Último Anime
Último Manga

¡Adiós Shonen Jump americana! ¡Hola Shonen Jump Alpha!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¡Adiós Shonen Jump americana! ¡Hola Shonen Jump Alpha!

Notapor redon el Mar Oct 18, 2011 10:03 pm

No se me ocurría un título mejor XD.

Imagen

Tras unos 10 años de andadura, la versión americana de la revista Shonen Jump dice adiós a sus lectores. Aunque más que un adiós es un hasta luego porque el final de su versión en papel trae el comienzo de su versión online: Shonen Jump Alpha. Os dejo toda la información gracias a Mision Tokyo que lo han explicado muy bien XD.

http://www.misiontokyo.com/noticias/937 ... eamericana

La edición norteamericana de Shonen Jump llega a su fin, según anunciaba la editorial Viz Media en la reciente edición de Comic Con de Nueva York. En efecto, la última entrega de la revista impresa se pondrá a la venta el próximo mes de marzo como número especial de despedida. Antes de lamentar su desaparición, Viz Media ha presentado lo que será el proyecto que sucederá a la publicación: Shonen Jump Alpha, una antología de manga online con actualizaciones semanales en las que como principal baza se incluirán los episodios correspondientes de las series más punteras con tan solo dos semanas de diferencia respecto a su aparición en la publicación homónima japonesa. También se acelerará el ritmo de salida de las series con la llegada de Shonen Jump Digital Warp, mediante la cual tomos completos estarán disponibles en su edición digital, siendo el primer número el volumen #53 de Naruto, seguido por el #49 de Bleach.

Además, al menos tres de las series más importantes, One Piece, Bleach y Naruto, han sido confirmadas por el momento, aunque seguramente les acompañen Nura: el señor de los yokai (Nurarihyon no mago), Toriko y Bakuman, títulos que por el momento solo estaban siendo serializados online en un site al que solo los suscriptores de la versión impresa tenían acceso.

El servicio estará disponible el 30 de enero a través de VIZManga.com y las aplicaciones para Android de la editorial. Los lectores podrán elegir entre una suscripción anual de 48 números anuales por 25,99 USD o bien alquiler por cuatro semanas de tan solo 0,99 USD. La edición norteamericana de Shonen Jump se despide así tras prácticamente una década en circulación, dado que comenzó a publicarse en 2002. Menor rodaje tuvieron las ediciones alemana, noruega y sueca de la revista.

Sé que en el foro hay varios usuarios que compraban la revista usualmente (de los que viven por las américas claro XD). ¿Qué os parece el cambio?

Yo creo que por una parte está bien, todo lo que sea publicar los capítulos con la menor diferencia respecto a Japón es positivo, pero por otra parte creo con grupos como MangaStream que sacan el Manga al día de una forma más o menos decente (aunque las traducciones a veces sean malas) le veo poco futuro. Eso sí, el precio me parece muy bueno, 26$ (unos 22€) al año es un buen precio.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Re: ¡Adiós Shonen Jump americana! ¡Hola Shonen Jump Alpha!

Notapor kaizoku ou el Mar Oct 18, 2011 10:58 pm

Yo la compraba cuando la traían (casi siempre, pero no siempre xD) y en cuanto al cambio, tengo un par de opiniones. La primera es positiva, porque la verdad que la revista tenía muy pocas series. Para estar más o menos al ritmo japonés (atrasada unos dos meses), tenía que publicar cuatro capítulos de Naruto, OP, Bleach, y dejaba de lado a muchas otras series (de pronto ponían Psyren, de pronto ponían Gintama, pero luego las quitaban).

Por otro lado, y tú lo sabes bien senchou, no hay nada como tener los mangas en físico, y me gustaba que esta Shonen Jump casi siempre incluía un color spread de One Piece. Además, en ocasiones, tenían entrevistas interesantes, recuerdo un par con Oda. Ni hablar.
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Notapor KaworuDen el Mar Oct 18, 2011 11:55 pm

Lo veia venir de largo. Este verano Viz acabó con la edición americana de Kinnikuman Nisei (justo cuando empezaba la ultima saga hasta el momento, que ha durado 27 tomos). Y ya surgieron bastantes rumores de que la Jump americana tambien tenia los dias contados. Igual dias no, pero 3 meses despues...
KaworuDen
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor redon el Mar Ene 31, 2012 4:38 pm

Ayer 30 de enero, comenzó la distribución digital de la Shonen Jump Alpha, el primer número trae el capítulo 652 de One Piece (y capítulos de otras series como Naruto, Toriko, Bakuman o Bleach), es decir, que van con 2 semanas de diferencia respecto a Japón.

La verdad es que, por lo comentarios que he leido en foros ingleses, la nueva revista ha tenido muy buena acogida. Según comenta la gente que ya ha podido leerla, la calidad de los scans (en cuanto a limpieza y edición) es mucho mejor que el trabajo que realizan grupos como MangaStream (y eso que tienen una calidad muy buena). La traducción también ha tenido muy buenas críticas, especialmente porque las frases están muy bien redactadas (los grupos ingleses suelen pecar de frases poco coherentes a la hora de leerlas).

¿Alguien del foro ha comprado la SJ Alpha? Para saber qué opina XD.
Imagen
redon
Moderador
Moderador

Notapor kaizoku ou el Mié Feb 01, 2012 4:58 am

Yo la verdad que no compraría la suscripción. En cuanto a precio no está mal, pero sólo te ponen seis series (One Piece, Bleach, Naruto, Toriko, Nura y Bakuman). La verdad que deberían de poner toda la Jump sin importar que subieran el precio.

A mí me jode, más que nada porque en las Jump impresas muy seguido venían los color spreads de One Piece y tenerlos en físico me gusta bastante. Ya sólo queda una Jump impresa, la de abril que sale el mes que entra, a ver si llega hata acá (compré la de marzo la semana pasada).

En cuanto a las traducciones, si son las mismas de siempre, siempre existirá el problema de que traducen todo (los ataques e incluso algunos nombres, como Bearsy=Kumashi), aunque si han mejorado, pues el cambio es para bien.

Yo seguiré comprando los tomos de Viz de One Piece por Amazon, no me queda de otra xDD y cuando llegue a los tomos que recopilan capítulos que están siendo publicados por la SJ Alpha, pues ya diré sobre las traducciones.
Imagen
kaizoku ou
Capitán
Capitán

Ubicación: En una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles.

Volver a Manga General

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados