Inicio mi comentario con mi post al respecto que puse en el otro tema:
Gia Secando escribió:Me gusta ese tema de las distintas justicias de los marines, aunque me gustaría saber específicamente de qué va cada una.
-Ya sabemos que la justicia absoluta trae consigo hacer cualquier cosa con tal de conseguir el objetivo "justo". Basicamente es el refrán "el fin justifica los medios".
-Supongo que la Justicia incierta de Kizaru es la que reflejó en Sabaody (con el mangroove y las casas del pueblo por ejemplo), consistiendo en hacer las cosas sin preocuparle los resultados y consecuencias. La diferencia con la justicia absoluta estaría en que, aquella se coloca como objetivo determinado asunto y luego realiza la acción; y la incierta en cambio, primero realiza la acción y luego ve los resultados y consecuencias que arrastró consigo, sean buenas o malas. Incierto porque no se sabe el resultado que tendrá el aplicar su justicia hasta que lo hace.
-Y la justicia vaga o perezosa, al comienzo pensé que simplemente era ser un perezoso que no se pone a trabajar y deja que las cosas marchen por sí solas, lo cual sería la justicia más cutre xD. Pero luego de leer su punto de vista anterior a Ohara creo que al menos tiene una razón de ser o fundamento. Antes creía en la justicia resplandeciente, luego de lo que vio en Ohara, cambió a justicia perezosa, creo que se debió a que al ver las atrocidades que se eran capaz de hacer, prefiere que las cosas marchen por su propio rumbo sin intervenir en ellas, a menos que sea urgentemente necesario.
-En cuanto a la justicia resplandeciente que menciona, yo creo que se trata de aquella que ve el actuar de la Marina y el propio como algo muy noble y justo, una organización que sólo hace lo bueno. Habrá visto cosas negativas, pero estas se sancionan o bien son de bajo calibre. Eso hasta ver lo sucedido en Ohara, en donde el propio Gorousei autorizó a cometer tal masacre, y por lo mismo cambiando su postura de una justicia resplandeciente a una vaga que no le haga intervenir en estos asuntos complicados.
Creo que Koby se basará en una justicia resplandeciente como el anterior Aokiji (o algo similar con otro nombre), pero a diferencia de él no la abandonará, llevándola hasta el final con el objetivo de cambiar la Marina (cuando él se percate que algunas cosas que hacen no son tan "justas"). Y si la justicia resplandeciente no resulta ser lo que he dicho, entonces opino que la de Koby será como la que mencioné xD, algo así como la justicia justa
La de Smoker podría ser... la justicia persistente xD
Yo creo que la justicia incierta y la justicia perezosa son propias de Kizaru y Aokiji y no ideologías generales en la Marina. Inventos propios y personales en base a su gran relevancia en la institución y en su propia forma de ser. La absoluta en cambio, esa sí es una ideología general y no particular, porque es un lado de la misma moneda junto a la justicia noble, por llamarla de alguna forma (podría ser esta la llamada justicia resplandeciente, falta que se confirme).
La justicia absoluta propone que "el fin justifica los medios", la justicia ideal o noble (o resplandeciente si resulta ser aquella) vendría a ser "el fin no justifica los medios". Considero ambas las ideologías básicas.
Resulta que en medio de ambas, podemos encontrar un gran montón equivalente a la imaginación de cada personaje, la incierta basada en la poca atención que pone Kizaru, la vaga basada en lo perezoso que es Aokiji, etc. Así lo veo yo a grandes rasgos (aparte de lo que significa cada una que has puesto en el primer post).
Respecto a otros personajes: Supongo que Koby optará por la ideal (resplandeciente de ser aquella), al igual que supongo que T-Bone está dentro de esa ideología. En cuanto a otros personajes prefiero inventarles algunas, por ejemplo, a Sengoku le vendría tener una llamada "justicia estratégica". A Smoker la "justicia persistente", y de existir esta también podría poner a Garp allí, más que nada por sus años persiguiendo a Roger, ya que actualmente poco se le ha visto así.
Y no olvidar que el Gorousei parece basarse en su generalidad en la justicia absoluta, más que nada por lo sucedido en Ohara, aunque podría haber alguna excepción dentro del grupo. Pero independiente de sus integrantes, el grupo en sí llamado Gorousei está de parte de la justicial absoluta creo yo.
paranoidpirate escribió:creo que estaremos todos de acuerdo en que Smoker y Garp son justícia vaga, o como mucho resplandeciente
Pues para nada estamos de acuerdo xD ¿qué tiene Smoker de vago o perezoso? Gracias a él Loguetown era un lugar tranquilo, en cuanto los piratas llegaban a hacer de las suyas él estaba ahí para capturarles, luego siguió y siguió avanzando por Grand Line y por el escalafón de rangos para perseguir a Luffy, no lo veo en esa justicia.
En cuanto a Garp tampoco, ni la perezosa ni la resplandeciente. La perezosa no porque persiguió a Roger durante su era muchas veces, durante la era siguiente también ha demostrado estar ahí siempre atento, por ejemplo en el camino al Reino de Goa hundió varias tripulaciones piratas, alguien vago las hubiera dejado ahí. También tuvo que cumplir la orden de capturar a Luffy cuando huía de Water 7, atacándole con una bola de acero gigantesca mientras Aokiji, la justicia perezosa, descansaba tomando el sol a su lado, creo que es obvio que no es esa justicia.
Tampoco creo que Garp sea parte de la justicia resplandeciente, porque de estar con ella no dejaría a Luffy hacer de las suyas como lo hizo en Water 7, le tendría que capturar para cumplir con su deber. Esta bien que no lo hiciera por su cuenta debido a que es su propia sangre, pero si fuese justicia resplandeciente (de ser esta la justicia buena) al menos hubiese tenido un dilema personal, se hubiese sentido mal sin saber qué hacer, etc, pero no fue así, muy alegremente dijo que no le capturaría así que podría estar tranquilo. Además cumplió a escondidas un deseo de Roger sobre cuidar a su hijo Ace, no es un marine que cumple su deber de buena forma exactamente.