poneglyph escribió:Yo no necesito imágenes, veo todas las semanas a un amigo que después de trabajar como policía en Euskadi tiene el cuerpo cosido por cuatro sitios diferentes. Y precisamente porque no puedo (ni quiero) mirar para otro lado, no soportaría la idea de que más gente como él siguiese recibiendo tiros porque alguien que ve agita el puño mientras ve un par de vídeos en Youtube clama venganza, por lo mismo por lo que me parece hipócrita poner esos vídeos, pedir que no los ignoremos y luego rechazar con tanta facilidad la posibilidad de que algo así no se vuelva a repetir jamás, sea al precio que sea. Claro que es fácil hablar así cuando las bombas las ponen lejos de casa y solo te vas a enterar por la tele.
Como dice Ciber un poco más arriba, en estos casos siempre es difícil estar seguro y estoy de todo menos confiado en lo que pueda pasar, pero me alegro mucho de que al menos se haya dado este paso.
No perdona, aprende a leer antes de soltar esa parida de que clamamos venganza. No seas demagogo, hay una diferencia entre clamar venganza y pedir justicia. Lo que tú como muchos otros no entendéis es que la justicia no la pido yo solamente, sino los familiares y las VÍCTIMAS. Claro que a vosotros lo que digan las víctimas os da igual. Si quisiéramos venganza pediríamos la pena de muerte, pero sencillamente se está pidiendo que no se negocie con asesinos y que se sigan las leyes ¿Tan díficil es? Que se cumpla la legislación vigente? Es que acaso eso es venganza? Eso es lo que exigen las VÍCTIMAS, que al fin y al cabo son las que han perdido familiares y miembros. Si lo dijera solo yo, pues mira, un chalado que cree algo en la justicia, pero como no soy solo yo significará algo ¿No?
Pero de esos mejor no hablamos, miras para otro lado le dejas hacer lo que quieras y lo vendes políticamente ¿No? Así nos va, así nos va. Tristeza me da de algunos sectores del pueblo que hablan de orgullo cuando únicamente se pide que la legislación vigente se cumpla y exista algo llamado justicia, tristeza me da cuando tergiversan el término justicia por el de venganza. Tristeza porque al final eso es lo que queda, un montón de gente que ha sufrido y han perdido familiares y que todas esas víctimas no han servido para nada, pero claro como a vosotros os pillan lejos las bombas pues os da igual. Pues nada, si os da igual, decídselo a Irene Villa, pero decídselo a la cara, si es que tienes cojones. Dile que los que casi la matan ahora tienen concesiones jurídicas y legislativas a cambio de dejar las armas, dile que un gobierno a cambio de conseguir votos ha preferido hacer chanchullos como el caso faisán y demás lindezas a cambio de que ETA deje por un tiempo las armas. Díselo, y dile que lo que ella pide es clamar venganza. Si es que es para fliparlo a veces, me pregunto que os pasa por la cabeza a alguno, con que doble rasero se miden las cosas.
Ya lo dije, aquí más de uno hubiese asesinado a un puñado de chinos por hacer la vista gorda sobre una niña atropellada, en cambio en esto no, en esto ya no es lo mismo. Si claro...