Este es el tema de los viajeros, de los que les gusta ver mundo y aprovechan cualquier oportunidad para salir por ahí. ¿Has salido de tu país para dejarle los cuartos haciendo un poco de turismo a cualquier otra nación? Cuenta aquí dónde has ido, que fue lo que más te impresionó de ese lugar y alguna anécdota curiosa de dicho viaje. Pues bien, comenzaré yo:
A mis 16 años ya he visitado París, Londres y a Italia he tenido el gusto de ir dos veces. ¿Quién no ha soñado de pequeño con ir a Disneylandia? Yo tuve la oportunidad con 8 años, y qué decir, disfruté como un enano. Una cosa curiosa que muy poca gente ha tenido la oportunidad de "disfrutar" es dar un paseo en ambulancia por el centro de París. Estando en el hotel empecé a encontrarme mal, me estaba dando un brote de alergia un poco fastidioso. Como mis padres no dominaban mucho el francés, los del hotel no tuvieron otra que llamar a una ambulancia, con la que pasé a toda hostia por las orillas del río Sena.
De Londres tengo un buen recuerdo, aunque acabé echo polvo, National Gallery por aquí, Museo Británico por allá. Levantarme a las seis y media de la mañana cada día no ayudaba a paliar mis agujetas.
De donde tengo mejor recuerdo es de Italia. La primera vez que fui a Roma fue en 2007, y vamos, me encantó, me maravilló. Es un país muy similar al nuestro, las costumbres, el idioma, todo. Sin hablar italiano practicamente te entiende todo el mundo por allí. Pizzas, pizzas y más pizzas, pero tengo que decir que sigo preferiendo las del super, las de Casa Tarradellas o las del Dr. Oetcker. En abril de este año regresé (¿será verdad lo de que si echas una moneda a la Fontana de Trevi vuelves otra vez a la cuna del Renacimiento? Puede que mis 10 céntimos ayudasen a que regresara) y visité Roma de nuevo, Pisa, Florencia y Venecia. Venecia, qué majestuosidad, puede que a algunos les decepcione, pero en mí superó mis expectativas. La vista del Gran Canal desde el Puente de Rialto no tiene precio, aunque eso sí, tened cuidado con los gondoleros, pues os pueden meter un sablazo de los gordos. Que me lo digan a mí.
Para este invierno tengo planificadas otras dos salidas, una a Milán y una vuelta a Londres, a ver si todo sale bien y os puedo comentar aquí qué tal ha ido la cosa.
Viajeros de Pirateking, este es vuestro tema. Contad vuestras experiencias fuera de vuestro país, yo por lo menos las leeré con interés.