Último Anime
Último Manga

ETA anuncia el cese definitivo de las armas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Re: ETA anuncia el cese definitivo de las armas

Notapor dragoncitomalo el Sab Oct 22, 2011 2:47 am

y de que otra forma se les trata a unos bastardos que matan a la gente de a pie dímelo!!!
Excelente H-samba alguien que sabe de historia y señalando la diferencia entre el eta y el ira.
Eta solo busca lo que siempre busca con esto, tiempo para rearticularse ya que en los últimos años sus lideres han sido capturado y cada vez menor apoyo popular solo quieren tiempo nada mas.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
dragoncitomalo
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Notapor Crikrien el Sab Oct 22, 2011 10:28 am

poneglyph escribió:Yo no necesito imágenes, veo todas las semanas a un amigo que después de trabajar como policía en Euskadi tiene el cuerpo cosido por cuatro sitios diferentes. Y precisamente porque no puedo (ni quiero) mirar para otro lado, no soportaría la idea de que más gente como él siguiese recibiendo tiros porque alguien que ve agita el puño mientras ve un par de vídeos en Youtube clama venganza, por lo mismo por lo que me parece hipócrita poner esos vídeos, pedir que no los ignoremos y luego rechazar con tanta facilidad la posibilidad de que algo así no se vuelva a repetir jamás, sea al precio que sea. Claro que es fácil hablar así cuando las bombas las ponen lejos de casa y solo te vas a enterar por la tele.

Como dice Ciber un poco más arriba, en estos casos siempre es difícil estar seguro y estoy de todo menos confiado en lo que pueda pasar, pero me alegro mucho de que al menos se haya dado este paso.

No perdona, aprende a leer antes de soltar esa parida de que clamamos venganza. No seas demagogo, hay una diferencia entre clamar venganza y pedir justicia. Lo que tú como muchos otros no entendéis es que la justicia no la pido yo solamente, sino los familiares y las VÍCTIMAS. Claro que a vosotros lo que digan las víctimas os da igual. Si quisiéramos venganza pediríamos la pena de muerte, pero sencillamente se está pidiendo que no se negocie con asesinos y que se sigan las leyes ¿Tan díficil es? Que se cumpla la legislación vigente? Es que acaso eso es venganza? Eso es lo que exigen las VÍCTIMAS, que al fin y al cabo son las que han perdido familiares y miembros. Si lo dijera solo yo, pues mira, un chalado que cree algo en la justicia, pero como no soy solo yo significará algo ¿No?

Pero de esos mejor no hablamos, miras para otro lado le dejas hacer lo que quieras y lo vendes políticamente ¿No? Así nos va, así nos va. Tristeza me da de algunos sectores del pueblo que hablan de orgullo cuando únicamente se pide que la legislación vigente se cumpla y exista algo llamado justicia, tristeza me da cuando tergiversan el término justicia por el de venganza. Tristeza porque al final eso es lo que queda, un montón de gente que ha sufrido y han perdido familiares y que todas esas víctimas no han servido para nada, pero claro como a vosotros os pillan lejos las bombas pues os da igual. Pues nada, si os da igual, decídselo a Irene Villa, pero decídselo a la cara, si es que tienes cojones. Dile que los que casi la matan ahora tienen concesiones jurídicas y legislativas a cambio de dejar las armas, dile que un gobierno a cambio de conseguir votos ha preferido hacer chanchullos como el caso faisán y demás lindezas a cambio de que ETA deje por un tiempo las armas. Díselo, y dile que lo que ella pide es clamar venganza. Si es que es para fliparlo a veces, me pregunto que os pasa por la cabeza a alguno, con que doble rasero se miden las cosas.

Ya lo dije, aquí más de uno hubiese asesinado a un puñado de chinos por hacer la vista gorda sobre una niña atropellada, en cambio en esto no, en esto ya no es lo mismo. Si claro...
La esperanza es el opio de los débiles.
Crikrien
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor beijabar el Sab Oct 22, 2011 12:00 pm

Crikrien escribió:Orgullito?? Lo que hay que leer.... Mírate las imágenes y luego háblame de "orgullito".

PD: No apartéis la mirada, igual que muchos aquí iban a matar a los que pasaron de la niña china atropellada, mirad estos vídeos. Eso es solo UNA PIZCA de lo que ha hecho ETA, y luego hablemos de negociación, hablemos de diálogo, claro que sí, pero eso sí. Habla de "negociación" SIN APARTAR LA MIRADA DE ESTAS IMÁGENES. Que es muy fácil hacerlo de la otra forma, es muy fácil hablar de orgullo y chorradas semejantes cuando no hemos visto los cuerpos descuartizados ni los disparos en la nuca, claro que sí. Ahora, si vais a defender una postura, hacedlo, pero no mires para otro lado, hazlo con estas imágenes de fondo. Ruiz mateos tenía razón este maldito país se olvida de todo al cabo de dos años, pero eso sí recuerdan los n putos ombres de sus futbolistas preferidos y las victorias más sonadas.

Si, como pone en la cita, yo admito que se tiene razón, Crikrien, pero no la gente de a pie, sino las victimas. La negociación encubierta que ha tenido lugar no se puede considerar en mi opinión una traición a todos, porque muchos lo que tienen es ese orgullo moralista que les sale al ver esa imagenes por la tele en su pais, pero no cuando la vé fuera de el, los que tienen razón al defender el negarse a eso son todos los afectados directa e indirectamente, las victicmas y sus familiares, su memoria, su justicia, ahi es donde está el gran problema y la gran inmoralidad de la negociación. Pero sin ella el fin no sería real, sería otro paron, otra tregua falsa, otra mierda para ensuciar la memoria de las víctimas y a los ciudadanos aun mas. Es una paradoja, pero a pesar de todo, hay que intentar limpiar el futuro por encima del pasado, en mi opinión, ahora lo ideal sería la disolución y encarcelamiento de todo el que haya pertenecido a la banda, para dar al pasado la justicia que merece, pero no puede priorizarse por encima de evitar nuevas muertes, en mi opinión. Desde luego no es la solución ideal, solo es la que evita mas muertes ... no tiene ninguna otra ventaja, y aunque no es poca, nadie se acogería a ella sin una mueca de asco, precisamente por lo que dices.
Imagen

Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor nightking el Sab Oct 22, 2011 2:14 pm

Hacía ya mucho tiempo (años quizás) que no escribía por aquí pero, viendo ciertas opiniones, creo que voy a hacer una excepción y voy a dar mi opinión. A decir verdad, no estoy muy acostumbrado a expresar mi opinión política en público, ya que aquí no se suele hablar mucho del tema (básicamente por no encontrar enemistades debidas a controversias indeológicas), y se puede decir que mi opinión está forjada por los hechos que acaecen cerca de mí cada día, de tener el placer de haber conocido en esta vida a gente de toda clase y escuchar su opinión.

Por si no lo he dicho antes, soy y vivo en San Sebastian. Y aquí, como una gran mayoría, estamos quemados. Muy quemados ya del rollo de ETA.
Hay gente que nos tacha de ilusos de débiles incluso, y demás barbaries que he leído por ahí de gente de fuera del País Vasco. Un gran amigo de mis padres fue asesinado en un atentado de ETA, y no, a diferencia de algunos que salen en televisión, no fuimos a llorar por todas las esquinas. Las víctimas de ETA son mucho más que las que salen en la Asociación.
Pero, estamos MUY QUEMADOS. Estamos hartos de que se nos tache de bárbaros, de seres no civilizados, de generalizaciones. Aquí en Euskadi, hasta los más izquierdistas estamos más que hasta las narices de esta gente.

Y no, ya no pedimos justicia. SÓLO QUEREMOS QUE SE ACABE ESTA PESADILLA. Pesadilla que nos lleva consumiendo 50 años. Llamadme débil, endeble, lo que os salga de las narices. Pero prefiero que se acabe esto de una jodida vez. Prefiero que no haya más muertes por ser unos orgullosos.

Suena muy fuerte, pero prefiero que se salgan con la suya antes de que haya más fallecidos por esta tonta disputa. Prefiero que Euskadi sea independiente, que sea como les dé la gana, como si me obligan a llevar una maceta en la cabeza todos los días. Pero por favor, que se acabe esta pesadilla. No queremos más muertes.

Sí, mi amigo murió. Quiero justicia sí, pero @Crikrien a cambio de qué?. De tener más disputas, más muertes?
Quiero que reconozcan su muerte, que le pidan perdon.
Pero lo siento, prefiero que no llegue nunca ese perdón, pero que se eviten más muertes. Creo que él (y mucha más gente) se sentiría más orgulloso de haber evitado más fallecidos antes de tener una chapita en una pared.
Última edición por nightking el Sab Oct 22, 2011 2:43 pm, editado 2 veces en total
nightking
Cabo
Cabo

Notapor unaorabuscandonombre el Sab Oct 22, 2011 2:48 pm

¿Cuantas definitivas llevamos?
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Notapor nightking el Sab Oct 22, 2011 3:21 pm

unaorabuscandonombre escribió:¿Cuantas definitivas llevamos?

Yo tambien desconfío como el que más. Pero por lo menos es un paso.
Dejadnos tener la esperanza de que todo se puede arreglar.
nightking
Cabo
Cabo

Notapor Iceberg el Sab Oct 22, 2011 7:52 pm

Yo estoy con la opinión de Beijabar. Esto me recuerda a como Eguiguren ha sido menospreciado durante mucho tiempo por su connivencia con ETA y Batasuna, de cómo se le ha acusado de ir dando la espalda a las víctimas mientras sus propios compañeros eran abatidos a tiros. No nos engañemos. Evidentemente han habido concesiones.

Algunos, por mero orgullo de españolito patriótico (véase Mayor Oreja) jamás aceptarán el término "negociación" pues lo asemejan a "claudicación" y en cierto modo, hasta puede tener cierto sentido. A otros, por implicación directa emocional, como son las víctimas, ni se les debería pedir comprensión, pues somos nosotros los que nos hayamos a un abismo de lejanía emocional los que no podemos ponernos en su lugar.

Pero ante todos ellos yo soy de los que comparten la humilde opinión que es mejor hacer una concesión política a concederles más muertes a unos terroristas que hablan de derechos y utilizan métodos tan totalitarios como el terror. De los que piensan que no se trata de no lamentarlo por las víctimas que ya se fueron, sino de evitar que volvamos a lamentarlo por los que pudieran venir. ¿ETA ha ganado? No, yo creo que hemos perdido todos. Pero esta vez, también perdemos a ETA por el camino. O eso esperamos.

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Notapor crushing el Sab Oct 22, 2011 8:45 pm

Eta habrá dejado las armas, pero tu tranquilo que el debate durara siglos. Todo por culpa de este mierda país en el que por tal de ganar votos todo vale. Ahora en vez de hablar de detenciones o muertes, hablaremos de porque se acercan presos y se dejan en libertad. Todo vale por unos votos.

Para mi tienen razón todos y ninguno. El preso que ha sido activista y que creia en el principio de Eta deberia ser amnistiado. Así ha sido en todos los sitios, otra cosa seria filtrar a los subnormales que por tal de meter dos tiros se apuntaban a todo. Quien es mas asesino Gadafi o los barbaros que lo mataron. Todo depende del punto de vista de cada personas y de las afinidades. La verdad absoluta no existe es relativa. No tenemos en españa siempre los mendrugos en el valle de los caídos un día levantando la mano? Para uno son unos héroes y para otros unos fachas asquerosos.

Hala seguir con un debate inútil, que mientras haya debate, habrán políticos que se froten las manos. En vez de eso yo me tome una birra por el fin de la lucha armada. Que es mentira? bueno el tiempo lo dirá pero no me preocuparé por ello ya te lo aseguro. Si vuelven a matar, me tomaré otra birra para matar las penas.
Imagen
crushing
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Notapor Citan el Sab Oct 22, 2011 8:53 pm

De los que piensan que no se trata de no lamentarlo por las víctimas que ya se fueron, sino de evitar que volvamos a lamentarlo por los que pudieran venir.

No, si ahora la culpa de que pudiesen volver va a ser nuestra, tócate los huevos.
Imagen Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Citan
Administrador
Administrador

Notapor Spandam el Sab Oct 22, 2011 9:02 pm

Iceberg escribió:Pero ante todos ellos yo soy de los que comparten la humilde opinión que es mejor hacer una concesión política a concederles más muertes a unos terroristas que hablan de derechos y utilizan métodos tan totalitarios como el terror.

Digo yo que antes de esa "concesión política", habrá que pedirles algo a cambio, como por ejemplo, un "gesto" de que van en serio con la iniciativa tomada hará dos días.
"Tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

El Sabio de Hortaleza.
Spandam
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Notapor IntroduzcaNombreAqui el Dom Oct 23, 2011 6:27 pm

Yo aunque he tratado de mantenerme al margen de la discusion de este tema, he visto hoy una imagen hecha por un dibujante colombiano en un blog que visito frecuentemente que me ha sacado una sonrisa:

Imagen

si este post se considera demasiado inaportante por favor borrar xD
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Previo

Volver a Offtopic

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: Kryathos, Onikuro y 0 invitados