Último Anime
Último Manga

Sexismo [Tema Oficial]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: Sexismo [Tema Oficial]

Notapor magomarc535 el Mié Sep 28, 2011 10:33 pm

Mi comentario no es machista, es la pura dura y cruda realidad en la que vivimos, si el permiso por paternidad se prolongara como la baja de maternidad no tendría que comentar nada. Pero como no es así los empresarios prefieren curarse en salud y contratar un hombre, por lo que se aseguran que no vendrán con paquete incluido en un futuro mas o menos lejano. Lo que se mira en una empresa es la productividad de sus empleados y en época de crisis mas.
Imagen

La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros.
magomarc535
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Kaido el Jue Oct 13, 2011 5:30 pm

Yo solo digo que si este anuncio fuera al revés se montaba una guerra civil...
Ejemplo:

Tia: Que.... entrenándote para levantar la jarra de cerveza? JOOJOJOJOJAJAJA
Narrador: Cualquier Imbécil puede rellenar una botella...

Imagen
Kaido
Cabo
Cabo

Notapor Scruffy el Vie Oct 14, 2011 2:45 am

Totalmente de acuerdo con el tipo del video y con @Crikrien.
Porque los hombres tenemos que quedarnos callados cuando una mujer comete un acto indebido, solo porque nuestros ancestros a los que probablemente solo conozcamos por fotografias las trataban de una manera indignante???
Pero eso no es lo peor, lo peor es que las mujeres que actualmente se quejan del machismo que hay en el mundo, probablemente más de un 90% jamás y recalco el JAMÁS vivieron estas situaciones que se terminaron hace ya varias décadas, porque en su mayoría esta Hembristas son "jovencitas" de 35 para abajo.
Además ya pueden realizar cualquier trabajo, desde militar hasta bombero y no me gusta que usen esa estúpida excusa de que esta mal visto que vean a una mujer con una de esas profesiones, por que la verdad es que pasa exactamente lo mismo con los hombres, siempre va a haber el típico tonto/a que cuando vea a un cocinero o un peluquero lo va a acusar de ser un "mariquita" únicamente por la profesión que ha escogido.
O cuando hay una pelea de dos hombres en la calle, en la que están a punto de matarse a puños, llega la policia, los arrestan, una noche de encarcelamiento y listo, a sus casas; pero en el caso de que un hombre le meta una simple cachetada a una mujer, ahora si que se armo la grande, juicio y el hombre condenado por abuso; si el caso se da al contrario, nada, ni juicio, ni una noche en prisión, la policía no hace nada, como mucho los separan y ya esta.
Otra cosa que me molesta es la facilidad con la que pueden llegar a pasar el reclutamiento para el ejercito, deberían ser las mismas reglas sin importar genero, raza, edad o cualquier otra diferencia. Si esta comprobado que las mujeres son mas susceptibles al dolor, pues simplemente no las acepten o si no deberían también recibir enclenques debiluchos o gordinflones sin ninguna resistencia física.
A lo que me refiero es que solo deberian aceptar a mujeres realmente fuertes, por que reconozco perfectamente que más de una podria patearme el culo, pero que si van a aceptar una mujer con la misma fuerza que un saltamontes, solo por el hecho de ser mujeres, entonces tambien deberian aceptar hombres así.
Lo peor de todo es que las llamadas feministas jamás mencionan una de las miles de ventajas que tienen las mujeres en el mundo actual, solo hablan de las desventajas del ser mujer en una epoca ya muy lejana...

PDST: No se porque tantos insultos contra el tipo del vídeo, el enojarse es algo bastante común, en lo que respecta a emociones humanas y más cuando se trata de un vlog de opinión...
♥ Bitch I´m a New Fag Pirate ♦

Imagen
Scruffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Notapor llaelien el Sab Oct 15, 2011 11:10 pm

Scruffy escribió:A lo que me refiero es que solo deberian aceptar a mujeres realmente fuertes, por que reconozco perfectamente que más de una podria patearme el culo, pero que si van a aceptar una mujer con la misma fuerza que un saltamontes, solo por el hecho de ser mujeres, entonces tambien deberian aceptar hombres así.
Lo peor de todo es que las llamadas feministas jamás mencionan una de las miles de ventajas que tienen las mujeres en el mundo actual, solo hablan de las desventajas del ser mujer en una epoca ya muy lejana...

Jajaja, no, lo que pasa es que en el ejército no solo se toma en cuenta la fuerza física, sino la resistencia mental y la voluntad, además de vocación. Hay hombres en el ejército que no son fuertes físicamente, pero tienen otras particularidades.

Yo soy mujer y la verdad es que no me tomo los chistes o estos temitas de sexismo en serio. Quiero decir que es cierto que aun hay problemas que solucionar respecto al tema de las mujeres- en ámbito profesional ganan menos que los hombres, aun la gente piensa que es la mujer la que debe criar a sus hijos y no tanto el hombre, sin dejar de lado que en culturas actuales la mujer sigue siendo totalmente discriminada, como en la sociedad musulmana.

Sin embargo, también es cierto que hay mucha población femenina que provoca su propia marginalidad al hacerse las vulnerables y las víctimas. Me molesta el feminismo actual, porque nos hace ver a las mujeres como seres estúpidos y quejicas que van por la vida esperando que les den todo en la mano solo por ser mujeres.

Si la mujer luchara por un tipo de feminismo intelectual, ahí estaría de acuerdo.

También me molesta que si una mujer patea o cachetea a un tipo, o a su marido, nadie se lo tome en serio porque el tipo es un hombre. La violencia es violencia por donde lo mires, y esas tipas del programa están bien taradas.

Para mí los hombres y las mujeres somos iguales, tanto intelectualmente como motivacionalmente.

Pero admito que también a veces me fastidia se una mujer :gota: , porque no me hace ninguna gracia la idea de tener que parir a un ser humano, tener que soportar la menstruación una vez al mes y soportar que me miren a veces como si fuera una debilucha sólo por ser mujer.

En realidad, no le recomiendo a ningún hombre ser una mujer, lo digo por experiencia :wave:
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Crikrien el Dom Oct 16, 2011 4:34 pm

Comercial polémico de Brasil.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Bioteknos el Vie Mar 02, 2012 9:52 pm

Revivo este tema por algo en particular.

Hace un mes vimos la revolución de las buitres, donde las chicas tomaron el poder del tema de fotos y creo que a la fecha no lo han soltado; hace unas semanas que me senté en la silla, se puso en tela de juicio la caballerosidad y creo que ahora que las aguas están tranquilas vale la pena hacer esta reflexión:

Sanji y yo somos machistas. Es algo que he venido pensando desde hace mucho pero hasta hace poco logré llegar a esa conclusión; ser caballeroso implica un machismo al tratar de hacerle más confortable la vida a una persona sólo por ser mujer, siendo la causa de que las mujeres desprecien a los hombres caballerosos, lo cual demuestra por que muchas chicas prefieren andar con patanes, sin embargo, las que han vivido con ese tipo de personas son quienes normalmente se quejan del maltrato y en teoría buscan a alguien más con su lao femenino que las escuche y atienda.
Es curiosa esta observación principalmente porque a pesar de ser un asunto de contexto, pareciera que nunca se llegará a ese punto medio, principalmente porque ambas corrientes (machismo y feminismo) buscan la hegemonía intelectual en todo momento...

Así que dejo la pregunta también :

-Chicas: ¿prefieren un hombre caballeroso o un patán?
-Chicos: ¿Prefieren anteponer a la otra persona o a ustedes mismos?

No, no pienso cambiar, me puse de ejemplo solo para que no digan que aviento la piedra y escondo la mano XD
Imagen

Gracias a Natthy por la firma :neko:
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Duiken el Sab Mar 03, 2012 2:39 am

Bioteknos escribió:
Spoiler: Ver
Revivo este tema por algo en particular.

Hace un mes vimos la revolución de las buitres, donde las chicas tomaron el poder del tema de fotos y creo que a la fecha no lo han soltado; hace unas semanas que me senté en la silla, se puso en tela de juicio la caballerosidad y creo que ahora que las aguas están tranquilas vale la pena hacer esta reflexión:

Sanji y yo somos machistas. Es algo que he venido pensando desde hace mucho pero hasta hace poco logré llegar a esa conclusión; ser caballeroso implica un machismo al tratar de hacerle más confortable la vida a una persona sólo por ser mujer, siendo la causa de que las mujeres desprecien a los hombres caballerosos, lo cual demuestra por que muchas chicas prefieren andar con patanes, sin embargo, las que han vivido con ese tipo de personas son quienes normalmente se quejan del maltrato y en teoría buscan a alguien más con su lao femenino que las escuche y atienda.
Es curiosa esta observación principalmente porque a pesar de ser un asunto de contexto, pareciera que nunca se llegará a ese punto medio, principalmente porque ambas corrientes (machismo y feminismo) buscan la hegemonía intelectual en todo momento...

Así que dejo la pregunta también :

-Chicas: ¿prefieren un hombre caballeroso o un patán?
-Chicos: ¿Prefieren anteponer a la otra persona o a ustedes mismos?

No, no pienso cambiar, me puse de ejemplo solo para que no digan que aviento la piedra y escondo la mano XD

Tampoco has descubierto la pólvora, "Bioteknos" :P

Ésta es mi opinión sobre el tema:

Comienzo diciendo que la igualdad, desde mi percepción, no existe, igual que la perfección y otros conceptos tan concretos y exactos. Para que hubiese igualdad tendríamos que ser iguales, y no lo somos. Somos similares.

Ahora descuarticemos el machismo, pues no puede analizarse si no es por separado. Siendo el machismo ese conjunto de ideas y conductas basadas en la diferencia entre hombres y mujeres, superioridad de unos o inferioridad de otros, donde la mujer, pobre, casi siempre sale perdiendo, veo dos posibles "tipos" de machismo que no son compatibles, incluso serían opuestos.

-La actitud con intención de someter, lo que podríamos llamar machismo malo.
Esa prepotencia masculina, esa fea costumbre de quitarle el valor a las mujeres por convicción de que no son merecedoras del mismo. Esta actitud busca mantener a la mujer en ese nivel, por debajo del hombre, que es donde les gusta que esté y donde creen que deben estar. Para un machista convencido, no está haciendo nada malo pues la mujer es inferior, ella nació inferior, nació mujer y no es culpa del hombre que eso haya sido así, ni que el hombre sea superior. Funciona igual que con cualquier otra idea arraigada en nuestra mente, si creemos que es verídico... pues lo es.

Yo imagino que, antaño, este comportamiento nació de la metafórica cópula entre el ansia de poder del hombre y de su miedo a perderlo. Si ya es difícil competir con otros hombres, de igual a igual, sería mucho más complicado si se tuviera que competir contra mujeres, que son diferentes, y a la vez más a repartir. Es fruto de la lucha por la supervivencia, ese sistema que tiene la naturaleza de funcionar y del cual el ser humano se cree exento (bueno, eso ya es otro tema).

-La actitud con intención de proteger o mimar, esa caballerosidad en actual peligro de extinción.
Por razones obvias, la mujer se haya en una supuesta inferioridad. En un principio era la debilidad física, más adelante y debido en parte al machismo "malo" (y a la religión, pero eso ya es otro tema) la inferioridad ya era social y económica, y etc. El caso es que hay, y más que hubo, que aprecian a la mujer y creen que esas diferencias existen (que lo es, las diferencias están, actualmente siguen estando), y de la misma forma que los machistas malos están convencidos de que la mujer es inferior, que existe una diferencia, los machistas "buenos" saben que existe una diferencia pero creen que se debe a al hecho de ser diferentes (similares), no inferiores.

Veo claro que esta corriente acentuada de proteger y mimar a la mujer creció cuando el otro tipo de machismo ya era un hecho predominante. Cuando las mujeres ya eran discriminadas por la sociedad masculina, y estando los hombres ocupados en distribuir el poder con "justicia", el papel de las mujeres ya no era el de un contrincante con el que disputarse nada. Los hombres "buenos" adquirieron esa conducta protectora, que no deja de ser también causante del mantenimiento de los roles, pero que... por favor, mucho mejor que la sumisión.

Como en todo, los extremos son malos. Yo estoy con el bando de los caballeros, los que sería, entre el gris neutral y el blanco, un gris claro. Las diferencias nos han levado a donde nos encontramos, países donde una mujer cobra menos por el mismo trabajo y sigue siendo la que más tareas del hogar realiza, y a la vez se dedican más fondos a investigación en salud estrictamente femenina (bueno, eso de dedicar fondos a la investigación... es otro tema xD) y en muchas discotecas no se les cobra entradas por tener dos buenas tetas y una falda corta, por ejemplo.

Respondiendo a las preguntas de Bioteknos, lo que las chicas quieren es un hombre que les venga al dedo, cual dedal, que le dé lo que quiera/necesite en cada momento, sea lo que sea, y eso es imposible. ¿Un hombre atento, sensible, que os cuide y os proteja pero que no deje de ser un macho dominante, fuerte y decidido, que además os haga reír, sean inteligentes y guapos, tengan dinero y el suficiente sexappeal para poneros to perras? Soñáis.

Y como chico, "¿¿Prefieren anteponer a la otra persona o a ustedes mismos?"

Yo tengo un sistema del cual estoy convencido que es la hostia, aunque aún no me ha salido bien. Lo resumiré porque ya me he marcado biblia y media para que luego lo lean 4 gatos. Sí, soy de los que se preocupan y se toman la molestia de velar por la felicidad de la chica que toque. Ojo, tampoco es anteponer, más bien sacrificar tu propio bienestar y comodidad o invertir tu tiempo y energías, por explicarlo de alguna forma.

Mi idea es que si ambos se preocupan por el otro ninguno queda desprotegido y la relación se refuerza constantemente. Si lo tengo estudiado, ya, pero me voy del tema y a nadie le interesa, no aquí.

Y acabo por contaros un secreto. ¿Quién mató la caballerosidad? Las mujeres.

En vuestra lucha por la igualdad, creéis que os habéis hecho escuchar, que habéis ganado terreno, pero los únicos que os han escuchado son aquellos que ya creían en vuestra causa, aquellos que ya daban por cierta la "igualdad" de derechos. Pasaremos de las generaciones en las que unos chavales crecían creyéndose mejores que las mujeres, mientras otros lo hacían creyéndoos hermosas, delicadas y valiosas, a las generaciones en las que unos chavales crecerán creyéndose mejores que las mujeres, mientras que otros lo harán sabiendo que "todos somos iguales".

PD: No, no me he leído todo el tema.
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor llaelien el Dom Mar 04, 2012 1:07 am

Bioteknos/mantarrya: parece que te caló hondo lo que te dije xD

Bueno, mi opinión es esta: ¿entre elegir un caballeroso y un patán? No me quedaría con ninguno.

Ahora, ¿qué llamas tú ser caballeroso? Porque para mí, un "caballero" es el hombre que lo es en toda situación, y no solo tratando a una mujer. Un caballero es el hombre que cuida su higiene, su modo de hablar (no dice groserías) y no soluciona las cosas con violencia. Ante todo, es un hombre correcto y justo en todas las situaciones. Ese es un caballero.

Por otra parte, ¿por qué te vas a los extremos? Una mujer busca o está, generalmente, con el hombre que le acomoda. En mi caso, no soy exigente. No busco "a un tipo de hombre" ni nada de eso. Con que sea alguien con quien se pueda charlar y al mismo tiempo compartir una intimidad, ambos respetándonos mutuamente, yo estoy contenta. Es decir, que no me vea solo como un cuerpo y al mismo tiempo no me vea como alguien débil a la que debe tratar como si fuera algo que se va a romper.

En fin, cada oveja con su pareja.

Duiken escribió:Y acabo por contaros un secreto. ¿Quién mató la caballerosidad? Las mujeres.

Totalmente de acuerdo. Peeeero...

Duiken escribió:En vuestra lucha por la igualdad, creéis que os habéis hecho escuchar, que habéis ganado terreno, pero los únicos que os han escuchado son aquellos que ya creían en vuestra causa, aquellos que ya daban por cierta la "igualdad" de derechos. Pasaremos de las generaciones en las que unos chavales crecían creyéndose mejores que las mujeres, mientras otros lo hacían creyéndoos hermosas, delicadas y valiosas, a las generaciones en las que unos chavales crecerán creyéndose mejores que las mujeres, mientras que otros lo harán sabiendo que "todos somos iguales".

La lucha por las mujeres el 19 de 1911 es algo que nosotras, actualmente, debemos agradecer mucho. Fue año en que miles de mujeres salieron a protestar por el derecho:

-A estudiar en la universidad carreras que les habían vedado
-El derecho a votar
-El derecho a participar en política

Antes del 50, las mujeres tanto en américa como en europa lucharon por una igualdad "intelectual", con eso quiero decir que fue una lucha infundada en derechos totalmente legítimos y que, de no haber sido por esa lucha, ese progreso se habría atrasado bastante.

¿Sabías que en el siglo XIX, en la época victoriana, los doctores no permitían a la mujer estudiar medicina porque, según ellos, si la mujer pensara demasiado atrasaría el flujo de sangre a sus ovarios y por lo tanto no podrían engendrar? ¿Y que en el parto se priorizaba la vida del recién nacido si era varón en lugar de la vida de la madre?

En ese aspecto, claramente hemos ganado terreno.

Ahora, el problema es que el feminismo intelectual, hoy en día, ha sido reeemplazado por el feminismo estúpido. Muchas mujeres no se respetan a sí mismas como persona y por lo tanto el varón coge terreno y tampoco las respeta. Lo cual provoca una reacción viceverza: hay muchos varones hoy en día que, por diversos factores como la higiene y el modo de expresarse, han perdido el respeto de la mujer.

Pero eso viene a decir claramante que quien mató la caballerosidad fueron las mujeres, pero quien mató también la femeneidad fueron los hombres. Es una reacción natural que se provocó tras la indignación de muchos hombres en la época en que la mujer logró el derecho a voto.

En ese aspecto, sí que todos somos iguales, porque hoy en día el respeto se ha perdido en general. Tanto hombre como mujeres. Esa es la triste verdad.
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Duiken el Dom Mar 04, 2012 2:33 am

llaelien escribió:
Bioteknos/mantarrya: parece que te caló hondo lo que te dije xD

Bueno, mi opinión es esta: ¿entre elegir un caballeroso y un patán? No me quedaría con ninguno.

Ahora, ¿qué llamas tú ser caballeroso? Porque para mí, un "caballero" es el hombre que lo es en toda situación, y no solo tratando a una mujer. Un caballero es el hombre que cuida su higiene, su modo de hablar (no dice groserías) y no soluciona las cosas con violencia. Ante todo, es un hombre correcto y justo en todas las situaciones. Ese es un caballero.

Por otra parte, ¿por qué te vas a los extremos? Una mujer busca o está, generalmente, con el hombre que le acomoda. En mi caso, no soy exigente. No busco "a un tipo de hombre" ni nada de eso. Con que sea alguien con quien se pueda charlar y al mismo tiempo compartir una intimidad, ambos respetándonos mutuamente, yo estoy contenta. Es decir, que no me vea solo como un cuerpo y al mismo tiempo no me vea como alguien débil a la que debe tratar como si fuera algo que se va a romper.

En fin, cada oveja con su pareja.

Duiken escribió:Y acabo por contaros un secreto. ¿Quién mató la caballerosidad? Las mujeres.

Totalmente de acuerdo. Peeeero...

Duiken escribió:En vuestra lucha por la igualdad, creéis que os habéis hecho escuchar, que habéis ganado terreno, pero los únicos que os han escuchado son aquellos que ya creían en vuestra causa, aquellos que ya daban por cierta la "igualdad" de derechos. Pasaremos de las generaciones en las que unos chavales crecían creyéndose mejores que las mujeres, mientras otros lo hacían creyéndoos hermosas, delicadas y valiosas, a las generaciones en las que unos chavales crecerán creyéndose mejores que las mujeres, mientras que otros lo harán sabiendo que "todos somos iguales".

La lucha por las mujeres el 19 de 1911 es algo que nosotras, actualmente, debemos agradecer mucho. Fue año en que miles de mujeres salieron a protestar por el derecho:

-A estudiar en la universidad carreras que les habían vedado
-El derecho a votar
-El derecho a participar en política

Antes del 50, las mujeres tanto en américa como en europa lucharon por una igualdad "intelectual", con eso quiero decir que fue una lucha infundada en derechos totalmente legítimos y que, de no haber sido por esa lucha, ese progreso se habría atrasado bastante.

¿Sabías que en el siglo XIX, en la época victoriana, los doctores no permitían a la mujer estudiar medicina porque, según ellos, si la mujer pensara demasiado atrasaría el flujo de sangre a sus ovarios y por lo tanto no podrían engendrar? ¿Y que en el parto se priorizaba la vida del recién nacido si era varón en lugar de la vida de la madre?

En ese aspecto, claramente hemos ganado terreno.

Ahora, el problema es que el feminismo intelectual, hoy en día, ha sido reeemplazado por el feminismo estúpido. Muchas mujeres no se respetan a sí mismas como persona y por lo tanto el varón coge terreno y tampoco las respeta. Lo cual provoca una reacción viceverza: hay muchos varones hoy en día que, por diversos factores como la higiene y el modo de expresarse, han perdido el respeto de la mujer.

Pero eso viene a decir claramante que quien mató la caballerosidad fueron las mujeres, pero quien mató también la femeneidad fueron los hombres. Es una reacción natural que se provocó tras la indignación de muchos hombres en la época en que la mujer logró el derecho a voto.

En ese aspecto, sí que todos somos iguales, porque hoy en día el respeto se ha perdido en general. Tanto hombre como mujeres. Esa es la triste verdad.

Claro que sí, mujer, ni loco desmerito la lucha de las mujeres y sus resultados. Lo aclararé para que comprendas mi postura. Creo (siempre son creencias) que la mujer no ha conseguido nada que los "caballeros" no les hubieran dado por las buenas. Lo complicado es cambiar la forma de pensar de los adultos machistas, que dudo que se haya conseguido convencer a más de doscientosmil... xD El cambio se debe a las mujeres que criaron a sus hijos para que respetaran a las mujeres.

Siguen habiendo desigualdades en muchos aspectos, cada vez menos, sí. Y sigue habiendo machismo, porque lo veo yo, pero ha sabido camuflarse. Con e tiempo se irán muriendo los machistas, y con ellos esa prepotencia, pero si no se cambia la forma de educar no se cambiará la forma de pensar. Y lo aseguro porque, repito, lo veo... lo veo en niños, adolescentes y jóvenes, en algunos claro, y menos acentuado. Supongo que será cuestión de tiempo.

Venga, va, voy a admitirlo. Estoy mosqueado. Llevo años mosqueado porque "soy un caballero" (moderado, no tengo suficiente clase para ser un caballero de verdad xD) que ha tenido que escuchar más de una vez por boca de mujeres que "es que la caballerosidad ya no se lleva".

Que los hombres mataran la femenidad... no te lo niego. Hoy por hoy se dan todos los casos habidos y por haber. Hay, como bien dices, mujeres que no se respetan ni valoran a sí mismas, de estas que buscan la atención de cuantos hombres puedan, los cumplidos fáciles, las palabras bonitas. Echan de menos a los caballeros xD Y sí, hay mucha tonta suelta que, igual que los delincuentes migradores, desvalorizan a todo el colectivo.

Pero tiene su gracia. Encontrar una mujer interesante tiene más mérito, se han vuelto más valiosas. A mí tampoco es que me vayan los bellezones, al menos no es lo que busco. En el momento en el que una mujer me resulta interesante ya veo posibilidades. Me he llegado a enamorar de mujeres que no me parecían realmente guapas (y lo admitía) pero que eran inteligentes, listas, artistas o pensadoras, alegres y activas, sensuales e interesantes. Yo siempre lo resumo como interesantes. Una mujer ya puede estar buenísima que me le tiraría encima cual bestia en celo, porque sí, porque me atraerían, pero no habría nada más que deseo sexual. Las mujeres interesantes son las que despiertan la pasión, y si están buenas mejor. Las mujeres que se hacen respetar, por ejemplo, son interesantes.

Y sí, sabía lo del siglo XIX.

PD:Me caes bien, apareces en los temas para darme la razón. ¡Deberían registrarse más forer@s así! xD
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Crikrien el Dom Mar 04, 2012 1:50 pm

Me gustaría plasmar una visión del feminismo que calca en gran parte mi pensamiento. Este tío lo clava a mi personal modo de ver lo que es el movimiento feminista. Puede que no con las mismas palabras, pero el fondo es el mismo el feminismo actual es una ideología nacida del capitalismo, y es un bien puramente capitalista. Si la mujer goza ahora de derechos no es por un cambio cultural, es por una necesidad económica. El capitalismo se encontraba estancado y el mercado que ofrecían tanto como consumidoras a la par de como trabajadoras volvió a la mujer independiente de la casa una pieza de importancial potencial. Resulta clave en todo este engranaje, al igual que resulta clave eliminar los conceptos arcaicos y cristianos de familia. Porque el sistema económico exige la participación activa de individuos y no la de familias dónde los miembros no sean trabajadores activos y compradores egoístas.

Puede que halla cosas de Alain que no me gusten, pero este mensaje sobre el feminismo me gusta.

Sin embargo Duiken soy de los que piensan que la actitud servil de la caballerosidad no provoca mujeres interesantes, provoca mujeres estúpidas. Debido a que les resulta fácil el uso y desuso de hombres puramente serviles que harán lo que sea por ellas por el módico precio de NADA.

No me gusta el tipo de hombre que veo, no me gusta y lo detesto. Por desgracia, aún cuando es interesante, listo o lo que sea el hombre se resumen de forma evidente en algunos estereotipos en este tema a tratar. Es decir, no importa cuan especial sea el hombre en cuestión en cuanto a mujeres difícilmente el abanico es muy amplio. En las relaciones homosexuales lo desconozco por lo que no puedo opinar sobre los roles que toman los homosexuales con sus cónyuges, no he tenido el gusto o disgusto de conocer muchos y entablar amistad.

A lo que iba, la actitud que percibo de los hombres sobre cómo deben actuar me resulta en todos casos lastimera. Esa sensación de que en un grupo de simios desnudos el hecho de haber una hembra provoca al instante que entre los subgrupos la mayoría de machos la tengan en mente es cuanto menos triste, y más triste me resulta cuando sus interacciones son una demostración penosa de cortejo. O lo que cada hombre entiende como cortejo, para uno es ser un sirviente caballeroso, para otros es ser salvaje, hacerse simpático.. etc.

En todos los ámbitos detesto esa actitud, porque soy un amante del individuo como ente más allá de su sexo. Porque nadie debería arrastrarse por otro individuo, porque primero debería amarse a uno mismo, cuestión que ha dificultado que las mujeres me aguanten también es verdad jajaja Dejad ya de ser esclavos, ni perros falderos ni jodidos gorilas maltratadores maldita sea.

Por último volviendo al feminismo entiendo que en este caso el cambio económico forzó el cambio cultural. Durante toda la edad media la postura de la mujer fue la de mera máquina reproductivo y fuente de dinero y títulos. Los hombres solo necesitaban de sus mujeres para la dote, el título y la procreación. Una muestra visceral de esto último es Enrique VIII, y en el caso de los dos primeros el cruzado Balduino quién solo valía algo por su esposa ya que era el segundo hijo. La muerte de la misma le obligó a cambiar su actitud en Oriente Próximo.

Con el establecimiento de la sociedad burguesa el rol de la mujer trabajadora no cambió, mientras que el rol de la mujer de la clase alta tampoco se difirió mucho a la noble ociosa y aburrida. Sin embargo, en este caso la mujer gozaba de mayores libertades que en la Edad media, y se amplió el campo de mujeres que se acogieron a este sistema liberal y ocioso. Ello como todos sabemos provocó que muchas de ellas al igual que ellos se adhieran a movimientos revolucionarios, de todos es sabido la posición burguesa de hombres como Engels, Marx o el propio Bakunin.

Esta nueva mujer tenia un papel igualitario en estos movimientos, algo que no hicieron oídos sordos los grandes magnates y gobernantes del liberalismo. Salvo aquellos sistemas liberales arcaicos, que no supieron mejorar la condiciones de los trabajadores, los sistemas liberales más afianzados lograron adaptarse a las nuevas corrientes y usar a estas nuevas mujeres como mano de obra más barata y además la posibilidad de crear nuevas consumidoras para la super-producción que adolecía el sistema post-industrial.

Con ello nacieron los movimientos sufragistas y por supuesto la ·liberalización" de la mujer, que no era sino la "nueva empleada". Momento decisivo para ello fue la primera guerra mundial. Durante la cual se demostró que los estados podían sostenerse por la mano de obra femenina, una realidad que se tradujo en una gran libertad durante los años veinte. Algo que permitió la liberalización de las mujeres. Increíblemente su rol durante los años veinte fue mayor que la que gozan ahora muchas mujeres, que se lo digan a los Berlineses.

El problema era que el crack de la bonanza capitalista hizo que las mujeres en vez de ser más consumidoras que trabajadoras, fueran más lo segundo que lo primero. De ahí que en los años cincuenta los EEUU promocionasen una mujer trabajadora, pero servicial que solo era consumidora pasiva gastando su dinero en electrodomésticos. Todos recordamos esos anuncios futuristas de la nueva cocina para la nueva mujer. Con el movimiento Hippie de los sesenta la postura de la mujer se definió en una postura libertaria, pero carente de un gran poder. Al final las relaciones durante la ola hippie fueron las de la orgías y liberación sexual que ya anticiparon los escritores de la generación Beat, pero poco más.

Es decir, con el hippismo se dio un paso atrás como se demostró a largo plazo. Ya que la mujer burguesa entendió que la libertad sexual solo llevaba a una anarquía de drogas y desfase, y lo vio como algo nocivo. Muchos jóvenes burgueses fueron hippies y luego cuando se hicieron mayores renegaron de todas esas ideas para convertirse en empresarios porque ser hippie no te da dinero.

Durante los setenta, los ochenta y parte de los noventa la mujer se redujo salvo en casos a una mercancía comercial y una buena empleada. Sin abandonar el rol de madre, lo que la seguía manteniendo como consumidora y trabajadora, pero de un modo más pasivo.

El problema radicó que el sistema capitalista volvió a sufrir varios golpes importantes como la crisis del petróleo en los setenta, lo que unido a una imperiosa necesidad de crear un nuevo modelo de consumidores llevó al cambio cultural. De repente el papel de la mujer volvió a tomar el cáliz que a principios de siglo, lo que fue enfatizado por la nueva generación de banqueros y poderosos. Para ellos que la mujer se separase del núcleo familiar y decidiese ser liberal y trabajadora era mucho más rentable que una mujer en trabajos poco cualificados y con carencias en el sueldo.

Si nos fijamos, no solo se incitó esta necesidad por medio de los medios de comunicación, sino que por el propio modus vivendi se obliga a que mujer y hombre trabajen para poder sustentar una familia capitalista actual. Hecho que provoca dos consecuencias: Control de las escuelas sobre la enseñanza de los hijos y el poder absoluto del dinero.

La nueva mujer actuó de forma visceral y manipulada por intereses mayores para ocupar un lugar plenamente independiente. Se enfatiza de forma muy útil y sutil las nuevas necesidades de los individuos. La mujer se ha demostrado mejor consumidora, y más eficiente trabajadora en muchos ámbitos gracias a su deseo de demostrar que vale mucho más que un hombre. Ese sentimiento de rabia y de revindicarse como mujer las hace mejores trabajadoras. Lo que ha ayudado a su plena adaptación al capitalismo. Ella es ahora su mejor valedor, ella es la que asegura que el capitalismo siga viviendo porque ella a su manera se ha beneficiado de este nuevo capitalismo más que nadie.

Nuevamente yo solo puedo quitarme el sombrero, han tardado décadas, pero los nuevos líderes del capitalismo de los noventa fueron realmente terroríficos. Los de la ola del dos mil y estas décadas les puede la avaricia, pero el capitalismo de los noventa fue una gloriosa obra de arte. Manejaron los tiempos, supieron hacer el cambio en las poblaciones y lograron cambiar por completo el modo social de entender la vida a raíz de la dependencia económica y las nuevas exigencias. Chapó por ellos. Sorry por el tocho post... esto es una OPINIÓN MÍA. No ha de ser así, pero es como lo entiendo yo.

No solo las mujeres, el individuo hiper-actualizado tecnológicamente no es más que otro pobre títere. Es curioso, pero de forma teórica Marx sí supo explicar el resultado de algunas facetas de las sociedades, aun la solución que propuso no me convence lo más mínimo.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Duiken el Dom Mar 04, 2012 6:09 pm

He sobrevivido a otro de tus tocho-posts. ¿Dónde está mi corazón púrpura?

Muy interesante, Crik, tanto el vídeo como el comentario entero.

Sí, supongo que encaja, a fin de cuentas los mercados y las grandes fortunas nos manejan a su antojo. Al final siempre salimos (me incluyo) jodidos la clase media (es un chiste, la clase media se muere lentamente). La verdad es que me ha abierto los ojos, ni me lo había planteado por esas posibilidades... interesante.

Y los hombres que tú comentas son los llamados pagafantas. No son caballeros, son siervos. Esos hacen que ser un caballero ya no tenga honor ni dignidad. Si una mujer no se lo merece, un caballero no le dedica su atención. Yo no decía que la actitud caballerosa "provoque" mujeres interesantes. Digo que hay mujeres interesantes, no muchas, que valen la pena. Nada tienen que ver con la caballerosidad o no caballerosidad. Y tampoco estoy contento con la actitud de los hombres, algunos tan arrastrados y otros tan joputas... no me agrada en general el trato que se le da a la mujer, como objetos, pero tampoco me convence la actitud de las mujeres, las que se hacen las difíciles, las que juegan con los hombres, las que se hacen las víctimas cuando eligen mal a un chico. La culpa está repartida xD Cuesta mucho encontrar gente auténtica, igual que con las mujeres interesantes, pero eso hace que tengan aún más valor.

Evidentemente todo esto es lo mismo de siempre, una escala de grises, y muy amplia.
Imagen

Imagen
Imagen
Duiken
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Crikrien el Dom Mar 04, 2012 7:00 pm

Duiken escribió:He sobrevivido a otro de tus tocho-posts. ¿Dónde está mi corazón púrpura?

Muy interesante, Crik, tanto el vídeo como el comentario entero.

Sí, supongo que encaja, a fin de cuentas los mercados y las grandes fortunas nos manejan a su antojo. Al final siempre salimos (me incluyo) jodidos la clase media (es un chiste, la clase media se muere lentamente). La verdad es que me ha abierto los ojos, ni me lo había planteado por esas posibilidades... interesante.

Y los hombres que tú comentas son los llamados pagafantas. No son caballeros, son siervos. Esos hacen que ser un caballero ya no tenga honor ni dignidad. Si una mujer no se lo merece, un caballero no le dedica su atención. Yo no decía que la actitud caballerosa "provoque" mujeres interesantes. Digo que hay mujeres interesantes, no muchas, que valen la pena. Nada tienen que ver con la caballerosidad o no caballerosidad. Y tampoco estoy contento con la actitud de los hombres, algunos tan arrastrados y otros tan joputas... no me agrada en general el trato que se le da a la mujer, como objetos, pero tampoco me convence la actitud de las mujeres, las que se hacen las difíciles, las que juegan con los hombres, las que se hacen las víctimas cuando eligen mal a un chico. La culpa está repartida xD Cuesta mucho encontrar gente auténtica, igual que con las mujeres interesantes, pero eso hace que tengan aún más valor.

Evidentemente todo esto es lo mismo de siempre, una escala de grises, y muy amplia.

Sobreviviste? xD Me alegra, pero más sobreviví yo que lo escribí en un portatil de ahí que tuviera fallos paranoicos xD Yo la escala de grises que más se me hace compleja de darle luz es el límite entre ser un caballero y un pagafantas. Es cierto, que ser un caballero es amigo de la virtud, pero cuál es el límite entre ser un caballero y un pagafantas. En el momento en el que le compras una rosa de más? ¿En el que te preocupas con una llamada de más? ¿Cuándo la quieres de más?

Y sobre las mujeres yo personalmente no las culpo de ser difíciles o unas manipuladoras, igual que tampoco las puedo culpar cuando son estúpidas. Es en ese momento en el que reseteo mi puta cabeza porque desgraciadamente sigo siendo un paternalista convencido. No he sabido eludirlo. Yo como buen paternalista entiendo que la responsabilidad ha recaído sobre el hombre quién ha permitido el status quo actual. Espero que me equivoque de todo corazón.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot], NewQuake y 0 invitados