me podría poner a citaros hasta no acabar, pero prefiero tener el cúmulo de cosas ya dichas para argumentar mi respuesta a las tres respuestas anterior a la mía.
@Llaelien: me ha impresionado el estudio de la obra desde un punto de vista que no es el de cualquier loca-fan de la saga. Pienso que algunos temas expuestos son un poco severos o exagerados, pero todo ello desaparece cuando te irformas acerca de la autora. En mi caso lo leí como otra obra más y me gustó mucho el primero, desgraciadamente me identificaba en algunas cosas con ella, y me metía dentro de la historia, la sentía. Pero en el segundo y tercero ya fue cambiando la cosa. Muchas chicas les gusta "soñar" hasta cierto punto que el chico perfecto existe. Lo malo es cuando más de una desequilibrada se cree todo al dedillo y se suicida por no conseguirlo (porque espero que no piensen que al hacerlo verán a Edward...). Ese es el problema, no la historía o el videojuego, etc, sino la persona a la ue va dirigida y su nivel mental para soportarlo.
@-Sherry: Pienso en que aunque no sólo las féminas hayan leído esta saga, si que es cierto que comprende la gran mayoría de las seguidoras. Hay algunos amigos míos que lo han leído para poder argumentar sobre ella, no se puede criticar si no se conoce. Puede que no hayan aguantado la saga entera, como en mi caso, pero sí con el primero ya les queda claro que no merece la pena, no hace falta más. Por mi parte, llegó un momento en m hermana y mi madre se pelearon por leerse a la vez el cuarto, y yo preferí leer el de
Juego de Tronos.. una vez comenzada la saga de
Canción de Hielo y Fuego no había nada que me hiciera volver a una lectura triste en la que una chica angustiada cuenta sus penas por no poder estar con el chico perfecto... o en la que se debate con quien de los dos estara mientras prueba a cada uno (ya tuve bastante con
Memorias de Idhun en ese sentido). Aver,
si la historia la relata una chica, llega más a una chica, hace que ellas se sientan identificadas por sentir así,... un chico no va a ser el caso, simplemente.
@detrox: Muy esclarecedora tu opinión. Los tíos buscan parecerse a un personaje en concreto pero no creo que busque a la tía perfecta, porque para eso son más practicos. Por otra parte, no creo que nadie quisiera ser como Bella, salvo que para soñar que están con el "apuesto" Edward. Esa otra... el hecho de perseguir como idiotas a un actor, asustándolo, no quiere decir que ese actor sea en carne y hueso el que encarna ese personaje perfecto que NO EXISTE.
Enfin, a esas edades a la que lo leen, cualquier cabeza-hueca se cree lo que le digan. El caso de Harry Potter al menos te internan en un mundo nuevo en el que soñar, será otro fenómeno, pero no es para nada igual, lo mismo pasa con Canción de Hielo y Fuego. Crepúsculo buscaba la reacción de esas fans que se dejan embobar por cosas simples como un Justin Bieber un Tokio Hotel. Les poner un chico apuesto y perfecto por delante y ya ni se plantean si existe o no, crean el club de fans totalmente sin senido, aunque el niñato no tenga nada. Enfin, muy triste la juventud de hoy en día, señores...