He estado buscando por el foro, pero no he encontrado ningún tema sobre este manga que yo considero divertido y muy agradable de ver. Además, EL MANGAKA ES ESPAÑOL, chananaaaaaaaaaaa.
Pues bien, analicémoslo.

5 Elementos es un manga dibujado por Jesús García Ferrer (creador de Raruto), que principalmente se publicaba online, pero que a día de hoy se puede encontrar en algunas estanterías de tiendas.
Ya os digo que si buscáis diseños tipo Kubo, o escenarios a lo Oku, ni lo miréis, ya que el manga en ese sentido es MUY modesto. Otro problema es que es mensual. Ahora procederé a hacer una sinopsis, a presentar a los protagonistas y a dar mi opinión y los motivos por los cuales lo recomiendo.
Sinopsis en Spoiler, que habrá alguno que no querrá leerla.
-SINOPSIS
5 Elementos está ambientado en un mundo imaginario con factores fantásticos y factores reales. Este mundo está habitado por unos seres llamados elementales. Los elementales, como su nombre indica, son capaces de controlar algún elemento artificial o natural (de diversas formas).
En este mundo elemental, hubo una vez un rey que tuvo entre sus hombres a 5 poderosos elementales, denominados los 5 Elementos. Un día, los 5 Elementos se rebelaron, asesinaron al rey y después, desaparecieron sin dejar rastro. Esta traición causo tanto revuelo, que provocó una guerra entre elementales con funestas consecuencias. El año en que acontecieron todos estos sucesos se denominó año cero y toda la historia hasta ese día, incluyendo ese día es considerada tema tabú.
En la actualidad, nos centramos en Kaji Llamaviva, un elemental de fuego de 13 años que se ha mudado con su familia a pueblo Beluga. Kaji tiene un sueño, descubrir todo lo relacionado con los 5 Elementos y su supuesta traición.
La historia tratará la vida de Kaji, el desarrollo de su investigación y lo que ésta desencadenará
Protagonistas, en spoiler, por el mismo motivo.
Kaji Llamaviva:Ya he dicho información sobre el, pero he aquí una poca más. Kaji es un elemental de fuego bastante fuerte y hábil en combate. No tiene amigos debido a su sueño, ya que todos lo consideran un loco y si se relacionaran con él y lo descubrieran, tendrían problemas. Pero lejos de tener un carácter asocial, Kaji es un chico simpático, agradable y buena persona; a pesar de que la bocaza le pierda a veces y en algunas ocasiones no controle sus sentimientos o emociones.

Zap:Zap es, de lejos, el recurso humorístico más grande de este manga, más de una vez me he reído con el.
Es un elemental de rayo,huérfano, tonto de narices y digamos que su personalidad es...improvisada, hará cualquier cosa, en cualquier momento o situación, casi siempre para hacernos reír. Dejando de lado su parte humorística, Zap es el mejor y primer amigo de Kaji durante la historia, es un chico inocente y que se preocupa y quiere mucho a Kaji.

Lluvia Aquarrica: Es una elemental de agua. Lluvia es una muchacha agradable y buena persona, pero que lo oculta tras una fachada de dureza y borderías. Es extremadamente fuerte combatiendo y si la pillas de malas....tienes suerte si sigues con todos tus huesos en su sitio. Se ha visto a Lluvia ser extremadamente cruel por egoísmo puro y duro.
Esta terrible fachada puede deberse a que es huérfana de madre y su padre no le hace mucho caso. Tiene un hermano y su mejor amigo es Sôkar.

Sôkar Was: Sôkar es un elemental de sombra. Es el mejor amigo y la "sombra" de Lluvia. Proviene de una familia de sabios y filósofos que no ven con los ojos, sino con el alma. Es muy maduro y sensato para su edad, aunque ha tenido sus momentos cómicos y siempre se le ocurren buenas ideas.

Matarratas R. Rattengift (sí, así como suena): Mat es un elemental de virus, algo torpe, bueno en química, borde, irónico, sarcástico y muy, pero que MUY, irritable. Suele hablar con un tono de sarcasmo incrédulo y contestar con borderías y puyitas a todo el que le hable de mala manera. Se enfada por cualquier cosa y es algo huraño, esto puede deberse, en parte, a que es huérfano y su elemento es bastante peligroso. Vive solo con su hermana.

Ahora mi opinión, bitchesEn primera estancia el manga puede pecar de ser infantil, tener una historia tonta y un dibujo simple. Pero para mí gusto tiene una ambientación excelente con toques propios (ya que esto de los elementos es un tema muy típico), unos buenos personajes y una combinación muy equilibrada entre humor y misterio.
Al principio el humor es lo más importante ya que la trama todavía no está desarrollado y necesita algo para mantener enganchado al lector. Pero poco a poco, vas descubriendo que 5 Elementos es algo más que simple humor y personajes chistosos, te vas adentrando en la trama y ésta te va enganchando, hasta llegar a un punto de releer los capítulos una y otra vez.
Respecto a lo del dibujo simple, hay que entender que Jesulink (apodo del mangaka) solamente desarrolla dos mangas y éste es el único serio, éste es su tipo de dibujo y no se le puede hacer nada, aunque tengo que decir que su mejoría con el diseño de personajes y paisajes ha mejorado saga a saga.
He aquí una comparación para mostrar la evolución:
- -Primera saga
- -Segunda saga
- -Tercera saga
- -Cuarta saga (actual)
Es algo que, personalmente, me encanta.
Continuando con mi opinión, la mensualidad. La verdad es que es una gran mierda esperar por un capítulo un mes entero (por eso recomiendo leer los capítulos poco a poco, disfrutándolos), pero también hay que pensar que Jesulink no tiene los medios de un mangaka japonés y el hombre se esfuerza por traernos contenido de calidad mes a mes, ir a salones del manga, Raruto, y otros proyectos.
En resumen, si buscáis una historia adulta, seria, dramática y dibujos supermegahiperultracoolsfanservicequeluegonosirvenparanada *tos disimulada*...Bleach...*tos disimulada* ni toquéis el manga, pero si os atrae el humor, la ambientación y los personajes, echadle un ojo y seguramente os enamorará.
Y para los que lo conocen, me encantaría compartir opiniones con vosotros sobre aspectos del manga.
Openings Aclaración:
Aunque la serie no está animada, dado lo populares que se han vuelto los openings entre los seguidores, se hace uno por cada saga.
Como se puede observar son openings de otras series pero con una traducción "especial"
.
Web de Jesulink. Aquí se puede seguir la serie, debatir en el foro y enterarse de muchas y variadas noticias (Ni que me pagasen por publicitar

).
----------------------------->
http://jesulink.com/ <-------------------------------