una cultura diferente?

Los que me respondan me gustaría, si quieren, que escriban de la comunidad donde viven, así la gente podrá ver la divergencia que hay entre territorios.

PD: En mi opinión, los catalanes deben decidir su futuro, para bien o para mal, ni yo ni cualquiera es nadie para decidir que deben hacen los catalanes, excepto ellos mismos. xD

Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor unaorabuscandonombre el Mar Nov 13, 2012 8:26 pm

Voy a dar mi opinión, me he leído así por encima el tema, si alguien se siente ofendido no era mi intención:

1-No se por qué estáis escribiendo Cataluña con y, no os dais cuenta de lo burro que queda, "Welcome to mi casa" pues lo mismo.
2-Si se vota el referéndum que se vote en toda España, ya que ese terreno pertenece a España, si os queréis hacer un país os vais a la Antártida (por poner) y empezáis de cero.
3-Obviamente votaría que no, las industrias opresoras que existen hoy día en cataluña las puso España, que por intereses y comodidad las puso al norte, vamos hombre, que os creéis que Barcelona es el centro del mundo por que sí.
4-Si estáis fuera estáis fuera de Europa, ya se ha dicho y esto debería acojonaros, pero como en Narnia el dinero cae de las nubes, el paro bajará el 200% y las pensiones subirán por arte de magia, pues seguid pensando así, ah y el león sustituirá a la cabra de la legión.
5-A todo el que vote a CIU le están engañando, encubrimos una mala gestión con la independencia y pto, mientras se recortan en hospitales, colegios y demás, pero al mismo tiempo regala dinero a medios de comunicación y a su esposa.

Imagen

Que conste que hablo sobre los indepes conozco unos cuantos catalanes y son bellísimas personas.

EDIT: Que alguien me lo explique.
Imagen
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Notapor mark_96 el Mar Nov 13, 2012 9:07 pm

Xenogearsifm escribió:
The Buddha escribió:¿De verdad pensais que Cataluña es una nacionalidad histórica que tiene derecho a la independencia? ¿En serio? Madre mía.

En este tema ni se ha discutido eso. Todas estas movidas vienen de gente que se inventa la historia y no dejan de decir majaderías para argumentar su sentimiento nacionalista. Yo mismo me he declarado nacionalista en este tema, y por ello, no quiero que mentecatos así nos representen dando mala imagen. Mira, que recientemente hasta me he enterado que al Mar Balear (llamado así hasta en Japón) ahora lo llaman Mar Catalana :lol:

Para pedir lo que quieren hay un proceso, no tenemos culpa de que sean tan cortos de mente para no entender la diferencia entre la consulta de Escocia y la que pretendía hacer Mas (claramente capciosa). Un referéndum sin esos cauces legales tiene tan poca validez como el que ya hicieron no hace tanto en algunos pueblos. Repitiendo que no se les deja elegir como puros borregos no arreglan esa situación.

Aprende antes de hablar. El mar Balear va de las costas peninsulares a las costas de Corsega y Cerdeña. Por lo tanto el mar Balear se divide en dos mares menores:
-Mar Catalana: Oeste de las Baleares.
-Mar de Cerdeña: Este de las Baleares.
Por lo menos a mi siempre se me ha explicado así. Tenéis una manía para inventaros tonterías de que los catalanes catalanizamos hasta el sushi japonés.

Otro punto que me mata, aquí todos criticáis al señor Mas y de que es un fantasma o una cortina de humo, que la independencia es marketing, etc etc etc etc. Yo pregunto, cuántas veces habéis oído/visto que el señor Mas o un "conseller" catalán, los fantasmas de la independencia, hayan utilizado comentarios ........ (no diré la palabra) de insultos Cataluña-España. Voy a poner unos cuantos ejemplos, no todos:
- Mandar el ejército si Cataluña se independeiza.
- La independencia de Cataluña sería un golpe de estado jurídico. Esta es de ayer, nuestro querido Ministro José Manuel García-Margallo, el mismo que, también ayer, apoyaba el derecho a decidir del pueblo sahaurí.
- Españolizar la educación catalana. ¡¿Dios mío en que época vivimos?!
- Dos muy bonitas: Cataluña pide, Extremadura/Galicía paga.
- La comparación de Cataluña con el nazismo, dicho por un mimebro del Gobierno cuyo nombre ahora no recuerdo.
Y sin hablar de casos políticos con Telemadrid y Federico Jiménez Losantos.

Y por parte de los catalanes, alguna tontería váis a remarcar de estas características?

Basta ya por favor de tanta tontería, hablando siempre de la historia y que solo queremos la independencia por la historia. La mayoría de los catalanes (Si CIU alcanza los 67 + los 15-17 de ERC sumarían unos 84 representantes independentistas en el Parlamento catalán, no somos pocos que digamos) por que, aunque seamos españoles, no nos sentimos parte de este país y no nos sentimos respetados o valorados por nuestro país que es España, y queremos separarnos de él amistosamente, como un hijo que se separa de sus padres, los quiere igual pero es hora de navegar solo. Con todo esto y encima el robo que tenemos con el déficit fiscal y que no se nos reconozca nuestro trabajo (un trabajo que hacemos todas las comunidades) y además se nos insulte como "muertos de hambre", "catalanizadores",
"ambiciosos", "nazis", etc. Unimos esto y nuestro sentimiento de nación que somos, al igual de Castilla es nación, al igual que Galícia lo es, etc. Imaginad por un momento que España y Francia son el mismo país y vuestra nación, España, la nación que más contribuye pide la independencia y se os llame muertos de hambre y que sois el Cáncer del país, y además que os prohíban el Referéndum y que si en el caso hipotético que hubiera Referéndum votaran tanto españoles como franceses, cuando es vuestro derecho a decidir sobre vuestra nación, no de vuestros vecinos. Pensadlo.
PD: No estoy menospreciando a ninguna comunidad, sólo hablando de Cataluña en singular, sin comparar a Cataluña con otras comunidades explicitamente.
Imagen
mark_96
Cabo
Cabo

PrevioSiguiente

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: xoDet y 9 invitados