Último Anime
Último Manga

Libro intitulado. ¿opiniones? - Parte 7

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

Re: Libro intitulado. ¿opiniones? - Parte 7

Notapor Hector92Ivan el Sab Dic 03, 2011 12:32 pm

Una parte más de mi libro, me he desvelado escribiendo esto y ni me di cuenta del pasar del tiempo xD, por lo menos aqui repongo la semana pasada que no hice entrega xD. Ya me iré a dormir.

Saludos.

Parte 7
Spoiler: Ver
Me dirigía al garage para sacar la moto de ahí y emprender camino hacia la casa de Marcos y Elizabeth, retirando la moto de ese lugar pude ver como Samuel se iba diciendo que se dirigía para la casa, él alzo su mano despidiéndose, yo le devolví la despedida, la moto se indignaba a encender por lo cual tuve que recorrer al taller más cercano para que le hicieran algún arreglo rápido, estuve esperando aproximadamente una hora por su reparación, luego emprendí marcha a toda maquina para llegar lo mas pronto posible, pues ya iba cogido de tiempo.

En el camino iba pensando que hacer, no para pagarles hoy, pues no tengo dinero para prestarles y ellos no tienen duro alguno, lo máximo que se puede hacer es pedir algún tiempo extra para saldar aquella deuda, el problema es que ellos acepten dicha propuesta, no se me ocurre nada para poder disuadirlos de no actuar brusca y violentamente, además ya estaba llegando hacia mí destino, solo faltan unas cuantas cuadras más.

Al llegar estacione frente la casa y me dirigí hacia la puerta para tocar el timbre, Marcos abrió la puerta dándome una calida bienvenida al tiempo que llamaba a Elizabeth diciéndole que había llegado, Elizabeth salio apresuradamente de la cocina arrojándose sobre mí, abrazándome agradeciendo y diciendo cuan alegrada estaba al haber arrimado, que ya no se habían desilusionado sobre mí llegada, me excuse al haberme presentado tan tarde, faltaba un cuarto de hora para las 2, les comente el pequeño problema que tuve y razón de mi llegada tarde, ellos intuyeron que no había almorzado nada por lo cual me brindaron un bocado.

En medio de la comida les planteaba mi idea sobre que hacer con ellos, tratar de persuadirlos y que les den un tiempo más para la próxima cuota, ellos se agazaparon, sabían muy bien que escaseaba de dinero por el momento, para elevarles un poco el animo proseguí.

-Marcos, Elizabeth me comento que tienes dotes sobre la abogacía y que trabajabas en una aseguradora, la verdad en estos momentos no me caería mal alguna ayuda con el local, me he topado con algunos clientes cuestionándome que si de casualidad conozco alguno, sería bueno tanto para ti como para mí, pues puedo expandir un poco más el área laboral del negocio –La cara de Marcos se encontraba jocosa y agradecida, les había animado el día con la buena nueva- Puede que de esta forma les podamos persuadir.
-Alexander, muchas gracias por tan jugosísima oferta –Dijo Marcos apresurado y tartamudeando un poco- realmente me has alegrado el día con ello, será un honor poder laborar contigo.
-No pensaba que nos fueras a ayudar tanto –Respondía afectuosa y tiernamente Elizabeth- pensaba que después de esto te ibas a olvidar de nosotros.

Terminaba de comer, por lo cual fui hacia la cocina para lavar el plato, pero una voz dijo “Déjalo sobre el fregadero, no os toméis tantas molestias” por lo cual baje el plato poniéndole sobre la pila de trastos sucios, volcándome hacia la sala para dialogar nuevamente, lastimosamente cuando nos estábamos poniendo más cómodos llegaron los desapacibles matones en una camioneta negra, se bajaron y avanzaban rápidamente a la puerta, tocaron bruscamente, Marcos acongojado y buscando fuerzas en su interior se paró para abrir la puerta, las palabras que se escucharon al abrirla fueron “vinimos por el pago y esperamos que hoy si nos cumplas a tiempo”, Marcos sin alientos y sin encontrar las palabras adecuadas guardaba silencio, por lo cual me levante y dirigí hacia ellos interponiéndome entre los matones y él al tiempo que decía.

-En estos momentos Marcos acaba de ser contratado, empezara a trabajar conmigo en lo posible desde mañana, vosotros sabéis bien en la situación en la cual se encuentra y no es nada buena, el les pago hace dos semanas, siquiera a completado el mes…
-Las fechas no cambian por el hecho de que se halla atrasado –Decía uno de los desgraciados- esto no es problema nuestro ni es de nuestra importancia…
-Debéis de ser concientes –Les interrumpía- que en estos momentos se encuentra desempleado y sin duro alguno, al menos deberíais de ser más considerados con él.
-Ya os lo dijimos –Decía su camarada- esto no nos incumbe ni es inconveniente nosotros, además ha sido tan cobarde que recurrió por ayuda… esto me recuerda que he visto una moto muy linda allá atrás, si de verdad le deseas ayudar por que no la dais como pago…
-No lo involucren en esto –Dijo Marcos que se había armado de valentía- este conflicto es entre vosotros y yo, él no tiene nada que ver aquí…
-Si él no tiene nada que ver aquí, tendremos que darte una lección como la ultima vez… –Dijo uno de los matones al tiempo que me empujaban bruscamente para apartarme de su camino, cogieron a Marcos de la camisa y le halaron rudamente, le cargaron cual bulto de papas echándoselo al hombro y encaminándose hacia la camioneta.
-¡¡¡No!!! –Grito fuerte y nerviosa Elizabeth- No se lo lleven por favor, dadnos algo más de tiempo, sed pacientes por favor –Empezaron a salir lagrimas de sus ojos, se sentía impotente e inepta.

No podía permitir que se llevaran a Marcos de ahí, por lo cual me encarrile hacia ellos velozmente, cuando estuve lo suficientemente cerca salte estirando la pierna derecha pegándole una patada en la espalda a quien sostenía a Marcos; no me gusta atacar por la espalda, pero puestos que ellos son más deshonrosos que yo me importa poco, el matón que cargaba a Marcos se cayo del impacto, el otro se avanzo ágilmente para pegarme, yo me adentre hacia él agachándome lentamente y conectándole un fuerte golpe en la boca del estomago, tengo buena habilidad para pelear ya que entrene Kong Fu durante 1 año y Boxeo durante 2, nunca esta mal aprender algún arte de contacto para la defensa personal, empecé a descargar una ráfaga de golpes sobre su cuerpo, descuidándome así sobre mi alrededor por lo cual el matón que yacía en el piso se había levantado y me agarro fuertemente, la situación se volcó enormemente para mí, aquel que había recibido mi ráfaga de puños se encontraba devolviéndome cada uno de ellos, estaba cual saco de boxeo, mi estomago se retorcía del dolor y mi vista se nublaba un poco, Marcos se armo de coraje y embistió contra el que me estaba pegando, Elizabeth gritaba con vigor y brío que nos detuviéramos, se encontraba muy inquieta y nerviosa, la situación se encontraba mejor para Marcos que para el bravucón, por lo cual el que me sostenía se aventó hacia él, yo quien me encontraba mareado no podía hacer nada por el momento, aunque esto no me impidió adentrarme para ayudarle, corría torpemente lo cual hizo que me cayera, el escenario era muy desventajoso para Marcos, por lo cual me levante y avente hacia ellos empezando a soltar mi ira contra ellos, los cuales no soportaron el pugilato, más aquel que cargo a Marcos y se vio forzado a sacar un revolver de su pantalón. Esto hizo que tanto Marcos como yo inmutáramos, apuntándome y manifestando.

-Tú eres el causante de toda esta algarabía, se nota que en verdad deseas ayudar a este imbécil, por lo cual nos llevaremos esa linda moto…

Seguido de estas palabras, un ruido ensordecedor cubrió el lugar, un disparo había conectado sobre mi pecho, mi cuerpo tumbándose lentamente hacia la acera fría… mi vista se nublaba cada vez más, él se acercaba y escarbaba entre mis bolsillos, creó buscando las llaves de la moto, mis ojos yacían cerrados, escuche otros dos disparos más y sentía como ellos atravesaban y destrozaban mi piel… por lo que pude saber que uno de ellos fue en mi mano derecha y el otro en mi pierna izquierda, escuché como prendían la moto y la camioneta, diciendo que con esto obtendría lo de 3 meses del pago y fugándose del lugar, escuchaba una suave y delicada voz que decía ¡Resiste, resiste! Sentía unas manos escudriñando mi cuerpo, como si buscaran algo importante, en ese momento perdí la conciencia.

La ambulancia ya había llegado a su destino y me encontraba en una camilla en algún cuarto del hospital recuperándome y guardando reposo, pues lo necesitaba, Samantha ya estaba más tranquila y apaciguada, ya le había contado todo lo que había pasado, no demore mucho en quedarme dormido.

Al día siguiente salí para buscar el periódico a leer las noticias y entretenerme un rato, buscando donde encontrar uno pase por una sale de espera y había una mujer algo ya entrada en edad llorando a cantaros, los médicos le informaron que su marido había fallecido y ahora debía ir a la corte para afrontar su caso por homicidio a arma blanca.
Al parecer ha matado a su esposo ¿Hasta donde ha llegado este mundo que las mujeres están matando a sus maridos? ¿Qué tan sádico se puede llegar a ser en esta vida? No debería ir juzgando a las personas tan rápidamente, puede haber una verdad oculta para que ella haya actuado de esa vil forma ¿Si habrá sido un buen matrimonio el que han tenido? ¿Qué habrá hecho ese señor para merecer semejante castigo por su mujer? Estas dudas no las resolveré por mi mismo, debería de ir a preguntar que la ha pasado.
Última edición por Hector92Ivan el Sab Dic 03, 2011 7:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos

Notapor MrMuggyBall el Sab Dic 03, 2011 1:50 pm

@Hector92Ivan, eres increíble xD. A lo mejor tardas dos semanas en hacer una entrega y esta vez en dos días ya tenemos dos entregas que leer. No, ahora en serio, muchas gracias por publicar tan rápido, espero que sigas con inspiración y tiempo para escribir.

Entremos en materia. La entrega de hoy me ha gustado mucho, necesitaba la confirmación ya de que había pasado y ha estado entretenida. Una cosa que me gusta mucho de tu novela es que mezclas reflexión y acción (podemos ver como reflexión los temas de ideologías, xenofobia o violencia y acción las partes en las que salen los mafiosos) y es algo que no todo el mundo sabe hacer, tío, me gusta mucho como escribes. Te seguiré diciendo lo mismo de siempre, yo esperaré lo que sea para leer tu próxima entrega, es una lectura amena y con una historia pegadiza.

Faltas de ortografía: supongo que alguna falta por tilde habrá, pero nada que no soluciones con una releída (jajaja lo siento, tenía que decirlo, es ya un clásico). Errores:
- abrazándome agradeciendo y diciendo cuan alegraba estaba (sería alegrada).
- La cara de Marcos se encontraba jocosa y agradecido (en este caso creo que es un adjetivo de cara, por lo tanto tendría que ser femenino).
- no te toméis tantas molestias (aquí te confundiste, al menos desde mi punto de vista, o es te tomes o es os toméis).
-¿Si abra sido un buen matrimonio el que han tenido? (este es evidente, sería habrá sido).

Supongo que estas confusiones/errores deben de ser causa de la falta de sueño, tal y como creo haber entendido en tu mensaje xD.

P.D.: Oye, sin coñas, aparentas ser bastante más alto. Respecto a la historia tuya y de tu hermano, bueno esas historias pasan muchas veces, lo importante es que la familia en sí se lleve bien, que me imagino que lo haréis.

P.D.2: Haber si alguien más se digna a dejar alguna crítica de la historia, que está muy interesante.

¡Un saludo!
Imagen

Imagen
MrMuggyBall
Recluta Privado de Segunda

Notapor Hector92Ivan el Sab Dic 03, 2011 7:59 pm

@MeMuggyBall, muchas gracias por comentar, hay veces en las cuales me puedo demorar ya que me gusta informarme un poco antes de lo que voy a escribir, ahora como es el comienzo del libro me sostengo con lo poco y nada que sé referente a los temas que deseo tratar, pues trato de mezclarlos un poco para hacer lo mas amena posible la lectura. la semana pasada aparte de que estuve en exámenes me estaba informando sobre el próximo tema a tratar(No te diré cual, al parecer no te gusta Spoliarte, solo por esto paso de hacerlo xD, pero creo que es algo obvio por como termine esta entrega)

Respecto a los fallos ortográficos, lo cierto es que no sé que decir, se han colado mas de los que imaginaba y no le echare la culpa al sueño, se me han pasado de mero descuido. Gracias por percatarte de ellos y citarlos.

Sobre las fotos, tal vez yo no me vea alto en ellas por saber la altura de mis amigas y la mía propia xD, no le veo mas explicaciones.

Respecto a tu P.D: Mi padre y madre se han separado hace mucho y no por el nacimiento de mi hermano, fue por otros problemas y mucho después cuando mi hermano ya habia crecido, cierto es que se siguen hablando y yo salgo con mi Papá.

Sobre tu P.D2: Con el mero hecho de que me leas me basta, también hay unos amigos que me leen pero no pasan del tipo, "ta' muy bueno"

Un saludo y nos leemos.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor navegante_95 el Sab Dic 03, 2011 9:58 pm

Todavía no me lo he leído entero, pero quería decirte que en estas frases:
Amor este mes no tenemos para el arriendo

Después de amor tienes que poner una coma, seguramente se te haya pasado.
por la actitud que tomo su pareja

Se te ha colado una falta en el "tomó"
P.D
Me está enganchando la historia. :)
navegante_95
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Hector92Ivan el Sab Dic 03, 2011 11:32 pm

Muchas gracias por comentar navegante_95, ahora mismo edito los errores los cuales comentas, al parecer me tendré que releer todo lo que llevo, de momento he ido editando los errores que MrMuggyBall comenta y he descuidado un poco la literatura y gramática en general del libro para ir trabajando lo mas pronto posible sobre este.

Me agrada escuchar que te esta gustando el libro.

Saludos.

P.D: He estado pensando en el nombre del libro, para la próxima entrega pondré algunos ejemplos para que me ayudéis a escogerlo.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor navegante_95 el Sab Dic 03, 2011 11:49 pm

De nada hombre, para eso estamos :oops: ,y ya te diré mi opinión cuando lo lea entero, que por lo que he leído hata ahora va a ser buena :)
navegante_95
Aprendiz
Aprendiz

Nombre del libro...

Notapor Hector92Ivan el Mar Dic 06, 2011 8:14 am

Esto no es una entrega más xD.

Vengo a pediros que me ayuden a escoger el nombre del libro. Apenas estamos entrando en Diciembre y esta semana ya tengo 3 compromisos, por lo cual dudo que tenga tiempo para escribir, escasamente tengo el tiempo para ir a esos eventos y al día siguiente descansar de la resaca xD. Si, cada uno de ellos son de día de por medio empezando el miércoles xD por lo cual creo no estaré con muchos ánimos de escribir :(

He pensado en los siguientes nombres, no sé si alguno de los siguientes ejemplos ya existan, por lo cual si lo estan, no dudéis en decírmelo:

• El mundo hiriente
  • Los gritos inexistentes del planeta
  • Calumnia... ¿Humana?
  • Ablepsia de la sociedad

Como pueden ver, todos los nombres los he escogido acorde a lo que deseo criticar, sobre lo mencionado en el primer post. Ahora pasare a explicar cada uno de estos títulos y el por que me encarrilo hacia ellos, sé que un nombre tiene que ser llamativo para animar a lectores, por eso lo dejo a vuestro criterio xD.

A los que quieran leer el por que de estos nombres, que lean el Spoiler, que es más bien corto.
  • El mundo hiriente
Este nombre ha surgido debido a que en este mundo en el cual vivimos, siempre hay algo lo cual nos enfurece ver, oír e inclusive leer y nos sentimos impotentes al no poder hacer nada a nuestro alcancé, por lo cual este mundo hiere con todas las atrocidades que en el libro estoy tratando y comentando.

• Los gritos inexistentes del planeta
Este nombre culmino debido a que este mundo, esta sociedad pide a gritos; no por todos, pero si por algunos el ser escuchado, que le dan el derecho a opinar, ha sentirse libre y sin ataduras, a sentir ese supuesto libre albedrío que nos venden las iglesias, pero estos gritos se pierden entre la cacofonía del mundo, de sus medios informativos o mas bien desinformativos, de toda esa publicidad barata y engañosa que se cree la mayoría del pueblo, por lo cual estos gritos son muy nimios e inexistentes.

• Calumnia... ¿Humana?
Este nombre floreció debido a todas las calumnias que vivimos hoy en día, el como no siempre se dan las mejores oportunidades para ayudar al prójimo y se benefician los mismo de siempre, deberíamos cuestionar si en verdad son esos humanos.

• Ablepsia de la sociedad
Este nombre ha emanado debido a que en esta sociedad el pueblo se convierte en ignorante, el como le dan la venda y ellos mismos se tapan con ella para no ver las verdades de la sociedad, como no hacen el minimo interés de saber que sucede a nuestro alrededor y en como se cree ciegamente en una sociedad mediocre, monótona y negligente

Saludos.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Nombre del libro...

Notapor MrMuggyBall el Mar Dic 06, 2011 12:08 pm

@Hector92Ivan, haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte a escoger un título aunque al final eres tú quien decide cual poner, evidentemente. No pasa nada porque no escribas ahora muy a menudo, como ya me dijiste una vez, soy consciente de que los demás también tienen vida social y han de compaginar ambas cosas. Bien, dicho esto te ayudaré a escoger el nombre.

Bien, nos has dado a escoger cuatro títulos que parecen bastante buenos. Lo primero que he de decir es que el título (al menos para mí) de una obra es la parte que más hay que pensar, ya que aparte de concordar con lo que se habla en la novela tiene que tener atracción para el lector. Pienso que entre los que has puesto, desde mi punto de vista me debatiría entre El mundo hiriente o Los gritos inexistentes de la sociedad. Quizá también podría entrar en el grupo Ablepsia de la sociedad, aunque no lo veo con tanto gancho xD. ¿El por qué? Muy sencillo. Son títulos que sin descuidar el tema de la obra, no se centran tanto en el tema y lo dejan un pelín más enigmático. Te doy un ejemplo que leí y que estaba realmente bien. Se trata de un libro de J.D. Salinger titulado El guardián entre el centeno. Y la única conexión que tenía con la obra con el título era que el personaje menciona en una ocasión cerca del final del libro que el se ve de mayor como el guardián entre un campo de centeno en el que jugaban niños pequeños y que su misión era impedir que los niños se cayesen del precipicio que había detrás del campo de centeno (dicho así puede sonar un poco a paranoia pero el libro está muy bien, trata de un adolescente que está en un internado y se escapa y bla bla bla, tampoco me quiero desviar del tema xD).

Con esto lo que quiero decir es que el título no ha de ceñirse exactamente al tema del que hablamos, sino que sin perder la esencia de la obra tenga un nombre original y atractivo al público (bueno, supongo que esto ya lo sabías xD).
Lo dicho, me debato entre El mundo hiriente o Los gritos inexistentes de la sociedad, aunque por ahora no sabría darte un voto definitivo a uno de los dos.

P.D.: Supongo que editaré el mensaje, aparte de para darte mi opinión una vez reflexionado el tema, para darte alguna nueva idea sobre el título, si es que se me ocurre alguna y si tu la aceptas claro está.

¡Un saludo!

EDIT:

Llevo varios días intentando pensar algún título para el libro, pero te juro que no me ha salido ni uno. La verdad es que los tuyos están bastante bien y si hubiese que elegir entre los dos que te dije, posiblemente me decantaría por El mundo hiriente. De todas formas lo tomaría como un título provisional, ya que puede haber algo más adelante en la obra que pueda quedar bien como título. Siento no haber podido colaborar demasiado, espero que al menos te sirva de algo la opinión.
Última edición por MrMuggyBall el Sab Dic 10, 2011 9:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
MrMuggyBall

Notapor Hector92Ivan el Mar Dic 06, 2011 7:34 pm

@MrMuggyBall, gracias por tomarte tantas molestias hombre, soy consciente que un nombre tiene que ser llamativo para animar lectores sin perder mucho el hilo de la historia, el libro que citas no lo he leído, pero si han habido unos cuantos que les he leído y su nombre casi no venia ha cuenta, como lo fue La clave esta en Rebecca, este libro lo recuerdo muy bien, la verdad gracias a él me empezó a fascinar la lectura, digamos que le debo lo que soy ahora.
Dicho libro trata de un espía infiltrando información para su gobierno mediante su mujer, quien se acostaba con un soldado de la guerra, mediante él, este sin saber nada, le robaban los planos de la guerra, luego estaba un hombre buscando información de por que acontecían las cosas así, el libro se baso en la búsqueda del uno y como el otro se escondía, luego él espía mandaba información a sus aliados mediante un código oculto en un libro llamado Rebecca. he ahí el nombre xD.

Los dos que has escogido son por los cuales más me decantaba yo, pero quiero escuchar la opinión para saber cual es más llamativo. Sera un placer poder escuchar(Más bien leer xD) las ideas que puedas tener sobre el titulo del libro.

Un saludo y nos leemos.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor llaelien el Mar Dic 13, 2011 3:09 am

Hola Hector92Ivan!

Es la primera vez que entro a comentarte. Primero que nada, me encanta que escribas, y que además le pongas ese empeño y esa dedicación. Uno nota cuando hay sudor tras una historia. O por lo menos un estrujamiento de sesos XD

Tras leer los capítulos (no los he leído todos, pero sí la mayoría) he quedado con muchas conclusiones sobre ti:

1.No eres superficial. Con esto me refiero a que eres el tipo de persona que se atreve a escribir indagando en algo más que el romance o los vampiros brillantes sin imperfecciones, sino en la naturaleza humana. En el lado oscuro de la luna, por así decirse.

2-Tienes un amplio vocabulario. Y eso se nota.

3-Sabes describir y crear atmósferas.

Ahora, espero que me dejes hacer unas pequeñas críticas que en el pasado también me hicieron a mí y me ayudaron mucho a mejorar ^^

1-En las novelas, a diferencia del cuento, la historia está al servicio de los personajes. ¿Qué quiero decir con esto?, que los personajes deben ser cautivadores (los principales), deben tener conflictos internos con los que el lector se pueda identificar e historias propias. Deben ser (incluso si la historia se desarrolla en un mundo fantasioso) humanos y realistas. Y creo que logras muy bien eso, así que te felicito :D Nunca olvides que los personajes son lo más importante. En el cuento, en cambio, el personaje es el mero instrumento de la historia, a diferencia de la novela.

2-Creo que tu punto débil es la puntuación. Por ejem, citaré este párrafo de tu historia:

MrMuggyBall escribió:Nos dirigíamos lentamente a la casa, aproveche el momento para presentarme formalmente a él, pues esa presentación del bar no fue la mas apropiada de todas, el apretón de manos fue muy lúgubre e inquietante, cada que nos acercábamos más hacia la puerta la tensión crecía entre nosotros. Una vez en la casa él se dirigió hacia la cocina por el prometido Té, mientras Elizabeth me convidaba a entrar y sentarme en aquellas poltronas, el reloj marcaba las 2:15 A.M. ella prosiguió rompiendo el silencio.

Debes aprender a usar el punto seguido y menos las comas. No es difícil. Solo ten en cuenta que siempre que se concluya algo, debe haber punto seguido. Y que cuando se concluye una idea o situación, punto aparte.

Por ejem, yo lo corregiría así (fíjate en los puntos y los acentos que voy poniendo)

Nos dirigíamos lentamente a la casa. Aproveché el momento para presentarme formalmente a él, pues esa presentación del bar no fue la mas apropiada de todas. El apretón de manos fue muy lúgubre e inquietante, y cada que nos acercábamos hacia la puerta la tensión crecía entre nosotros. Una vez en la casa, él se dirigió hacia la cocina por el prometido Té mientras Elizabeth me convidaba a entrar y sentarme en aquellas poltronas. El reloj marcaba las 2:15 A.M.

Entonces ella rompió el silencio.

He puesto ese "entonces ella rompió el silencio" para enfatizar y darle más interés. Sobre los diálogos nada que decir. Se te dan muy bien los diálogos.

También he quitado el "más" (más hacia la puerta) ¿Por qué? Porque resultaba muy redundante. Ellos ya se estaban acercando a la puerta. No es necesario que pongas el más.

Nunca olvides esto (también me lo aconsejaron a mí en el pasado): el lector es más inteligente de lo que uno piensa.

3-Los adverbios. Los molestos adverbios. ¿Sabes lo que son?, pues son esas palabras terminadas en "mente" (anormalmente, especialmente, lentamente, etc.) Debes saber que el exceso de adverbios en una novela se ve muy mal y le quita mucha calidad, pues el adverbio es una "trampilla". Una ayuda para complementar el texto, pero no se nada de bien cuando lo usas en exceso.

Como acá:

Hector92Ivan escribió:Después de sus palabras lleve mis manos hacia mí cabeza apresuradamente, palpando y transitando mis manos afanadamente inclusive en los lugares mas recónditos, definitivamente me había descalabrado en aquel accidente. Elizabeth se arrimaba ofuscada, escudriñando sagazmente mi cabeza, yo que había bajado mis manos para darle paso a las suyas, las observaba ceñidas de rojo, esparciendo sangre sobre mi palma hasta derramarse, cual brizna goteando entre mis dedos. Elizabeth grito a Marcos para que fuera por el botiquín de emergencias, él precipitadamente corriendo en su búsqueda mientras Elizabeth se culpaba así misma de mi desgracia, yo apaciguándola para que no se desairara de esa manera, entre tanto bullicio llegaba marcos con botiquín en mano, abriéndolo exasperadamente al tiempo que se lo pasaba a ella, quien retiraba el alcohol, algodón, algunas gasas, pomadas y vendas, untaba el alcohol torpemente sobre el algodón y bruscamente lo pasaba sobre la herida, luego de hacer el proceso repetidas veces me vendo la cabeza.

Entiendo que quizá me odies. Pero de verdad corrijo esto por tu bien. Yo también lo hacía antes. ¿Me darías el gusto de corregirlo a mi manera?

Pues sin el uso excesivo de adverbios quedaría así:

Después de sus palabras me llevé las manos hacia la cabeza apresuradamente, palpando y transitando con los dedos, inclusive en los lugares mas recónditos. Definitivamente me había descalabrado en aquel accidente. Elizabeth se arrimaba ofuscada, escudriñando mi cabeza con ojo sagaz. Yo, que había bajado mis manos para darle paso a las suyas, las observaba ceñidas de rojo, esparciendo sangre sobre mi palma hasta derramarse, cual brizna goteando entre mis dedos.

Elizabeth gritó a Marcos para que fuera por el botiquín de emergencias y él salió corriendo de forma precipitada en su búsqueda mientras Elizabeth se culpaba así misma de mi desgracia y yo la apaciguaba para que no se desairara de esa manera. Entre tanto bullicio llegaba Marcos con botiquín en mano, abriéndolo con exasperación al tiempo que se lo pasaba a ella, quien retiraba el alcohol, algodón, algunas gasas, pomadas y vendas, untando luego el alcohol torpemente sobre el algodón y pasándolo con brusquedad sobre la herida. Luego de hacer el proceso repetidas veces me vendó la cabeza.

Juzga tú mismo :)

Aun así, me gusta como escribes y creo que puedes mejorar mucho. También me gustan ese estilo de historias (la maldad humana, lo más ignominioso del ser humano, la envidia, la locura, hasta donde es capaz de llegar alguien por dinero o celos)

Sobre el título me gusta: "Ablepsia de la sociedad", aunque personalmente yo soy de títulos menos explícitos. Tipo metafóricos y cortos.

Yo propongo estos para tu historia:

"Máscaras" (alude a la sociedad hipócrita)

"Las raíces del silencio"

"Los espejos de la locura" (sí, suena cursi, pero es como: "el humano no puede consigo mismo" XD)

Bueno, espero seguir leyéndote (y que no hayas pensado que soy una malvada que vino a joderte por acá)

Saludos!! :wave:
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Hector92Ivan el Mar Dic 13, 2011 3:56 am

llaelien escribió:Bueno, espero seguir leyéndote (y que no hayas pensado que soy una malvada que vino a joderte por acá)

Como pensar eso de alguien que hace tan bellas criticas hacia mi libro, por el contrario, te estoy muy agradecido que te hayas leído todos esos tochos y te tomes las molestias de hacerme caer en estos pequeños errores, mas que errores son consejos que me ayudaran a mejorar considerablemente mi escritura y redacción.

Te has percatado de mi mayor falencia, los signos de puntuación, muchos los omito y otros los pongo donde no deberían, en estos días que estuve releyendome cambio varias cositas, muy nimias a decir verdad, pero que a la hora de leer se agradecen.

Nunca he subestima el poder del lector, por esto es que he pedido criticas en el primer post, ustedes siempre encontraran fallos que uno de momento no ve, y estar releyendo el libro cada 2 * 3 es cansino, pues ideas nuevas emanan y falta mucho para poder plasmarlas, por ello tengo un apartado para las ideas a futuro, es mejor prevenir que lamentar, uno nunca se imagina cuando se le puedan olvidar estas.

Gracias por el consejo hacia los adverbios, la verdad que no me habia percatado de ello y si es un arma de doble filo, ¡Muchas gracias!

Agradezco la ayuda con los títulos, pero como le comente a MrMuggyBall, preferí esperar y darle tiempo al tiempo, igual no tengo afán, las cosas es mejor llevarlas con calma y hacerlas bien hechas, que apresurarse y cagarla.

Por mi, ustedes me tendrán que soportar por un largo tiempo más con estas publicaciones, con este libro y capricho mío.

Entiendo que quizá me odies

Por el contrario, te aprecio más :neko:

2-Tienes un amplio vocabulario. Y eso se nota.

No es tanto, para eso existen diccionarios de sinónimos :D

Un saludo y nos leemos.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Toni D Line el Mié Ene 04, 2012 10:18 pm

Menuda historia! Enhorabuena Hector92Ivan, me gusta como preparas las escenas. Las descripciones que realizas tanto de los lugares como de los personajes, hacen que el lector se ambiente en la historia y en este aspecto lo abordas de forma excelente.

Se ve que pones mucho empeño y lo más importante: que te gusta escribir.

Análisis

El tema que planteas me gusta, ya que involucras muchos aspectos: Xenofobia, Racismo...Es increíble como en una simple escena has conseguido tales situaciones:

-Por un lado el protagonista.
-Por otro la mujer y el hombre.
-Y finalmente el barman y el méndigo.

Tengo unas cuantas "critiquillas" constructivas que hacer xD:

Lo único que se te puede criticar son, como se ha dicho, el uso reiterado de comas en lugar de puntos y algún que otro acento. Pero tranquilo tiene fácil solución.
Para solucionar lo del punto y la coma, lo que yo hago normalmente es mirar oración por oración. Una forma seria hacer un análisis sintáctico, pero eso mejor no hacerlo, ya que tardarías una eternidad. La otra forma, más fácil es ir cortando oración por oración. Una oración se caracteriza por tener un solo verbo, salvo subordinadas que tiene más verbos en su interior. Así que yo te aconsejo que pongas puntos cuando cambies de verbo. Te pongo un ejemplo:

Hector92Ivan escribió:Él se venia acercándose a medida que madreaba, sus ojos irradiaban sed de sangre, venia decidido a pegarme. Os digo que no me gusta la violencia, pero tampoco soy tan idiota para dejarme ultrajar de esa forma y ya estaba dispuesto a devolverle los golpes en caso de que viniera con aires de grandeza, él seguía caminando y yo observando sigilosamente sus movimientos, se paro en frente de mí, su brazo derecho retrocedía paulatinamente, cogiendo impulso para mandar el primer golpe, su puño empezó a avanzarse descomunalmente, preparado para cualquier cosa, estudiando todos sus movimientos, me incline hacia el costado derecho en el momento preciso, así su brazo pasando sobre mí, fui tan rápido cual gacela huyendo de su depredador para no ser devorado, mientras me hallaba en posición fetal hacia el costado derecho, acometiendo decidido a conectar un puño en sus costillas, golpe el cual llevaba todo el peso de mi cuerpo, el ambiente estaba tenso, deplorable y se volvía mas nefasto a medida que me acercaba, se escuchaba como la gente del bar empezó a gritar extasiada ¡Pelea!¡Pelea!¡¡¡Pelea!!!

En este oración has usado muchas comas y pocos puntos. Si empiezas a leerla, verás que te cuesta respirar. En las comas yo suelo hacer una pausa de un segundo y en los puntos un poco más. Además, de mirar el verbo, cada vez que cambies el verbo pon punto, sino pon coma. Y luego, si pones algún enlazante del tipo: sino, pues, es decir... ahí sí que tienes que poner comas. Yo a esta oración la pondría así:

Él se venia acercándose a medida que madreaba. Sus ojos irradiaban sed de sangre, venia decidido a pegarme. Os digo que no me gusta la violencia, pero tampoco soy tan idiota para dejarme ultrajar de esa forma. Ya estaba dispuesto a devolverle los golpes en caso de que viniera con aires de grandeza, pero él seguía caminando y yo observando sigilosamente sus movimientos. Se paro en frente de mí, su brazo derecho retrocedía paulatinamente cogiendo impulso para mandar el primer golpe. Su puño empezó a avanzarse descomunalmente, preparado para cualquier cosa estudiando todos sus movimientos. Me incline hacia el costado derecho en el momento preciso, así su brazo pasando sobre mí. Fui tan rápido cual gacela huyendo de su depredador para no ser devorado, mientras me hallaba en posición fetal hacia el costado derecho. Acometiendo decidido a conectar un puño en sus costillas, golpee el cual llevaba todo el peso de mi cuerpo. El ambiente estaba tenso, deplorable y se volvía mas nefasto a medida que me acercaba. Se escuchaba como la gente del bar empezaba a gritar extasiada ¡Pelea!¡Pelea!¡¡¡Pelea!!!

Más o menos, seria algo así. Aunque haces bastantes subordinadas y es difícil controlar el tema de comas y puntos, pero mira de ir alternando ambos. En cuanto a los acentos, yo lo que suelo hacer es escribir en Word con el corrector y me va detectando los fallos ortográficos. Aunque parezca mentira con el Word se aprende xD.

A parte de los puntos y comas el argumento me parece estupendo. En la parte 2 ya tocas más el tema romántico/sexual, haces buenas descripciones y continuas la historia bastante bien.
Lo único que yo modificaría son los supermegapárrafos, te extiendes demasiado sin poner ningún punto y aparte. Lo que yo haría para solucionarlo es ir leyendo los párrafos, poniendo puntos y puntos y a parte. Lo que conseguirás es que esté todo más ordenado y la lectura sea más fluída.
Este fallo lo cometes en el último párrafo de la parte 2, en la parte 3(haces un párrafo entero jeje), pero veo que luego ya has mejorado en ese aspecto ya que por ejemplo la última parte está muy bien ordenada (todavía no la he leído, pero he mirado si habías cometido el mismo fallo)

De todas formas, ya te digo, me parece muy bueno el libro que estás escribiendo. Si corriges esos aspectos tu obra quedará perfecta, porque eres capaz de sacar imaginación, grandes descripciones, diversas situaciones, buenos diálogos... vamos que en ese aspecto eres todo un crack, en serio.

Saludos

PD: voy por la mitad de la parte 3
Imagen

Imagen Sex Bob-omb! Experience
Toni D Line
Sargento
Sargento

Notapor Harlond el Mié Ene 04, 2012 10:42 pm

Bueno, Hector92Ivan, me he leído la primera parte de tu obra ( que aún no sé si le has puesto un título, y no quiero leerme los comentarios por si me "spoileo" algo de las demás partes). Me ha gustado la primera parte que has puesto, aunque ya predecí que el hombre iba a obligar a prostituirse a su mujer cuando empezó a hablar con ella...
Creo que has sabido reflejar lo que has puesto, antes de publicar las partes del libro. Xenofobia, cada uno a lo suyo, problemas, violencia de género y la indiferencia de la gente al ver la agresión del hombre.
Tengo curiosidad por ver la decisión de la mujer ( a lo mejor me sorprendes y no hace lo que yo pienso que hará) y leeré las demás partes cuando tenga tiempo, que por desgracia me he de ir ya.
No he apreciado error en la narración, ( quizás en una parte cuando escribes ..."él pobre"... en castellano, me suena raro una construcción así, quizás sea un error mío o esté confundido, no sé. Sabes describir a los personajes y el ambiente en el que se recrea la acción. ¡Sigue así!
ImagenImagenImagen
Harlond
Cabo
Cabo

Notapor Hector92Ivan el Jue Ene 05, 2012 3:22 am

Muchas gracias por comentar, en diciembre estuve un poco ocupado con eso de las pruebas y ferias, creo ya volveré al ritmo usual, 1 parte por semana. Ademas que esta semana me cae de perlas ahora que hay parón.

------------------------------
@Toni D Line, agradezco estas criticas, son las que siempre vienen bien para mejorar las falencias, que se tengo bastantes a la hora de escribir. La puntuación... la hpta puntuación toda la vida me he tratado mal con ella, sé que para mejorar esto se debe practicar, la practica hace al maestro. Ese mega-super-párrafo lo he puesto por que se el pasado de Elizabeth contado por ella, lo habla, y no lo quise separar para que se entendiera que lo dice ella y no Alexander. Sé que es cansino, y en este punto me sucedió algo que llaelien dijo. Nunca menosprecies la sapiencia del lector, ya luego editare este fallo, para que sea mas ameno para la gente que lo lea.

@Harlond, el nombre no lo he decidido aun, voy a esperar estar mas avanzado en la historia para poder decidirlo bien y con tiempo. Esto descuerdo a que es algo predecible eso, por que así lo queria, queria que el lector pensara ¿Sera posible que le dije que se prostituya?¿Como puede hacer algo tan ruin? Aunque de una forma impactante también estaría bien. Estoy seguro, o al menos creo, que no estoy haciendo predecible el libro. Respecto a que sucederá con Elizabeth y su decisión, ella elegirá a....

.
.
.
.
..

..

..
.
.
.
.
.
.
.
..ni creas que te lo diré, lee y deja la pereza :neko:

Como ya te enteraste si abriste el Spoiler, no te dije NADA :P
Respecto a ..."el pobre", puede que te suene raro ya que seguramente somos de distintas nacionalidades, y como bien sabrás, la jerga cambia.
------------------------------

Gracias por los ánimos, no he dejado de escribir, aunque si estoy algo corto de inspiración últimamente, igual tampoco es que haya tenido mucho tiempo, pero ya empezare de nuevo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Hector92Ivan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor Harlond el Jue Feb 09, 2012 10:19 pm

La parte 2 ha sido un fragmento interesante para ir conociendo a los personajes más detenidamente y sus diferentes aspectos. Me ha gustado el hecho de que el protagonista sea un detective, es un filón del que se puede extraer mucho contenido. Acerca de Elizabeth, bueno, su historia de cómo conoció a Marcos ha empezado bien, y me supongo que Marcos escondera algún secreto que le intentará ocultar a Eli como, por ejemplo, una adicción a alguna sustancia o al alcohol, o quizás sea que se quedó en el paro y ya sintió la obligación de hacerle esa petición a la mujer. No me digas si alguna de mis teorías se cumple o se acerca ligeramente, quiero quedarme con intriga para proseguir el relato. Lo que llevo leído, la parte 1 ( que ya comenté, aunque hace tiempo) y la parte 2 me han gustado.
Sobre algún aspecto a señalar y que me han llamado la atención, no sé si es a causa del castellano que se usa en la zona en que vives, pero me impresiona que no coloques tilde a las formas verbales del pretérito perfecto simple, tales como -Ella me miro desconcertada, se quedo en silencio; otra errata se encuentra en la frase que el iba a por la comida; creo que No era mas que una vagabunda aguantando ese mas debería ir tildado, pero no estoy seguro.
ImagenImagenImagen
Harlond
Cabo
Cabo

Previo

Volver a Rincón creativo

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados