Último Anime
Último Manga

Tipos de justicia en One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Re: Tipos de justicia en One Piece

Notapor Fenix D Juan el Sab Nov 05, 2011 6:04 am

Gia Secando escribió:Eso te lo has inventado tú, no se sabe aún quién es el nuevo Almirante de la Flota. Yo creo que se trata de Akainu y estoy casi seguro de que será así.

“Almirante de flota” claro es un puesto muy importante, lástima que no te puedas mover en ningún lugar que no sea Mariejoa, Impel Town o Enies Lobby y solo dar órdenes, organizar a la marina ect.

Estando en este puesto como que ya no te puedes mover como tú quieres con libertad mas solo lo haces en los lugares que el gobierno te indica, y es por eso que Garp rechazo su ascenso cuando Kong se lo ofreció.

Ahora Akainu es un personaje que (para mí) tiene que ser movible y que se mueva en los lugares que el desee.

Por ejemplo si es que ocurre algo muy malo en SABAODY (como atacar un "Tenryubito") inmediatamente llaman a un almirante que este cerca, si uno no puede o no quiere lo hará el otro ..

Sabias que Aokiji ya estaba recomendado por el mismo Sengoku como Almirante de Flota pero si tú dices que es
Akainu entonces lo debe ser ya que tiene muy buenas razones para serlo.

Realmente es una lástima que este enemigo sea (quizás) el ultimo Boss a vencer en toda la historia de One piece “sí que lastima” pobre Luffy tendrá que esperar a ser "el rey de los piratas" para ir a Marineford o a Mariejoa para recién poder enfrentarlo que lastima dios mío (me duele el alma con tan solo pensarlo), no solo el podría llegar a morir si no también varios de sus nakamas pero creo que debe de ser así.

Akainu como almirante de Flota imponiendo su justicia absoluta que es así “no importa si la persona, animal o lo que sea es culpable o inocente, si es una amenaza para del gobierno tiene que ser eliminado a toda costa en el nombre de la justicia” ahora si esto debe ser de temer. Así que “para Oda” ya no lo debes de ocultar tanto si ya todos sabemos que.. :aplausos: :ok:

¡¡¡AKAINU ES ALMIRANTE DE LA FOLTA!!! QUE SENCILLO LA VERDAD PENSE QUE ERA ALGO MAS DIFICIL, EN FIN. :shock:
Última edición por Fenix D Juan el Dom Nov 06, 2011 4:02 am, editado 2 veces en total
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado

Notapor dragoncitomalo el Sab Nov 05, 2011 6:30 am

:wave: hola

El almirante de la flota debe ser akuino otro no tendria chiste con aikoji y su pereza se comen a la marina con patatas y kizaru ese solo sabe recibir ordenes :lol:

y la justicia absoluta es realmente justa si deve morir el mismo asi sera como ataco a barbablanca akuino lo demuestra :lol:

la justicia oscura es la mas realista en un país si deven morir mil para salbar 10000 así sera.

la de garp y smoker es la justicia de lo que me salio de las pelotas :lol:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Misión cumplida, shepard sobrevivió y segadores muertos.
dragoncitomalo
Cabo
Cabo

Notapor Fenix D Juan el Dom Nov 06, 2011 4:52 am

kaizoku ou escribió:Por lo pronto tenemos:

Justicia Absoluta
Akainu
Doberman
Onigumo

Justicia Incierta
Kizaru

Justicia perezosa
Aokiji

Justicia resplandeciente

Justicia oscura
Rob Rucchi

Justicia Divina
Hody y el resto de los NPG

Ya iré actualizando y modificando el primer post con lo más destacado.

Te falto los siguientes personajes:

Spandine y Spandam (los HP más grandes de todo one piece)
Imagen

Roswald Sei, Shalulia Sei, Charloss, Saint Jalmack, Saint Myosgald y todos los demás
Tenryūbitos. Todos ellos forman parte de la justicia absoluta..

De la justicia divina obviamente tenemos a Enel y no a Hody y los NPG más bien ellos forman de una nueva justicia, “l La Justicia jodida.:lol:

Justicia oscura es casi igual a la justicia absoluta con la diferencia "que la tengo en la mente en este instante…DX"

Para mí la mejor justicia (y creo que es la verdadera) es la resplandeciente ya que permite que todo vaya bien y vencer al mal pero sin llegar a extremos inculpando a inocentes.

Falta añadir una justicia más (y creo que es más coherente) que otras, es la Justicia neutral a ver quién me dice que significa la justicia neutral. :ok:
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado

Notapor bikooo2 el Sab Nov 19, 2011 8:19 pm

La oscura me parece una subespecie de la absoluta ya que esta ejecuta las ordenes secretas del gobierno mundial aquí recordar lo que decía spandam o spandine no recuerdo cual de los dos y lo que decía akainu
Imagen
bikooo2
Teniente Primero
Teniente Primero

Notapor Frost D Favian el Dom Nov 20, 2011 4:12 pm

La justicia divina encuentro que esta bien tanto para Enel como para Hody, ya que yo lo veo mas como una "justicia propia", algunos dirán que no le viene a Hody, porque parece mas de una raza superior, pero Hody defiende su pensamiento diciendo que todo lo que esta haciendo es Justicia Divina, en otras palabras, "MI OBJETIVO justifica MIS medios ya que yo soy superior a todos ustedes, yo soy DIOS"

Yo lo veo de esa manera, y creo que calza perfecto, tanto como para Enel, como para Hody...

Yo aun no tengo claro que es la Justicia Incierta de Kizaru, me la pueden explicar? así poder tener una idea correcta y poder opinar como corresponde xD

Yo veo las forma de actuar de Kuzan muy parecida a la forma de actuar de Garp...

En cuanto a quien es el Almirante de la Flota y el accidente en la marina, yo creo que iban a acender a Kuzan, y Sakazuki protesto, ya que al tener a alguien como Kuzan como jefe no iba a poder ser tan tirano y seguir con su justicia absoluta, por lo que inicio una batalla, Kuzan al ver que podría ser ascendido Sakazuki, se vio forzado a responder, y quedo la cagá...donde gañó Sakazuki y el es el nuevo Almirante de Flota (vamos que se nota el Owned que se viene, ya que la mayoría dan por seguro que será Kuzan el nuevo Almirante de Flota -w-), y por otro lado, Kuzan habrá tratado de pedir el retiro y al no dárselo, se perdió por el nuevo mundo sin comunicación alguna...

No me parece descabellado ._. ciau...
Imagen
ImagenImagen
Frost D Favian
Sargento
Sargento

Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia

Notapor Gigo el Vie Nov 25, 2011 2:42 am

Buenas, hacía un millón de años que no posteaba en este foro pero me apetecía intentar aportar algo a este interesante tema.

Hablando de justicia, creo que hay un personaje fundamental que no se ha mencionado y cuya idea de justicia, además de quedar más que clara en el manga, le dedican el título de un capítulo, es la que a mí parecer es la justicia más real.

No hablo de otro que del shichibukai Don Quijote Doflamingo. En la guerra explicó su ideal de justicia, es muy sencillo y se aplica al mundo real, los "ganadores" son la justicia, así de sencillo. Y estoy seguro de que Oda quiere que se note claramente ese paralelismo.

En el caso de One Piece, los "ganadores" son los tenryuubitos, que podemos intuir (no voy a entrar en este tema que tendríamos teorías para aburrir) salieron ganadores del siglo oscuro del que no se puede hablar. Ahora gobiernan el mundo y por ello son la justicia.

Volviendo a por donde iba el tema del hilo, y enlazándolo con lo anterior, mi teoría es que ese incidente del que habláis dentro de la marina podría ser un grupo disidente o descontento, como lo queráis llamar, por el proceder de los tenryuubitos. Es sencillo, cuando un marine se cruza con un noble mundial y le ve hacer las burradas que hace, es casi seguro que no hará nada al respecto, pero según su ideal de justicia estoy seguro de que a más de uno y de dos les remorderá la conciencia y no estarán de acuerdo con lo que pasa.

Entonces aquí entramos con las valoraciones que estabais haciendo de los distintos marines. Los ejemplos más claros serían:

- Akainu o la justicia absoluta, son los marines que creen firmemente en el poder establecido y el statu quo, el sistema dominante es justicia, incluso aunque sea abiertamente malvado.

- Coby, o cualquier otro marine idealista, los que asocian justicia con hacer lo correcto, el tipo de marine que no estará de acuerdo con el modo de proceder de los nobles mundiales.

- entremedias, puede que el resto de justicias personales, como la perezosa de Aokiji, gente que no es extremista pero seguramente piensa que la alternativa (el desgobierno, falta de mano dura) sería peor, así que apoyan al sistema, también podríamos meter aquí a Garp creo yo. Incluso, se podría argumentar que no ascendió a Almirante para no servir directamente a los tenryuubito, pero esa ya es otra historia.

En conclusión, el incidente interno podría ser una escisión en la marina entre los que apoyan a los nobles mundiales y los que no.

Y para terminar una paja mental, y si Dragon fue originalmente un marine, como quería su abuelo, y al ver los desmanes de los nobles mundiales se rebeló y fundó la armada revolucionaria? Por supuesto no tengo nada que apoye esto, salvo los siguientes datos interpretados libremente:

- si Garp entrenó a su nieto para ser marine, seguramente hizo lo mismo con su hijo.
- creo que para fundar una armada revolucionaria tan temida y poderosa, primero tienes que ser alguien en una elevadísima posición para que tanta gente poderosa se te una, la marina pudo ser ese trampolín, y Dragon pudo haber sido incluso un almirante, así habría conocido y se habrían unido a él piratas poderosos como Kuma e Ivankov.
- el incidente interno de la marina podría haber sido precisamente la deserción de Dragon junto con muchos otros marines, y ahí es donde esta paja mental enlazaría con lo de la justicia en la marina.

Y ala, ya me callo xD

Un saludo!
"Justicia con holgazaneria"
Gigo
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En Mocktown tomandome unas birras con mi colega Bellamy

Notapor Black_beard02 el Jue Dic 22, 2011 2:59 am

Yo tres tipus de justícia.
Justícia 1: Justícia justa ( dragon, garp, someres,l.. Ciertas bandas de Piratas, aokiji.
Justícia 2: Justícia corrupta (akainu, kizaru este es un mandado, gobierno mundial)
Justícia 3: Justícia divina ( la de NPG)
[img]1.wikia.nocookie.net/__cb20110212164218/onepiece/es/images/4/43/Barbanegra_VS_Barbablanca.mp4_000643225.jpg[/img]
Black_beard02
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Kate el Jue Dic 22, 2011 2:30 pm

Black_beard02 escribió:Yo tres tipus de justícia.
Justícia 1: Justícia justa ( dragon, garp, someres,l.. Ciertas bandas de Piratas, aokiji.
Justícia 2: Justícia corrupta (akainu, kizaru este es un mandado, gobierno mundial)
Justícia 3: Justícia divina ( la de NPG)

Oda especificó que Kuzan pertenecía a la justicía perezosa, Kizaru a la incierta y que la de Sakazuki se llama justicia absoluta, se explica en el primer post y lo puedes encontrar en los SBS.Tampoco creo que el termino de "Justicia justa" sea correcto, ya que por lo general, la justicía se entiende como el sentido que uno tiene de lo que esta bien y lo que esta mal, y para Akainu y estos, lo que esta bien difiere con otros ideales, pero no deja de ser una Justicia desde la prespectiva de el personaje que la tiene como ideal, por horrible que parezca desde el punto de vista de otra gente.

¿Quienes se supone que son someres y l?
Imagen
Kate
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor saiz d kevin el Jue Dic 22, 2011 2:47 pm

Para mí, la justica más idónea es la de Smoker, vale que si todos los marines actuasen igual, el nivel de arrestos no sería tan alto, pero yo creo que es la mejor, por su uso moral, no como la de akainu XD, para mí es la mejor.

Coby también, un miedica diréis, ¡¡y una mierda!! Es el más valiente de todos, no es el más fuerte... pero lo que hizo en Marineford... asta Shanks lo dice, "bien dicho muchacho" coby for almirant XD (aunque es pronto)

Creo que ambos comparten la misma idea de justicia, ¡justicia justa!

edit: viendo el post de arriba, con justicia justa, quería decir que la justicia como bien dices es más subjetiva que otra cosa, pero utilizando la moral de cada uno se puede llegar a un acuerdo. Me explico, si akainu ve a un pirata, se lo carga, ¿por qué? porque es un pirata y punto. Sin embargo, Smoker, utiliza su propia razón para determinar lo que ha de hacer, es cierto que persigue a luffy, y luffy es una excepción entre excepciones, pero lo persigue porque es un pirata, roba y monta pollos, pero no creo que piense lo mismo de todos. Resumiendo, no creo que Smoker actúe de la misma forma con (por ejemplo) Bellamy o luffy.
Imagen
saiz d kevin
Cabo
Cabo

Notapor MerryWent el Dom Dic 25, 2011 3:34 am

Aviso, todo lo que pueda poner a continuación, puede contener Spoilers.

En este tema falta una ideología (o tipo de justicia, como queráis llamarlo) y se trata de la ideología de los revolucionarios en general, concretando, del propio Dragón. Es decir, la ideología de Dragón puede considerarse a grandes rasgos no como un tipo de justicia, sino como una ideología, pero recordad que en la clasificación del primer post también se estableció la ideología de los NPG como un tipo de justicia, lo que me lleva a pensar claramente que la del propio Dragón también debería ser considerada un tipo de justicia. De esta forma y dejando este punto claro, procedo a explicar la que, según mi punto de vista, sería la ideología de Dragón y la forma en la que la explicaré y resaltaré sus puntos de vista y sus bases será la siguiente:

En principio, Moneky D. Dragon, es un personaje que se nos ha mostrado muy contadas veces en toda la serie, y su aparición, a parte de a cuenta gotas, no ha sido muy reveladora para nosotros pero gracias a esas pocas apariciones somos capaces de analizar a grandes rasgos su ideología y todas las consecuencias que esta conlleva.

Su primera aparición sucede en Logue Town, cuando tras ayudar a su hijo Monkey D. Luffy a escapar de Smoker, Dragón mantiene una conversación de trasfondo sustancial para definir su personalidad como personaje y una de las bases en las que me apoyo. Es un personaje que no apoya a la Nueva Era que la Marina promulga, cree en la Nueva Era que Luffy o él mismo puedan crear. Esta conclusión la saco de una de las afirmaciones que hizo en su conversación con Smoker, en la que quizás no se infiere en sí su desacuerdo hacia la Nueva Era, pero analizando su posición en contra del gobierno, y su apoyo hacia los sueños de su hijo, se ve claramente que es un personaje que está en contra de ella pero al mismo tiempo cree en otro tipo de Nueva Era. Es decir se posiciona frente a la Nueva Era de una forma desconcertante, incluso dudosa. De esto también se deduce que estaría en contra de la ideología de personajes como Doflamingo, el cual, cree en la Nueva Era firmemente.

Su siguiente aparición fue en escenas cortas de la serie en las que la única información relevante que se daba a cerca de Dragón, es la situación de la base revolucionaria en una isla llamada Báltigo y que sus camaradas fueron Kuma y Ivankov (ambos con relación directa o indirecta con Luffy en diversas ocasiones). De esto también se deduce que vela por la seguridad de Luffy en las ocasiones que realmente lo refiera, ya que como dijo en Logue Town a Smoker "¿qué razón hay para impedir a un hombre que navegue?" ya que confía en que algún día la libertad de navegación esté aceptada y no se impida a los hombres hacer eso si es lo que quieren. Es alguien que pretende cambiar el mundo a mejor de alguna forma y espera que su hijo le ayude, o que lo cambie él a su manera. También gracias a otras apariciones y gracias a la confianza que sus camaradas depositan en él, se pude deducir que es una persona con carácter aproximado al de Luffy. Con esto quiero decir, brinda su ayuda a sus camaradas y los protegería por encima de todo.

Spoiler: Ver
Imagen

Por último, aunque no menos importante, es su aparición en el Flashback de Luffy, en el que se puede ver como Dragón aparece previa ceremonia del Tenryuubito. Es la última aparición destacable de Dragón, de dónde puedo sacar el dato más pesado sobre su ideología y de dónde puedo deducir un montón de cosas más. Previa la ceremonia, durante el incendio de la Grey Terminal, Dragón aparece para salvar alguna gente de las llamas, y de paso reunir camaradas para el ejército revolucionario. En este momento, quiero centrarme en la conversación que mantuvieron Ivankov y Dragón, en la que Ivankov le pregunta porqué podría tener algo de especial este país, Dragón le responde que es un reflejo de cómo podría ser el mundo en el futuro si las cosas no cambian, es decir, si no hay una revolución de todas las ideas preestablecidas por los antepasados (justo lo que Dragón pretende cambiar) y que no puede haber felicidad mientras unos se asesinen a otros. Bien de toda esta conversación se pueden extraer varias cosas. Dragón pretende cambiar la forma de ver el mundo, por así decirlo, en principio pretende cambiar el establecimiento de los Gorousei con un poder privilegiado por encima del resto de personas en el mundo, al igual que a los Tenryuubitos, y además pretende cambiar el asesinato de unos hacia otros si no se acatan las normas, o no se cumplen los deseos de los más poderosos. Eso es lo que yo extraigo de la conversación entre ambos.

Spoiler: Ver
Imagen

Claves de lo dicho anteriormente:

- Posicionamiento incierto frente a la Nueva Era. Apoya una Nueva Era según sus ideales, pero no apoya la Nueva Era que intenta proclamar el Gobierno Mundial.

- Deposita sus deseos no sólo en su afán por cambiar el mundo, si no también en los de su hijo, y confía que de cierta forma este ayude en su lucha.

- Lucha contra la sociedad establecida porque sí desde los cien años de vacío de la historia, desde los cuales los Gorousei y los Tenryuubito se proclaman privilegiados frente al resto del mundo, y establecen normas favorables a sus ideologías.

Conclusiones:

Es una ideología ilustrada (intentando encontrarle un símil histórico), con una justicia liberal, apoyada en la libertad e igualdad del hombre frente a todos los demás. Por una parte defiende los sueños de la gente, pues él mismo va en contra de los establecimientos del Gobierno Mundial y lucha por su propio sueño, un mundo que cambie, un mundo que no se convierta en una sociedad clasista que no acepte nada más que la ideología impuesta por sus superiores contemporáneos. Con justicia liberal me refiero a que quiere que la aceptación de los hombres independientemente de las acciones que realicen, que su corazón pueda ser libre y que no se sientan oprimidos por sus obligaciones, también independientemente de las clases sociales que representen (caso de Sabo), además de que tampoco se creen situaciones marginales gracias a todo esto. Todo esto con un trasfondo político y mundial que será conocido tarde o temprano en la serie.

No sé que opináis vosotros, pero en mi opinión es una ideología y un tipo de justicia que se debería tener en cuenta, ya que también está presente en la serie ya que el ejército revolucionario tiene suficiente influencia en la serie como para tomarlo en cuenta. Saludos.
MerryWent
Aprendiz
Aprendiz

Previo

Volver a One Piece Manga

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 2 invitados