Nosequeponer escribió:Tras leer todos los comentarios, y a falta aun de que finalice definitivamente la saga de isla Gyojin (quién sabe si habrá sorpresas más tarde), debo decir que esta saga no atiende a los requisitos de una buena saga. Repito, por ahora, quien sabe en realidad hasta que termine del todo.
Y a q se debe? Si justamente tiene muchas de esas cosas.
Tiene mucho transfondo, ya que explica la sociedad de debajo del mar, el pq Arlong era así, sus respectivos flashbacks con Tiger y Otohime explicando cosas muy interesantes.
Una visión de personajes, que por desgracia, también existente en la realidad (gente radical q tiene sus mentes cegadas, al menos desde un punto de vista general de la sociedad).
Momentos graciosos, como todo lo ocurrido con Sanji, las frases que se suelen soltar a lo badass de Zoro o frases cachondas de Luffy como la de "Entonces las sirenas cagan?".
Misterios como lo de Joy Boy y el Poneglyph respectivo junto con el arca Noah.
Muestras de inquietudes de como han evolucionado los personajes, por lo menos pequeños matices.
Diseños de paisajes y personajes excepcionales.
Y mucho más que me dejare.
A opinión personal, esta saga actual a mi me esta gustando mucho, no se me hace pesada y siempre con ansias de ver el proximo capitulo, aunq algunos me dejan con ganas de saber más en vez de tanto momento de alavaciones a los protagonistas.
Sin a ver finalizado la saga podria decir que, al menos por ahora, és y será de las q mas me habrán gustado de OP, pero entiendo que por gustos colores, y no a todo el mundo le llegará a gustar tanto.
Aún así, el tema esta en el apartado de anime, con lo cual apenas a empezado dicha saga en este y no puedo opinar aún de como lo acabará logrando Toei q acabe gustando tanto como el manga, pero en este caso, si que lo dudo pues aunq el anime lo sigo y no me disgusta del todo, deja que desear en muchas cosas rellenando o olvidando detalles muy importantes para mí o spoilenado cosas q no deberian.