1. Hunter x Hunter: Con esto me refiero tanto al anime del 99, como al nuevo y al manga(aunque sea solo anime)
Los protagonistas son terriblemente carismáticos, es imposible no cogerle cariño a Gon, Killua rulea que no veas, Kurapika es un vengador genial, a diferencia de otros intentos de plagio bastante mal hechos, verdad sasuke???
Leorio es uno de los personajes más humanos que he visto en lo que se refiere a shonens, simplemente me encanta su temperamento y su noble corazón.
Los villanos son geniales y extravagantes, aunque sean malvados dentro de la serie, no se puede llegar a odiar a Hisoka, Kuroro e incluso muchos terminamos sintiendo "cariño" por Meruem.
Todos los personajes estan muy bien detallados y tienen una moral y unos principios inquebrantables y que además no todos son el típico falso heroísmo del que se abusa mucho en los shonens actualmente.
Pero no son solamente los personajes, Yoshihiro Togashi tiene una increíble habilidad a la hora de relatar historias, las trama de la serie en un principio suena muy cliché "
El niño que quiere encontrar a su padre y seguir sus pasos",
pero a partir de eso tan simple se desarrollan tramas impresionantes como es el caso de la saga de York Shin City o NGL.
En si diria que esta serie lo tiene todo, buenos personajes, buena historia, buenas batallas que no duran choporrocientos capitulos, buen soundtrack y mucho más.
En lo personal recomiendo que se vean tanto la serie del 99 como la del 2011 y por supuesto el manga, que es Épico.
2. Cowboy Bebop: Simplemente asombrosa, Spike es terriblemente jodedor, los personajes simplemente me encantan, hasta el pendejo de Ed, que nunca supe si era hombre, mujer o un alien gay.
La ambientación la adoro, es un punto muy personal ya que soy un fanático de los escenarios vaqueros-desérticos-futuristas, con que un anime tenga ese ambiente simplemente ya me llama la atención.
Pero definitivamente lo mejor es la historia y principalmente el final que es bastante triste pero te deja con un gran sabor de boca y te hace saber que no perdiste tu tiempo, eso sin contar el excelente soundtrack.
Ahorita lo que quiero es echarle una ojeadita al manga.
3. Berserk: Hace falta que diga algo sobre esta serie???
4. Trigun: Creo que por las mismas razones que Cowboy Bebop, no pude evitar atraerme por esa atmósfera desértico-futuristica, tampoco pude evitar emocionarme con las historias de cada capítulo y finalmente la trama principal de las plantas y la historia de Vash y Knives, excelente soundtrack y excelente animación, si les gusto, les recomiendo 100% leer el manga, ya que la verdadera historia no termina como el anime.
5. Slam Dunk: Al igual que la mayoría no puedo dejar de partirme el culo con las ocurrencias de Hanamichi Sakuragi, al igual que cualquier anime deportivo siempre me emociona pensar que jugada ejecutaran para vencer al enemigo, no me e leído el manga, pero algún día leeré los tomos que correspondan al final.
6. YuYu Hakusho: Le tengo muchísimo más cariño a esta serie que a Dragon Ball o Seint Seiya, todos los viernes y sábados era noche de pizza y toonami con los amigos del conjunto.
Que lastima que Cartoon Network halla optado por eliminar ese grandioso bloque y ahora se dediquen a dar bazofias como Naruto, triste, pero cierto.
Pero volviendo a la serie, buenas batallas, excelente Ost, la historia no era tan buena para ser del maestro Yoshihiro Togashi, pero igual tenia lo suyo.
7. Kaiji: No puedo creer que nadie conozca de esta esplendida serie en todo el foro, y si alguno de ustedes la conoce, que me explique como carajo es que no la a puesto aquí!?!?!?!??!?!
El mangaka Fukamoto es un maestro en lo que se refiere a crear tensión haciendo uso de apuestas y juegos de azar.
Y lo mejor, a pesar de ser "solo juegos de azar", el inteligente y a la vez pendejo Kaiji es capaz de sacarle el truco a todos los juegos y resolverlos de una manera espectacular, Kaiji es un personaje que esta harto de su vida y que por razones del destino lo ponen a pagar la deuda de un "amigo", a pesar de que Kaiji es una persona supremamente noble, inteligente y de buen corazón, el mundo entero se empeña en dejarlo en las peores situaciones y con sufrimientos realmente horribles.
Los villanos son desquiciantes y los odias solamente de verles la cara, en lo personal es genial que el mangaka pueda crear ese sentimiento de odio tan profundo hacia los villanos.
El anime lo produjo Madhouse, solo adaptaron 2 partes del manga y este ya va por su cuarta parte, pero recuerden que Madhouse saca sus animes por temporadas, asi que pronto tendremos más Kaiji animado.
No se dejen engañar por los diseños, la forma de dibujar de Fukamoto es bien extraña xD.
De lo mejor que se pueden encontrar en el genero apuestas, psicológico.
Si a alguien la interesa, la serie tiene varias peliculas Live- action.
8.Neon Genesis Evangelion: Nuevamente, hace falta que diga algo sobre esta serie???
9. Mirai Nikki: El anime aun no termina, pero si leyeron el manga sabran que el anime va a estar jodidamente jodedor, la manera en que se resuelven las situaciones y como acaban con los dueños de diario, haciendo uso de la inteligencia, perspicacia y sobre todo, violencia.
Aunque debo decir que TODOS los personajes me parecen irritantes, a excepcion de Akise, el cual extrañamente era gay, pero con una actitud genial.
10. Death Note: Me gustan mucho los psicológicos, como supongo se habrán dado cuenta mientras leen todo este post, si es que lo hicieron xD. pues que les puedo decir, grandes situaciones las que atraviezan los protagonistas en toda la serie, aunque odie a los protagonistas.
11. Code geass: Pues lo mismo que los dos anteriores, solo que acá si me gustaron todos los personajes.
12. One Piece: Supongo que dijiste que no valía One Piece porque la mayoría lo pondría de primero, pero como no es mi caso, pues lo pongo, al ser parte de este foro supongo que no necesitan explicaciones verdad?
Y aqui lo dejo por que tengo que ir a tener vida social.
IntroduzcaNonmbreAqui escribió:11. YU YU Hakusho: esta es otra que me vi solo la mitad del anime, pero me lei todo el manga, bastante comico el parecido entre yusuke y gon.
Pero si no se parecen en nada, más bien diria que Ging es igualito a Yusuke