Último Anime
Último Manga

CONSEJOS PARA CANDIDATURAS DE CAPITANES

Foro público de la Tercera Guerra de Bandas de OP-Pirateking.

CONSEJOS PARA CANDIDATURAS DE CAPITANES

Notapor Ciberpiranha el Lun Sep 26, 2011 1:32 pm

Según mi experiencia personal en la IIGdB voy a dar una serie de consejos para los que se postulan para capitán... así como para que la gente, a la hora de votar, pueda discernir las mejores candidaturas. Además invito en este tema a todos aquellos capitanes o participantes de otras ediciones a que pongan sus impresiones y consejos a los nuevos candidatos.

PICONSEJOS:

+ Primero antes de presentarte a capitán debes hacer autocrítica real y sincera: "estás dispuesto a comprometerte para muchos meses con la Guerra"

+ Tienes que saber que los tripulantes vienen y van, pero los dos colectivos que deben permanecer siempre fieles son los Marines y los Capitanes.

+ Ofrece en la candidatura tus conocimientos. Hay muchas pruebas y saber de manga, tener todos los tomos de Planeta, conocer a Stephen, las SBS, verse todo el anime (relleno incluido) saber de merchandising de OP, del foro, conocer el manejo de webs como aquella de resolver pruebas, subtitular y un largo etc, vende. Un capitan debe saber de tó xD

+ A la hora de elegir banda no te muevas por el número de post o si son rookies lo que quieres o no. Bucea por el foro, investiga sobre cada uno. Mira sus conocimientos e inquietudes. El rincón creativo podrá ser el subforo menos visitado... pero para la Guerra de Bandas es la Masía, la Fábrica y todas las canteras del mundo juntas (Gia salió de allí xD).

+ Busca gente comprometida, activa y con ganas. Antes de reclutarles pregúntales sobre sus horarios dentro del foro, sus tiempos libres, a qué se dedican y lo que su vida normal puede verse afectada por la GdB. Un capitán listo debe saber combinar los tiempos libres de sus tripulantes para tener una actividad cuasi 24 horas dentro de la banda.

+ Por ello hay truquis, como tener gente de fuera de España que están más activos por lo general en nuestras madrugadas o buscar un par de foreros que sean amigos o familia en la vida real y que se vean o incluso compartan ordenador, 2 cabezas a la vez piensan más que una. Por ejemplo Franxo y Varn en los 7NA, Kid y Tsu en la misma banda o Alhandra y Kit en HdlC.

+ Organiza, organiza y organiza. Tablas de tiempos de entragas, distribuye preguntas o imágenes y se buen jefe con tus chicos. Hazles ver que lo importante no es el Wanted si no sacar la prueba. Detecta y evita a los cazawanted que crean discorda en tu banda. Edúcalos y enséñalos a que si se saben una pregunta facilitársela al compañero que le toque. Haz tú lo mismo, a saber las preguntas que saqué siendo capitán y se la cedí al que le tocaba para animarlo. Todos contentos, todos implicados.

+ No crees una estructura rígida, si no flexible ya sea en pruebas o en banda. La tripulación y la Marina deben saber los interlocutores válidos para con las pruebas. Por lo general el único interlocutor debe ser el Capitán pero en pruebas como los barcos o las ruletas eso es imposible. Usar el subforo antes de postear una mierda en el general!!

+ Como es imposible que el capitán esté 24hrs o todos los días nombrar varios vicecapitanes y que sepan los marines quienes son. Estos, cuando estéis de viaje o no podáis serán vuestros representantes. Consejo 2 o 3 de los cuáles uno de ellos sea de fuera de España para tener un representante en las madrugadas xD.

+ Lista de messengers nada más empezar. Es esencial que las multis se realicen para poder sacar muchas pruebas. La mensajeria instantanea permite sacar muchas cosas xD

+ La banda debe tener unas normas. Ser inflexibles con los tramposos y los traidores. Que no os tiemble el pulso.

+ En las reclutaciones futuras debes tener en cuenta las necesidades de la banda y la actividad de los miembros actuales en ese momento. Al final las bandas son muy grandes y foreros buenos escasean. Pero.... en esta GdB se diferencia de las otras 2 en que va a ver muchos que ya la han jugado y saben de que va la vaina y muchos otros no van a participar. Tal vez el gusanillo pique a algunos... quien sabe pero a lo mejor se pueden sacar fichajes de invierno de relumbron.

+ A la hora de comprar objetos y esas cosas tener una estrategia clara una vez sepáis los objetos, no la cambiéis (a nosotros casi nos costó la victoria final).

+ Ser constantes y defended a los chicos con uñas y dientes. Ya sean los demás participantes o los marines. En todas las guerras ha pasado algo (juicios de la primera o falsas imputaciones por parte de un miembro de los marines en la segunda) esta no tiene por que ser menos... estar preparados.

+ Por último decir que compromiso.... y divertiros seáis los últimos o los primeros... a veces la Guerra de bandas puede dar un vuelvo en dos semanas.

+ Si tenéis en mente todo esto y además tenéis los redaños suficientes os invito a presentaros a capitán... A ver quien es el que tiene lo que hay que tener para sucederme como el Capitán cuya tripulación gana la Guerra.
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: CONSEJOS PARA CANDIDATURAS DE CAPITANES

Notapor CrUsTaborda el Lun Sep 26, 2011 1:45 pm

Imagen

El Guardiola de PK, verdadero triunfador, cuando habla (y más cuando hay copas de por medio), hay que escucharlo, en este caso leerlo, hamijos :cafe:
Imagen
ImagenImagen
CrUsTaborda
Comandante
Comandante

Notapor tykos el Lun Sep 26, 2011 1:57 pm

Un tema bastante bueno Ciber. Se agradece el esfuerzo por hacerlo ya que dejarás claro a más de uno lo que conlleva ser Capitán, que no es un: "Votadme y os meto en la banda".
Lo principal es crear un "grupo" con el mejor buen rollo posible, ya que vais a tener que hablar mucho, durante muchos días seguidos, durante bastante tiempo. Necesitáis compenetración y llevar un orden.
Otra cosa a tener en cuenta es que, para bien o para mal, el Capitán va a tener la última palabra. Puede, como se hizo por lo menos en los Dead'n Roses (E imagino que en las demás bandas) que se decida por votación "popular", pero eso es cosa de cada Capitán.
Hay que tener siempre claro el objetivo final y los medios. En caso de que falte un capitán tenéis que tener bien claro quien será el "capitán en funciones". No siempre va a estar el capitán a la hora de la entrega de las pruebas y los Marines ya tenemos suficiente curro para ponernos también de jueces de bandas, así que en un hipotético caso de que nos encontremos con "varias" tandas de respuestas enviadas por la misma banda, escogeremos la primera que llegó, no contando para nada las siguientes. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Y por lo demás poco más que decir. Solo que suerte a todos cuando llegue el momento de las candidaturas, y leeros bien el post de Ciber antes de decir un "Me presento" como estoy viendo a más de uno sin llegar a vislumbrar la gran responsabilidad que tiene un Capitán.
ImagenImagenImagen
tykos
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor kl2 el Lun Sep 26, 2011 2:13 pm

entoces que va haber otra guerra de bandas o sera un concurso o que?,no lo he entendido bien aun asi buen post :aplausos:
Imagen
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Crikrien el Lun Sep 26, 2011 2:20 pm

kl2 escribió:entoces que va haber otra guerra de bandas o sera un concurso o que?,no lo he entendido bien aun asi buen post :aplausos:

El post de IIGDB te aclarará muchas dudas, estos son los consejos que se dan a aquellos que pretendan ser capitanes en este juego de recreación hijo putista, donde hay pruebas creadas por mentes encabronadas de suma dificultad, en la que arriesgarás tus ojos, tu vida, pero el premio lo merece, porque es lo que todo forero ha de aspirar.
Imagen
Crikrien
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor kaizoku ou el Lun Sep 26, 2011 4:27 pm

Genial tema. Yo no fui capitán, pero estuve (al igual que mi buen amigo Crusta) desde el principio de la guerra pasada y debo decir que lo que dice ciber, es la pura verdad. Gecko-sama, digo... este... redon, siempre fue un buen capitán, tuvo mano dura cuando hubo que tenerla pero incluso nos recompensó cuando hicimos el pleno en la prueba de las frases.

Los capitanes no deben de subestimar el Team America, como dice ciber. Esto, por el único hecho de que cuando España está durmiendo, en América estamos en plena actividad. No tener Team America significa una desventaja, a menos que tengas una lechuza humana en la banda xDDD
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Notapor Spandam el Lun Sep 26, 2011 4:31 pm

El primer punto es clave, pues de nada te sirve tener conocimientos de One Piece, programas de diseño e imágen, etc, si no le pones empeño.
Imagen
La Vecchia Signora torna a regnare
Spandam
Almirante
Almirante

Notapor Monster Guy el Lun Sep 26, 2011 4:57 pm

A mí lo que me gustaría sería participar, pero no como capitán.
Pero tengo dudas de si de verdad impulsé un poquitín a crear la tercera guerra de bandas o todo fue inesperado por decisión privada del comité.
Sea como sea , me encanta esto y el foro, y yo además de los conocimientos de One Piece y el ánimo que tengo se dibujar MUY bien y no, no es por resultar soberbio, pero se me da muy bien y creo que podría encargarme de casi todos los dibujos.
Imagen
Monster Guy
Recluta Privado de Primera

Notapor Franxo el Lun Sep 26, 2011 5:06 pm

Lo básico es ser constante y permanecer hasta el final de la guerra. Y digo permanecer porque estuve apunto de abandonar mi puesto de capitán en la IIGdB, pero al final me mantuve firme.

A los que decidan presentarse capitanes les deseo suerte, porque la van a necesitar. También hay que tener suerte en las pruebas.

En cuanto a tus nakamas tienen que ser una mezcla de gente comprometida en su amplia mayoría y a poder ser que tengan conocimientos de la serie. En 7NA teníamos a Kuro, que era un hacha con los prueba de los sonidos.

También está bien alguien en el que puedas delegar si no puedes estar al mando por alguna razón. Las semanas que estuve en Malta dejé al mando a Tsujiji y a Varn y casi hacemos pleno, mientras bailaba el I know you want me
. Eso sí, pasaréis alguna tarde que otra de viernes recopilando información.

Otro punto importante es la organización. Las pruebas normalmente salían los domingos y los viernes habían que entregar las respuestas. Pues bien, dejabamos hasta el martes para que cada cual buscase info (soliamos repartirnos las preguntas, imágenes o lo que fuese) y el miércoles ya haciamos brainstorming.

Y lo más importante: independientemente de si ganas o pierdes, lo importante es disfrutar. Parece mentira que diga esto xD. Si ganas eso que te llevas y si pierdes siempre podrás hacer KDDs y dar envidia al resto de bandas. Y no KDDs normales, KDDs donde se come paella y te bañas en el campo de Varn. A ver cuantos rojos superasteis esto xD.
ImagenImagenImagen
Franxo
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor redon el Lun Sep 26, 2011 5:07 pm

Un grandisimo post para todo el que quiera ocupar nuestro lugar en la futura Guerra de Bandas. Ciber ha tocado todos los puntos importantes, ahora mismo que recuerde tengo poco que añadir, sólo un par de detalles/consejos de mi propia experiencia.

- Es muy importante poder estar libre el día que se publique la prueba de cada semana (en nuestra Guerra se publicaban los Domingos por la tarde/noche, en esta no sé cuándo se publicarán XD), sirve de mucho tener una reunión en el Messenger ese mismo día con la mayor cantidad de gente posible para organizar la prueba (o entenderla XD) cuanto antes. Los Lunes a veces pueden ser jodidos, es mejor llegar a casa con todo organizado y con la gente en marcha que tener que organizarlo todo el Lunes (aunque creas que tengas tiempo para la prueba).

- Valorad mucho al Team América, como dice kaizoku ou (miembro básico en mi tripulación y al que le debo mucho) es muy importante tener a gente de distinta zona horaria para poder trabajar en las pruebas las 24 horas. También tened muy presentes los horarios de estos foreros para poder tener multis en común XD.

- Tened muy presente que este puesto (y los demás, aunque en menor medida) es algo a lo que le tendréis que dedicar mucho tiempo al día durante muchos meses (habrá semanas con menos trabajo y otras con más, claro). Si tenéis dudas en este aspecto, lo mejor es que ni os planteéis presentaros, hay que ser serios y estar seguros.

Por lo demás, suerte a los candidatos y que no os pille por banda :mrgreen:

PD: Si tenéis la suerte de encontrar a una de las Diosas foreras en vuestro camino, cuidadla, adorarla y dibujadla en Paint :oops:
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Notapor crushing el Lun Sep 26, 2011 5:12 pm

kaizoku ou escribió:Genial tema. Yo no fui capitán, pero estuve (al igual que mi buen amigo Crusta) desde el principio de la guerra pasada y debo decir que lo que dice ciber, es la pura verdad. Gecko-sama, digo... este... redon, siempre fue un buen capitán, tuvo mano dura cuando hubo que tenerla pero incluso nos recompensó cuando hicimos el pleno en la prueba de las frases.

Los capitanes no deben de subestimar el Team America, como dice ciber. Esto, por el único hecho de que cuando España está durmiendo, en América estamos en plena actividad. No tener Team America significa una desventaja, a menos que tengas una lechuza humana en la banda xDDD

Anda que no habia lechuzas en los Azules... Aun recuerdo por el principio que nos tirabamos Poli, Yo y Cid18 hasta las cinco de la noche. Esas noches de lo mejorcito de la guerra, la mente desvaría y solo soltabamos paridas.

Por lo demás buen post, pero no creo que haga falta todo eso. Con tener ganas basta lo otro ya viene solo.
Imagen
crushing
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Ciberpiranha el Lun Sep 26, 2011 5:21 pm

La clave es darle una serie de trucos a los nuevos y que toda la gente que se postula para capi que sepa de que va el tema. Pero no quiero desanimar, en la anterior 3 de los 4 capitanes eramos noobs en esto de la GdB.

Franxo xD Tú siempre quisiste ser rojo :lol: :lol:

Último consejo: no desestiméis el poder de BombayTv
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Ciberpiranha
Vicealmirante
Vicealmirante

Notapor Chandler el Lun Sep 26, 2011 6:29 pm

:alabar: Enorme Ciber. Sospecho que después de leer todos esos puntos, más de un candidato se va a echar para atrás antes siquiera de haber empezado con su precampaña (como deberían hacer, si no están seguros de seguir adelante).

Muy importante contar con usuarios de distintas zonas del globo, como han comentado, aunque creo que tampoco es algo imprescindible. Ahora que lo pienso, salvo Renta, que estuvo muy temporalmente al principio en los DNR, no recuerdo ningún otro que no fuera español (o eso, o no estuve muy atento xD) y tampoco tuvimos problemas durante las pruebas, o no más que el resto de bandas.

Alguien de los DNR, a ver si me puede aclarar de dónde eran Rofers, aicos666... ¿Y... Darkart, tal vez? xD. Anda que no estoy perdido. Esos son los únicos que me hacen dudar, aunque quizá me equivoque y me deje alguno.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Chandler
Sargento
Sargento

Ubicación: Hoy me siento metafísico, así que ya estás echándole imaginación.

Notapor Monk el Lun Sep 26, 2011 8:24 pm

Qué va, hubo planes de cazar alguno para la banda pero al final no tuvimos esa suerte. Creo que le habíamos echado el ojo a Kaizoku ou pero los azules fueron más rápidos xD

Puestos a aportar ahí van algunas cosas rápidas, sencillas y añadidas a lo que ya hay desde un "contramaestre":

-Consejos para futuros capitanes
*Tiempo, tiempo y tiempo. Las pruebas son semana tras semana ("Caaada semana...") y eso te pide un número de horas diarias para estar al tanto de la prueba y de tu banda(multiconversaciones del msn, cualquier tipo de organizacion o problema que se pueda dar...). Y poco más. Como dice Ciber puedes nombrar segundos de abordo para que echen un cable pero el capitán es la base de toda la banda y no puede permitirse fallar.

-Consejos para futuros participantes
*Tiempo, tiempo y tiempo... pero menos que un capitán xD. Entre una media de 10-15 miembros la guerra te exigirá almenos 1-2h diarias, cada dos días... whatever pero tendrás que sentarte delante del PC, romperte el cerebro con cada prueba y mantener el contacto directo con el resto de la banda (para que la información fluya liiibremente =D).
Por supuesto habrá días que no se pueda cumplir esto, incluso semanas. Y para ello...

*Sé consecuente con tu puesto y la responsabilidad. Habrá yoyas por todos los lados para entrar en la banda. Si tú has conseguido estar pero no consigues rendir, no tienes suficiente tiempo libre o te ves atosigado y huyes, déjale tu plaza a otro. Se ha dado casos en la banda en el que un jugador, por lo que fuese, no se sentía al 100% con ganas de romperse la cabeza, se habló entre todos (y con el capitán) y dejó su plaza libre pudiendo volver semanas más tarde.

*Prepárate para los malos rollos, las discusiones, dar y recibir caña. Odiarás a los marines, odiarás otras bandas, odiarás miembros concretos, te odiarás a ti mismo e incluso odiarás el Assasins Creed (ah no, que es una mierda xD). Si ves que el nivel de puñales y ambiente hostil crece y no te mola, no es tu lugar. ESTO ES LA GUERRA!!

*Prepárate para... ¡El trabajo en equipo!. Seguramente tengas una gran inspiración, te sepas media prueba y te vuelvas loco por escribirlo todo. Aquí es donde tienes que calmarte. Cada prueba dura una semana y el 70% del rompecabezas se soluciona en 2-3 días. Luego queda lo fuerte. Esto también implica no obsesionarse con el Wanted... o almenos no mucho. Incluso a veces obsesionarse es bueno xD

*Respeta al capitán. Si lo ves como un capullo, vete. Si tienes algo que decirle o te preocupa algo en concreto, díselo. Solucionar los problemas delante de toda tu banda (o del foro entero) no suele ser una buena decisión. Háblale, se ha presentado a líder y está (o debe estar) preparado para la paliza que le tenga que dar cualquier miembro de su banda.

-Consejos para entrar en una banda
*Prepara tu MP con lo mejor de ti. Tienes que "ofertarte" con lo mejor que tengas. Conocimientos, habilidades. Haberte visto todo el anime, haber seguido todo el manga, ser fan de los "detalles" de OP, tener un foro propio de información de la saga X de OP... todo sobre One Piece que sepas, hayas visto, te guste, etc.
Y también sobre lo demás: Ser bueno con los puzzles, gustarte jugar al ajedrez, ganar concursos de relatos o haberte presentado 1000 veces, los rompecabezas del periódico, tener un buen oído, tener una puntuación de "Puto amo" en el Age of Empires XXXXI, en el parchís... cualquier cosa que te guste, sientas PASION, cualquier logro, mínima habilidad (¿Sabes doblar la lengua?), coñe, esto es un puto curriculum! Llénalo de ABSOLUTAMENTE TODO lo que se te pase por la cabeza.
Cualquier aporte en potencia será bien apreciado por tu capitán

*Ten un pasado... decente. Haberle pegado una patada en los huevos al diccionario en todos y cada uno de tus posts no ayuda. Tampoco posts de 3 palabras. No digo que lleves un historial impecable, sólo que en tus últimos posts tengas algo de sentido común, o cierto cariño al diccionario. Esta es una buena oportunidad para que te curres algo tus próximos posts porque pueden ser los que decidan si entrar o nop.

Vamos que con un buen Mensaje Privado rellenito de tus frikadas y un historial no-malo entras fijo.

POSTACO NEN. Siento si he repetido cosas pero me he puesto burraco al escribir y cuando empiezo no hay quien me pare xD Ale, a pastar
lolperros

Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Notapor thunderponch el Lun Sep 26, 2011 9:18 pm

de esos temas que hacen ver que esto no es un juego, sino una Guerra...

es un evento serio, y pues cada quien tiene sus cosas que lo hacen fuerte en ciertos aspectos.

Suerte para los capitanes y sobretodo, no olviden en contratarme!!!!!
Imagen
Imagen
thunderponch

Siguiente

Volver a Guerra de Bandas

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: crushing y 0 invitados