por Ogaleri Nogard el Mar Nov 01, 2011 3:09 am
La muerte de Hody y los NPG no solucionaria nada, en mi humilde opinión. Que Fukaboshi piense que no tienen remedio, no quiere decir que deba ser asi. Como decia su madre, aunque fuera doloroso, debian de enfrentarse al problema, por muy dificil que sea. Y no sera momentaneo, necesitaran seguir avanzando, y lo primordial es acabar por los problemas desde dentro. Es ahora, cuando todo acabe, que el reino debe enmendar sus errores pasados, empezar de 0 y no dejar al distrito a su suerte como antes. Tampoco Fukaboshi, al igual que su hermana, quieren ese destino para Hody y los demás, a pesar de todo: Shirahoshi sobre todo pq lo prometio a su madre, Fukaboshi porque ha comprendido que es lo que causo la muerte de la reina y en lo que se convirtieron los NPGs
Cuando dice que se reinicie el reino, no tiene porque conllevar la muerte de los NPG, sino eliminar ese pasado tortuoso de rencor que pesaba sobre la isla y mentalidad de los Gyojin y Ningyo. Quien haya entendido que Fukaboshi pide la muerte de los NPG, es que no ha entendido nada del discurso de Fukaboshi. Si muere Hody, es algo colateral al deseo y el fabor de brohoshi
Ha habido 70.000 perpretadores del asalto al reino. Si muere Hody, algún oficial... que hacemos con los otros 69.999? Ayudaria en la mentalidad de ellos ver como su capitan muere a manos de un ser humano?. Empeoraria su rencor y odio
Dejarles morir, abandonarles a su suerte, exiliarlos por sus pecados... seria volver a cometer el mismo error que han cometido el Reino en el Pasado, que encima ellos mismos han comprendido que el problema es culpa de todos ellos en su conjunto
Pienso que la figura de Jinbe, respetado en la isla y el distrito, es fundamental para reconducir a los NPG, y fomentar la convivencia entre isla y distrito, puesto que estan predestinados a entenderse
Como buscarle solución a Hody? la hay? ya lo veremos, pero creo que es clave tener un Hody moribundo (que no muerto), al que los discursos de Luffy, Shirahoshi, Jinbe, Nami, los principes, la verdad que le pueda ser revelada de Neptune y Robin, y ver como Luffy lo vence, destruye la isla, evita que el arca caiga, y haga que Shirahoshi domine su habilidad, puedan incidir. Sino estuviera medio moribundo, sintiendose fracasado, dudo mucho que escuchara algo
No sera un cambio de mentalidad radical como alguno pudiera pensar, nadie pide que se vuelva bueno por arte de magia.. pero si hay una minima oportunidad, creo que esta viajando por el mundo de la superficie, viendo como son los seres humanos en verdad, viendo como hay humanos que tb sufren
Sera duro, no sera fácil.. pero si hay alguien que puede ser el inductor para conseguirlo, ese es Luffy, que va a abrir los ojos al menos al reino.
La muerte es la via más fácil, pero tal y como esta montada ahora mismo esta saga, no haria más que empeorar la situacion. Jinbe mismo sabia que cualquier actuación de Luffy como ser humano, podria ser malentendida o agravante de la situación, sobre todo si daña seriamente a alguien, hiciese el mal que hiciese
Aunque Hody sea el asesino de la reina, aunque este atentando contra el reino, aunque todo el mundo haya visto que Luffy quiere ayudarlos... seria muy duro ver como un humano ha matado un Gyojin.
Se incumpliria la voluntad de la amada Reina Otohime si Hody muriese, si recibiera el mismo daño causado
Ayudaria mucho para la mentalidad de los 69.999 ver como Luffy, a pesar de todo, no deja que el tiburon muera. Quien sabe si Oda volvera a utilizar el recurso de la transfusión de sangre, o algún otra serie de cosas
Los NPG más que importancia en la trama futura, la tienen aqui y ahora en esta saga, y su destino se decidira aqui, y esta ligado al devenir del pueblo Gyojin y Ningyo. No se puede avanzar en el futuro dejando a un lado el distrito gyojin, volviendo a cerrar los ojos
Las muertes de Ace y Barbablanca, atendiendo a los hechos y lo que supusieron, eran totalmente necesarias. Las de los NPG a tenor de los datos actuales y conociendo los problemas del reino, no. Otra cosa es si Oda resuelve de otra manera lo que pudiera suceder su muriese Hody, pero de momento no la veo necesaria. Incluso que viva es esencial
Como creo que tb mencionaba Mig-el, que Oda haya mostrado el drama personal detras de Hody y los niños de aquella época (porque aunque muchos os querais cegar, es un drama, una tragedia y una lastima convertirse en un angel vengador por todo lo que has absorvido de tu ambiente como una esponja, sin poder forjarte otra forma de ser), creo que en parte puede corresponder a la "filosofia" del autor, que los considera victimas de un conflicto, y puede responder a no dejarles morir al final, pq podria ser triste e injusta en parte (Lo de Ace es duro y triste, y aun asi murio, cierto, pero ya hemos dicho que era necesario para el desarrollo de los acontencimientos posteriores, de hacer ver a Luffy que la pirateria no es un juego, que era debil y no podia protegerlo todo; si ahora Luffy es capaz de protegerlo todo, puede evitar la muerte de sus nakamas, la muerte de nadie)
En esta saga, la muerte no es la solución, sino agravante del problema. Solo seria entendible a manos de algún sacrificio propio personal, u otras vias (que si muere Hody, no sea a manos de Luffy)
Yo no soy dudoso de no pedir muertes en esta nueva etapa de One Piece, yo he dicho que seria un toque de madurez a la serie, y se veria que de verdad el Nuevo Mundo es el autentico infierno (aunque capaz es hacer lo mismo que en el Grand Line, que lo vendian como el cementerio de piratas).
Pero eso es una cosa, y otra entender que no es necesaria en esta saga por una serie de hechos (que no estan todos explicados en este tocho, ya que tb es la posibilidad de ser usado Hody como cabeza de turco para frenar la paz, el suceso con Gyro...). Sino existieran tales hechos, a mi no me importaria que Hody muriera, pero ahora mismo ya digo que no lo veo una solución al conflicto (no es por tanto, un deseo personal mio por Hody como muchos pudieran entender: el analisis propio de los hechos debe pesar antes que el deseo personal)
En el futuro, y no con estos dramas detras (salvo que dichas muertes, como paso con Barbablanca y Ace tengan su significado y sentido), ciertos enemigos y personajes deberian morir
Si Oda me da explicación a esas incognitas y a los hechos mostrados, aún muriendo Hody, lo aceptare de buen grado, pq por todo el credito que ya tiene de sobra, se que seria convincente y lógico