Último Anime
Último Manga

Que hace falta para una buena saga ??

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Que hace falta para una buena saga ??

Notapor Lewis el Dom Nov 20, 2011 7:36 pm

Hola Eh oido decir qe Enies Lobby es la mejor saga de OP, y otras pocas personas que conozco dicen que Marine Ford fue la mejor por que es la que tiene mas acción (y supongo que dicen que la mejor es Enies Lobyy por la intriga que daba) y la pregunta es que le hace falta a una saga para que sea la mejor ?'

En mi opinión acción, intriga, misterio, risa, sorpresas...
Imagen
Lewis
Aprendiz
Aprendiz

Re: Que hace falta para una buena saga ??

Notapor PirataRebelde el Dom Nov 20, 2011 7:47 pm

Muchos personajes distintos entre sí y que den juego en todo momento, emoción, acción, misterio, dudas entre los protagonistas, miedo, risas y ante todo una historia concreta y única que entretenga de principio a fin.
Enies Lobby es mi favorita y Marineford está en segundo lugar para mí, casualmente. Las dos tienen todo lo que te he citado anteriormente :wink: .
Imagen
Imagen
PirataRebelde
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Rebeca_rj el Lun Nov 21, 2011 10:17 pm

Para que una saga sea completa para empezar debe tener una historia que te enganche y que tenga un misterio que se desvele al final. Las sorpresas van incluidas en el paquete (cuanta más mejor, pero sin pasarse) y acción y nuevas técnicas por supuesto. :lol:

Por cierto... ¿para qué lo preguntas? Solo por curiosidad, ¿estás interesado en hacer una serie anime o qué? :P
ImagenImagen
Spoiler: Ver
Reciclar querendo
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda

Notapor Nomedejaelegirnombre el Mar Nov 22, 2011 9:16 pm

Para mi algo importante para que sea una buena saga es que revelen cosas importantes, como en Marineford todo lo que dicen como la conversación entre Shanks y Barbablanca etc..
Nomedejaelegirnombre
Recluta Privado de Tercera

Notapor Kumadori CP9 el Mar Nov 22, 2011 9:40 pm

1º Una buena historia. que no séa sólo llegar y vencer a los malos. y si es con transfondo mejor (en Arabasta se hablaba de los intereses que hay tras las guerras, en Skypea de la colocización, en Ennies Lobby de la supremacía del gobierno, en la Isla Goying sobre el racismo y los radicalismos) y que esta histora culmine de alguna forma brillante y emocionante, algo en lo que Oda es un maestro.

Curiosamente la que menos tiene de esto es Marineford, donde era una guerra y punto, eso sí, con personajes muy guais.

2º Las cosas que a todos nos gustan: Humor, emoción, buenos personajes momentos tensos, hechos relevantes, misterios y revelaciones. Para que haya emoción considero necesario que no sea excesivamente friki , como Trhiller Bark, que es la que menos me gusta. Tiene que tener humor, pero también la seriedad necesaria para que nos preocupemos por los personajes.

3º Buenos villanos (tanto a nivel de poder como de personajes) unas peleas de la leche, y una buena estructura. Por ejemplo en SAint Seiya usaban una estructura muy básica, bueno contra malo, bueno contra malo, etc... en Ennies Lobby en cambio cada miembro de la banda iba por un lado, hubo cambios de enemigos, de todo un poco. También molaría que hubiera más sorrpesas con los enemigos... que el prota no fuera siempre el que lucha contra el malo final sería de agradecer, por ejemplo.
Última edición por Kumadori CP9 el Jue Nov 24, 2011 1:40 am, editado 1 vez en total
Kumadori CP9
Sargento
Sargento

Notapor llaelien el Mié Nov 23, 2011 5:58 am

Concuerdo mucho con @Kumadori CP9.

Yo agregaré que las sagas que más me gustan, además de involucrar misterios y revelaciones importantes, siempre basan su argumento y drama central en algún personaje en específico (Marineford: Ace y Enies Loby: Robin)

Me gustan los dramas. Pero lo que más me gusta es que Oda suele crear muy buenos dramas sin perder el humor posteriormente. Y supongo que las saga que sabe conjugar un drama original, un conflicto de personaje, el humor y la amistad, definitivamente es la saga perfecta para mí.
Imagen
llaelien
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Notapor supeRNovaCaptainkidd el Mié Nov 23, 2011 6:47 am

1.buena adaptacion del manga.
2.poco relleno (el poco relleno se agradece en algunos casos y no que metan una saga completa en la linea original)>
y/o tampoco alargar episodios con platicas , bromas u otras cosas inecesarias.
3.una buena animacion(poderes ,ataques , personajes , paisajes y fondos)
4.Un opening sin mucho spoiler!

para mi esos son los mejores ingredientes para una buena saga, en anime claro esta.
El debil solo se esfuerza por ser mas debil.
N3DS clave de amigo
Spoiler: Ver
0087-2538-7053 Avizar por MP o hotmail
supeRNovaCaptainkidd
Sargento
Sargento

Notapor Guindi el Mié Nov 23, 2011 2:12 pm

Yo considero primordial que te enganche, y tambn claro esta la accion, risas, personajes variados.. etc.. Pero yo lo que mas valoro son los cambios repentinos y que no sabes que va a pasar (Ussup en Water Seven),,asi como sobretodo el enigma y el misterio, donde en Alabasta hubo mucho:). Saludos :P
Guindi
Aprendiz
Aprendiz

Notapor diebucu el Mié Nov 23, 2011 10:57 pm

tambien en todas las sagas que gustan se une un personaje nuevo a la tripulacion
ese tambien es un factor importante, ir pensando si alnubo de los personajes que aparecen se uniran a la tripulacion
diebucu

Notapor Nosequeponer el Jue Nov 24, 2011 1:51 pm

Tras leer todos los comentarios, y a falta aun de que finalice definitivamente la saga de isla Gyojin (quién sabe si habrá sorpresas más tarde), debo decir que esta saga no atiende a los requisitos de una buena saga. Repito, por ahora, quien sabe en realidad hasta que termine del todo.
Nosequeponer

Notapor Lithium el Jue Nov 24, 2011 2:29 pm

Nosequeponer escribió:Tras leer todos los comentarios, y a falta aun de que finalice definitivamente la saga de isla Gyojin (quién sabe si habrá sorpresas más tarde), debo decir que esta saga no atiende a los requisitos de una buena saga. Repito, por ahora, quien sabe en realidad hasta que termine del todo.

Y a q se debe? Si justamente tiene muchas de esas cosas.

Tiene mucho transfondo, ya que explica la sociedad de debajo del mar, el pq Arlong era así, sus respectivos flashbacks con Tiger y Otohime explicando cosas muy interesantes.

Una visión de personajes, que por desgracia, también existente en la realidad (gente radical q tiene sus mentes cegadas, al menos desde un punto de vista general de la sociedad).

Momentos graciosos, como todo lo ocurrido con Sanji, las frases que se suelen soltar a lo badass de Zoro o frases cachondas de Luffy como la de "Entonces las sirenas cagan?".

Misterios como lo de Joy Boy y el Poneglyph respectivo junto con el arca Noah.

Muestras de inquietudes de como han evolucionado los personajes, por lo menos pequeños matices.

Diseños de paisajes y personajes excepcionales.

Y mucho más que me dejare.

A opinión personal, esta saga actual a mi me esta gustando mucho, no se me hace pesada y siempre con ansias de ver el proximo capitulo, aunq algunos me dejan con ganas de saber más en vez de tanto momento de alavaciones a los protagonistas.

Sin a ver finalizado la saga podria decir que, al menos por ahora, és y será de las q mas me habrán gustado de OP, pero entiendo que por gustos colores, y no a todo el mundo le llegará a gustar tanto.

Aún así, el tema esta en el apartado de anime, con lo cual apenas a empezado dicha saga en este y no puedo opinar aún de como lo acabará logrando Toei q acabe gustando tanto como el manga, pero en este caso, si que lo dudo pues aunq el anime lo sigo y no me disgusta del todo, deja que desear en muchas cosas rellenando o olvidando detalles muy importantes para mí o spoilenado cosas q no deberian.
Lithium
Aprendiz
Aprendiz

Notapor paja-chan el Jue Nov 24, 2011 8:08 pm

una saga que sea totalmente diferente a las demas
que sea sangrienta y que no tenga tantos flashbacks con eso estoy feliz.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Notapor Lewis el Vie Nov 25, 2011 5:19 pm

Para que una saga sea completa para empezar debe tener una historia que te enganche y que tenga un misterio que se desvele al final. Las sorpresas van incluidas en el paquete (cuanta más mejor, pero sin pasarse) y acción y nuevas técnicas por supuesto. :lol:

Por cierto... ¿para qué lo preguntas? Solo por curiosidad, ¿estás interesado en hacer una serie anime o qué? :P

Sii, quien sabe en un futuroo... XD
Imagen
Lewis
Aprendiz
Aprendiz

Notapor greensantoryu el Sab Nov 26, 2011 2:59 pm

Para empezar un malo poderoso de cojones tipo moriah o cocodrilo despues que cada personaje se enfrente a un rival de sus mismas condiciones(zorro vs kaku etc)que les cueste ganar pero que cuando ganen les suban las recompensas un huevo :lol: y por supuesto que adquieran nuevas tecnicas de lucha,eso es imprescinidble
greensantoryu

Notapor EyeshieldMartell el Mié Feb 01, 2012 6:32 pm

-Una buena historia
-grandes enemigos
-Grandes personalidades
-un nuevo escenario

como hacerlo?
solo nuestro dios odda sabé :wave:
Imagen
Triste,tu destino es el que tu elejiste.
EyeshieldMartell
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Siguiente

Volver a One Piece Anime

¿Quién está Online?

Usuarios navegando por este Foro: No hay piratas registrados visitando el Foro y 0 invitados