Big Fr escribió:Un tema sobre bellas artes, no esta mal. Yo estuve este año en Valencia visitando la exposición de Sorolla y la verdad es que este artista me dejó bastante alucinado: nunca había visto un cuadro que las personas pareciesen reales!! La verdad es que me gusta mucho este pintor valenciano por la forma en que tiene de darle luz a los cuadros, algunos parecen que están vivos. Eso sin contar el tamaño de sus cuadros que son enormes.
PD: que suerte tener una madre que pinte... otro día subo algunos de sus cuadros, aunque la mayoría son paisajes.

Ser_Soy_Ser escribió:
¿Estudias bellas artes Okama? ¿Qué opinas del alejamiento de las artes, sobretodo las plásticas, del ciudadano medio? Parece que es una vertiente artística cada vez más cerrada sobre sí misma, de modo que su influencia no sale del limitado círculo académico actual. No hay más que ver que todos podemos nombrar a varios pintores renacentistas por ejemplo, pero pocos podrían nombrar a más de cinco contemporáneos...
Saludos

Okama Nodnol Kure escribió:Aún diría más, con internet creo que ahora el arte es más accesible que nunca, y cualquiera con inquietudes puede mirar en un segundo si le interesa, sobre todo gente joven.
Para concluir, opino que el arte está atado a demasiados bolsillos, y entenderlo y sobre todo amarlo requiere un tiempo y dedicación que el pueblo actual no está dispuesto a dar. Tampoco les culpo, dado el desvirtuamiento progresivo que está azotando este mundillo.
Un artista actualmente es un 70% de dinero, un 20% de suerte y un 10% de talento.

Ser_Soy_Ser escribió:Es cierto que el arte ahora es más accesible "físicamente", pero es tremendamente más inaccesible "intelectualmente" (por decirlo de algún modo). Y así es normal que no despierte mucho interés en personas ajenas a un sector que cada vez está más vedado para el ciudadano medio.
Es difícil comprender como esta obra de Mark Rothko, está valorada en unos 15 millones de dólares.Spoiler: Ver
Claro que esta desvirtualización es debida en gran parte a la tremenda intromisión de los factores económicos, como ya señalas, y es que el precio de una obra de arte contemporáneo pocas veces se basa en criterios de calidad, si no de publicidad.
Además está el hecho de que ahora, para valorar la obra de un artista los críticos se fijan mucho en su trayectoria y su vida para comprender en su totalidad que trata de expresar, cuales son sus motivos. Esto también restringe el acceso a este nuevo tipo de arte.
En todo caso hay obras contemporáneas excelentes que siguen sin llegar al gran público, en parte debido a la falta de educación artística que poseemos la mayoría y también a la desidia general ocasionada por lo anteriormente escrito.

Okama Nodnol Kure escribió:Es importante aprender a mirar, es una destreza que poca gente es capaz de enseñar.

Tsujiji escribió:Mi artista favorito de siempre ha sido Salvador Dalí. Cuando estudiabamos historia del arte, deseaba llegar al Surrealismo, ya que me parece fascinante la representación de los sueños.
Poco a poco fuí conociendo la historia de Dalí, un artista con una vida llena de complejos y traumas que ha plasmado en muchísimos de sus cuadros, sacando lo más profundo de sí mismo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados